Foro / Psicología

Para karisimo!!!!! necesito urgente ayuda

Última respuesta: 29 de mayo de 2003 a las 17:55
M
micol_9378339
29/5/03 a las :26

Hola.
Me gustaria tu consejo.
tengo un problema y no se por donde cojerlo
resulta que mi madre es una persona que por culpa de muchos errores que cometio cuando era joven no pudo superarlos y se metio en lo peor drogas etc..
Para acortar un poco, unos dias atras me di cuenta ,de que se metio otra vez a las drogas,ya que desvaria y miente constantemente, aunque esto ultimo siempre lo hizo aun pensando ella que no me daba cuenta, solo para ganarse mi carino o respeto que se yo , ya que nunca vivi con ella.
y todo por lo que te he dicho antes que no supero el hecho de abandonarlo como lo hizo hace 30 anos atras lo que pasa tambien que no se da cuenta, que me hace mas dano que antes.
Ya que ahora se dedica a decir que yo nunca la quise y que nada mas estoy por lo que me conviene, segun ella y el marido ya que ella la verdad economicamente esta muy bien.
Bueno el caso es que ya estoy arta de que a mi hermana y a mi con sus cosas nos haga sufrir yo la quiero pero ya estoy arta de que diga que no la quiero cuando la quiero y de que estoy interesada nada mas en su dinero cuando ella nunca me dio nada no solo por que no vivi con ella si no por que nunca le pedi nada todo lo que tengo es por mi o por mi marido.
el caso es que yo he intentado auyudarla de todas formas con sus depresiones y sus vicios y es una persona que no se deja ayudar por que tampoco se ayuda ella a ella misma tambien meto a mi hermana ya que ella es al que vive cerca y yo vivo en otra ciudad pero a pesar de eso mi hermana me cuenta todo lo que le hace y yo le cuento a ella.
Hemos llegado a la conclusion de que nunca nos quiso , por que lo que ellas nos hace no es normal ya nos pone hasta en contra del marido.
El llamo a mi hermana, y le dijo que dejaramos a nuestra madre tranquila, que ella estaba asi era por nuestra culpa.
Yo desde luegono le culpo por que mi madre le come el coco a dios.
Bueno Karisimo ,espero no averte agoniado mucho, solo quiero que me digas, que es lo que puedo hacer por que como te digo, yo la quiero mucho pero es luchar contra un muro, dejame decirte que ella va a un psicologos, y todo pero por lo que se ve hasta a ellos le miente, asi que yo ya no se que hacer por que si la ayudo el marido dice que no y si no la ayudo me siento mal primero como hija y segundo como persona, mi hermana tambien se siente asi.
Que puedo hacer? es que de verdad ya no se si cuando me llame cojer el telefono o dejarla o que se yo me siento con rabia por que yo se que ella en el fondo lo que siente es un gran remordimiento, y se siente sola ya que nunca tuvo familia y nosotras por lo que paso nunca pudimos vivir con ella, y al unico que tiene es al marido que se la pasa trabajando y encima con derecho a opinar.
se que su vida fue y es muy dura, y estamos consciente de ello, pero ya esta amargango las nuestras y la verdad afectandonos sicologicamente.
Dejame decirte que nuestras vidas tampoco fue de color de rosa, ya te comente antes a lo mejor ni te acuerdas ya que son mucha gente la que te escribe.
Que puedo hacer por favor ayudame a tomar la decision mas acertada por que no quiero el dia de manana arrepentirme de la decision que puedo tomar .
y encima con una situacion tan delicada como esta.
Te agradezco por que como te digo ya me ayudastes una vez y confio en que puedas hacerlo ahora .
Un beso gracias

Ver también

G
gilma_7292962
29/5/03 a las 15:00

Hola
Antes que nada me gustaría explicarte un poco como es la personalidad, de las personas que acuden a las drogas.
Por lo general es gente muy insegura y extremadamente sensible. Por ser tan sensibles, y por no poder soportar el sufrimiento de la vida diaria, es que acuden a las drogas como medio para poder escapar de la realidad. Aunque en realidad lo unico que hacen es hundirse todavía más. Creo que tu madre se está culpando por haberlas abandonado, y ella cree que tanto tu como tu hermana no la quieren por eso. Creo que es bueno que esté con un psicologo, pero creo que es importante que primero realice un tratamiento más intenso en alguna institución que se dedique a la recuperación de adictos a las drogas, en la cual permanezca internada hasta tanto pueda recuperarse y en ese momento seguir con su tratamiento psicologico. No sé si el marido también consume drogas, ya que si lo hace será más dificil para tu madre salir adelante, y él también tendría que internarse. Pero si no consume, quizás tu y tu hermana pudieran hablar con el personalmente, y hacerle entender que quieren mucho a tu madre y que quieren ayudarla pero que necesitan de la ayuda de él. Y entre los 3 llevarla a la institución de la que te hablo, ya que si él no está de acuerdo será muy dificil que lo consigan.
Pero hasta tanto tu madre no deje las drogas será muy dificil que puedan tener una relación, ya que ella no posee su mente clara, y no podrá entender nada de lo que le digan.
Por ultimo también creo que sería una buena idea que acudas al psicologo de tu madre con tu hermana, para poder hablar con él y preguntarle cuál es el mejor camino a seguir con ella, ya que él como psicologo (aunque ella le mienta) podrá saber que es lo mejor para ella.
Te mando un beso
Kari

M
micol_9378339
29/5/03 a las 17:55
En respuesta a gilma_7292962

Hola
Antes que nada me gustaría explicarte un poco como es la personalidad, de las personas que acuden a las drogas.
Por lo general es gente muy insegura y extremadamente sensible. Por ser tan sensibles, y por no poder soportar el sufrimiento de la vida diaria, es que acuden a las drogas como medio para poder escapar de la realidad. Aunque en realidad lo unico que hacen es hundirse todavía más. Creo que tu madre se está culpando por haberlas abandonado, y ella cree que tanto tu como tu hermana no la quieren por eso. Creo que es bueno que esté con un psicologo, pero creo que es importante que primero realice un tratamiento más intenso en alguna institución que se dedique a la recuperación de adictos a las drogas, en la cual permanezca internada hasta tanto pueda recuperarse y en ese momento seguir con su tratamiento psicologico. No sé si el marido también consume drogas, ya que si lo hace será más dificil para tu madre salir adelante, y él también tendría que internarse. Pero si no consume, quizás tu y tu hermana pudieran hablar con el personalmente, y hacerle entender que quieren mucho a tu madre y que quieren ayudarla pero que necesitan de la ayuda de él. Y entre los 3 llevarla a la institución de la que te hablo, ya que si él no está de acuerdo será muy dificil que lo consigan.
Pero hasta tanto tu madre no deje las drogas será muy dificil que puedan tener una relación, ya que ella no posee su mente clara, y no podrá entender nada de lo que le digan.
Por ultimo también creo que sería una buena idea que acudas al psicologo de tu madre con tu hermana, para poder hablar con él y preguntarle cuál es el mejor camino a seguir con ella, ya que él como psicologo (aunque ella le mienta) podrá saber que es lo mejor para ella.
Te mando un beso
Kari

Gracias!!!!karisimo
Te agradezco de corazon como siempre tu ayuda que es de mucho valor para mi.
Respectoa lo que has dicho no el marido no consume nunca consumio lo que pasa que el nada mas mira por los ojos de ella, si que el psicologo le dijo que la queria internar pero ella dice que no y como el marido nunca va con ella al medico el no sabe que es lo que pasa y por eso el dice que nosostras levantamos infamia ya hemos intentado hablar con el y hacer lo que me dices pero no hay manera de que ese senor entre en razon por eso es que te he dicho que se cree con derecho a opinar cuando en realidad el vive mas enganado que nosotras.
MI hermana tambien intento de ir a su medico pero no hay manera de que mi madre la deje osea que estamos atadas de pies y manos sufriendo las dos sin saber que hacer.
De todos modos de nuevo un millon de gracias sabia que podia confiar en una respuesta tuya gracias, un besote muy fuerte

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir