Foro / Psicología

Para l@s que os esteis separando o dejo este cuento

Última respuesta: 10 de noviembre de 2009 a las 22:01
O
oriana_9136521
12/9/09 a las :43

Hubo una vez una isla donde habitaban todas las emociones y todos los sentimientos humanos que existen. Convivian, por supuesto, el Temor, la Sabiduría, el Amor, la Angustia, la Envidia, el Odio... Todos estan allí. A pesar de los roces naturales de la convivencia, la vida era sumamente tranquila (...)

Un día, inesperadamente para todos los habitantes de la isla, El Conocimiento convocó una reunión y dijo:
- Tengo una mala noticia que darles, la isla se hunde
- Pero no puede ser, dijeron todos ¿ que vamos a hacer ahora?
- Cada uno puede hacer lo que quiera, pero yo les sugiero que busquen la manera de dejar la isla, construyan un barco o balsa, porque el que permanezca en la isla desaparecerá con ella. Yo no puedo ayudaros, La Previsión y yo hemos construido un avion y en cuanto termine de decirles esto volaremos hasta la isla más cercana.

Dicho esto el Conocimiento se subio al avion junto a su socia la Previsión llevando de polizón al Miedo.
Todas las emociones se dedicaron a construir su bote, todas... salvo el Amor que dijo:
- Dejar esta isla...despues de todo lo que vivi aqui...¿Como prodria dejar este arbolito, por ejemplo? compartimos tantas cosas...
Se quedo días y días midiendo la altura de la merea para revisar si el proceso de hudimiento era reversible, pero la isla se hundia. Sin embargo, el Amor no podía pensar en construir, porque estaba tan dolorido que sólo era capaz de llorar y gemir por lo que perdería... Y el Amor se refugiaba cada día en un espacio más pequeño, hasta que finalmente quedo solo una porcion de suelo firme.

Justo en ese momento, el Amor se dio cuenta de que la isla se estaba hundiendo de verdad. Comprendió que si no dejaba la Isla , el amor desaparecería para siempre de la faz de la Tierra. Ya no tenía opciones de construirse una balsa y vio pasar a sus compañeros. Pidió ayuda a todas la emociones, pero ninguna le hizo caso. El Amor se dio cuenta que por haberse quedado ligado a esas cosas que tanto amaba, él y la isla iban a hundirse en el mar hasta desaparecer

De repente alguien chistaba, ¿A mí? contesto, Sí, si- dijo el viejecito- Ven conmigo, subete a mi bote y ayudame a remar, yo te salvo. El amor subio al bote y remaron juntos para alejarse de la isla.
- Nunca volverá a existir una isla como ésta- murmuro el Amor, quizá esperando que el viejito le contradijera y le diera alguna esperanza.
-No- dijo el viejo-,como esta nunca.
Cuando llegaron a la isla vecina, el Amor comprendio que seguía vivo. Se dio cuenta de que iba a seguir existiendo, giró sobre sus pies para agradecerle al viejito, pero este se habia marchado tan misteriosamente como había aparecido.
El Amor, intrigado, fue a preguntarle a la Sabiduría ¿como puede ser? Yo no lo conozco y él me salvo...nadie me comprendia pero él me ayudó y yo quiero saber quien es...
La Sabiduría lo miro a los ojos un buen rato y dijo:
- Él es el único capaz de conseguir que el amor sobreviva cuando el dolor de una pérdida le hace creer que es imposible seguir adelante. Él es el único capaz de darle una nueva oportunidad al amor cuando parece extingirse. El que te salvó, Amor, el el Tiempo.

Espero que les haya gustado. Animo en este duro camino

Ver también

N
nadaya_9439776
10/11/09 a las 22:01

Precioso
me encanto, me emociono , de verdad, es lindo y ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva
saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram