Foro / Psicología

Para la gente buena que no entienda las reacciones de la gente cruel:

Última respuesta: 9 de marzo de 2009 a las 16:44
A
arhoa_8520365
5/3/09 a las 10:52

Lo que les pasa en primer lugar a la gente desgraciada es que ellos son sus peores enemigos y no lo quieren ver y el peor enemigo que puede tener uno en la vida es él mismo justamente;entonces, cuando uno les trata de ayudar diciéndoles lo mal que están interiormente eso sienten que les daña mogollón su ego y piensan que la intención de quien les trata de ayudar es mala y para hacerles daño, por tanto, hoy poquísimo logras con hacerles ese bien, creo que lo mejor es pasar olímpicamente de esas personas. En cambio, la gente buena de verdad te apreciaría y te agradecería toda ayuda moral tuya a ellos! Y, por tanto, la gente cruel tiene complejo(aunque parezca un contrasentido)de superioridad enseguida tras el complejo de inferioridad al pensar justo mal de ti al ser buena y haberles ayudado; está clarísimo que es gente enferma y neurótica de caray, y qué es lo mejor que se puede hacer para que a uno no le afecte la reacción mala y vengativa de esa gente cruel aún habiéndoles aguantado y ayudado tú?
Pues reírse benévolamente, eso por supuesto, igual que si eso lo estuviéramos viendo en una película que así a cualquiera le entraría la risa viendo tonterías como esas!
Seamos así de fuertes y positivas las personas buenas respecto a las desgraciadas y enfermas, algo que abunda hoy en día muchísimo en la sociedad lamentablemente, porque vivimos en una sociedad muy neurótica, excesivamente competitiva e incluso agresiva. Y ya no nos acercamos nunca más a esas personas(solo les decimos un hola y un adiós), que solo estarían a nuestro lado agusto haciéndonos la vida imposible.
Muchísimo ánimo a todas las personas que leais este escrito mío y hayais pasado por lo mismo que yo, de haber sido tan buenas con gente mala y haber recibido esa respuesta por parte de ellos!!!!!
Si algunos de vosotros quereis compartir conmigo experiencias de este tipo que hayais vivido estaría encantada de que me las contarais!
Un abrazo.

Ver también

I
imelda_10030455
6/3/09 a las 11:21

Respuesta
no se si te servira de consuelo, pero esa es una pregunta que jamas he encontrado respuesta,¿el por que hay gente dispuesta a hacerte daño tan gratuitamente sin tu hacerles nada?
supongo que a veces pienso que como son tan infelices y su vida es tan miserable que qeuiren que los demas tambien suframos. me pasa en la vida personal y me pasa en el trabajo, mi mayor problema es que me cayo y voy aguantando eso me crea mucha ansiedad porque a parte de no enterder por que me hace esto me siento mal conmigo misma y me enfado con mi persona, pienso que no podemos cambiar al as personas pero si a nosotras mismas. si quieres seguir hablando solo tiuenes que escribirme un abrazito ánimo

H
hanifa_6265673
7/3/09 a las 8:05

Hola!!
un chico consejo las personas suelen ser asi naturalmente otras nos pasamos de buenas o mas bien tarugas por que eso de ser siempre la inocente y buena del cuento ya no funciona, ahora hay que estar siempre a la defenziva por nuestro bien asi nadie puede venir a pisotearnos y hacer nos sentir mal.
Ahi te va, cuando alguien en mi casa, trabajo o otra parte tratan de hacer un comentario no muy bueno para causarme una heriada me calmo y pienso que esa persona a sido infeliz, maltratada o algo en su vida no va bien,para que esa quiera arruinar la mia, asi la comprendo y no hago tanto alboroto y no me busco problemas. Otra muy buena de mis terapias es si real mente me esta dando molestias me imagino a la persona en una burbuja o con un disfraz de algo chistoso como una Rana o un chango jajaja!!! mientras esta hablando veras que bien te sentiras y ja ese chico malestar que creias grande acaba en unos segundos trallendo contigo una sonrisa. SUERTE Y NO DEJES QUE ALGO ABSURDO ACABE CON TU LINDA Y PURA FELICIDAD. mucha suerte

R
ritaj_6873208
8/3/09 a las 20:24
En respuesta a imelda_10030455

Respuesta
no se si te servira de consuelo, pero esa es una pregunta que jamas he encontrado respuesta,¿el por que hay gente dispuesta a hacerte daño tan gratuitamente sin tu hacerles nada?
supongo que a veces pienso que como son tan infelices y su vida es tan miserable que qeuiren que los demas tambien suframos. me pasa en la vida personal y me pasa en el trabajo, mi mayor problema es que me cayo y voy aguantando eso me crea mucha ansiedad porque a parte de no enterder por que me hace esto me siento mal conmigo misma y me enfado con mi persona, pienso que no podemos cambiar al as personas pero si a nosotras mismas. si quieres seguir hablando solo tiuenes que escribirme un abrazito ánimo

Siii es normal
yo tambien creo que son personas que tienen una vida tan miserable que quieren que todos suframos me ha pasado por experiencia propia, he tratado de entender a este tipo de personas y cuando ya te ven sufriendo y que te rendiste ante su maldad ahi recien son compasivos y se tratan de hacer los que son tan buenos por que ven en ti que eres humilde al tratar de entenderlos sin criticarlos. Aun asi para mi estas personas no son de fiar porque yo tambien he sufrido mucho y no ando por la vida tratando de hacer sufrir al del lado porque lo veo feliz y pleno, sino todo lo contrario, pero bueno hya gente asi hay que aprender a ser tolerante y bueno buscar gente a quien uno le pueda entregar su cariño verdadero y tu confianza.

A
arhoa_8520365
9/3/09 a las 16:44

Muy bien chicas por lo que habéis dicho y esque...
las personas así conflictivas tienen el problema más triste que puede tener uno en la vida y es que ellas mismas son las peores enemigas de sí mismas y claro, entonces si se odian y se tratan mal a sí mismas, cómo van a poder querer y tratar bien a los demás?? Eso es imposible. Entonces, como vemos no tiene sentido ninguno que degemos a esas personas que nos hagan daño sabiendo ya que su problema es ese!!!!
Venga, mucho ánimo amigas!
Un beso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram