Foro / Psicología

Para las que lo estais pasando mal (ansiedad)

Última respuesta: 13 de noviembre de 2011 a las 20:37
A
albina_5833167
5/9/09 a las 12:24

Hola a todas.
Si estais sufriendo ansiedad, crisis de panico, despersonalizacion, desrrealizacion,etc... se como lo estais pasando. Es horrible verdad???
No se si lograré ayudaros pero quizas pueda quitaros algunas de las angustias que teneis.
Tengo 28 años y padezco ansiedad generalizada con crisis de panico desde que tenia 21, aunque no os asusteis, no es constante
Ahora estoy bien, desde hace años, claro que tomo mi medicacion cada dia (aremis en mi caso) soy feliz, me rio a carcajadas y he vuelto a disfrutar de la vida aunque de vez en cuando la pedorra de la ansiedad haga su aparicion provocandome esa horrible angustia, sensacion de que todo es raro, mentira, como si viviera en un sueño, etc etc...
Sabeis cual es el mejor remedio???? IGNORARLA. Si, lo se, es muy facil decirlo, pero ponerlo en practica...teneis razon, no es facil.
Lo primero de todo os contaré las cosas que mas nerviosa me ponian y como logré superarlas:

- MIEDO A ESTAR VOLVIENDOME LOCA: Habeis tenido alguna vez la sensacion de que se os esta yendo la olla y creeis que serias capaces de hacer que cosas que por nada del mundo quereis hacer???? Pues sabeis que???? Podeis tener clarisimo que ni estais ni os estais volviendo locas. Un psiquiatra me dijo que el 95% de personas con ansiedad llegaban a su consulta preguntando si se estaban volviendo locas y su respuesta fue que la locura y la ansiedad son dos lineas paralelas que nunca se cruzan. Asi que cuando os llegue esa sensacion podeis estar seguras que solo es un sintoma mas de la odiada ansiedad. NO OS VAIS A VOLVER LOCAS, EN SERIO!!!!!

- Y HABEIS SENTIDO ESA SENSACION HORRIBLE DE QUE TODO ES UN SUEÑO, IRREAL???? Pues intentar tomaroslo a risa como "jolin vaya con la ansiedad, mira que es ... ahora me quiere ... con esto" y decirle a la propia ansiedad "bueno maja, pues nada, asi hasta que te apetezca, a ver cual es la proxima que usas"
Se trata que os deis cuenta que son sintomas que pasan y que cuanto menos atencion les presteis antes se irán. LLamar a un amigo, distraeros...en cuanto no esteis pensando en ello, desaparecerá solo

- Y QUE ME DECIS DE LAS CRISIS DE PANICO???? Horribles no???, de donde sale ese miedo atroz a...vete tu a saber que???? pues mira, que salga de donde quiera, porque igual que ha llegado se va a ir Si estas con alguien cerca pidele que te distraiga, si estas sola ponte a cantar la cancion que mas te gusta, y sobre todo, nunca te dejes llevar, no te va a pasar nada, ni te vas a morir, ni te va a dar un infarto, ni se te va a ir la cabeza, pero lo unico que conseguiras dejandote llevar por la sensacion de panico es pasarlo mal.

En resumen, el truco para vencer estas sensaciones es restarles la mayor importancia posible, tomaroslo como el tipico vecino amargante que os ha tocado, o como un trabajo que no os apetece hacer. Me refiero a que sea como "vaya, otra vez esta mierda, en fin, dentro de un rato se va asi que no voy a parar mi vida.

Y tener mucha esperanza porque no vais a estar asi siempre. Yo pase de no poder casi alejarme de mi casa, ni podia ir a la universidad, ni salir fuera de mi ciudad a haber pasado hasta un mes en la India.
Mucho animo a todas, esto es una mierda, y por eso, a la mierda lo tenemos que mandas, aunque no sea facil, no es imposible

Ver también

S
soad_8323361
5/9/09 a las 12:34

Tienes razón!
jajaja yo lo que hago muchas veces es saludarla, le digo hola ansiedad! ya vienes a ... eh? jajajaja pero bueno supongo que cada una tenemos nuestro metodo, pero el que todas tendriamos que tener es el de IGNORARLA Y CONTROLARLA por que o si no llegará el dia en que nos controlará ella a nosotros y eso no es bueno


S
steisy_8093353
3/3/11 a las 14:30

La mejor solucion nunca dada en el foro
QUE VERDAD DICE ESTE POST.Es la autentica realidad de la ansiedad.
Una verdad como un templo,si hacemos caso a esto creo que podemos salir sobre todo los que sufrimos despersonalizacion o desrealizacion.

S
sarahi_687106
3/3/11 a las 16:55




Me ha encantado tu post! muy bueno y muy claro, no se pueden decir las cosas mas claras! Yo no padezco ansiedad, la padeci el año pasado durante una temporada gracias a una fobia ( fobia a vmitar) q m llevo a tener ansiedad y miedo a todo.

Ahora ya no la tengo y hago vida normal, o medio normal, ya que mi fobia a vmitar me limita hacer muchas cosas pero al menos ya no tengo ansiedad y esa sensacion de despersonalizacion.

Me han gustado mucho las frases q has usado, " esto es una mierda y a la mierda hay que mandarlo" jajajaja y es verdad que la mejor manera de susperarlo es ignorarla y enfrentar ese miedo porque no es para siempre y siempre pasa. Espero que en el caso de mi fobia y los ataqes de panico q me dan x su culpa se vayan tambien por donde han venido ...intentare tambien no hacerle caso porque como bien has dicho haciendole caso lo unico que hacemos es pasar un mal rato sin embargo si la ignoramos al final se va por donde ha venido... Espero poder aplicar todos esos consejos q das a mi caso particular, porque en mi caso mi fobia puede conmigo y no la controlo, cada vez q m viene me vuelvo loca y pierdo los papeles m pongo a temblar y a llamar x telefono como una loca.....y luego para nada porque es una gilipoiiiieezz y luego m arrepiento d haberme puesto asi y haber echo el ridiculo...


animo a todos y muchas gracias por tu post es muy bueno!

A
albina_5833167
13/3/11 a las 21:01

Me alegro muchiiisimo
me alegro mucho de que mis palabras os hayan animado. Cuando uno pasa por esto, SOLO alguien que tambien lo ha pasado lo entenderá.

Hace tiempo que escribi el post y espero que ya esteis todas muy bien. La vida sigue ahi fuera aunque a veces sea dificil ver mas alla de nosotros mismos pues la ansiedad quiere gorbernarnos, pero de verdad, levantando los ojos un pokito mas vereis un mundo esperando lleno de ilusiones por vivir, de lugares que conocer, de gente a la que amar, de momentos de risa (y tambien de tristeza pues forman tb parte de la vida y no por ello son malos momentos, siempre sirven para algo)

En fin, que os deseo a todas la liberacion de la porqueria mas grande que jamas ha existido. Id al baño, abrir la tapa y empezar a tirar imaginariamente todo lo malo, lo que os hace daño, la carga pesada de la ansiedad, dejarla caer y ...tirar de la cadena

Muchos besitos

R
rubia_6481842
13/3/11 a las 21:16

Acabo de entender que es lo que me pasa..........
todo lo que dices me pasa desde hace tres años lo estoy pasando mal porque esta destrozando mi relacion porque el no entiende mis cambios ahora se que se pueden ir estos cambios algun dia porque la ansiedad se apodera de mi y hasta que puedo controlarla me mata de dolor y miedo yo pensaba que estaba loca hasta hace 10 min

R
rokaia_6189600
14/3/11 a las 22:59


Muchisimas gracias!!!! No sabia q me pasaba y nunca lo habia hablado con nadie no sabia como explicarlo, hace poco q me pasa, me pasa los domingos por la noche y no me gusta nada, no pierdo el control ni nada pero es una sensacion rara, al dia siguiente me doy cuenta de q son tonterias pero en ese momento no, no consigo dormirme hasta ls seis de la manana y claro mi novio esta dormido asiq no me puede distraer
Es raro, espero superarlo, por favor poned mas sintomas para q me encuentre mas trankila
Gracias

S
steisy_8093353
16/3/11 a las 11:22

Graciassssssssss
MUchisimas gracias por tu post .es de lo mejorcito que he leido puedes ayudar a mucha gente.Gracias

L
louiza_6469735
18/3/11 a las 20:29

Me pasa lo mismo
la verdad que tus palabras me ayudan un poco, he tenido hace un buen tiempo todos estos sintomas terribles y por lo que dices hay esperanza de que son solo momentos, entrare en terapia con siquiatra espero sea una buena ayuda

A
an0N_745667499z
21/3/11 a las 14:34
En respuesta a soad_8323361

Tienes razón!
jajaja yo lo que hago muchas veces es saludarla, le digo hola ansiedad! ya vienes a ... eh? jajajaja pero bueno supongo que cada una tenemos nuestro metodo, pero el que todas tendriamos que tener es el de IGNORARLA Y CONTROLARLA por que o si no llegará el dia en que nos controlará ella a nosotros y eso no es bueno


La ansiedad
y os da la sensacion de no ser capaces de razonar,tomar decisiones y hacer las cosas' o sea que os bloqueais,a mi si que me pasa,a alguien tambien le pasa? a veces me siento una inutil.

R
raja_5834409
22/3/11 a las 23:55

Aremis?
¿te produce angustias?
lhe tenido que dejar, me producía angustia,
no angustia metaforica, si no de nauseas.

L
lien_708607
23/3/11 a las 6:10

Holaa me has kitado un peso de encima
yo tenia milll dudas en la cabeza aveces hasta pensaba q no keria seguir viviendo asi y q preferia estar muerta. no sabia q era lo q me pasaba. muchas veces siento miedo, angustia, presentimientos de q algo malo va a pasar. y son sentimientos tan fuertes q no puedo dormir, y no hago mas q llorar, con mil dudas y pensamientos carcomiendo mi mente. pensando q estaba volviendome loca. lo peor es q mi marido no me comprende, tampoco mis padres. cuando estuve viviendo con mi marido fuera del pais, le pedia siempre q llamaramos a mis padres porq me daba una crisis de ansiedad y sentia q algo les habia pasado. el se enojaba conmigo aveces porq decia q yo era muy negativa. hoy me senti igual de mal, con crisis de panico, de ansiedad. pensamientos negativos,no se, como presentimientos. y mi marido me dijo q yo le causaba miedo. eso me hizo sentir muy mal porq siento q el en el fondo cree q estoy volviendome loca. ahora tengo miedo de q se aleje de mi

A
an0N_572540099z
26/3/11 a las 3:19
En respuesta a lien_708607

Holaa me has kitado un peso de encima
yo tenia milll dudas en la cabeza aveces hasta pensaba q no keria seguir viviendo asi y q preferia estar muerta. no sabia q era lo q me pasaba. muchas veces siento miedo, angustia, presentimientos de q algo malo va a pasar. y son sentimientos tan fuertes q no puedo dormir, y no hago mas q llorar, con mil dudas y pensamientos carcomiendo mi mente. pensando q estaba volviendome loca. lo peor es q mi marido no me comprende, tampoco mis padres. cuando estuve viviendo con mi marido fuera del pais, le pedia siempre q llamaramos a mis padres porq me daba una crisis de ansiedad y sentia q algo les habia pasado. el se enojaba conmigo aveces porq decia q yo era muy negativa. hoy me senti igual de mal, con crisis de panico, de ansiedad. pensamientos negativos,no se, como presentimientos. y mi marido me dijo q yo le causaba miedo. eso me hizo sentir muy mal porq siento q el en el fondo cree q estoy volviendome loca. ahora tengo miedo de q se aleje de mi

Te entiendo
Hola, pues no eres la única, mi marido tampoco me comprende. Yo entiendo por lo que estás pasando, la psicologa me dijo que el marido no siempre está preparado para comprender estas situacion, no es que no quieran sino que no pueden "entender" lo que nos pasa. Fuerza y busca apoyo en otras personas.

A
an0N_572540099z
27/3/11 a las 18:37
En respuesta a an0N_745667499z

La ansiedad
y os da la sensacion de no ser capaces de razonar,tomar decisiones y hacer las cosas' o sea que os bloqueais,a mi si que me pasa,a alguien tambien le pasa? a veces me siento una inutil.

Confusión
Te cuento que a mi tambien me pasa...es como estar en confusión y las ideas están desordenadas....eso genera angustia, aunque según mi psicologa es la angustia la que origina esa confusión y ansiedad. Hay que seguir luchando y no dejarse vencer. Suerte!

A
an0N_745667499z
27/3/11 a las 21:50
En respuesta a an0N_572540099z

Confusión
Te cuento que a mi tambien me pasa...es como estar en confusión y las ideas están desordenadas....eso genera angustia, aunque según mi psicologa es la angustia la que origina esa confusión y ansiedad. Hay que seguir luchando y no dejarse vencer. Suerte!

Y...para la ansiedad
que es mejor,acudir al squiatra o al psicologo?estando tomando alprazolam

A
an0N_572540099z
28/3/11 a las 1:59
En respuesta a an0N_745667499z

Y...para la ansiedad
que es mejor,acudir al squiatra o al psicologo?estando tomando alprazolam

Psiquiatra o psicologa
Bueno, la psiquiatra es médica tambien por lo que puede recetar medicación, con la psicologa harás la terapia para tratar el origen de la ansiedad. A veces es necesario de ambos profesionales.

H
hlalia_5422601
28/3/11 a las 17:00

Gracias.
muxas gracias por tus consejos, estoy pasando una muy mala racha (una racha de mas de 3 años......) y me esta costando mucho ver lo q me esta pasando, creo q deberia ir a un medico y hacerte caso, tus consejos me estan ayudando bastante. Te mando animo para que sigas bien o mejor. un saludo.

S
shirin_9427503
30/3/11 a las 23:41
En respuesta a lien_708607

Holaa me has kitado un peso de encima
yo tenia milll dudas en la cabeza aveces hasta pensaba q no keria seguir viviendo asi y q preferia estar muerta. no sabia q era lo q me pasaba. muchas veces siento miedo, angustia, presentimientos de q algo malo va a pasar. y son sentimientos tan fuertes q no puedo dormir, y no hago mas q llorar, con mil dudas y pensamientos carcomiendo mi mente. pensando q estaba volviendome loca. lo peor es q mi marido no me comprende, tampoco mis padres. cuando estuve viviendo con mi marido fuera del pais, le pedia siempre q llamaramos a mis padres porq me daba una crisis de ansiedad y sentia q algo les habia pasado. el se enojaba conmigo aveces porq decia q yo era muy negativa. hoy me senti igual de mal, con crisis de panico, de ansiedad. pensamientos negativos,no se, como presentimientos. y mi marido me dijo q yo le causaba miedo. eso me hizo sentir muy mal porq siento q el en el fondo cree q estoy volviendome loca. ahora tengo miedo de q se aleje de mi

Te entiendo tanto!!
Hola!! Me he visto reflejada con lo que explicas!! Yo tambien tengo esa sensación de va o ha ocurrido algo malo y asi no se puede vivir!! A mi me ha superado y en mi caso nunca lo he podido hablar con nadie hasta hace poco que hago tratamiento con una psicologa.
Mi marido tampoco me entiende y a veces hasta se enfada conmigo por ser tan negativa... Un dia llegamos a un acuerdo de que cuando me coje esa angustia y empiezo a no poder respirar bien yo le digo "yuyu" y él me empieza a hablar explicandome algo divertido y haviendome opinar,... Y conseguimos que yo me olvide del problema y asi tampoco le explico lo que pienso. A mi me funciona! Antes se lo decia cada dos por tres y ahora muy pocas veces. Y os aseguro que mi marido no me entiende! Pero cuando digo la palabra siempre siempre ha conseguido sacarme de ese agujero.
Muchos muchos muchossss ánimos!! Y el psicologo es el mejor paso para superarlo.

T
thiara_10017889
3/4/11 a las 22:08
En respuesta a hlalia_5422601

Gracias.
muxas gracias por tus consejos, estoy pasando una muy mala racha (una racha de mas de 3 años......) y me esta costando mucho ver lo q me esta pasando, creo q deberia ir a un medico y hacerte caso, tus consejos me estan ayudando bastante. Te mando animo para que sigas bien o mejor. un saludo.

Hola anapelu
yo tmb he pasado por lo mismo si quieres que hablemos y comentar cosicas mandame un privado con tu correo vale? besitos

D
damara_9112678
5/4/11 a las :59

Acompañándonos se siente mejor...
Me encantó!! Qué mensaje tan optimista!! Esto justamente es lo que estaba necesitando. A veces necesito que me digan que todo está bien y que ya va a pasar.
Es todo exactamente como vos explicás; mientras más lo ignorás, más rápido se va, el asunto justamente es lograr ignorarla! y evitar sentir miedo.
Muchos saludos desde Argentina, y... a seguir adelante!!

K
katia_6034167
5/4/11 a las 3:44
En respuesta a damara_9112678

Acompañándonos se siente mejor...
Me encantó!! Qué mensaje tan optimista!! Esto justamente es lo que estaba necesitando. A veces necesito que me digan que todo está bien y que ya va a pasar.
Es todo exactamente como vos explicás; mientras más lo ignorás, más rápido se va, el asunto justamente es lograr ignorarla! y evitar sentir miedo.
Muchos saludos desde Argentina, y... a seguir adelante!!


que bonito es poder leer estos mensajes tan espoeranzadores, y si el poder ignorarlos es lo mejor lo malo es q a veces es muy dificil. saludos!!

A
an0N_745667499z
5/4/11 a las 17:30
En respuesta a katia_6034167


que bonito es poder leer estos mensajes tan espoeranzadores, y si el poder ignorarlos es lo mejor lo malo es q a veces es muy dificil. saludos!!

Yo no puedo
pues yo no puedo ignorarlos,porque los sintomas los padezco,el estomago me da mil vueltas y estoy super inestable y nerviosa,asi ya me diras.........

D
damara_9112678
11/4/11 a las 23:03
En respuesta a an0N_745667499z

Yo no puedo
pues yo no puedo ignorarlos,porque los sintomas los padezco,el estomago me da mil vueltas y estoy super inestable y nerviosa,asi ya me diras.........

Respuesta
A mí me sirve mucho hacer actividad física, sobre todo el voley que es un deporte que amo y me permite descargar energía, pero también correr y hacer cosas que te gusten. Si te gusta estar con gente, organiza reuniones, fiestas, todo lo que sea recreativo para tu mente. Pintar, escuchar música y conectarte con ella, y seguir haciendo cosas a pesar de la inestabilidad que te producen los síntomas. Probarte a vos mismo que podés seguir con tu vida más allá de que parecen que te bombardean con mareos, nerviosismo, taquicardia, sensación de irrealidad, o lo que fuere, es super importante.
Yo tuve vértigo por muchos días y créeme que era una sensación espantosa en la cual parecía que me iba a caer todo el tiempo. Pero logré darme cuenta que mi cuerpo no me iba a dejar caer a pesar de que en mi mente así parecía; los reflejos estaban intactos y por eso seguí adelante a pesar de la inseguridad que todo eso me producía. Y por suerte pasó! Ese fue un pico y a partir de allí fue que comencé a hacer cosas para mí, todo lo que me generara placer.

FUERZA!!! QUE SE PUEDE!!! ANIMO!!!

L
lizet_5693244
13/4/11 a las 18:37

Holaaa
Ostras me a animado mucho tu comentario, yo llevo asi solo dos meses es la primera vez que conozco los sintomas de la ansiedad, y es horrible, e pensado todo lo que has dicho, desde que a veces creo que me voy a volver loca y que no sirvo para nada, hasta que me da miedo coger sola el coche y ir al medico.

Yo estoy en el principio por asi decirlo me han mandado medicacion y lo voy llevando mejor, pero lo que peor llevo es lo de no poder hacer mi vida con normalidad por el miedo a que me de en cualquier sitio, por lo que hace dos meses que no veo a mis amigos, que no salgo practicamente y que no voy ni al medico por muy mal que este.

Me alegra saber que voy a salir de esta, y que voy poder hacer mi vida con normalidad, ya que tengo una pareja maravillosa y por el debo ser la misma de siempre.

Lo peor de todo esto es lo mal que lo pasa la gente de tu alrededor que no te entiende y que cuando lloras no sabes ni que explicar pk no li sabes, solo sabes que te sientes mal y que quieres irte corriendo a casa.

Tengo visita con el psiquiatra la semana que viene y no se como ira, pero necesito que esto pase porque lo estoy pasando fatal.

Sabrias decirme como hacer cuando te viene el pensamiento negativo a la cabeza? pasar de el si pero como?

La primera vez que te paso cuanto tiempo tardaste en aprender a vivir con ello? tardo a irse?

Que le decias a tu familia para que no sufrieran?

Gracias de antemano.

Espero ansiada tu respuesta.

L
lizet_5693244
15/5/11 a las 20:59
En respuesta a albina_5833167

Me alegro muchiiisimo
me alegro mucho de que mis palabras os hayan animado. Cuando uno pasa por esto, SOLO alguien que tambien lo ha pasado lo entenderá.

Hace tiempo que escribi el post y espero que ya esteis todas muy bien. La vida sigue ahi fuera aunque a veces sea dificil ver mas alla de nosotros mismos pues la ansiedad quiere gorbernarnos, pero de verdad, levantando los ojos un pokito mas vereis un mundo esperando lleno de ilusiones por vivir, de lugares que conocer, de gente a la que amar, de momentos de risa (y tambien de tristeza pues forman tb parte de la vida y no por ello son malos momentos, siempre sirven para algo)

En fin, que os deseo a todas la liberacion de la porqueria mas grande que jamas ha existido. Id al baño, abrir la tapa y empezar a tirar imaginariamente todo lo malo, lo que os hace daño, la carga pesada de la ansiedad, dejarla caer y ...tirar de la cadena

Muchos besitos

Gracias por tus consejos.
Hola syrenyta la verdad es q a mi personalment me a ayudado ver que hay mas personas como yo.

Tomo la misma medicacion que tu, lo que no se cuanto tiempo la tendre que tomar.

Tu tb tenias agorafobia?y panico a sitios con mucha gente tipo el cine, grandes plazas???

La primera vez q te paso, cuanto tiempo tardaste en ver que todo se solucionaba?? yo llevo 3 meses y noto la mejoria pero ay momentos que me sigo agobiando y me da el bajon pk creo que todavia no estoy bien.

Tengo pensado hacer psicoterapia; tu hiciste?

Graciasss

P
polya_6527442
15/5/11 a las 21:43

Lo aplicaree
tratare de hacerlo ya qe a mi ultimamentee todo me asustaa y quiero hacer esoo qe pusistee suena bien es una excelente idea

N
neus_8693546
18/5/11 a las 2:19

Eres la mejor
tu si que sabes,cosas como estas son las que necesitamos.Yo estuve tambien sin poder salir de casa y ahora no hay quien me pare haste en los supermercados o en las tiendas de ropa que no podia ni pisar me tiro horas muertas ahora,lo mejor de todo es echarle narices y yo siempre e dicho que hoy llegas a las escaleras de tu casa,mañana al portal,pasado al banco de enfrente y...... poco a poco todo se puede.animo a todas que poco a poco se puede y hacerle caso a syrenyta1 que tiene toda la razon del mundo.besos a todas.

C
celtia_5992175
13/11/11 a las 20:37

Hola!
He estado leyendo lo que habéis escrito sobre la ansiedad; yo la sufro desde hace mucho tiempo, y hace unos 5 meses he tenido una fuerte recaída. Ello me ha llevado a perder bastante peso, se me ha caído mucho el pelo y me cuesta mucho hacer casi cualquier cosa... ya sabéis. Hay ratos en que casi no puedo soportar la ansiedad, y muchas veces dura horas a un nivel muy alto. Se acompaña de pensamientos muy negativos y repetitivos y de la sensación de que este secuestro mental no se va a acabar nunca, pues es como si mi cerebro no pudiese funcionar apenas. La verdad es que no entiendo cómo la mente puede llegar a funcionar en contra de uno de una manera tan brutal. Es normal que los que no lo han pasado no lo entiendan, sinceramente, yo tampoco lo entendería, pues es como salirse de la vida. Espero estar mejor con el tiempo, pero ahora la verdad es que es terrible. Me fastidia el que todo cueste tanto, y me planteo interrumpir proyectos debido a que suponen que me exponga ante un público de gente y me da miedo que la ansiedad me juegue una mala pasada y no me permita hacer lo que había planeado.
Un beso a todas y mucho ánimo!!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir