Foro / Psicología

¡¡¡para leer!!!

Última respuesta: 21 de mayo de 2008 a las 21:53
R
rada_8745783
21/5/08 a las 17:14

DIEZ CLAVEZ
El que no haya estado en mal de amores, que levante la mano. Si la levantó, prepárese para una de las peores experiencias del ser humano y que sucede después de un sentimiento totalmente opuesto, como es el amor.
El abandono del ser amado duele, saca lágrimas, deprime, da taquicardia, puede sacar los más bajos sentimientos a relucir pero, por fortuna, tiene salida.

Eso sí, nadie sabe ni dónde ni cuándo se produce el salto a la vida normal. Ni Freud dejó una lista de instrucciones para salir de semejante dolor, que hace sentir a cualquiera miserable. En realidad no hay fórmula y cada quien la supera a su manera.

Sin embargo, hace poco apareció el libro de Patricia Castañeda, actriz que aclara que sus pretensiones no son ni de experta ni psicóloga, sólo trato de mostrar la ironía de lo que se hace por desamor, dice.

Patricia también aclara que no atraviesa esta situación, simplemente recordó experiencias propias, de amigos y familiares, y de ahí salió el Manual para salir del desengaño, un libro con 54 consejos para superar ese mal que así como sucede de un día para otro, puede quitarse de un momento a otro.

Seguramente faltan otros mil, pero en estos hay una especie de manifiesto para que la gente no olvide todas esas locuras que se han hecho o que se deben hacer por amor y desamor, explica Patricia.

Pero bueno, en el libro se nota en algo la solidaridad de género y se olvidó un poco de los hombres. En realidad, son casi lo mismo y sólo hay que cambiar el la por él, afirma, aunque mirándolos a fondo, algunos consejos tienen ese toque femenino que identifica a las mujeres adoloridas.

El amor tiene sus niveles altos de felicidad y también ocurre lo contrario cuando no está funcionando la relación de pareja. Estos se pueden superar con pensamientos positivos en la nueva etapa de vida.

PARA SABER
Llorar Flagelarse con canciones de despecho, tener un monólogo frente a sus mejores amigos, hacer de la foto del ex un tiro al blanco, convencerse de que su ex es un imbécil, cambiar de casa, hacer un shower de bienvenida a la soltería, por último, pensar que un clavo saca otro clavo.

Cita Nunca busque al otro (a) causante del desengaño.

Agresión Ni se le ocurra pensar en agredir a la persona que causó su separación. Eso no se lo perdona ni usted mismo y deja mucho que desear. Eso es violencia y no sale nada.

Víctima No haga que la otra persona sienta lástima por usted. Si se muestra como víctima también se verá como imbécil. Las citas para hablar quedan prohibidas. Algún día, cuando cada uno esté del otro lado se sientan y conversan.

Consuelo Jamás busque la solidaridad de la familia, hermana, suegra, mejor amiga (o), hay que cortar, el corazón ya está roto y siga adelante.

Intensidad Esto significa que más de tres llamadas a contar su dolor son demasiado. Llamar a sus amigas es un proceso que debe terminar.

No investigue Es cierto, ya le recomendaron hacer de detective y comprobar todo con sus propios ojos, pero no siga investigando cada movimiento de la otra persona. ¡Ya se fue!

Reconquista No intente volver a buscar a la novia (o) que la (o) botó y menos después de superado el periodo de sufrimiento. Evite además reincidir en el sexo con su ex. Es normal que cada persona diga que es capaz de dejar el corazón en la mesa de noche y no rayarse la cabeza, pero es decisión suya.

Despecho No vaya a repetir lo que le hicieron ni se vuelva gata, daña relaciones. En la vida todo se devuelve y en el amor todo se paga.

Sea buena No sea una mala ex, al contrario, conviértase en una buena. Ser la o el ex de forma madura funciona casi siempre de maravilla. Los tratan como príncipes y princesas, les piden opinión y consejos, y hasta llegan a ser más importantes que la novia (o) cuando ese ex desnuda el alma. Busque resignación.
Fuente: 30 de abril de 2006 (END-pg)

Ver también

A
aniana_9937132
21/5/08 a las 21:53

Me gusta...
sobre todo eso ultimo de ..."en la vida todo se devuelve y en el amor todo se paga". Reconozco que, aunque ya bastante superada mi historia, me sigue gustando pensar en esas cosas del karma o lo que sea, pero que en algún momento de su vida sienta todo lo que yo sentí en algunos momentos!!!!!

Son, en general, buenos consejos, pero creo que para volver a tener contacto con el "elemento" es necesario superar el periodo de sufrimiento y también haber llegado a perdonar, es decir, que la visión del otro no nos conmueva más que ver un bocadillo de calamares y eso lleva bastante tiempo. Ultimamente recibo algunas llamadas extrañas y me cabreo, lo reconozco, no soy capaz, todavía, de reirme. Estoy pensando en cambiar de movil pese a los trastornos que me pueda producir.

En flinssssssssssssssssssssss.... siempre hablando de lo mismo.

Besitos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram