Foro / Psicología

Para los que se sienten mal, cómo ayudarlos a sentirse mejor?

Última respuesta: 4 de mayo de 2012 a las 23:02
G
gerard_9151703
3/5/12 a las 2:41

Hola a tod@s, mi pregunta tiene que ver con cómo ayudar a un ser querido que se encuentra deprimido a empezar a ver la luz? Cómo acompañarlos en este proceso?
Particularmente a los que me leen y se sienten depre, qué les gustaría que hicieran para apoyarlos? De qué manera quisiera que los tratasen?

Les pregunto esto también porque mi pareja está con depresión y le he tratado con amor y comprensión, sin presionarlo, pero él ha estado irritable y me dice que siente que los demás están en una actitud de "por qué me haces esto!!!?" contra él, que no quiere que me enoje ni lo regañe.

Según yo estoy siendo lindísima y comprensiva con él, así que me interesaría saber qué cosas, qué comportamiento es el más adecuado, y que ustedes mismos que se sienten tristes, me comenten qué tipo de trato les animaría.


Les agradezco

Ver también

G
gerard_9151703
4/5/12 a las 5:06

Gracias
por responder, estoy de acuerdo contigo, sé que es difícil, que además llegarles con comentarios de "ánimo, sí se puede" hasta les irrita, te lo digo porque mi novio no es receptivo a esos comentarios y menos si vienen de cualquier conocido, a mí me los escucha, pero sé que no los percibe para bien, así que no lo hago más, simplemente le acompaño y estoy "comprensiva", le hago saber que estoy ahí, pero no veo que él dé el salto y diga: quiero estar bien y haga algo al respecto.

hay algo que los lleve a eso? algo que no sea lastimoso, pero que los motive? porque hasta tentada estoy a decirle que se ponga las pilas o me le voy... a ver si reacciona, pero como dices, sospecho que dirá: la botella ya está vacía, ya para qué? y seguirá mal

G
gerard_9151703
4/5/12 a las 23:02


Gracias, sé que debo estar fuerte y estable, de hecho lo estoy, no quiero contagiarme de su pesimismo. Creo que la cosa va a cambiar cuando él lo decida, los demás no le harán cambiar de idea, sólo él tiene el poder de elegir cambiar ese estado por otro. Le seguiré acompañando, gracias y bendiciones.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir