Foro / Psicología

Para solita y a quienes quieran tengan dudas sobre la amistado con los exs

Última respuesta: 14 de noviembre de 2007 a las 17:16
Y
yujie_9615862
14/11/07 a las :43

Lo lei y ahora lo transcribo para las interesadas:

Amistad con un/a Ex:
Pero podemos ser amigos? Es la frase que no falta nunca cuando una relación finnaliza.
Error.
Normalmente, la persona que deja, siente la culpabilidad y necesita cúrasela de alguna manera. El que es dejado se siente traicionado pero ve en la amistad una esperanza de volver. Otra vez el yo interior te engaña. Di de nuevo No, me estoy engañando.
Debes ser razonable, ya que aunque pase el tiempo, esos sentimientos hacia esa persona jamás desaparecen del todo, a pesar de que la persona que lo ha dejado te digan que si, que con el tiempo seréis buenos amigos.
Un comentario muy romántico, pero no es la realidad.
Eso siempre estará ahí, aunque estás con otra pareja, siempre estará ahí, ya que el humano, tiende a querer lo que no tiene y lo que en su momento perdió. La esperanza estrá ahí.
La amistad después de una relación de pareja no existe y quien te diga lo contrario es que nunca ha estado en el lado que está tu ahora.

A mucha gente oirás eso de: Pues yo si tengo amigos/as Ex y nos llevamos genial...
Hazle la pregunta: Y quien dejó a quien en esas amistades que dices tener ahora?
La respuesta siempre será la misma. Lo dejé yo

Eso se traduce en egoísmo por parte de la persona que lo deja, para no perder lo que tiene con el/la dejado/a es decir, la relación pero sin sexo. Pero en una realación que se termina, no solo le toca sufrir a uno. Aquí los dos se llevarán su trozo de disgusto. Tu te quedas sin sexo y el/ella se queda sin tu compañía y amistad.

¿Podría haber amistad en algún caso?:
Sólo hay un caso en el que se podría llegar a la amistad y es si después de un tiempo, esa perona que te dejó a cambiado de aspecto físico (recordemos que todo nos entra primero por los ojos) y no te produzca ningún tipo de atractivo.
Entonces, puede que si hubiera amistad y digo puede ya que lo mismo esa persona ahora que te ave a ti que te has mantenido en forma y ella se ve peor, se siente atraída al haber bajado su nivel.
Pero entonces aunque las tornas se cambian, vemos que tampoco podríaa ser ya que volveríamos a la máxima de que dos personas que ha sido pareja, no pueden ser sólo amigos si algunas de las dos partes se siente atraída por el otro.

Amigos Versus Pareja:
Analicemos ahora un poco lo que es una Pareja.
Una pareja, se diferencia de una buena amistad sólo en una cosa. El sexo.
No? Entonces respóndeme a esta pregunta:
Que es una pareja sin sexo? Una buena amistad.
Bien, admitido este hecho irrefutable, tendremos más claro por que no nos conviene tener una amistad con esa persona que nos ha dejado.

Ver también

A
aby_9869763
14/11/07 a las 13:25

Pero
si yo ya estoy de acuerdo contigo! si es lo que pienso! si ya no quiero amistad!!!!ya me he cansado, y ahe llegado al límite, ya he sufrido sufienciente y gracias a Dios he llegado a esa conclusión, me parece lo mejor.
es totalmente cierto que lo dicen para quitarse la culpabilidad, para sentirse bien (hay que ... yo lo paso mal y él dice eso para sentirse bien!paradojas de la vida).
Mi pregunta iba dirigida a si ser sincera cuando llame para decirle que no más, o no debía decirle nada...
Mi decisión está tomada, y hablar ocn él no me va a hacer recaer, no quiero explicaciones, no quiero nada simplemente. pero eso me gustaría decirselo (si llama, que no yo no voy a llamar), pero no sé si tengo derecho a decirselo, es mi problema. De todos modos..muchas gracias a todos los que me habeis contestadoo!!!!!

B
begum_701896
14/11/07 a las 13:32

Eres la mejor!!
me encanta socia!!!!!!!!!!!! siempre intentando ayudar con textos, ejercicios... desde luego q eres estupenda, nos haces reflexionar, pero vaya curro que te das de leer y buscar información. Me encanta que haya gente asi, que comparta e intente aportar con lo que pueda, muchas garcias socia. Estoy segura de que debes estar recuperandote muy bien y que te llegará alguien ta especial....

PERSONAS COMO TU HACEN GRANDE FOROS COMO ESTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

H
hang_5519851
14/11/07 a las 14:08

Tienes razón en todo lo que dices
Pero creo que si has aceptado el hecho de que se acabó definitivamente la relación de pareja..... y no te duele el alma al ver a esa persona.....tampoco es tan grave asumir el hecho de que no le atraigas sexualmente. Es cierto que baja la autoestima. Pero la autoestima propia no puede depender del rechazo de alguien al no quererte como "partenaire". La autoestima tiene que estar por encima de todo esto. Es mas valiente aceptar el rechazo y no darle el gustazo a nadie de que piense que tu vida depende de el/ella.
Creo que mas nos vale saber que no siempre vamos a conseguir lo que deseamos y no por ello, causar una hecatombe a nuestro ego. NO se, solo es mi opinión. Yo creo que puedo vivir con ese rechazo, es mas, creo que me viene hasta bien, por que me ayuda a ver que las cosas, no siempre tienen que ser como uno desea. Mi ego no depende de mi ex y por tanto, me da igual que haya perdido el deseo. Hay mas hombres que me desean. Todavia no he dado rienda suelta a este hecho pero n breve lo voy a hacer. Si el quiere ser mi amigo, que se atenga a las consecuencias ya que la amistad....significa solo eso..... AMISTAD sin exigencias. Por mi parte tab tengo claro que tarde o temprano el estará con otra y puede que hasta le vea liarse con ella. Creo que me va a doler, pero espero que no me hunda. Nadie merece que yo me hunda por el.De todas formas estoy hablando en teoria, pero me vo bastante capaz de llevarlo a la practica, por que si no me da que no voy a poder salir de casa...y tampoco es plan. ¿no creeis?
Saludos

L
lamar_5621062
14/11/07 a las 14:26

No comparto todo
Mi opinion es que no todos los casos son asi, yo desde mi experiencia puedo decir que mi ex, es mi mejor amigo y con diferencia, lo dejamos mutuamente, y os puedo decir que no le cambiaria como amigo por nada del mundo, el sabe todo de mi vida al igual que yo el de la suya, y si es verdad que alguna vez puedas sentir una atraccion o algo parecido, pero a veces la amistad tiene un trasfondo mucho mas profundo, cuando hay una buena quimica y conexion entre dos personas se puede mantener la amistad y como en mi caso ser mi mejor amigo.No se todo depende de la persona, de como seas, y de varios factores mas.
Todo es relativo en esta vida y esta claro que todas las cosas no son aplicables para todo el mundo.
Y en este tema de amistad con ex, es cierto que normalmente no da resultados, pero a veces las cosas pueden funcionar.

A
an0N_904047999z
14/11/07 a las 17:16

Hola
es increible..... estoy de acuerdo...

siempre he pensado q si lo dejas con alguien y luego esa persona te ve bien pero el se ve mal se va a sentir atraido por ti aunke fuera el o ella kien lo dejo, pero buneo, quizas luego no es cierto....

donde has leido esto? me interesasria que me dijeras el libro o el link donde lo leiste. gracias1!!


nose.. es complicado esto.

tb opino q no puede habver amistad, pq cuando yo lo keria dejar con el, para mi era una probable forma de volver... ujna posibilidad, y ahora pienso q como el podia estar de aciuerdo, quizas seria por amistad, como dices tu o por no sentirse culpable por ser el quien me dejó.

CUANDO UNA PERSONA NOS CALA HONDO, Y AL DEJARLO CON ELLA TE ACUERDAS, CREEIS Q ES PQ ES LA ULTIMA PERSONA CON LA Q HAS ESTADO O ESO NO TIENE Q VER? TE PEUDE `PASAR ESO CON UNA PAREJA Q TUVISTE HACE AÑOS, AUNKE DESPUES HAYAS TENIDO ALGUNA MAS?

eso me pica mucho la curiosidad

gracias!!!! bspos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram