Foro / Psicología

Para tod@s

Última respuesta: 2 de septiembre de 2008 a las 1:09
A
aby_9869763
29/8/08 a las 1:32

Muchos me conoceis, llevo por este foro la friolera de más de un año intentando olvidar una decepción amorosa que me hundió en la pena.
He estado el verano desconectada de este mundo porque yo necesitaba algo diferente, quizás tanto hablar del tema y regodearme en mi tristeza me impedían salir adelante.
Hay gente que me conoce, que me ha escrito cientos y cientos de mensajes y consejos cuando yo estaba tan mal. Para los que no me habeis leido nunca, me dejaron después de 7 años, viviendo juntos, de repente, cuando yo estaba pasando por un mal momento y necesitaba que la persona que estuviera a mi lado me ayudara. "Ya no siento lo mismo" "quiero salir y entrar sin dar explicaciones a nadie" "ya nunca me dabas besos" "no salías ocnmigo a dar un paseo"...son algunas de las miles de razones que me dió.
Llevo un año y pico con depresión, viendo todo triste, llorando y pensando en él. A menudo con la pequeña esperanza de que algún día se arrepintiera (aún sabiendo que no podría olvidar nunca el daño), con el corazón en vilo por si sonaba el móvil, con la seguridad de que nunca jamás podría dejar de querer a esa persona.
Os prometo que lo he pasado muy mal, ha sido un mal trago que se juntó con mi estado anterior y he pasado los dos peores años de mi vida. Y eso sí, este último año he sido de lo más tonta, siempre ofreciéndole mi amistad, contestando a sus llamadas, disculpándome si algo yo creía haber hecho mal...(porque si algo he sentido en este tiempo, ha sido la sensación de ser culpable, de haber hecho las cosas mal y por eso me ha dejado...eso fue lo que él quiso hacerme creer para no sentirse mal).
Y ahora, después de un verano que esperaba fuese solitario y aburrido, me lancé a hacer un viaje, yo sola, porque mi vida tenía que cambiar. Conocí gente y me sentí muy agusto, además, dejé de pensar en él durante varios días (un gran record). Luego me fui a la playa, cambié el chip, empecé a disfrutar un poco...
y conocí a un gran chico...sí Atukas, te doy la razón, era cierto lo que me decías, aunque yo no te creía...te pueden hacer volver a sentir esas cosas tan bonitas, es alguien que me llena de alegría, de luz...no puedo explicarlo. También es verdad, y mucho me temo, que no va a durar mucho tiempo, porque hay distancia entre los dos y porque quizás solo hayan sido unos días que ya terminaron. No veo nada claro que pueda construirse algo más, pero (lo más importante para mí)es que por mí, lo intentaría.
Me encantaría conocer mucho más a esta otra personita, esa que me aporta tanto. Y sin embargo, ese ex por el que perdía la cabeza y casi la vida...han salido de mi corazón.
Supongo que debo conformarme con que este Ángel ha aparecido en mi destino para hacerme cerrar puertas del pasado, aunque os confieso que me encantaría que no volviera a ese cielo del que bajó, sino que se quede a mi lado.
A veces me da rabia que todo sea tan difícil, pero ante todo, NO PIENSO EN MI EX, NO ME APETECE SABER NADA, NO TENGO NADA QUE CONTARLE. Tanto daño no se olvida, porque te deja una marca. Antes pensaba que nunca olvidaría su amor, sus besos, sus caricias...pero ahora pienso que nunca olvidaré sus desprecios, su frialdad, su egoismo.
Gracias, de corazón, a todos los que no habeis dejado que me hunda, habeis sido una segunda familia para mí y unos buenos amigos. Y si alguien quiere ayuda en algo, haré lo que pueda, porque desde fuera...uno se siente libre.
Seguiré con mis nuevas ilusiones...y confiando en que esta vez, se queden conmigo.

Ver también

A
aby_9869763
29/8/08 a las 14:08

Hola claudia
Ante todo, quiero mandarte muuuchos ánimos; he comprobado que te curas cuando no lo esperas, llega un momento en que no deseas intensamente que se te pase, casi que te acostumbras y asimilas que si hay que seguir así, no queda otra y así lo harás. Eso es valentía, tirar para delante con lo que sea.
Dices que casi llevas un año, supongo que eso depende de cada uno, pero no debes pensar en el tiempo, sea mucho o poco da igual, lo importante es que termina pasando.
Yo ya no me hago ninguna pregunta, pero no me parece raro que tú aún lo hagas, date un poquito más de tiempo, no te angusties, y puedo prometerte, que un día te llegará.
Gracias por alegrarte por mí, ha sido todo una gran liberación y ahora me siento bien.
Qué sensación la de no sentir nada por alguien que te ha hecho tanto daño...es cuando sientes que de nuevo, tienes las riendas de tu vida.
De verdad que te llegará, seguro.
Siempre hay un poco de miedo a que vuelvan a decepcionarte, te sientes insegura por lo que has vivido, peeero, dicen que todo pasa por algo. Es bueno que pase tanto tiempo (aunque estés mal) porque eso significa que te estás curando tu solita y haciéndolo de verdad, y a la larga, es lo importante.
Sé fuerte hasta que te llegue el final del duelo, luego, volverás a sonreir...
Un besazo guapa!

N
nayda_5886981
29/8/08 a las 17:11

Que padre!!!
que ya estas mejor, y eres un claro ejemplo de que si se puede salir adelante.

Sabes yo tambien estoy pasando por una situación similar, solo que yo ya llevaba ya 11 años con él y hace 1 mes que terminó la relación. A sido muy dificil este tiempo, porq cai en la depresion, no le encontraba sentido a mi vida, no comia bien y dormía en exceso, en el trabajo no me concentraba y solo iba por ir, llegaba a mi casa a llorar y dormir, ademas a sido mas dificil porque él vive muy muy cerca de mi casa, y me enteraba de lo que él hacia, él ya tiene novia y ya la llevo a presentar a su familia , yo le pedia a diosito, le rogaba y le suplicaba que me lo regresara, pero sé que si eso pasa ya no va a ser lo mismo, porque no es la primera vez que me deja por otra mujer.

Realmente no me gustaba como la estaba pasando asi que decidí a ir con un terapeuta, y ahorita me siento mucho mas tranquila, aun lo tengo en la mente y recuerdo muchas cosas de él y me duele y más porque ya hablabamos de matrimonio, de cuantos hijos nos gustaría tener, pero estoy haciendo todo lo posible para salir de esto. Yo tambien vivo con la esperanza de que algún día se arrepienta, pero como tú dices no vas a olvidar el daño que te ha hecho, y en caso de que volviera con él estaria con el miedo de pasar por lo mismo una vez mas.

Asi que aunque me duela y me cueste trabajo tengo que cerrar ese capítulo de mi vida, y la verdad tengo miedo de no volverme a enamorar, porque a él le di todo, le di mi tiempo, mi amor, mi vida, él era mi mundo.

Pero solo dios sabe porq pasan las cosas y espero que sea para algo mejor, aunque tuve otros novios antes de él a nadie habia amado como lo amé a él, aunque mis amigas me dicen que aun estoy muy joven (26 años), tengo miedo a no sentir amor por alguien más.

A
aby_9869763
29/8/08 a las 18:19

Querido atukas
Tú has sido una de las razones para que yo colgara este post.
Sabes que he recurrido a tí millones de veces y siempre has tenido algo que decirme, algo que contarme y un apoyo en mis peores momentos. Quería que además, todos leyeran, como tú repites una y otra vez "que vuelves a notar esas ilusiones en tu vida de mujer", porque cuando estás en la pena, no te lo crees.
Me que quedado de piedra cuando dices que apareceras menos por el foro, si e spor la razón de que hay gente que te critica. Hay muchos necios que se creen que son lo mejor y pueden decidir si es bueno o malo lo que hacen los demás. Es una pena.
Por mi parte, muchas gracias por tu apoyo durante toooodo el año, has tenido mucho valor en tu vida y te has volcado en ayudar a gente como a mí.
Me gustaría que todo el que leyera esto sepa que tienes toda la razón en lo que dices. Que s esupera aunque lleve su tiempo. Que vuelves a enamorarte, porque el amor nunca muera, solo cambia de lugar. Que es muy duro, pero se pasa. Que hay gente maravillosa...y cualquier día el destino puede hacerte llegar a una de ellas.
Si alguna vez necesitas cualquier cosa, sabes que estoy aquí.
Me encuentro muy bien, aunque es cierto que hay que disfrutar el amor hasta que dure, nunca se sabe lo que puede pasar. Confiemos en que no tengamos que pasar muchas decepciones, o que al menos, no nos duelan demasiado, que se pasa muy mal.
Un abrazo amigo Atukas, siempre te recordaré, has sido muy importante en mi proceso.

E
eryka_6450594
2/9/08 a las 1:09

Asi es
Todo pasa en esta vida, nada es para siempre y hasta el dolor mas profundo con el tiempo deja de serlo y que bueno que para tí hoy se esté abriendo un nuevo camino, un nuevo amor, una nueva esperanza y una nueva ilusión.
Todos necesitamos tener en nuestros corazones, esperanzas, sueños e ilusiones que nos animen a seguir adelante. Y que bueno por tí, que ha llegado a tu corazón un nuevo amor, que te dará esa ilusión que necesitas. Lo malo es mejor sacarlo para siempre de nuestra vida, no vale la pena seguir pensando en algo o en alguien que nos ha dañado, es mejor buscar lo bueno, lo honesto, lo sincero. FELICIDADES.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir