Foro / Psicología

Para unmaridín: s.o.s.

Última respuesta: 19 de noviembre de 2008 a las 17:23
A
an0N_564823099z
17/11/08 a las 18:34

Estimado unmaridin:

Es la primera que escribo, pero te he leído varias veces el último mes. No te imaginas el gran apoyo que eres para la gente que estamos en esta situación, que somos muchos y, por lo menos yo, estamos muy agradecidos. Tu labor desinteresada es impresionante. Supongo que estarás muy satisfecho por ello.

Te planteo mi pregunta, sencilla. Mi marido se fue hace un mes de casa, cuando estaba de cena, y se llevó lo que quiso. El coche, que es propiedad de los dos, la cámara de fotos, la caja de herramientas, libros, la mitad del dinero de la cuenta conjunta en el banco,... Me dejó el piso, con una enorme hipoteca, también de los dos, y a mi hija de 18 meses.

Me busqué rápidamente un abogado, quien insiste en que me conviene un divorcio de mutuo acuerdo, todo por las buenas. Sin embargo, han llegado dos meses de la hipoteca, a los que voy a hacer frente sola, y se van acabando los ahorros, mi sueldo no da para todo. Tampoco ha ingresado nada para su hija. Yo, de buena fe, se la he dejado dos findes. Pero su abogada da largas para llegar un acuerdo económico y de régimen de visitas. ¿Les vendrá bien ganar tiempo? Llegados a esta situación, ¿me conviene plantear una demanda contenciosa ya, o esperar para llegar a un acuerdo?

Respecto al piso, me gustaría quedármelo, el parece ser que quiere vender, yo me niego pero mi abogado dice que puede pedir la disolución de la sociedad de gananciales, el piso iría a subasta, y yo me quedaría solo con el uso. ¿Y si nadie va a la subasta porque tengo el uso? ¿qué pasaría con el uso finalmente?

Por otro lado, quiere un régimen de visitas amplio. Yo quiero que mi hija esté por las noches conmigo, luego por el día me parece perfecto que la vea todos los días que quiera. Mi abogado dice que lo tengo perdido, que se quedará las noches de las visitas con el. ¿Es así aunque mi hija sea tan pequeña y el para ella casi un extraño?

Muchas gracias otra vez. No sé que más decir. Me siento fatal.

Ver también

D
diarra_7889843
17/11/08 a las 18:51

Por si te sirve de algo ..
Yo en todo el tema de liquidaciones en gananciales no tengo ni idea , porque cuando me separé tenia separación de bienes , con lo que por ahí gracias a dios no tuve mayor problema.

En lo que sí te puede ayudar es en el tema de las visitas , y efectivamente en mi caso , al ir por contencioso y en el juicio de medidas cautelares , a mi ex le dieron ,

martes y jueves de 16.00 hrs a 19.00 hrs y fines de semanas alternos desde el viernes a las 19 hrs al domingo a las 19 hrs , osea que mi hijo con 18 meses ya pernoctaba con el y eso si ... una pensión para mi hijo de 300 euros.

No sé .. quizad si le hablas por las buenas en el tema de las visitas y sin ir a contencioso y de mutuo acuerdo saques mas , que si vais a juicio. " eso en cuanto a las visitas y que por se tan chiquitin tu hijo no quieres que pernocte con el " otra cosa es la repartición de bienes.

A ver si unmaridin te lee y te puede decir algo mas .

Saludos.

A
an0N_564823099z
18/11/08 a las 16:55

Gracias, unmaridín, me has resuelto muchas dudas, no esperaba menos de ti.
Abusando de tu confianza de nuevo, necesito más información:

Me parece genial lo de las medidas provisionales. De pensión de alimentos he pensado pedir 280 euros, teniendo en cuenta que el gana 1360 y yo 1600 netos. El nivel de vida es el de Cantabria. ¿Te parece sinceramente ajustado?

Como visitas, fines de semana alternos (sin pernocta hasta los dos años) y una tarde cada semana. Y las vacaciones, la mitad, en semanas alternas (no me imagino separándome de ella más de una semana, me puedo morir).

Me gustaría saber cómo influye el que el se haya marchado así de casa. Creo que ya no existe el abandono de hogar. Pero, ¿me puede servir para algo alegarlo? ¿cómo lo acredito, con un notario?

Me alegro mucho que me hayas comentado el tema del desgaste, ya me imaginaba yo algo así. Yo le dije que quería algo rápido, por mi padre que está enfermo y le está afectando, y mi marido, viendo el panorama, va a hacer el mayor daño posible. Pero yo soy muy fuerte y más que voy a luchar, por mi hija. Aunque se sale del tema, ¿no conocerás algún libro interesante que trate estos temas y me ayude a no flaquear?

Luego, una pregunta que nunca me había imaginado que iba a hacer, que hubiera podido yo llegar a esto: mientras que se presentan las medidas provisionales,... a el le iba a dejar a la nena este finde (pero pensando que iba a pagar su parte de la hipoteca y a cooperar en un divorcio de mutuo acuerdo). Como no ha sido así, ¿no le dejo a la nena como medida de presión? Me parece muy fuerte, pero estoy muy mal económicamente, y el está haciendo tanto daño... ¿Qué sugieres?

Por último, el es una persona muy conocida y tenemos un grupo muy amplio de amigos (todos empezando familias), ¿me convendría lanzar a los cuatro vientos lo que está haciendo para que alguien le convenza de que no puede portarse así de mal? O por el contrario, se va a enfadar más y es mejor que no?

Muchas gracias otra vez, si yo puedo hacer algo por ti, no dudes en preguntarme

W
wenhui_6908333
18/11/08 a las 19:57

No tengas miedo
Haz caso de todo lo que te dice Unmaridin, siempre da consejos acertados! por lo demás, yo de tí no tendría miedo alguno, si la niña es pequeñita es de suponer que la custodia te la darán a tí. pero no puedes obsesionarte pensando qué hará el juez con respecto a las visitas. Unmaridin tiene razón, ambos sois los padres biológicos. no caigas en ese circulo cerrado de estar hablando mal de él a los amigos y todo eso, yo pienso que allá cada cual con su conciencia. mi ex me ha hecho la vida imposible, y su merecido ya se lo ha dado el juez. yo no pienso malgastar ni un minuto de mi tiempo en pensar o en hablar mal de él. créeme, no te beneficiará en nada. concentra tus esfuerzos en tu niña, en que sufra lo menos posible tras la separación. es lo más importante. ánimo y muchos besos

A
an0N_564823099z
19/11/08 a las 9:54

Otra pregunta
y mi respuesta se refiere EXCLUSIVAMENTE a un mutuo acuerdo que recoja estas medidas que consultas (si hablaras de un contencioso, realmente YO iría a por todas)

¿Y qué es ir a por todas? No te entiendo muy bien. ¿Significa pedir más de pensión de alimentos, régimen restringido de visitas y que pague la mitad de la hipoteca hasta que la nena sea independiente? No quiero abusar, pero no me queda otra, y me imagino que al final el juez siempre recorta las pretensiones.


5.- Luego, una pregunta que nunca me había imaginado que iba a hacer, que hubiera podido yo llegar a esto: mientras que se presentan las medidas provisionales,... a el le iba a dejar a la nena este finde (pero pensando que iba a pagar su parte de la hipoteca y a cooperar en un divorcio de mutuo acuerdo). Como no ha sido así, ¿no le dejo a la nena como medida de presión? Me parece muy fuerte, pero estoy muy mal económicamente, y el está haciendo tanto daño... ¿Qué sugieres?

Ambas cosas suponen incumplir las obligacione sdiligentes y de un buien padre de familia....puedes plantarle cara y ser tajante en el sentido de decirle que si no trae-transfiere-ingresa xxx dinero para levnatar las cargas familiares (hipoteca) o alimentos de la hija, que no se moleste en venir...sin sentimiento alguno....no sé realmente si recomewndártelo o no...a veces funciona.
Lo cieerto es que me he topado infinidad de veces con hombresque actúan como lo hacen y con cierta prepotencia porque creen tenerle tomada la medida a sus mujeres...hasta que esa medida se desborda como el agua....BE WATER, MY FRIEND!!

He optado por ello (a pesar de lo que dice el divorciado 76), no estoy pidiendo lujos para mi hija, sólo mantener su casa. Le he pedido la mitad de la hipoteca de este mes antes del sábado (de los alimentos completos me hago cargo yo de momento, y asumo la pérdida del coche), y en otro caso, no puede ver a la nena. Es triste llegar a esto y no duermo tranquila, pero no veo otra salida.


6.- Por último, el es una persona muy conocida y tenemos un grupo muy amplio de amigos (todos empezando familias), ¿me convendría lanzar a los cuatro vientos lo que está haciendo para que alguien le convenza de que no puede portarse así de mal? O por el contrario, se va a enfadar más y es mejor que no?

Por cuestiones más que obvias ni puedo ni quiero entrar en ese mundillo social y en ocasiones, suprahipócrita.

Tienes razón, no lo he hecho hasta ahora y no lo pienso hacer. De acuerdo también con la otra persona que contesta, allá cada cual con su conciencia.


7.- Muchas gracias otra vez, si yo puedo hacer algo por ti, no dudes en preguntarme

Pues no está mal el trueque...¿podría pedirte unas ostras de Rte. El Puerto o unos santiaguiños de La Posada del mar?

Por mi encantada, si no fuera por la situación económica en la que estoy. Pero si cambian las cosas, no lo descartes. ¿No serás de Santander o conocerás esta zona? Lo digo también porque la abogada de mi marido es Marina Martínez de la Pedraja, todo el mundo dice que es la mejor y la más cara. ¿Tengo que preocuparme por ello?

Ya te iré contando las novedades. Muchas gracias otra vez.

A
an0N_564823099z
19/11/08 a las 12:45

Muchas gracias por tu visión
Yo lo único que pretendo es que mi marido no me presione y me ayude a superar el vache estos meses, hasta que lleguemos a un acuerdo, en igualdad de condiciones.

Y te parecerá insignificante la hipoteca, pero es vital para el bienestar de la nena. .

Mi abogado piensa que es pronto para solicitar medidas provisionales, siempre buscando el acuerdo antes de llegar al juez, y entonces hemos pedido la mitad de la hipoteca, de palabra solo, antes de que llegue la fecha acordada, también de palabra, para la visita. O sea que todavía no le he impedido ver al a nena. Ese día será el sábado. Yo creo que el viernes, si no hay contestación por la otra parte, hay que presentar las medidas provisionales, pero tengo que contar también con mi abogado.

¿Os parece ock. así?


A
an0N_564823099z
19/11/08 a las 14:02

Contesto
!.- ¿Pq es pronto para pedir medidas provisionales? Creo que mi abogado piensa que entonces nos metemos de cabeza en un contencioso, que mejor todo consensuado.

2.- ¿Que te hace pensar q tu marido quiere un acuerdo amistoso? Su abogada se lo ha dicho a mi abogado, y mi abogado piensa que así todos salimos ganando.

3.- ¿Vas a pedirle por escrito el pago de la mitad del a hipoteca y, si se niega, vas a impedirle que vea a su hijo?. Supongo q te daras cuenta q él puede usar eso ante cualquier juez para demostrar q utilizas el hijo a fin de hacer presion y salirte con la tuya (es lo q dira su abogada: "Señoria, tal dia conmino a mi cliente a hacer frente al pago del 50% de la hipoteca por escrito, adjunto prueba, y como el se negó, ella no le dejo ver al niño ese fin de semana, adjunto denuncia")

No, no, se lo he pedido de palabra (a través de mi abogado). No se me ocurre por escrito, después de tu aviso.

Si antes de incumplir yo las visitas (todavía no ha llegado el día), el no paga, le diré a mi abogado que solicite las medidas provisionales. Es decir, dentro de 2 días.

Y la pregunta es, ¿tengo que esperara a la resolución del juez sobre las medidas, que no sé cuanto tarda, o estoy obligada a dejarle a la niña? A ver si luego no me la va a devolver... Supongo que se la dejaré, quiero que se vea que tengo buena fé, sólo quiero mantener mi piso y una pensión y un régimen de visitas razonable.

A
an0N_905652599z
19/11/08 a las 17:23

Amigas
Hola a todas:

Me llamo Raquel , tengo 34 años y una niña de 2 años y 5 meses.
Me estoy separando , así que ya os podéis imaginar por los momentos que estoy pasando.

Vivo en Madrid, y me gustaría conocer y hacer amigas en mi misma situación , para salir con los peques y hacer muchas cosas.
A mí me encanta hacer de todo, soy muy activa y no me da pereza nada.
Si queréis que compartamos penas y alegrias ( que tambien espero nos lleguen algún día...) por favor escribirme: raqpablos@yahoo.es

Un saludo a todas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram