Foro / Psicología

Paralisis del sueño?

Última respuesta: 20 de junio de 2018 a las 11:18
Z
zahira_9412141
30/11/08 a las 19:06

TUVE UNA PARALISIS DEL SUEÑO, SABEN COMO EVITARLA?
ME ASUSTE MUCHISIMO,
Y7 ME DESPIERTO EN LA NOCHE CON MIEDO A MORIRME... SINTIENDOME QUE ME AHOGO O ATRAGANTO, ATAQUES DE PANICO DORMIDA???
( sii tengo ansiedad generalizada con depresion ansiosa)
gracias
( sii stoi en tratamiento)

Ver también

S
sanja_5168842
26/6/09 a las :15

Apnea de sueño
seguramente lo que te paso es APNEA, cuando dejas de respirary te despiertas sobresaltada faltandote el aire y ademas con miedo de que vuelva a pasar, existen tratamientos para esto trastornos.

como te has sentido porque veo que si estas tratandote, cuentanos tus experiencias.

gracias

O
oihana_7462520
20/10/09 a las 19:19

Se pasa fatal
Yo he tenido varios episodios de parálisis del sueño a lo largo de mi vida y aunque dicen que es algo normal, que se produce porque el cerebro y el resto del cuerpo no se sincronizan bien durante no se qué fase, lo ciero es que se pasa horriblemente mal.
No me extraña que en diferente culturas relacionen estos episodios con fenómenos paranormales y experiencias cercanas a la muerte, porque lo que sientes es precisamente que te separas del cuerpo, que se queda como muerto, y que te pones a dar vueltas sin control por la habitación, sin poder pararte, ni gritar ni mover un dedo. Y cuando ya te despiertas del todo te sientes como mareada, sudorosa y con palpitaciones durante bastante rato.
Por lo que he leído todavía no hay remedio infalible para evitarlo, pero parece que suelen coincidir con épocas de stress y con posturas nocturnas que favorecen un exceso de relajación, como dormir boca arriba.

C
chunli_9656396
15/7/10 a las 19:30

Realmente se pasa mal
He tenido varios episodios a lo largo de los años, de hecho en el pasado mes tuve dos. Se trata básicamente de la incapacidad de realizar movimientos voluntarios durante el despertar o empezar a dormirse, aunque también puede suceder al entrar en la fase REM del sueño. Dicen que suele suceder con más frecuencia en temporadas de estrés (y al menos en mi caso es cierto).
Cuando pases por uno de estos episodios, intenta relajarte lo máximo que puedas durante la experienci (si se que es difícil) y centrate en intentar realizar movimientos simples/pequeños, como mover un dedo, a veces ayuda a despertar antes del trance. Y si la cosa sigue mal o tienes muchos episodios, consulta a tu médico.

R
robin_1022835
20/6/18 a las 11:18
En respuesta a zahira_9412141

TUVE UNA PARALISIS DEL SUEÑO, SABEN COMO EVITARLA?
ME ASUSTE MUCHISIMO,
Y7 ME DESPIERTO EN LA NOCHE CON MIEDO A MORIRME... SINTIENDOME QUE ME AHOGO O ATRAGANTO, ATAQUES DE PANICO DORMIDA???
( sii tengo ansiedad generalizada con depresion ansiosa)
gracias
( sii stoi en tratamiento)

os dejo enlace a un artículo muy interesante sobre la parálisis del sueño.

Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest