Foro / Psicología

Parece que mi relación se acabó definitivamente.

Última respuesta: 13 de agosto de 2007 a las 8:07
O
osas_6127914
11/8/07 a las 13:57

Hola,

Tengo 36 años (que en dos meses serán 37) y suficientes razones para pensar que la decisión que ha tomado mi ¿ex?-novia es definitiva. Aunque prefiero exponer el caso, ya que nunca se sabe que puede servirte de ayuda.

Aclarar que mi ¿ex?-novia tiene la misma edad que yo.

En el pasado he tenido separaciones y lo he pasado muy, muy mal. Pero siempre se recupera uno. La diferencia con este caso es que la relación, desde mi punto de vista, tenía salvación.

Mi relación llevaba dos años. El último año y medio viviendo juntos. La convivencia núnca fue fácil, ciertamente por mi culpa, ya que ella se vino a vivir a mi casa y, como bien dice, no se sentía libre de hacer lo que quisiese.

Además, desde hace unos nueve meses, empezaron a disminuir alarmantemente las relaciones sexuales, hasta el punto que en un mes podía haber una o dos como máximo. Ni yo ni ella haciamos nada por remediarlo y cuando ella me lo comentaba, siempre era para reprochármelo. Parece que el culpable era yo.

Hace dos meses me dijo que lo dejaba, que yo no era el hombre que ella necesitaba a su lado y con el que formar una familia, que no la valoraba lo suficiente y que yo no la merecía. Que núnca estabamos de acuerdo en nada y que discutiamos mucho. Además, mi casa está muy lejos de su trabajo y se daba unas palizas de coche importantes . Y que no teníamos vida sexual. Conseguí que se calmase, que me diese otra oportunidad de demostrarla que todo podía cambiar. Al menos, aquellos puntos que me tocaban directamente. Se fue a casa de sus padres y ya sólo venía a mi casa los fines de semana y algún día de diario suelto.

Hace un par de semanas volvimos de pasar 12 días de vacaciones, y todo bien.

Pero el miércoles vino para preparar la maleta ya que se iba a la playa con sus padres 9 días. Todo iba bien, hicimos la maleta, etc ... Y justo antes de acostarnos discutimos por alguna tontería. En serio, algo insignificante. La cosa es que se acostó enfadada y a la mañana siguiente a madrugar para currar. Ella se levanto muy enfadada al considerar que podía haberla dejado dormir 10 minutos más ....... y se preparó y se fue con la maleta y una foto suya a la que tiene mucho cariño. Me dió un simple beso. Pensé que era el cabreo que le duraba de la noche anterior y que se le había juntado con el de la mañana. Y decidí no pararla.

Durante la mañana me mando un SMS reprochandome el madrugón y diciéndome que le había mostrado donde estaba su sitio.

Sin noticias hasta que me mandó por la tarde otro SMS diciéndome que tenía un email. Pues bien, el email era para decir que lo nuestro se había acabado, que no me pusiese en contacto con ella para facilitarle las cosas, y que lo estaba pasando muy mal. Que a finales de mes se pasaría a por sus cosas.

Me quedé a cuadros. Sabía que esto podría ocurrir, pero nunca pensé que por alguna discusión sin importacia.

La llamé y hablamos una media hora. Me repitió lo mismo que hace dos meses. Pero que ya no me iba a dar más oportunidades y que no me quería, que las últimas veces que me lo había dicho se estaba autoengañando. Oir esto último es lo que más me dolió, y me duele.

Intenté quemar todos mis barcos y la escribí un correo, y luego volvimos a hablar. Nada. Parece que ella ya esperaba todo ese despliegue por mi parte y estaba preparada. En ningún momento dijo "te quiero", "lo siento", "te echaré de menos". Objetivamente, daba la impresión de que tenía la decisión muy madurada y que no iba a apartarse de su objetivo. Como me dijo en un par de ocasiones: "Estoy en pleno duelo y hablar contigo sólo hace que sufra más".

Antes de nada, aclararos que en una anterior relación de mi ¿ex?-novia, al dejar ella la relación, la otra persona respondió de manera violenta y con amenazas. Aquello la dejó marcada y tiene verdadero terror a que yo pueda responder igual.

Lo estoy pasando fatal. Y realmente no sé muy bien que hacer. Por una parte sé que debería respetarla y desaparecer, al menos durante sus vacaciones, pero por otro, me veo tentado a comunicarme con ella y hacerla ver que hay solución, ya que al saber que lo tiene tan claro, no tengo realmente nada que perder.

Además, como comprenderéis, la casa se me cae encima. Todo está lleno de ella. Y cuando dijo todo, es todo. Necesitaría una habitación para guardarlo todo. Y no puedo quitar los cuadros, apliques, pintura ....

Ayer no la escribí ni la llamé. Bueno, sólo un SMS para decirla que unos amigos habían sido padres.

Ni siquiera sé si está en la ciudad, en la playa o en su casa.

Soy consciente en que soy, en gran medida, culpable de que las cosas que han ocurrido. Pero también pienso que si hay voluntad, se puede recuperar cualquier relación por mal que vaya.

Muchas gracias y saludos a todos.

Ver también

O
osas_6127914
11/8/07 a las 21:30

Me eche o no de menos
creo que ha tomado la decisión y la va a llevar a cabo. Tiene razones para ello.

Ahora mismo, el principal escollo en la relación era que ella no quería estar en mi casa, y yo ya estaba pensando en venderla ..... pero no me ha dado tiempo a que se diése cuenta. Y necesitaría hacérselo ver, pero con ello rompería la palabra de respetar su tiempo.

Así que estoy en un mar de dudas. No puedo dejar ella empieze a olvidarme sin conocer estos detalles. Aunque también puede ser que dé igual y que ya sea demasiado tarde.

Gracias por tus palabras y ánimos.

O
osas_6127914
11/8/07 a las 21:36

Razón no te falta
y creo que mi novia ha aguantado mucho. Hasta que se ha hartado.

Por eso creo que no debería hacerme ilusiones. Pero es muy duro no poder hacerla comprender que quizá existiese otra salida si me prestase atención una última vez.

Es duro.

Gracias juanjo.

A
anjara_8422679
12/8/07 a las 21:33

Mi sincera opinión
creo que si la llamas lo único que conseguirás es agobiarla, y puede que lo que ella siente ahora por tí se vuelva aún más malo...

y sobre lo que dices de que si hay voluntad se puede recuperar cualquier relación por mal que vaya, permíteme decirte que no estoy para nada de acuerdo. A veces el amor no es suficiente... es triste pero cierto, puedes amar a una persona hasta la muerte, pero no poder vivir con ella, o no tener la misma forma de ver la vida...

espero que se resuelva lo mejor posible tu situación. Un amigo siempre me ha dado un consejo: a veces el arbol no te deja ver el bosque, tranquilizate, centrate e intenta mirar las cosas desde todas las perspectivas posibles

Un beso enorme

N
nadja_8450717
13/8/07 a las 8:07

Bueno.....
pareciera que aquí....no hay mucho y a la vez lo hay......
1- si ya te disculpastes...y eso ella lo sabe, porque somos personas con entendimiento....deja las cosas así.
2- deja las cosas así para que ella sepa lo que quiere, si la llamas, la estas agobiando, si tomara alguna decisión y cae a favor tuyo, es por la mucha insistencia tuya...eso hara que vuelva a ocurrir esta situación nuevamente.Espera que la decision de volver sea totalmente propia de ella, sería ya algo como mas estable cuando regrese.
4- y ya te debes de saber el famoso dicho:"si la amas dejala ir....si regresa es porque te ama...." sino....aceptalo, no busques algo para engañar a tu corazón y mantenerte feliz....no!!! Tu corazón se recuperará, porque alguien despues de ella recogerá los pedacitos, las volverá a unir, te alimentará con amor, tanto, que sabrás que te alegrará que halla pasado...y que ella tambien es feliz en algun lado y con alguien más.....

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir