Foro / Psicología

Pareja drogodependiente

Última respuesta: 16 de octubre de 2017 a las 17:08
B
balazs_6186132
18/12/16 a las 22:14

Tras la desesperación de hoy (otra de tantas)he ido en busca de ayuda por internet y me he encontrado este foro. Me alivia saber que hay otras personas con parejas drogodependientes y que se sienten igual que yo. Llevo 6 años y medio con mi pareja y un año hace cuando le dí un ultimatum y le dije que así no podiamos seguir. Él consume cocaina un dia a la semana y en puentes, da igual si sale como si se queda en casa. Tiene 32 años y 15 consumiendo. Yo ya no puedo mas, me da mucha pena porque es muy buena persona y está mal aprovechando su vida. Ahora estoy pensando mas en mí y veo que yo tampoco me lo merezco. Siempre me da falsas esperanzas y yo quiero un futuro con él pero así no. Me dice que lo intentará pero no intenta nada y son discusiones tras discusiones. Me siento muy sola, me da la impresión que no le importo. No quiero desperdiciar mi vida pero me es imposible dar el paso y dejarlo porque no tengo nada pero cada vez siento menos por él y creo que él hacia mí tambien. Estoy desesperada, mi prioridad es ayudarle pero ya he hecho todo, ¿que mas puedo hacer?.

Ver también

A
akvile_5646361
16/10/17 a las 17:08

Hola,

Parece que nadie te respondio. No soy profesional y tampoco he convivido con nadie que consumiera cocaina (que yo sepa) pero acabo de romper con alguien que consumia diariamente hachis y creo que es muy importante pensar por un lado como esta tu autoestima (creo que este tipo de relacion siempre merman la autoestima de la pareja que no consume. Yo por ejemplo nunca en mi vida habria pensado aceptar a alguien con este "problema" y aun me quedo sorprendida de haber aguantado su mal humor, a veces faltas de respeto, aguantar que estuviera siempre durmiendo la siesta o con insomnio, en fin, muchas cosas condicionadas por su consumo). Y por otro lado, tienes que ser consciente de que' quieres tu y que' te hace feliz. Yo he visto que con esta persona, por mucho carinio que hemos tenido, enamoramiento, momentos vividos, etc y que yo pensaba que era el hombre de mi vida, se que no voy a ser feliz nunca porque hay un elemento mas en la pareja y es el hachis. Punto. No se si me quiere, si nos hemos desenamorado, o que' se' yo. Pero creo que si el quiere ayuda (nunca me la pidio, por suerte, porque yo le habria intentado ayudar y esto habria sido el cuento de nunca acabar), tiene que salir de el, el primero que tiene que ayudarse a si mismo es el. Creo que ademas tiene problemas de autoestima o personalidad que no estan del todo solucionados, o temas del pasado. Si me hubiera casado con el, estaria ayudandole. Pero en un noviazgo no. Igual me quedo sola para siempre, pero lo prefiero a tener que estar machacada por alguien que actua a traves de una droga (aunque el hachis y la cocaina por supuesto no son lo mismo). Si fuera su madre, pelearia por el hasta la muerte, le llevaria a una clinica, le ataria a una silla, lo que fuera. Pero resulta que soy su pareja y que me trata fatal porque tiene momentos super bordes, otros en los que no me hace ni caso ni escucha lo que le cuento, otros que no me deja que me acerque a el. Casi acabo cogiendo vicio yo tambien. Asi que fin, punto. Es duro, pero se egoista, piensa en ti. Pide ayuda para ti si lo necesitas. Pero no te quedes conformandote con una mierda de vida que te espera por delante. Y si se cura y dentro de X os re-encontrais, genial. Pero tu avanza, la vida es corta y preciosa. Suerte y animo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram