Foro / Psicología

Pareja vs familia

Última respuesta: 2 de abril de 2013 a las 6:02
E
eunice_8000967
12/3/13 a las 21:54

Pues dejenme contarles que tengo 25 anios, y tengo 3 meses de casada. Vivo en el exterior desde hace 4 anios mientras toda mi familia aun vive en mi pais natal. Yo siempre he ido una vez al anio por una o dos semanas a mi pais a pasar tiempo con mi familia y ellos tambien siempre me han visitado una o dos veces al anio. El problema es que antes de casarme, mi esposo y yo nos hemos mudado a una ciudad que es muy turistica y a TODA mi familia les ha dado de querer venir a visitarnos demasiado seguido. Mi familia es bastante pegada y yo entiendo que mis padres me extranan y quieren pasar tiempo conmigo pero el hecho de que se auto invitan a venir a visitarme y encima se quedan por mas de una semana esta poniendo estres en mi matrimonio.

Mi marido y mis padres se llevan bien pero a el le da mucha colera de que ellos no nos preguntan si pueden venir en tal fecha y si nos es conveniente y tiene razon. En mi cultura nos han criado a que tu familia es lo mas importante y tienes que acomodarles sin importar que pero yo entiendo como se siente mi marido, si la situacion fuera al revez a mi me diera rabia si sus padres se invitaran a nuestra casa. La cosa es que por una parte siento culpa, pues como les comento no he vivido cerca de ellos por muchos anios y ellos me pagaron la universidad y me han ayudaron con las finanzas cuando yo estaba soltera y pasando por un mal rato sin trabajo. No solo siento que les debo por todo lo que han hecho por mi si no que se que me extranan y quieren tener mas tiempo conmigo y mi marido pero les doy un ejemplo mis padres y hermana vinieron a pasar una semana con nosotros en agosto, luego a principios de enero vinieron mis padres por otros 12 dias (se quedaron en un hotel la mitad del tiempo pero siempre tuvimos querecogerlos, traerlos y llevarlos a pasear). En febrero a mi hermano se le ocurre llamarme 2 semanas antes y me dice que quieren venir a visitarnos, pues que le puedo decir? que no? no lo he visto en mas de un anio asi que pues viene y se queda por 5 dias en nuestra casa junto con su esposa ahora resulta que mis padres quieren volver a venir en mayo y no se como hablar con ellos sin ofenderlos y hacerles entender que como recien casados necesitamos nuestro tiempo juntos sin visitas. Ellos me dijeron que no me preocupara que alquilan un carro y tienen sus propios planes para que no nos sintamos obligados andar de arriba pa abajo pero da igual pues ni que los voy a ignorar mientras vienen de visita, igual tenemos que hacer espacio en nuestros horarios para pasar tiempo con ellos. No se que hacer, mi marido esta muy molesto y mi caracter es de querer complacer a la gente que amo pero quiero tambien hacer mi propia familia y mi marido es mi prioridad pero no se como hablar con mi familia sin herir sus sentimientos de que necesitamos nuestro espacio.

Uds creen que tenemos razon en pensar que las visitas son muy frequentes o piensan que es de esperar tanta visita al vivir lejos de familia? que me aconsejan?



Ver también

H
hidaya_6446786
2/4/13 a las 6:02

Hola!
yo creo que tienes que hablar con tus padres largo y tendido de la situacion que te sentirias mas comoda si ellos preguntaran primero si pueden ir a tu casa que tienen que respetar tu privacidad y la de tu pareja porque si es cierto que la familia es lo primero y tu tienes una con tu pareja tambien solo diles que necesitas privacidad con el y que les avisen cuando quieran ir y que planifiquen todo para que ninguno de elloss e sienta mal y no hayan mas problemas.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir