Foro / Psicología

Paroxetina

Última respuesta: 1 de mayo de 2009 a las 15:45
G
grace_7459080
3/5/07 a las 15:51

Debido a una traumática ruptura amorosa, volvi a tomar paroxetina.
La habia tomado unos meses antes, y cuando me senti mejor la pude dejar.
Cuando ocurrió la ruptura estaba muy angustiada y decidi volver a la paroxetina.De esto ya hace un año.No solo me ayudo a recuperarme sino que parece que mi vida ha cambiado.He pasado de ser una persona angustiada, irritible, nerviosa, permanentemente alterada....a estar siempre tranquila,pacífica, relajada, de buen humor yo diria que incluso feliz.Este cambio me ha repercutido en mis relaciones familiares, amistosas, laborales... en resumen que me siento superbien.
Mis conocidos dicen que parece que nada me altere, que paso de todo, yo riendo, les digo que son los años.
La cuestión es que ahora he empezado a plantearme si podre dejar alguna vez la paroxetina, y, tengo terror a que mi caracter vuelva a ser el mismo de antes.No se si me explico bien, pero pienso que ahora no soy yo verdaderamente, que actuo asi por el efecto de las pastillas y aunque este tan bien tengo miedo a los efectos secundarios a largo plazo.Si supiera que no me va a pasar nada, podria seguir asi toda la vida, tan ricamente.
Olvidaba decir, que desde hace varios años, tb tomo orfidal para dormir.
Me gustaria que si alguien se ha encontrado en una situación asi, o si conoce los posibles efectos secundarios de la "mágica paroxetina" me lo comentara.
Gracias de antemano.

Ver también

P
pepa_5391153
4/5/07 a las 21:25

Hola pitti
he leido tu caso y me he visto bastante reflejada. Te explico un poco, sin muchos detalles pero lo mejor q sepa.
Hace 6 meses perdí mi bebé, de mes y medio de vida, despues de estar en la uci todo ese tiempo, y pasar por mucho sufrimiento y stress. Eso fue en octubre y en diciembre empecé a encontrarme fatal, y fui al medico, quien me diagnosticó un principio de depresión post-traumática.
Me recetaron paroxetina y lorazepam (orfidal). Ahora, me encuentro bastante mejor y se q las pastillas me han ayudado mucho, pero hay q ir dejandolas, y eso es lo que estoy haciendo. Empecé hace casi un mes a reducir la dosis. Primero media pastilla cada dia durante 15 dias y ahora tomo media dia si dia no. Estoy pasandolo mal, porque dejar la paroxetina es complicado, da mucho dolor de cabeza y mareos, pero poco a poco lo conseguiré. El orfidal sigo tomandolo por la noche, peor normalmente solo media pastilla. Yo estoy con terapias alternativas q me ayudan a ir dejandolo, voy a homeopatia y acupuntura, y me funciona bien.
Es cuestión de q te lo plantees seriamente. Las pastillas ayudan, pero somos nosotroas las q tenemos q salir de la depresión.
Te animo a que vayas pensando en tomar media pastilla un dia, y al otro entera. Así la primera semana o 15 dias. Luego media cada dia durante 15 dias más. Y luego media, dia si dia no. Tomate infusiones y cosas naturales.

Cualquier cosa me escribes,
Un saludo.

G
grace_7459080
6/5/07 a las 21:40
En respuesta a pepa_5391153

Hola pitti
he leido tu caso y me he visto bastante reflejada. Te explico un poco, sin muchos detalles pero lo mejor q sepa.
Hace 6 meses perdí mi bebé, de mes y medio de vida, despues de estar en la uci todo ese tiempo, y pasar por mucho sufrimiento y stress. Eso fue en octubre y en diciembre empecé a encontrarme fatal, y fui al medico, quien me diagnosticó un principio de depresión post-traumática.
Me recetaron paroxetina y lorazepam (orfidal). Ahora, me encuentro bastante mejor y se q las pastillas me han ayudado mucho, pero hay q ir dejandolas, y eso es lo que estoy haciendo. Empecé hace casi un mes a reducir la dosis. Primero media pastilla cada dia durante 15 dias y ahora tomo media dia si dia no. Estoy pasandolo mal, porque dejar la paroxetina es complicado, da mucho dolor de cabeza y mareos, pero poco a poco lo conseguiré. El orfidal sigo tomandolo por la noche, peor normalmente solo media pastilla. Yo estoy con terapias alternativas q me ayudan a ir dejandolo, voy a homeopatia y acupuntura, y me funciona bien.
Es cuestión de q te lo plantees seriamente. Las pastillas ayudan, pero somos nosotroas las q tenemos q salir de la depresión.
Te animo a que vayas pensando en tomar media pastilla un dia, y al otro entera. Así la primera semana o 15 dias. Luego media cada dia durante 15 dias más. Y luego media, dia si dia no. Tomate infusiones y cosas naturales.

Cualquier cosa me escribes,
Un saludo.

Gracias
por tu respuesta ambeva.
Intentare dejar las pastillas.Se que no va a ser fácil,pero hay que ponerse las pilas.
Espero que tu tb lo consigas.
Un saludo

I
imeldo_7832576
25/4/09 a las 23:44
En respuesta a grace_7459080

Gracias
por tu respuesta ambeva.
Intentare dejar las pastillas.Se que no va a ser fácil,pero hay que ponerse las pilas.
Espero que tu tb lo consigas.
Un saludo

Paroxetina versus sin eyaculacion
He seguido vuestras respuestas. Yo llevo tomando medicacion ansiolitica durante mucho tiempo, porque el subsconciente me domina, la gente me domina, hice psicoanalisis hace mas de 14 años, salí muy aliviado. Estuve sin tomar pastillas despues 4 años. Me case y me incorpore a la vida diaria. Queria ser el mejor en todo, me autoexigia constantemente. Resumo, hace tres años llevaba una vida tranquila con medio comprimido de Mutabase 2 mg. Mi socio me hizo la vida imposible hasta que le di su parte. Aquello me creo secuelas. Me subia y bajaba la tension, me recetaron Lorazepan una al dia por la noche. Tuve que llegar a tomar tres al dia 1-1-1. Me recetaron un antihipertensivo 3 meses, hasta que la cosa de la tensión remitió. El Lorazepan se convirtio en un hábito y lo llevo tomando tres años.Mira que leo revistas, libros, trato de relajarme y no comerme el tarro. Cerré la empresa y encontré un trabajo muy bueno. Pero este año la televisión no para de meternos miedo con la crisis. Y yo he estado tres meses muy intranquilo, por si pierdo el empleo. Un dia me subio la tension. Mi medico, me ha recetado Paroxetina, llevo dos semanas tomandolo y me siento tranquilo, pero ahora me ocurre otra cosa: en las relaciones sexuales, paso mucho tiempo y no eyaculo, mi pareja se aburre y dice que es por la paroxetina, reconozco que padecia de eyaculacion precoz, pero ahora la respuesta es buena porque dura más, pero no eyaculo, ni siento nada placentero.
Saludos. A ver que os parece.

I
iriome_5615783
28/4/09 a las 12:34
En respuesta a imeldo_7832576

Paroxetina versus sin eyaculacion
He seguido vuestras respuestas. Yo llevo tomando medicacion ansiolitica durante mucho tiempo, porque el subsconciente me domina, la gente me domina, hice psicoanalisis hace mas de 14 años, salí muy aliviado. Estuve sin tomar pastillas despues 4 años. Me case y me incorpore a la vida diaria. Queria ser el mejor en todo, me autoexigia constantemente. Resumo, hace tres años llevaba una vida tranquila con medio comprimido de Mutabase 2 mg. Mi socio me hizo la vida imposible hasta que le di su parte. Aquello me creo secuelas. Me subia y bajaba la tension, me recetaron Lorazepan una al dia por la noche. Tuve que llegar a tomar tres al dia 1-1-1. Me recetaron un antihipertensivo 3 meses, hasta que la cosa de la tensión remitió. El Lorazepan se convirtio en un hábito y lo llevo tomando tres años.Mira que leo revistas, libros, trato de relajarme y no comerme el tarro. Cerré la empresa y encontré un trabajo muy bueno. Pero este año la televisión no para de meternos miedo con la crisis. Y yo he estado tres meses muy intranquilo, por si pierdo el empleo. Un dia me subio la tension. Mi medico, me ha recetado Paroxetina, llevo dos semanas tomandolo y me siento tranquilo, pero ahora me ocurre otra cosa: en las relaciones sexuales, paso mucho tiempo y no eyaculo, mi pareja se aburre y dice que es por la paroxetina, reconozco que padecia de eyaculacion precoz, pero ahora la respuesta es buena porque dura más, pero no eyaculo, ni siento nada placentero.
Saludos. A ver que os parece.

Paroxetina
Hola, no se si sabes que es un efecto secundario de la paroxetina y en general de casi todos los antidepresivos. Mi consejo, no te metas en este callejón sin salida, tómate unas vacaciones, no pienses en los problemas, crisis,... porque para lo único que valen es para perjudicarte. No sé, tu mismo. Creo que si estuviste 4 años sin nada, puedes ahora, mucho ánimo y suerte!

K
karlos_8078498
1/5/09 a las 15:45

Estoy exactamente igual
Me he inscrito en esto de 'enfemenino' (aunque soy enmasculino) porque me he visto tan identificado que no he podido resisitirme.

Dejé de fumar hace 3 años, cuando salió en madrid la ley esa de los bares.
Probé de todo, parches, zyntabac, pastillas, chicles, y todo iba bien, pero cuando intentaba dejar el sustituto, venía toda la ansiedad y angustia. Así que podía no fumar, pero tenía que tener algún sustituto.

Pasados los meses y agotados los sustitutos fui al psiquiatra por primera vez en mi vida (fui bastante incómodo por cierto, como os imaginaréis), y me recetó paroxetina.

Bueno, mi vida cambió a las pocas semanas. Volví a ser mi mejor yo. Poco a poco me fue reduciendo la dosis, hasta que finalmente se reía porque me estoy tomando un octavo de pastilla. Sí, sí, una pastilla de 20 mg. me dura más de una semana (8 días, 8 particiones). Efectivamente me cuesta un horror partirla en 8 trozos iguales, no entiendo por qué estos laboratorios no sacarán un paroxetina 5 mg. para que pueda partirla en 2.

El caso es que a pesar de tomar esta minucia, con la que estoy de maravilla y totalmente normal, si la dejo me pongo super angustiado y negativo (ya he hecho la prueba en 2 ocasiones). Así que no quiero dejarla. Y llevo así 2 años ya...

No tengo ni idea de hasta cuándo seguir... pero me preocupa un poco. No sé yo si estar toda la vida tomándolo será tan inocuo, aunque el psiquiatra no le daba mucha importancia a alargar el tratamiento (hace meses que no le veo). Pero en cualquier caso, la verdad, aunque sólo sea por comodidad y ego, me gustaría dejarlo algún día, y poder vivir sin esta muleta.

Respecto de la eyaculación y todo eso que comentaba alguien por ahí, efectivamente lo retrasa un pelín, y lo dificulta. De hecho la retrasa simplemente porque la dificulta. Yo prefería como era yo antes de tomarla (en este sentido), pero bueno, así como ahora tomándola tampoco me va mal, la verdad, no hay especial diferencia. Se le saca partido a ambas situaciones.

Pero sí que es verdad que todos los antidepresivos o anti-angustias de estos son unos mata-libidos. El efecto secundario que no perdonan nunca es este. Si tienes eyaculación precoz supongo que será estupendo, pero para cualquier otro caso, y especialmente para las chicas, es una faena, porque le pueden llegar a quitar mucho interés a "la vida íntima". Pero mucho en la mayoría de casos. En el mío por suerte creo que es ínfimo el efecto negativo que ha hecho, o antes de tomarla estaba yo al rojo vivo siempre sin darme cuenta, no sé, y ahora estoy normal.

Por favor, si alguien tiene alguna información o experiencia al respecto de la paroxetina, cómo dejarla, por qué se está cronificando el tratamiento, etc., le estaré muy agradecido.

Saludos




ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest