Foro / Psicología

Parte de mi sueldo para mis padres, ¿ porque ?

Última respuesta: 10 de marzo de 2020 a las 17:22
S
sumaia_6355176
25/7/08 a las 18:51

¡Chiquitas Nesecito Help!

Ahora que me he planteado buscar trabajo para empezar a ahorrar para poder independizarme y no depender de mis padres, me ha surgido un problemilla...

!!!!Mis padres dicen que tengo que darles parte de mi sueldo¡¡¡

la escusa para ello es que cuando ellos empezaron a trabajar de jovenes y vivian con sus padres les daban el sueldo entero o la mitad, porque es obligacion de los hijos aportar dinero en la casa.

Me parece bien qu haya portaran en su momento,ya que en esos tiempos solo solia trabajar el padre de familia.

Pero en mi caso...Trabajan los dos y cuando yo tenga mi propio sueldo, dejare de ser un gasto para ellos ¿no? Luego...tendran una mijita mas de dinero para ellos ya que me substento yo misma ¿no chiquitas? Ademas quiero ahorrar para mi Casita, si con la "caquita" que puede que cobre les tengo que dar parte a ellos, ¡Chiquitos años de espera mne quedan !

¿ Que opinais, soy egoista ? Ellos me dicen que si, y mucho. En caso contrario...¿ como puedo decirles que no quiero darles parte de mi sueldo? Es que me "amenazan"

Muchas gracias de antemanno por vuestra opinion

Ver también

La respuesta más útil

R
rosy_6386624
8/9/08 a las 22:08

Hola yurenitablog
Que les zurzan!!xD

¿Que es eso? A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti. Ya andan amenazandome con que cuando encuentre trabajo les de cierta cantidad monetaria "para los gastos de la comida" JA! ojala pudiera negarselo pero esq no se como hacerlo.

Besos y espero que lo puedas arreglar

M
meta_9138201
26/7/08 a las :52

Independízate
Hola,
yo a mis hijos no les pediría parte del sueldo si no me hiciera falta.
Yo creo que a veces lo hacen por un afán de controlar; como el dinero da libertad, da independencia, etc. si te lo quitan te cortan alas y sigues dependiendo más de ellos.
¿Hacen todo exactamente igual que lo hacían sus padres? ¿o sólo lo que les interesa??
¿has pensado en independizarte cuando encuentres trabajo??
Yo creo que los egoistas son ellos...

R
rosy_6386624
8/9/08 a las 22:08
Mejor respuesta

Hola yurenitablog
Que les zurzan!!xD

¿Que es eso? A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti. Ya andan amenazandome con que cuando encuentre trabajo les de cierta cantidad monetaria "para los gastos de la comida" JA! ojala pudiera negarselo pero esq no se como hacerlo.

Besos y espero que lo puedas arreglar

S
sumaia_6355176
10/9/08 a las 20:21

Tienes razon pero...
Creeme alomejor no me molestaria tanto tener k dejarles, pero esq los dos trabajan y mi papa tiene un buen sueldo aunq mi mama tiene el basico. Ellos no tendrian xq tener problemas economicos, Ja! Y lo que mas me molesta esq se q se lo van a gastar en vicios mi papa en Marihuana , alcochol, y en las marchas y salidas cn mi madre! ( AINSS ya me desahogue) jajaja

¿Verdad que eso no es justo? con su sueldo llegan bien a fin de mes como para tener que estar obligandome a darles parte d emi sueldo.

Muchas gracias x tu opinion, la verdad que eres muy comprensiva como madre !

J
jama_9496463
12/9/08 a las 17:49

Independizarse
hola,yo cuand viva con mi madre le daba casi todo mi sueldo xo claro creo eso ya depend d cada una y d las situaciones etc,xo yo lo q haria en tu lugar si te kieres independizar enseguida seria hablar coj mis padres y decirles q no kieres dasles dinero xq te kieres independizar cuanto antes y si tienes k darles la mitad d tu suledo te vas a ir d la casa el dia del juicio final!!XDDD y q la epoca en la q vivian ellos ya paso
spero q te sirva d algo jejeje suert!!

V
vanda_6015272
21/4/17 a las 1:58
En respuesta a sumaia_6355176

¡Chiquitas Nesecito Help!

Ahora que me he planteado buscar trabajo para empezar a ahorrar para poder independizarme y no depender de mis padres, me ha surgido un problemilla...

!!!!Mis padres dicen que tengo que darles parte de mi sueldo¡¡¡

la escusa para ello es que cuando ellos empezaron a trabajar de jovenes y vivian con sus padres les daban el sueldo entero o la mitad, porque es obligacion de los hijos aportar dinero en la casa.

Me parece bien qu haya portaran en su momento,ya que en esos tiempos solo solia trabajar el padre de familia.

Pero en mi caso...Trabajan los dos y cuando yo tenga mi propio sueldo, dejare de ser un gasto para ellos ¿no? Luego...tendran una mijita mas de dinero para ellos ya que me substento yo misma ¿no chiquitas? Ademas quiero ahorrar para mi Casita, si con la "caquita" que puede que cobre les tengo que dar parte a ellos, ¡Chiquitos años de espera mne quedan !

¿ Que opinais, soy egoista ? Ellos me dicen que si, y mucho. En caso contrario...¿ como puedo decirles que no quiero darles parte de mi sueldo? Es que me "amenazan"

Muchas gracias de antemanno por vuestra opinion

Espero poder responderte correctamente, el que trabajes, reduce en parte el gasto que les generas a tus padres, pero quieres independizarte sin irte de tu casa...(eso no es independencia).

Esto es parte de educarte, si desde tu primer pago tienes responsabilidades que cumplir ( aportaciones), el día de mañana no te costará trabajo pagar una renta, tus propios alimentos y todo lo que consumiras fuera de casa ...

Ahora tu madre deberá cubrir lo que era una obligación tuya en casa, y tendrás comida preparada todos los días, lo.justo es que ella reciba una remuneración por su trabajo extra, ya que tu no trabajaras  gratis verdad ..!!!

si llegas a independizarte hazlo de verdad, vete de casa de tus padres, paga una renta, cocina tu propia comida, lava tu propia ropa, ya sea a mano o en tu propia lavadora, pero no vallas a casa de tus padres por ayuda, ya que a ti te pesa aportarles algo a ellos... 

ya no eres un bebe indefenso, si te sabes valer por ti misma, entonces demuestralo, fuera de casa de tus padres y no tendrás que aportar nada 
 

A
an0N_811979899z
21/4/17 a las 13:53
En respuesta a vanda_6015272

Espero poder responderte correctamente, el que trabajes, reduce en parte el gasto que les generas a tus padres, pero quieres independizarte sin irte de tu casa...(eso no es independencia).

Esto es parte de educarte, si desde tu primer pago tienes responsabilidades que cumplir ( aportaciones), el día de mañana no te costará trabajo pagar una renta, tus propios alimentos y todo lo que consumiras fuera de casa ...

Ahora tu madre deberá cubrir lo que era una obligación tuya en casa, y tendrás comida preparada todos los días, lo.justo es que ella reciba una remuneración por su trabajo extra, ya que tu no trabajaras  gratis verdad ..!!!

si llegas a independizarte hazlo de verdad, vete de casa de tus padres, paga una renta, cocina tu propia comida, lava tu propia ropa, ya sea a mano o en tu propia lavadora, pero no vallas a casa de tus padres por ayuda, ya que a ti te pesa aportarles algo a ellos... 

ya no eres un bebe indefenso, si te sabes valer por ti misma, entonces demuestralo, fuera de casa de tus padres y no tendrás que aportar nada 
 

Totalmente de acuerdo contigo.

Creo que sus padres están en todo su derecho de pedirle parte de su sueldo. No creo que quieran gastárselo en alcohol o fiestas. Simplemente quieren hacerte ver lo que cuesta mantener a una persona, darle de comer, vestirla, pagarla la luz, el agua y demás.

Tal y como te dicen por aquí, para independizarse uno ha de salirse de su casa, y esta chica quiere quedarse viviendo como una reina, que le hagan la comida, cena, laven, planchen la ropa y demás, y guardarse el dinerito para lo suyo. Probablemente no se podrá independizar en mucho tiempo, así que vivirá del cuento.

Apoyo totalmente la decisión de sus padres.

L
lada_5634561
21/5/17 a las 4:39
En respuesta a sumaia_6355176

¡Chiquitas Nesecito Help!

Ahora que me he planteado buscar trabajo para empezar a ahorrar para poder independizarme y no depender de mis padres, me ha surgido un problemilla...

!!!!Mis padres dicen que tengo que darles parte de mi sueldo¡¡¡

la escusa para ello es que cuando ellos empezaron a trabajar de jovenes y vivian con sus padres les daban el sueldo entero o la mitad, porque es obligacion de los hijos aportar dinero en la casa.

Me parece bien qu haya portaran en su momento,ya que en esos tiempos solo solia trabajar el padre de familia.

Pero en mi caso...Trabajan los dos y cuando yo tenga mi propio sueldo, dejare de ser un gasto para ellos ¿no? Luego...tendran una mijita mas de dinero para ellos ya que me substento yo misma ¿no chiquitas? Ademas quiero ahorrar para mi Casita, si con la "caquita" que puede que cobre les tengo que dar parte a ellos, ¡Chiquitos años de espera mne quedan !

¿ Que opinais, soy egoista ? Ellos me dicen que si, y mucho. En caso contrario...¿ como puedo decirles que no quiero darles parte de mi sueldo? Es que me "amenazan"

Muchas gracias de antemanno por vuestra opinion

Tú padres están locos! Los míos son al revés mi hermano trabaja y igual les dan dinero a el y cuando yo trabajé cconmigo será igual. El mundo está al revés en tu casa literal

Z
zoa_7053199
28/12/18 a las 19:00

El sueldo se va para tus padres porque hay que pagarles las pensiones... Pero a este ritmo créeme que se va ha ir todo a la .... Es totalemnte insostenible. Yo me he apuntado a una escuela de para aprender a invertir en bolsa por mi misma. Si te sirve de algo se llaman trading desde cero, los profes son muy majetes, los cursos de trading son online y enseñan trading para todos los niveles. Suerte, amiga

M
makram_13033501
28/12/18 a las 19:32

Pues te cnto, cnd comece a trabajar a los 19, vivia con mis padres y tres hermanos..yo ayudaba en los materiales escolares de mis hermanos, cuando mis padres se divorciaron, pagaba parte de las utilidades de la casa para ayudar a mi madre y mis hermanos. Cuando me case y compre casa, ni senti la responabilida que la independencia trae consigo. Cuando me divorcie, ni senti la carga. O sea, lo hice por que quise, si me lo hubieran pedido, lo haria con el mismo amor, por que como hija reconci la labor de mis padres al criarme. Ahora que ya tengo mis 47, a mi mama le amueble su apartamento, le compre un auto (viejito, pero bueno), a mi papa lo visite una vez, me percate de que tenia una gotera en su casa y en vario l ugares...regrese al par de dias con todo lo necesario para sella su techo. ES GRATIFICANTE,  devolver con amor los sacrificios economicos que ellos hicieron por mi..buenos o malos padres, yo soy y sere muy buena hija. Asi que a ver si te hace adulto, que por yo aportar no deje de comprar mi casa, mi carro y criar a mi hija. Madura, toma responsabilidades, por que creeme que siempre te tocaran a la puerta. Nadamas en pensar cuantos pañles gastates y toda la comida que has ingerido, lo menos quepuedes hacer es ayudar quien te formo.

M
mariam_18465166
17/7/19 a las 20:30

Pienso que cuanbdo se vivie aún con los padres asi ellos trabajen, nosotros como hijos debemos aportar en la casa, no en grandes cantidades puede ser el 10% de nuestroi salario porque para bien o para mal nosotros tambien utilizamosd todo loque hay en casa, nos bañamos, utilizamods la energia, comemos en fin, muchas cosas y ya trabajamos me parece lógico que se deba aportar, por ejemplo, yo trtabajo desde mi casa vendo productos online como el , aloe vera entre otroa productos y d elo que gano les doy un porcentaje y resto de mi dinero lo ahorro porque tambien quiero comprar mi casa, a diferencia de si me indpendizo nunca podre comprar mi casa en el tiempo que yo quiera porque se ma en el alquiler del piso, mientras que viviendo con mis padres puedo ahorrar más y puedo independizarme más rapido, unas por otras.

M
maruan_18465215
17/7/19 a las 20:56
En respuesta a sumaia_6355176

¡Chiquitas Nesecito Help!

Ahora que me he planteado buscar trabajo para empezar a ahorrar para poder independizarme y no depender de mis padres, me ha surgido un problemilla...

!!!!Mis padres dicen que tengo que darles parte de mi sueldo¡¡¡

la escusa para ello es que cuando ellos empezaron a trabajar de jovenes y vivian con sus padres les daban el sueldo entero o la mitad, porque es obligacion de los hijos aportar dinero en la casa.

Me parece bien qu haya portaran en su momento,ya que en esos tiempos solo solia trabajar el padre de familia.

Pero en mi caso...Trabajan los dos y cuando yo tenga mi propio sueldo, dejare de ser un gasto para ellos ¿no? Luego...tendran una mijita mas de dinero para ellos ya que me substento yo misma ¿no chiquitas? Ademas quiero ahorrar para mi Casita, si con la "caquita" que puede que cobre les tengo que dar parte a ellos, ¡Chiquitos años de espera mne quedan !

¿ Que opinais, soy egoista ? Ellos me dicen que si, y mucho. En caso contrario...¿ como puedo decirles que no quiero darles parte de mi sueldo? Es que me "amenazan"

Muchas gracias de antemanno por vuestra opinion

Eso es algo que debes pensar si bien será tu dinero sigues viviendo con ellos bien o mal tienes un techo y comida yo amo a mis padres y los apoyo con lo poco que puedo.

Te  aconsejo que hagas lo que te hace feliz no puedo decirte apoyalos o no solo piensa que lo que sabes y tienes  en parte es por ellos y merecen un poco de retribucion.

Yo los apoyaria como forma de agradeciemiento a todo lo que te han dado mucho o poco estoy segura te lo han dado con todo su amor.

I
idoya_18539789
17/8/19 a las 19:16
En respuesta a sumaia_6355176

¡Chiquitas Nesecito Help!

Ahora que me he planteado buscar trabajo para empezar a ahorrar para poder independizarme y no depender de mis padres, me ha surgido un problemilla...

!!!!Mis padres dicen que tengo que darles parte de mi sueldo¡¡¡

la escusa para ello es que cuando ellos empezaron a trabajar de jovenes y vivian con sus padres les daban el sueldo entero o la mitad, porque es obligacion de los hijos aportar dinero en la casa.

Me parece bien qu haya portaran en su momento,ya que en esos tiempos solo solia trabajar el padre de familia.

Pero en mi caso...Trabajan los dos y cuando yo tenga mi propio sueldo, dejare de ser un gasto para ellos ¿no? Luego...tendran una mijita mas de dinero para ellos ya que me substento yo misma ¿no chiquitas? Ademas quiero ahorrar para mi Casita, si con la "caquita" que puede que cobre les tengo que dar parte a ellos, ¡Chiquitos años de espera mne quedan !

¿ Que opinais, soy egoista ? Ellos me dicen que si, y mucho. En caso contrario...¿ como puedo decirles que no quiero darles parte de mi sueldo? Es que me "amenazan"

Muchas gracias de antemanno por vuestra opinion

Nunca se sabe los cambios de la vida. yo pienso que podrias darle un poquito no mucho y algunos regalos. porque son tu padres.

I
islam_18541592
18/8/19 a las 15:04
En respuesta a sumaia_6355176

¡Chiquitas Nesecito Help!

Ahora que me he planteado buscar trabajo para empezar a ahorrar para poder independizarme y no depender de mis padres, me ha surgido un problemilla...

!!!!Mis padres dicen que tengo que darles parte de mi sueldo¡¡¡

la escusa para ello es que cuando ellos empezaron a trabajar de jovenes y vivian con sus padres les daban el sueldo entero o la mitad, porque es obligacion de los hijos aportar dinero en la casa.

Me parece bien qu haya portaran en su momento,ya que en esos tiempos solo solia trabajar el padre de familia.

Pero en mi caso...Trabajan los dos y cuando yo tenga mi propio sueldo, dejare de ser un gasto para ellos ¿no? Luego...tendran una mijita mas de dinero para ellos ya que me substento yo misma ¿no chiquitas? Ademas quiero ahorrar para mi Casita, si con la "caquita" que puede que cobre les tengo que dar parte a ellos, ¡Chiquitos años de espera mne quedan !

¿ Que opinais, soy egoista ? Ellos me dicen que si, y mucho. En caso contrario...¿ como puedo decirles que no quiero darles parte de mi sueldo? Es que me "amenazan"

Muchas gracias de antemanno por vuestra opinion

Los padres siempre son así, celosos de que sus hijos ya pueden tener algo en la vida con su trabajo y ello de alguna manera quieren COBRAR lo que hicieron por ti, y más si es tu primer trabajo.. así son! Yo tuve q salirme de mi casa porque mi mamá literalmente me pedía TODOS LOS DÍAS para cualquier cosa y yo vivía con mis otras dos hermanas mayores y no era Justo...! 

S
saturnny
10/3/20 a las 17:22
En respuesta a sumaia_6355176

¡Chiquitas Nesecito Help!

Ahora que me he planteado buscar trabajo para empezar a ahorrar para poder independizarme y no depender de mis padres, me ha surgido un problemilla...

!!!!Mis padres dicen que tengo que darles parte de mi sueldo¡¡¡

la escusa para ello es que cuando ellos empezaron a trabajar de jovenes y vivian con sus padres les daban el sueldo entero o la mitad, porque es obligacion de los hijos aportar dinero en la casa.

Me parece bien qu haya portaran en su momento,ya que en esos tiempos solo solia trabajar el padre de familia.

Pero en mi caso...Trabajan los dos y cuando yo tenga mi propio sueldo, dejare de ser un gasto para ellos ¿no? Luego...tendran una mijita mas de dinero para ellos ya que me substento yo misma ¿no chiquitas? Ademas quiero ahorrar para mi Casita, si con la "caquita" que puede que cobre les tengo que dar parte a ellos, ¡Chiquitos años de espera mne quedan !

¿ Que opinais, soy egoista ? Ellos me dicen que si, y mucho. En caso contrario...¿ como puedo decirles que no quiero darles parte de mi sueldo? Es que me "amenazan"

Muchas gracias de antemanno por vuestra opinion

Mira, amigo, ¿por qué no intentas empezar a tener un ingreso extra? Te recomiendo que pruebes este sitio , ya que aquí siempre puedo ver reseñas interesantes sobre Forex y aprender algo nuevo. Estoy seguro de que esto también puede ser interesante para TI.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir