Foro / Psicología

Pasaremos las fiestas decembrinas con mis suegros y no sé como comportarme con mi cuñada

Última respuesta: 20 de mayo de 2013 a las 3:59
A
azalea_8794092
11/11/11 a las 9:04

¡Hola, chicas!

Hace mucho tiempo que no escribía con relación a mi caso. No sé si lo recuerden pero no tengo una buena relación con mi cuñada. En mi primera y última charla les contaba que ella es menor que mi esposo y que descubrimos que andaba contando por ahí que ella NO quería que nos casáramos. En fin, pues un tiempo después, muchas personas que no saben que me llevo mal con ella y que incluso, no tienen relación entre ellas, me contaron sobre el comportamiento de mi cuñadita en nuestra boda.

Primero, no nos felicitó. Después, mi hermana, mi mamá, un par de compañeras de trabajo, unas tías de mi mamá, unos amigos de mi ahora esposo, en fin, como les digo, personas muy distintas, me contaron que mi cuñada se estaba riendo cuando yo estaba diciendo mis votos y cuando me desmayé (siii, me desmayé en plena ceremonia). Además, que toda la ceremonia se la pasó bostezando de manera exagerada.

Además, que cuando llegaron al lugar de la recepción, empezó a burlarse de la decoración y de nuestras fotos que habíamos puesto en el lobby, que empezó a señalarlas diciendo "Está esta rídicula, esta está fea, está cursi, etc". Y otras cosas más que llenaría páginas y páginas con sus acciones mal educadas.

Como ven, para nada me traga. Mi esposo es su único hermano y según es su adoración. Lo que yo me pregunto es que si ve que él está muy contento (porque lo que sea de cada quien, los 2 estamos muy felices), ¿por qué no puede intentar llevarse bien conmigo?" Desde que la conocí, no he hecho otra cosa más que tratar de ganarméla pero en verdad que ella no se deja. Y lo intentaba por mi esposo, porque yo sé y me lo ha dicho, que a él le encantaría que fueramos amigas.

La familia de mi esposo es adinerada y muy elitista. Yo provengo de una familia de clase media y estudié en la misma universidad de prestigio que ellos con una beca. Sus papás, sea lo que sea, siempre se han portado muy bien conmigo y nunca se han metido en nuestra relación. Sus tías y familias, también son elitistas y medio sangrones pero igual, siempre se han conducido de manera educada conmigo y con nuestra relación. Además, me llevo súper con todas sus primas, que son un poco más chicas que yo. Con 2 de ellas ya somos amigas y todo. La del problema es mi cuñada.

En cuanto me enteré de la forma en que se comportó en mi boda, empezó el odio. Fue la gota que derramó el vaso porque se burló de mí en mi boda y del amor que le tengo a su hermano. Mi esposo está de mi parte pero obviamente que no le va a dejar de hablar ni de querer porque es su hermana. Es lo malo, que nosotros siempre tenemos la de perder porque ellas son las hijas, las hermanas, las sobrinas.

Este año decidimos pasar las fiestas decembrinas con su familia (nosotros vivimos en una ciudad distinta a la de nuestros respectivos padres). Y obviamente, nos vamos a quedar en casa de mis suegros. Como les digo, ellos me tratan súper bien e incluso, puedo asegurar que su mamá me tiene cariño. Sin embargo, no sé como conducirme con mi cuñada. Sinceramente, no quiero hablar con ella, vaya,, no quiero ni verla ni mucho menos salir con ella a algún lado (seguramente, algún paseo se organizará con los primos). Mi esposo sabe esto y él dice que me dará mi lugar de una manera más tajante. Lo que sucede es que anteriormente, él ha hablado con ella pero de una manera calmada, entre hermanos, tipo preguntando qué problema tiene y así. Pero dice que si su hermana sigue igual, tendrá que ser más duro con ella.

Pero claro, si se suscita algún problema por esto, la de la culpa seré yo. Como les digo, aunque sus papás y demás familiares saben como es ella, no la van a dejar de querer, ni de hablar ni siquiera que vayan a regañarla. En fin, me extendí demasiado y eso que aún tengo muchas historias de terror qué contar sobre ella. Terribles. Incluso, sin querer, me enteré de un secreto de ella que si yo fuera mala persona, lo divulgaría con todos sus conocidos para hacerla quedar mal.

¿Qué me aconsejan? ¿Cómo se comportarían ustedes?

Ver también

A
azalea_8794092
28/11/11 a las 11:22

Hablé con mi esposo
¡Hola! No recibí respuesta alguna pero les cuento lo que decidí. Hablé con mi esposo y le dejé muy en claro que NO conviviré con su hermana más que lo necesario. Que por ejemplo, si por alguna razón quedamos los 3 solos en la sala o donde sea, que yo me levantaré y me iré a otro lado. Y que él debe hacer lo mismo o tendremos un problema. Igual, que si hacemos planes para salir, que NO la vamos a incluir, que aunque invitemos a sus primos o a amigos, NO la vamos a invitar. Y que si por alguna razón ella se quiere pegar, yo inventaré cualquier cosa para ya NO ir. Es decir, sólo conviviré con ella cuando sea la cena de Navidad y Año Nuevo y ya. Ay, si yo les contará lo que me hizo en las festividades pasadas

Él estuvo de acuerdo, veremos como suceden las cosas en realidad. Igual, le dije que lo mejor sería hacer planes para estar casi que todo el tiempo fuera de su casa. Porque luego lo agarran de chofer porque la hermanita no sabe (más bien, no quiere porque si sabe) manejar. Las 2 veces que he pasado Año Nuevo con ellos, hemos llegado como 2 horas tarde a la cena por esperar a que la niña se termine de arreglar. O sea, mis suegros se adelantan y se les hace fácil decir que los alcancemos después. Pero esta vez NO!, le dije que nosotros nos fugaremos super temprano a la cena y que ellos esperen a su hija si quieren. A ver si a sus papás les hace esa grosería, porque estoy segura que a nosotros nos hace esperar a propósito, tipo para aclararme que ella manda.

A lo mejor se oye mal pero en verdad que ella me ha hecho muchísimas y lo de la boda fue lo peor. Y mi esposo ha hablado con ella pero de manera cordial y ya le dije que ahora deberá ser más estricto con ella. A ver si al ver que su hermano también se aleja de ella cambia de actitud. Ahora si pienso portarme así, la verdad, ya basta de ser yo la que se agüanta y la que se queda callada "para evitar problemas". Si ella se los sigue buscando, no queda otra alternativa que dárselos.

Gracias por leer

A
azalea_8794092
17/5/13 a las 9:56

Se fue a vivir muy lejos
Espero que tu cuñada no sea como la mía...

Pero, ¿qué crees? Un mes después de postear esto me enteré de que estaba embarazada así que el tema de la cuñadita pasó a último lugar. Ahora mi bebé tiene 9 meses y lo estamos disfrutando al máximo.

Mi bebé es el primer y hasta ahora, único nieto de ambas familias así que los abuelos está locos por él. De hecho, mis suegros me trataron y me consintieron de maravilla durante mi embarazo e incluso, haciendo de lado a su hijita adorada. Por ejemplo, estando de visita, hacían de comer lo que me a mi se me antojaba y si ella decía que no quería eso, pues le decían que ni modo, que ella comiera otra cosa

Y otra maravillosa noticia, es que se acaba de casar y se fue a vivir a otro país, lejos, muy lejos por lo que sólo la veré 1 vez al año. En su boda, me comporté mejor que ella en la mía, la ignoré completamente, jamás me acerqué a ella ni la felicité. De hecho, como el lugar estaba muy bonito, me la pasé tomando fotos del bebé, de mi esposo y mías y esas fueron las que subí al Facebook y en ningún momento mencionaba que era su boda.

Lo bueno que nosotros vivimos en ciudades distintas a mis suegros sino también nos tocaba la histeria de mi cuñadita con su boda. Totally bridezilla!

Desafortunadamente, aunque viva en otro país, todavía hace cosas para hacerme sentir mal y aunque quiero ignorarla no puedo. Es lo malo, que somos personas sensibles, normales, buenas y nos toca cada loca lunática en la familia política :/

Ojalá que tu cuñada también se vaya a vivir a un galaxia muy, muy lejana

B
biyun_8263070
20/5/13 a las 3:59

Hola
Si alguien me cae mal yo solo lo evito o lo ignoro si esta en elmismo sitio que yo. No te Andes mortificando desde ahorita

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir