Foro / Psicología

Pautas que os ayudarán a superarlo. mi experiencia.

Última respuesta: 30 de agosto de 2012 a las 23:53
H
hayden_5629329
23/8/12 a las 18:49

Hola a todas. Como vosotras acabo de pasar otra vez por esta amarga experiencia. Es mi segunda vez en la vida. Ya tengo cierta edad y sé lo terrible y duro que es. Por eso sé que os puedo ayudar. Mi primera vez lo pasé fatal porque cometí un montón de errores que por supuesto ahora no cometí. El resultado de aquello fue que yo acabé con los nervios destrozados y no conseguí nada más que obsesionarme y perder cuatro años de mi vida. Sí, cuatro años se dice pronto. La segunda vez ha sido distinto porque de algo sirve la experiencia pero sobre todo os voy a decir lo que realmente me sirvió a mí.
1) INDEPENDENCIA ECONÓMICA. Esto es fundamental, tener un trabajo, la mente ocupada, distraída es vital si queremos recuperar a nuestra pareja o simplemente rehacer nuestra vida. Si por desgracia y debido a los tiempos que corren no encontrais trabajo, apuntaros a cualquier curso o actividad que os parezca útil, incluso apuntaros a una ong, pero haced algo productivo. Esto os ayudará más que a nadie, a vosotras mismas, a recuperar autoestima y sobre todo: CONFIANZA, algo que se daña brutalmente cuando tu pareja te abandona.
2) TENER UNA MASCOTA MUY QUERIDA Y VOLCAR TODO VUESTRO AMOR EN ELLA. Hace tiempo recogí un gato de la calle que estaba enfermo, y pese a que no era partidaria de tener un animal en un piso ahora me doy cuenta de la bendición que resultó ser. Tener ahora a mi gato que además es un ángel, lo más agradecido, cariñoso y bueno que existe ha resultado ser todo ventajas. El cariño que ya no me dá mi ex lo vuelco en mi mascota, a ver, no es que antes yo no quisiera a mi gato ni mucho menos, pero es que ahora al no tenerle a él valoro mucho más las muestras de cariño que mi gato me ofrece y me hace muy FELIZ. Encima, ahora que mi ex me está dando muestras de querer reanudar lo que dejamos atrás me pone la excusa de que echa de menos al gato, por lo que una mascota no dudeis, suele ser un vínculo innegable en una pareja que se ha querido mucho.Además una mascota nunca os dejará, siempre estará feliz cuando regreseis a casa, os querrán incondicionalmente y valorareis más las cosas. Si no hubiera sido por mi gato lo hubiera pasado muchísimo peor. Para los que tienen perro también es una buena idea porque un perro te obliga a salir a la calle, a pasear por los parques y a conocer a otra gente, y nunca se sabe pero tengo una amiga que conoció así al hombre con el que hoy comparte su vida, a través de sus respectivos perros, viendose todos los días en el parque.
3)LEER CIERTOS LIBROS DE AUTOAYUDA. "Tus zonas erroneas", el libro de Penélope Parker, pero siempre poniendo un límite, hay que saber también cuando hay que desconectar del mismo tema, y se puede elegir otras lecturas muy intersantes,.
4)COMPARTIR NUESTRAS EXPERIENCIAS. compartirlas con amigas conocidas o con gente del foro también que haya pasado por lo mismo nos hará darnos cuenta que NO ESTAMOS SOLAS, QUE NO SOMOS LAS ÚNICAS A LAS QUE LES PASA ESTO, QUE LA VIDA EN DEFINITIVA SIGUE.
Así que recordad, llorad el primer día, el segundo también pero el tercero: salid de la tristeza a través de estas pautas. Ser activos, hay que hacerlo, no basta con proponérselo. Os aseguro que a mí todo esto que os digo me ha funcionado y ha hecho que mi ex venga a mí. Otra cosa ya es que yo ahora no sé si volveré con él. De momento voy a darme un tiempo, y como tengo a mi mascota conmigo y a todo lo demás no tengo prisa ni quiero precipitarme en mi decisión. En resumen: vuelva o no vuelva yo ahora soy feliz, y desde luego mucho más que antes. REcordad que es mejor una crisis de pareja que no seguir con alguien que no te merece.

Ver también

H
hasna_9094890
24/8/12 a las 21:18

Hola!!!
Quiero felicitarte por tu post, que mejor q una persona con experiencia se tome un poco de su tiempo para apoyar y aconsejar a quienes hemos pasado por una ruptura dolorosa, peor si ha sido la primera... no sabemos hacia donde ir. Todo lo que dices es de muchisima ayuda, ojala que muchos abran los ojos y se den cuenta que si podemos salir adelante, tu misma has dicho que es la segunda vez q te pasa y lo has sabido llevar porque no habriamos de superarlo tambn nosotros? Si se puede, todo es cuestion de actitud, voluntad, coraje y muchas ganas para levantarnos. Gracias por tus palabras!!!

H
hayden_5629329
30/8/12 a las 22:21
En respuesta a hasna_9094890

Hola!!!
Quiero felicitarte por tu post, que mejor q una persona con experiencia se tome un poco de su tiempo para apoyar y aconsejar a quienes hemos pasado por una ruptura dolorosa, peor si ha sido la primera... no sabemos hacia donde ir. Todo lo que dices es de muchisima ayuda, ojala que muchos abran los ojos y se den cuenta que si podemos salir adelante, tu misma has dicho que es la segunda vez q te pasa y lo has sabido llevar porque no habriamos de superarlo tambn nosotros? Si se puede, todo es cuestion de actitud, voluntad, coraje y muchas ganas para levantarnos. Gracias por tus palabras!!!

Gracias a ti.
si necesitas mi opinión, aquí estoy. yo creo que en esto tengo algo de experiencia y sé lo que funciona realmente y lo que no. Por eso te digo que mi segunda vez no está siendo nada traumática, y eso que en teoría debería sentirme peor puesto que ahora soy más mayor y tengo circunstancias más difíciles que antes. Sin embargo animicamente estoy más fuerte y estoy mejor. Lo que hace falta es poner en práctica los trucos que he comentado y ya verás como funcionan.
Un saludo.

H
hasna_9094890
30/8/12 a las 23:37
En respuesta a hayden_5629329

Gracias a ti.
si necesitas mi opinión, aquí estoy. yo creo que en esto tengo algo de experiencia y sé lo que funciona realmente y lo que no. Por eso te digo que mi segunda vez no está siendo nada traumática, y eso que en teoría debería sentirme peor puesto que ahora soy más mayor y tengo circunstancias más difíciles que antes. Sin embargo animicamente estoy más fuerte y estoy mejor. Lo que hace falta es poner en práctica los trucos que he comentado y ya verás como funcionan.
Un saludo.

Hola barbyzul
Gracias por compartir con nosotras, o en este caso con todos aqui en el foro ya que hay muchos chicos por aqui tambn... al parecer a muchos no les agrada el titulo de tu post, no llama la atencion o quizas nadie quiere salir de esta jejee, creo que les gustan mas los titulos para recuperar, usar trucos para que vuelva o mantener al susudicho pegado a nosotras... si ya se, no soy nadie para juzgar ya que yo tambn cometi muchos errores pero quiero decir que tambn fui valiente al decidir que lo mejor para miiii ere recuperarme a mi misma, no a el... desgasta muchisimo pero pues cada cabeza es un mundo y hasta que no nos tropezemos y nos equivoquemos o mejor dicho; es hasta que uno toca fondo para darse cuenta del error, somos humanos pero vale la pena la recuperacion de nuestra persona antes que a nada...! Recordar que si una no es feliz, como carajos pretendemos compartir la felicidad con otra persona??? Yo hasta ahora sigo recuperandome, no estoy al 100 recuperada, ha sido mi primer novio asi que ya t imaginaras! Es durisimo pero puedo decir que ahora tengo ilusion, ganas d vivir y aunque pense que jamas me enamoraria o llegar a amar a alguien aunque ahora mismo eso esta apartado de mi pues no pierdo la esperanza d encontrar a otra persona especial para miii, y todo gracias a tu experiencia... Gracias!

N
nasrin_9730556
30/8/12 a las 23:53

Hola!""
Me encanto lo que escribiste, no se que edad tendras!, pero yo tengo 23 y es la primera vez que me pasa y la verdad es durisimo!...
Me encanto lo de la mascota, es verdad, porque mi perro era con un hijo de los dos, y cuando nos peleamos y todavia hablabamos por telefono me decia que lo extrañaba muchisimo!..
Supongo que todo el mundo pasa por esto alguna vez en la vida y la mayoria logra sobrepasarlo asi que se que me voy a recuperar pronto!...y aunque lo hago por mi,tambien espero que regrese!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir