Foro / Psicología

Penas de amor

Última respuesta: 19 de mayo de 2012 a las 17:58
O
oresta_8625638
23/7/07 a las 9:45

hola a todas, la consulta viene asi... estuve con mi ex novio por unos 8 meses intensos. Hice todo lo que se me ocurrio que no podia hacer durante anios (de ahi que empieza toda la carga de esta consulta)Esto de intenso es porque estuve conviviendo asi como quien diice la cosa me llevaba mi bolsito y ahi estaba yo con mis cosas y asi como lo llevaba me iba y a los 2 dias volviamos de nuevo a esta rutina y me termine llendo cuando me di cuenta que solo habia un estante o la mitad, no medio armario y asi podria enumerar mas cosas pero no valen la pena. el punto es que para el yo no era su amor sino una agradable compania. Ademas tengan en cuenta que yo me hago cargo de mi fantasia de que como era grande ya podia ir derechito a la convivencia y no era necesario tanto preludio para ello.pero el problema mio es que durante esta experiencia yo que soy una dinamita pura, cada vez que estaba entrando en el periodo (muy conocido una vez x mes) explotaban todos mis miedos todas mis inseguridades y con quien me las agarraba???? con EL ,con quien mas sino entonces desataba todo grito habido y por haber sin importar cuanto lo "amaba", admiraba o disfrutaba. y EL al poco tiempo de padecer mis gritos que no son solo gritos porque tambien insulto por ejemplo digo "lamento haberte conocido" "sos un ladron de ilusion" etc .etc pavadas como las escribo pero para haber sido previamente notificada por el novio/pareja en cuestion de cuanto le dolian los gritos o que se le llamara MALO (porque ensima para mi que yo diga "SOS MALO" es de los mas HABITUAL dentro de mi vocabulario) esta mas que mal. Entiendo lo que Ud debe estar pensando que para que estoy consultando?? Y bueno el tema es que yo me quede obsesionada con EL porque no encuentro como decía la canción OTRO PERRO QUE ME LADRE asi que aquí estoy después de 4 meses que dejamos de vernos y 2 meses que no hablábamos. Recibi maravillosamente una llamada de su celular en el mio el cual respondi preguntando si era cierto o solo fue una llamada perdida en el espacio de los teléfonos móviles o si es que solo quería hablarme y luego no se animo a dejarme su mensaje (esto se lo deje en su contestador) y no volvio a responderme y como yo hace meses sigo soniandolo y pensándolo volvi a llamarlo y me respondió que si solo fue una llamada por error. Nos despedimos y no espere mas de dos horas volvi a llamarlo le dije que quería tomar un café y el me dijo q quería ser honesto conmigo tengo una nueva historia en la que quisiera apostarle al amor quiero decírtelo porque no voy a tomar una café con vos teniendo un sentimiento amoroso al escuchar estas frases se me congelaron los deseos de volverlo a ver , el corazón se me paro y se partió en pedazos pero le dije que si esta situación no lo ponía inomodo que lo dejábamos pasar y ya!! Pero el dijo que no entonces pregunte cuando ¿?? Y el me dijo que estaría bien el Martes. El tema es que por no ser sincera en ese momento y haberle dicho cuanto me muero de dolor ahora no se como salirme de esto entonces puedo hacer una novela de 10 tomos imaginando que es mentira que tiene otra historia etc etc y no se como resolver que no me quiera como yo quisiera en este momento Para concluir si voy me voy a lastimar y si no voy también. Cual es vtro consejo amigas y amigos ¿??????????

Ver también

O
oresta_8625638
24/7/07 a las 7:25

Nadie me responde???????
porque nadie me responde es que no merezco ninguna ayuda?? todo lo hago tan mal??

A
an0N_866801799z
24/7/07 a las 7:56

Es dificil...
Tratar de saber o aclarar o kerer algo cuando ya a pasado tanto tiempo y lastima tanto...

Lo que entiendo con lo k has escrito es que tal vez les falto comunicacion y mas que nada ser sincera tu con el tambien...

Eso es fundamental pues si a pesar de k kuando se tiene existen muchos problemas imaginate si no expresas lo k en realidad kieres... a donde se llegara???

Que puedes hacer ahora... si dices k el chico te ha dicho k ha comenzado a sentir amor por alguien mas... si tu relacion con el no funciono por lo que fuera te haces mas daño tu aferrandote a el tambien...

Si el fue capaz de pasarte de pagina a pesar de todo por que no hacerlo tu tambien...

En una relacion siempre hay dos culpables no solo una... aunque una parte decaiga mas que la otra al final...

Yo se que no es nada facil olvidar mucho menos perdonar pero te dire lo k me han dicho aki tambien y me ayudo mucho a mi...

Perdonar es mejor por k el odio y el rencor no te llevan a nada bueno solo a seguir atada a la persona que te hizo daño... pues cuando perdonas te liberas ati misma... y aunk no es facil... tienes k verte en el espejo y decirte si kieres pasarte la vida viendote a ti misma casi dando lastima a los demas... o levantar la cabeza y seguir pues si el lo logro tu tambien k lo puedes hacer eso k ni que...

Ya no importa quien tuvo la culpo kien no... pero si en realidad aun le kieres y te kieres liberar dile todo lo k nunca antes le dijiste pero sobre todo al final... simplemente decirle ADIOS que solo lo k te importaba era k lo supiera dejar que ellos tambien vivan su vida para k se den cuenta de lo k tuvieron y perdieron y si valio la pena o no...

Animo, seguir adelante es lo k nos keda...

Solo trata de desahogarte para poder liberarte a ti misma ... no vallas con una idea del imposible... solo trata que tu vida sea un poco estable como el logro hacerlo tambien... eso seria lo justo no lo crees????

I
irian_5646751
26/7/07 a las 18:40

Pienso
Hola, la verdad es que cuando una relación se ha deteriorado de esa manera es difícil de recuperar. Aunque ellos dicen que nosotras somos las rencorosas eso no es cierto, por lo menos a mi se me olvidaban por completo sus ofensas, sin embargo a él no se le han olvidado las mias.

El supongo que está dolido por el mensaje que dejaste en su buzón de voz, reconoce que sonaba un poco chulesco... de ahí su desplante hacia tí. De todos modos si te ha dicho que está con otra persona quizá sea verdad, date cuenta que han pasado meses desde ese mensaje. Quizá sólo ha accedido a quedar contigo porque en cierto modo le retaste y puede ir en plan de hacer daño, cuidado.

De todos modos yo si fuera tu iría a esa cita, más que nada por quedarme tranquila conmigo, pero si no te gusta lo que escuches no le hagas daño, yo si le diría lo que siento pero con buenas palabras, porque a una señora nunca se la olvida. Y si tiene realmente pareja y realmente quiere dar una oportunidad a ese amor no puedes hacer nada, hay veces que por mucho que nos duela es demasiado tarde para salvar algo. Ahora cuidado!!! a ver si te va a utilizar como segundo plato.

Mucha suerte.

O
oresta_8625638
26/7/07 a las 19:57
En respuesta a irian_5646751

Pienso
Hola, la verdad es que cuando una relación se ha deteriorado de esa manera es difícil de recuperar. Aunque ellos dicen que nosotras somos las rencorosas eso no es cierto, por lo menos a mi se me olvidaban por completo sus ofensas, sin embargo a él no se le han olvidado las mias.

El supongo que está dolido por el mensaje que dejaste en su buzón de voz, reconoce que sonaba un poco chulesco... de ahí su desplante hacia tí. De todos modos si te ha dicho que está con otra persona quizá sea verdad, date cuenta que han pasado meses desde ese mensaje. Quizá sólo ha accedido a quedar contigo porque en cierto modo le retaste y puede ir en plan de hacer daño, cuidado.

De todos modos yo si fuera tu iría a esa cita, más que nada por quedarme tranquila conmigo, pero si no te gusta lo que escuches no le hagas daño, yo si le diría lo que siento pero con buenas palabras, porque a una señora nunca se la olvida. Y si tiene realmente pareja y realmente quiere dar una oportunidad a ese amor no puedes hacer nada, hay veces que por mucho que nos duela es demasiado tarde para salvar algo. Ahora cuidado!!! a ver si te va a utilizar como segundo plato.

Mucha suerte.

Finalmente
finalmente fui a la cita y me encontre con sus sentimientos tan desencontrados que me libero MUCHISIMO verlo. Empezo tratandome mal y termino bien. Bien en un decir porque si bien no volvemos a intentarlo si no queda tanto rencor. En cuanto a deescontrados los sentimientos, creo q habia cierta esperanza de cambio que si yo voy a cambiar que en otra relacion porque la pareja no culmina por mis ataques de gritos sino porque yo interpreto muy distinto su actuar y en ese sentido yo me siento bien conmigo por respetar la separacion pero no estaba del todo feliz sintiendo su forma reconrosade hablarme. Cuando se ama no se lastima. Yo entendi que mi esencia lo lastimaba por eso decidi alejarme y no volver a insistir con jutarnos nuevamente y aunque EL hoy no entienda que mi caracter explosivo es mi esencia mas adelante o con otra/s parejas lo va a entender. No piensan que puede ser asi???
Y si tambien pienso que a una SENORA con todas las letras no se la olvida y no se la lastima si verdaderamente hubo amor...

C
coro_9676818
26/7/07 a las 20:39
En respuesta a oresta_8625638

Nadie me responde???????
porque nadie me responde es que no merezco ninguna ayuda?? todo lo hago tan mal??

Respuesta
mira lo mio no es un consejo, por que los consejos siempre rayan en lo idel y eso no psa casi nunca, odio esos consejos de la vida es un camino largo y despues te reiras de esto, odio esos consejos, la verdad es que uno no puede evitar ciertas cosas o ciertos dialogos, y en algun momento se cansan de uno y ya, sin embargo, uno no siempre hace mal, si las cosas no funcionan en una pareja es por que los dos no lo hacen bien, suerte la tuya que tuviste la opcion de liberarte.

saludos

O
oresta_8625638
27/7/07 a las 7:39
En respuesta a coro_9676818

Respuesta
mira lo mio no es un consejo, por que los consejos siempre rayan en lo idel y eso no psa casi nunca, odio esos consejos de la vida es un camino largo y despues te reiras de esto, odio esos consejos, la verdad es que uno no puede evitar ciertas cosas o ciertos dialogos, y en algun momento se cansan de uno y ya, sin embargo, uno no siempre hace mal, si las cosas no funcionan en una pareja es por que los dos no lo hacen bien, suerte la tuya que tuviste la opcion de liberarte.

saludos

Suerte???
leo que muchas hablan de suerte pero SUERTE asi como asi no la hay. mira yo pienso que uno se hace su suerte. como vos decis no existen los consejos de la vida porque la vida hay que recorrerla y como se pueda por eso pienso que me libero. nadie te ata al amor uno se aferra al sentimiento. y te lo digo yo que a veces (y son muuuucccchhhhaaaasss) en las que me obsesionaba y sentia que tenia q seguir remando contra la corriente. yo sentia que mis explosiones eran a causa de la obsesion, de que yo tenia q seguir intentanto por la relacion. siempre hablo en funcion a mi 50%. entonces q resultaba en mi??? una lista yo hice esto o aquello, resigne esto o aquello, cedi esto o aquello, etc, etc. entonces ese dia me di cuenta vuelvo con el mismo ejemplo del 1er dia NO TENIA NI UN ESTANTE!!! solo tenia un rinconsito. entonces la respuesta mas logica en ese momento era huir de alli. Si digo HUIR porque yo al dia de hoy no siento que no lo ame sino que mi forma de querer que me quieran es demasiado diferente a la de EL. mi forma de amar tambien es distinta. lo unico que me arrepiento un poquito es de no haber sido del todo sincera. yo estoy en medio de un tratamiento por un quistecito muy pequenio por suerte. y se que cuando lo descubri por nada del mundo queria confesarselo porque parte de su proyecto de vida era tener hijos, yo por mi parte no se cuan bien puede resultar este tratamiento y mas tiempo va pasando surgen nuevas trabas ahora ademas tengo un problema tiroides. como ves mas alejada estoy de sentirme que pueda en un futuro ser madre. durante toda mi adolescencia sonaba con 6 u 8 hijos te imaginaras que carga es para mi este tratamiento como dice el medico simple pero no 100% seguro en el q pueda procrear un ser dentro de mi. destrozada estoy ademas por la forma de decirme q el ya esta inciando algo nuevo en su vida. pero yo lo respeto reconozco que no podria acoompaniarle como el quisiera ahora. pero como te digo mas alla de lo otras/os piensen yo creo que para ser EL mi primer hombre, me dolio su sinceridad y hasta creo q fue innecesaria. Si fuera un reto no vale la pena seguir sufriendo. Si fue no comprender el porque rotundo de la noche a la maniana tampoco sirve querer lastimarme. Pero abro mi espectro y pienso q si bien el esta dolido puede caber la posibilidad de que quiera hacerme danio. de todas formas yo tengo mas que claro que no puedo ni debo pedir sacrificios en lo respecta al amor. yo nunca pense q en aquel momento el transformara todo en odio. yo lo quiero pero no puedo amarlo al 100% como el quisiera y sufro muchisimo por eso.

O
oresta_8625638
29/7/07 a las 22:54

Penas por hoy no por siempre
las penas de amor son en el mo mento y no para siempre asi es como lo pienso hoy

O
oresta_8625638
4/9/07 a las 21:36

Socia subo el mensaje
socia subo el mensaje asi lo lees

Y
yujie_9615862
3/7/09 a las 20:30

Hola nenuchita!
Ijole (diriamos en México) pues mira, para serte muy sincera yo soy una persona que prefiere huir del sufrimiento, cobrade si tu kieres, asi que lo que yo haria mas por cobrardia que por otra cosa es no ir, la verdad a mi me doleria infinidad ver a esa persona que quiero y saber que es posible que me confirme que tiene otra historia de amor a la que prefiere apostar, yo en lo personal no podria tolerar eso y preferiria quedarme con la informacion que tengo, que es esa precisamente, sin abundar sin conocer detalles, pues si lo dijo, sea cierto o falso, tiene una intencion y esa intencion es no estar conmigo, mira k te entiendo mas de lo que quisiera, pero eso haria yo, yo cancelaria pues, ademas, ¿que bueno puede salir de ese encuentro? crees de verdad que te sentiras mejor luego de charlar con el?? quieres correr el riesgo de que te repita que tiene otra historia y que quiza te deje mas informacion dolorosa?? yo me kedaria con lo que tengo hasta ahora y trataria de lidiar con ello, lo padeceria, claro esta, pero sin incluirlo a el en ello.... esa es mi opinion nenuchita mucha suerte y aki estamos pa lo k necesites te mando un besote enorme....

Y
yujie_9615862
3/7/09 a las 20:36

Apenas lei k si fuiste
y me da gusto saber que sí te hizo bien, veo k eres mas valiente que yo y me da gusto que seas una guerrera de la vida, y bueno, si esta relacion no ha funcionado, pues la vida es asi, a pasar la pagina y crerrar cìrculos, a seguir viviendo porque uno se sigue despertando diario y esta en nosotras aprovehcar al maximo esa oportunidad cada dia... besos nenuchita y no habia visto tu post, perdon por la tardanza en contestar pero veo que tomaste la decision que mas bien te hizo, y me da gusto, besitos.

M
maylen_6470163
19/5/12 a las 17:58

Bueno chicas ! quizás alguien se detenga y lea esta historia ....
empece a trabajar en un boliche nocturno por temas de la vida, donde trabajaba de stripper . ahí mismo conocí a un muchacho del cual me enamore , bastante mas grande que yo , bueno el caso es que a la vez iba un muchacho (cliente) todas las semanas a verme y me prometía infinidades de cosas ( aparentemente se avía enamorado ) y yo le seguía la corriente , pues de eso se trata no . si yo le decía que tenia novio el ya no iba a ir y yo no facturaba nada , pues llego un punto en que este el muchacho del cual me enamore que luego fue mi novio (el que nombre primero )como les digo , para mi si estas enamorada y tenes pareja no corresponde seguir trabajando donde trabajaba , entonces deje todo , todo por este hombre , mi situación en la vida estaba complicada ya que donde vivía no podía estar y no tenia un peso para mantenerme , ya sin trabajo , luego de aver renunciado por ese amor , me encontraba una tarde frente a la computadora y veo a este chico que se avía enamorado , ese "cliente" que avía tenido y le dije la verdad , que yo estaba tremendamente enamorada de una persona , que por eso avía dejado de trabajar y que me disculpara que yo nunca quise hacerle daño pero ese era mi trabajo , yo estaba trabajando, y que la mujer que el conoció en ese boliche en noches de madrugada era muy diferente a la mujer en la vida real . bueno se podran imaginar que se enojo mucho , pero apesar de todo seguimos en contacto únicamente por Internet . como amigos... mi relacion con esta persona (el chico del cual me enamore fue desgarradora ya que yo llegaba al fondo , sin un peso y el no quería formalizar nada, yo con un montón de problemas y pese a mi gran dolor un dia no pude seguir viviendo así y le dije que volvía a trabajar a lo cual el me dejo . (asi como lo leen después de aver dejado todo por el sin saber que iba a pasar conmigo me dejo tirada trabajando en ese gatero ... ESTABA SOLA , con la vida echa pedazos , .
una noche por internet le cuento a este mi cliente sobre mi vida y lo que me avia pasado ( aparte de un monton de cosas mas que no cuento por ser dolorosas y tendría que hacerles un libro . el se vino de su pais ya que no era del mio solo que trabajaba aca y viajaba para el suyo a vicitar a su familia y me dijo que me casra con el que el me amaba . el sabia perfectamente que yo A el no pero bueno sentia un gran afecto , y asi comenzo , vivimos juntos ya hace mas de un año y dentro de un mes nos casamos ,yo aprendia amparlo tremendamente . el caso es que e ciliencio mis celos me matan , mis miedos mis inceguridades , las cosas que uno ve cuando rabaja en esos lugares no se curan facilmente , y cuesta mucho creer en los hmbres ya que todos o la mayoria que van a esos lugares son casados . yo no trabaje nunca mas en eso gracias a dios (aclaro que no era prostituta sino desnudista para las que me quieran creer ) pero tengo miedo miedo de que me engañe , miedo de sufrir, hay veces que no puedo seguir adelante ,me dominan mis miedos . espero sus comentarios . gracias !!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir