Foro / Psicología

¿pensais que se debe perdonar insultos en una pareja?

Última respuesta: 27 de abril de 2017 a las 23:47
A
aleja_6741571
5/11/07 a las 23:44

Hola,hace dos meses que lo deje con mi novio y aunque ha pasado el tiempo,sigo pensando en el,porque no le deje xq quisiera sino por las circunstancias.
Tuvimos una discusion en la que el me dijo que iba a estar dos semanas sin salir de mi casa porque debia de comportarme.
En dos dias le dije que no queria estar mas con el,no lo dejo ahi y fue al trabajo a decirme que estando conmigo habia estao con otra y que empezando conmigo habia estao con su ex y se fue riendose.No obtante,le dije vale.
A la semana me llamo diciendome que si era un ... ,w u a r r a,(xq no me podia haber kedado dos semanas sin salir)que si se la iba a xupar a otro tio ,que a ver quien me lo iba a hacer mejor que el,que el sabia que no me daba igual que estuviese con otra,que si me iban a pegar algo por ahi...total,esto sin tener motivos ninguno,el motivo que me dijo porque yo le pregunte¿porque me dices estas cosas?me dijo xq no te puedo olvidar...cuando se lo conte a mi mama,se enfado mucho y lo llamo,le dijo que no tenia porque insultarme ni llamarme mas,han pasado dos meses y todavia,no me ha pedido disculpas,a mi personalmente,el le dijo a mi mama que estaba borracho y que me pidio disculpas...que no sabia lo que decia,todavia me acuerdo de el,porque esta reciente y he pasao muchas cosas con el y mucho tiempo estaba casi viviendo con el practicamente,la cosa es que dentro de unos dias me lo voy a encontrar lo mas problabe la unica ve k lo vi hace una semana no pude dejar de sentir todavia,me dio mucha pena,porque no siguio la relacion,porque aunque me dijo eso,aunque era muy celoso,tambien era super bueno conmigo,siempre estaba atento,yo era antes que nadie,que nada,y en la cama para mi,era perfecto.
Ahora hago todo lo que no quisiera el que yo haria,para olvidarme de el y para no poder mas volver con el ni tener nada mas xq la verdad es que si quisiera lo que quisiera conmigo,lo haria...asi de esa manera,me siento mal y no vuelvo a estar mas con el,pero ultimamente es insoportable,no puedo dejar de pensar en el,no dejo de pensar si deberia de arreglar las cosas con el o llamarlo o mandarle un mensaje por lo menos para ver que fue lo que le paso,porque me insulto pero en dos meses,nada de nada,nose si es que esta asustado por mi madre,le tuvo respeto no lo se,que piensa que le dire algo...Que me decis?Yo tengo miedo tambien que me mande a la mierda,pero es q en realidad estuvo muy feo todo lo que paso,me gustaria no haber quedado asi con el.

Ver también

La respuesta más útil

T
toucha_5694366
27/4/17 a las 23:47

Hola chicas que me aconsejan  mi novio es bueno conmigo pero en la intimidad me dijo muchas groserías y insultos, me enoje mucho más nunca me había dicho todo eso me he alejado de él pero el me dice que nunca más lo hará y esta arrepentido debería perdonarlo, estoy  confundida no se que hacer, pienso en todo lo que dijo y me da miedo que el piense eso de mi realmente y me trate así en otra situación que debería hacer.. 

P
paola_5657041
7/11/07 a las 20:15

Olvídalo
Debes olvidarle,hacer el gran esfuerzo de olivdarle,ya que a pesar de todo lo malo que te ha dicho,como ha sido bueno en otras muchas cosas,estás indecisa.Eso se llama manipulación.

Tiene por desgracia,todo el perfil de un MALTRATADOR,por ahora psicológico,pero con el tiempo siempre irá a peor y estará dándote una de cal y otra de arena constantemente,teniéndote totalmente torturada y humillada.

De verdad haz el gran esfuerzo de olvidarle,hazme caso.

Saludos

N
noa_7865114
9/2/08 a las 1:39

Violencia intrafamiliar
a ese tipo de personas hay ke dejarlos de una porke no cambian nunca ese es el circulo de la violencia intrafamiliar y tu estaras unos dias viviendo de puro amor, y despues volveras alo mismo el echo de que estaba bebido no excusa nada es un mal hombre dejalo olvidalo hay miles de hombres que te respetaran a ti y a tu familia . a m9i me paso algo parecido esos tienen traumas de niñesz y no se si has escuchado de los femicidios que terminan matando porke estaban ebrios , oye y si no puedes vayan auna terapia de parejas a ver si la cosa se arregla pero debe ir el

A
amparo_6372985
17/12/09 a las 14:49

Va le la pena soñar!!!!
Hola Libertad...mi consejo es dejalooooooooooooooo huye nunca va a cambiar..que te lo digo yo..tu que tienes la suerte de que alguien tan importante de tu familia que es tu madre lo haya puesto en su sitio, y mas aun que como es tan ... se muere de miedo de aparecerse siquiera, aprovechaaaaa...ahora debo ser sincera contigo normalmente me conocen como consejos vendo y para mi no tengo ...veras vivo exactamente tu misma situación tengo una relación desde hace casi 4 años, de los cuales practicamente 3 se la ha pasado maltratandome psicológicamente, claro es tan cobarde que sólo lo hace cuando esta ebrio y solo por el celular (tremendos ... verdad)..pero me dice las atrocidades mas grandes que te puedes imaginar,,,de ... de mierda para abajo , que mi culo esta por toda la ciudad, e incluso usa nombres de amigos mios y compañeros de trabajo , bueno el asunto que la primera vez que lo hiso lo mande al diablo pero realmente lo amaba tanto que lo perdone, pero no olvide la situación, dejan una huella muy profunda y peor es volver pues inconscientemente te humillas y te senetes como un trapo al aceptar que un don nadie te trate asi....luego de unos meses en que volvimos a discutir la misma canataleta e iba aumentando la agresividad los insultos incluso llego a tirarse gases por el auricular diciendo que era una ... que me lo merecia...puedes imaginar tanto maltrato y lo peor era que yo lo respetaba mucho no hacia nada malo ,esas personas son unas enfermas supe que su padre hacia lo mismo con su madre y que su hermano era igual acostumbrado a grutar e insultar mujeres cuando estaba borracho...pero lo peor del asunto es que recien hace una semana terminamos y a pesar de todo siento que aun lo amo..pienso seriamente ir a una terapia para recibir tratmiento porque l final parece que la enferma soy yo...espero que encuentres un buen hombre que te valore con el que sea muy felizzzzzzzz!!!! pues lo mereces se me cuida!!

R
raluca_7112818
17/12/09 a las 17:10

Estamos en la misma
Yo estoy en la misma situacion que tu, pero en cabeza sigen dando vueltas y vueltas cada palabra que me dijo, lo quiero pero el no vale la pena, porque le perdone muchas y cada vez que se ponia mal me insultaba y luego salia con que perdoname es que estaba enojado, no queria decirte esto, pero la herida se fue haciendo mas grande y mas grande, ahorita yo me siento mal psicologicamente, me hiso sentir que no valia como mujer, me dijo que habia conseguido otra novia por mi culpa, aa pero que no la amaba, que el solo me ama a mi, pero que consiguio esa novia para olvidarme, y aun asi me dice el cinico vamos a vivir juntos yo la dejo, despues de todas las que me hiso, despues de que me paso a la supuesta novia pr telefono y yo me humille por el, aun asi dice que me ama, que se lo crea la mas p..........., porque yo no, y aunque me duela es mejor dejarlo asi, que el haga su vida y yo al rato saldre de esta tristesa, y se que Dios me recompensara, asi es que no caigas en el circulo, porque cada vez que se emborrache va a hacer lo mismo y luego va a querer estar bien contigo, pero esos no son hombres.

Besos y animo..

I
irenea_9401310
17/12/09 a las 18:43

Debes olvidarlo
Mira, yo veo varias cosas, no puedo entender como dices que era super bueno contigo. Algo se me escapa. ¿Como puede ser superbueno contigo, si te insulta y no te deja salir?. Encima dices que es celoso y posesivo. Los celos no son síntoma de amor, si no de posesión. El se piensa que tú le perteneces y eso no es así.
Yo sinceramente te aconsejo que lo olvides, no pierdas ni un minuto más de tu vida pensando en él.


B
beena_7190315
17/12/09 a las 20:48

Simple....
En una relación puede haber diferencias y vale...eso es normal....se conversa y listo.... PERO NO Puede haber ofensas, ni insultos...eso no es sano...él sólo reirse....eso es con intención!!...así que eso de que estaba borracho ...eso es flojo mi hija.

Yo te recominedo cambio y fuera...si es que te quieres a ti misma.Lo que te une a ti son los recuerdos bonitos...pero eso no sufienciente.

Ojlá que ya estes más calmadita

T
toucha_5694366
27/4/17 a las 23:47
Mejor respuesta

Hola chicas que me aconsejan  mi novio es bueno conmigo pero en la intimidad me dijo muchas groserías y insultos, me enoje mucho más nunca me había dicho todo eso me he alejado de él pero el me dice que nunca más lo hará y esta arrepentido debería perdonarlo, estoy  confundida no se que hacer, pienso en todo lo que dijo y me da miedo que el piense eso de mi realmente y me trate así en otra situación que debería hacer.. 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir