Foro / Psicología

Pensamientos de suicidio

Última respuesta: 15 de septiembre de 2011 a las 2:05
R
rababe_8085572
14/9/11 a las :08

Hola, escribo aqui porque necesito ayuda. He leido del tema y sé que cuando una persona se suicida sus seres queridos siempre se preguntan porqué no pidó ayuda. Pues esta es mi llamada de auxilio, y lo hago por este medio porque no quiero que mi familia o amigos crean que lo hago solo porque quiero llamar la atención. Probablemente es por eso que la gente que se suicida no pide ayuda, porque sería horrible que se malinterpretara como eso, como si una persona solo quisiera llamar la atención.
En mi caso, tengo mucho amor de mi familia, me detiene solo el pensamiento de que un suicidio haría sufrir horriblemente a mis padres y no quiero que eso pase. Por otro lado, deseo desaparecer de este mundo por completo, me siento profundamente triste, tanto que no puedo decirselo a nadie, tanto que no sé como explicarlo. En el amor no me ha ido bien y la idea de que nunca me hayan amado me desconsuela profundamente, durante mucho tiempo me dediqué a estudiar, a sacar adelante mi profesión, siempre pensando que era lo mejor para mi vida, pensaba que algún dia conocería al hombre de mi vida y me casaría y quería tener las herramientas para poder entre los dos formar una familia, un patrimonio, pero el tiempo pasó y no había prisa.
Para no hacer esto más largo, desde entonces he tenido solo desilusiones, Me siento triste, desalentada, he buscado consuelo espiritual, he tratado de estar feliz pero yo me quiero morir. De verdad me quiero morir y le pido a Dios que me ayude y que me guie y que me ayude a morir pronto sin dañar a mi familia, ni a nadie más solo quiero desaparecer, solo quiero morirme para no existir, solo quiero no ser una carga ni un problema ni un pendiente para nadie y no quiero vivir una vida sin el amor de un hombre, no porque crea que necesite un hombre para valer, sino simplemente porque no puedo imaginarme toda una vida viviendo como hasta ahora, sin pareja y sin tener con quién compartir mis alegrías o tristezas, o sin tener a quien hacer sonreir, sí tengo a mi familia, pero es algo más alla de eso, algo que mi familia no llena y mis relaciones fallidas me han hecho sentir que no valgo nada, porque casi siempre doy mucho y no me responden, pero dicen que me aman y cuando pido algo, tiempo atención, amor, casi nunca hay nada de eso para mi y ellos son los ofendidos porque me atrevo a poner en duda su amor, solo un ejemplo, mi pareja actual no vive en mi cuidad, cuando lo veo es porque yo me esfuerzo para hacerlo y cuando chateamos lo siento mal humorado le pregunto que pasa y se enfada diciendome que no le pasa nada, se molesta y yo no se si me quiere, si le pregunto me dice que si y se enfada porque le pregunto y yo ya estoy cansada. Cansada al punto de que ya no quiero sentir que alguien me despercie más sin saber porque, cansada de no saber que hice o en donde me equivoque o sentirme poca cosa que me conformo con tan poco y que debo de ser feliz con que alguien me diga queme ama aunque en hechos eso no se demuestre. Estoy agotada fisica moral y espiritualmente, estoy triste y no puedo vivir más, en las noches tiempo y lloro pensando en que tengo que vivir un dia más y le pido a Dios con todo lo que puedo y todo mi ser que pase algo para que yo pueda morir, ya no le pido amor, tal vez soy incompetente con eso, solo quiero desaparecer.
Vivir me es insoportable solo estoy aqui gracias a mis padres, no quiero hacerlos sufrir pero cada vez pido menos y espero menos y creo que hace meses ya no deseo nada de la vida, solo desaparecer. No he hablado de esto con nadie, ni con mi pareja, creo que lo tomaria como que solo lo hago para llamar la atención y no es verdad, a veces quisiera decirle solo porque quisiera sentirme amada por el y que eso me diera animo para vivir, pero si lo hiciera creo que no lo entenderia y al contrario, me rechazaría, por eso solo quiero morir, se que me lloraría unas semanas, probablemente un par de meses pero luego todo el mundo seguiria girando y sería mejor si yo no estuviera aqui, seria mejor para todos si yo nunca hubiera nacido a mis padres no les cuento mis problemas porque si les contara el desamor que siento creo que se enojarian con él y no quiero eso, la unica salida que yo le veo a todo esto es que algo me pasara que me hiciera morir, lo pienso constantemente desde hace tiempo y aparentemete todo sigue igual, probablemente ahora soy mas cariñosa con la gente a mi alrededor y mas generosa y mas comprensiva, y ayudo mas todo es porque quiero dejar una buena imagen dentro de lo que cabe antes de morirme y siento la necesidad de estar en paz con todos, hasta conmi pareja aunque sea dificil porque tambien quisiera pedirle mucho amor y a veces lo he hecho, pero no resulta, solo quiero que cuando me vaya no se sientan culpables ni nada al contrario, que sepan que me hicieron muy feliz y qe si me fui es porque no podia con la soledad y el vacío y tristeza que en mi habitan.
Tengo miedo y necesito saber que piensan.

Ver también

N
nimrod_8588707
14/9/11 a las :48

Pensamientos de suicidio
Primero debes ir al medico por que estas depresiva, hay varios libros de autoayuda que te pueden ser utiles, yo los baje de la red en formato audiolibro , el poder del ahora de eckar Tolle, y autocuracion de Louise Hay, con la medicacion y escuchando 3 meses a diario los audilibros superé la depresion, hace un año , continuo escuchando estos y otros audiolibros periodicamente.
Antes de matarte, que te cuesta probar, son solo 3 meses y te aseguro que mejoraras.
Te amo Pablo

S
safah_9673954
14/9/11 a las :56

Date una oportunidad
Primero que nada necesitaria saber cual es tu edad, porque eso varia mucho en lo que pueda decir para ayudar..
Asi que este consejo te voy a dar sin saber tu edad.. yo hubo un tiempo que me sentía tal cual, me sentaba a pensar en que nunca iba a encontrar al hombre ideal y alguien que me ame, mas qu enada por mi personalidad (es muy complicada) y otra cosa qe se le sumaba era que no se para que quería vivir si uno de mis sueños (q no lo cuento porque me da verguenza jej) nunca se iba a hacer realidad y hasta el dia de hoy se que no se va a concretar, y asi me pasaba las horas llorando y pensando que ya no quería vivir mas.

Hasta que un dia de repente reflexione!
y dije, para que terminar mi vida ahora?? Total, son unos años mas, y que importa si estoy en absoluta miseria? Si me mato ahora nunca voy a saber si mi sueño se va a realizar, nunca voy a saber si un hombre me va a amar.

ASi que realmente te recominedo que pienses en eso, si sentís que ya estas en el fondo, que ya no podes ir mas abajo, enotnces eso esbueno! Quiere decir que ahora el unico lugar que te queda para ir es para arriba!

Un primer paso es no amargarse con cosas minimas, encontrar algo que te guste para distraerte, busca amigos, en tus dias libres sale a baiar, ve a los boliches. Cualqeuir cosa que veas que te distraiga, y asi pasará el tiempo, y quizas llegue la persona que buscas, pero ya te digo, si te quitas la vida ahora, nunca le vas a dar la oportunidad al amor.

Y bueno lo de la familia realmente, no se si es necesario comentar, creo que ya lo sabes, el daño que les harás a ellos es demaciado, si ellos te trataron bien toda tu vida, no creo que sea justo devolverles asi con un disgusto tan grande.

Si quieres hablar te puedo pasar mi msn, solo pidemelo : )

R
rababe_8085572
14/9/11 a las 1:02

Gracias
Gracias por sus comentarios, tengo 33 años =( no quiero vivir otro mas =( gracias de verdad por sus palabras las tomare en cuenta, quizas si necesito ayuda profesional =( tengo miedo.

S
safah_9673954
14/9/11 a las 1:29
En respuesta a rababe_8085572

Gracias
Gracias por sus comentarios, tengo 33 años =( no quiero vivir otro mas =( gracias de verdad por sus palabras las tomare en cuenta, quizas si necesito ayuda profesional =( tengo miedo.

33 años??
33 años!! Pero no has vivido nada!! Lo mejor está por llegar, quedate para verlo. : )

C
chafia_8564695
15/9/11 a las 2:05

Como estas?
Espero que estes mejor? y comentarte que yo paso por lo mismo... por mi lado voy a buscar ayuda, por que pierdo trabajos o renuncio por que me siento incompetente y no hago las cosas bien, para mi estoy enferma.... y lo primero que voy hacer es buscar ayuda.... espero que tu tambien la busques...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir