Foro / Psicología

Pensamientos intrusivos ¡ayuda¡

Última respuesta: 14 de marzo de 2009 a las 1:38
A
alissa_588552
30/11/08 a las 10:20

Buenos días me gustaría contaros por lo que estoy pasando y lo angutiada que estoy,.

En marzo de este año me detectaron un melanoma en la coroides, tengo 35 años y un niño de tres. Te puedes imaginar lo mal que lo hemos pasado, puesto que había un grave peligro sobre mi salud, por suerte me lo cogieron a tiempo y actualmente estoy en tratamiento esperando qeu el lunar o melanoma desaparezca.

En ningún momento, a parte de la tristeza y los nervios propios de la situación me han flanqueado las fuerzas, siempre pa'lante. PEro hace una semana que estoy preocupada porque contandole a una chica lo que me había pasado y al decirme ella "que mala suerte has tenido", se me vino a la mente... "no me extraña que haya gente que se quite la vida".

Pues bien, desde entonces ese pensamiento intrusivo sobre el suicidio aparece sobre mi cabeza. Me da mieda pensarlo, me asusta y me aterra que pueda hacerlo. Empiezo a pensar que si lo hago, que sería de mi niño, me pongo en la situación de que lo hubiera hecho y me imagino a mis padres echos polvo, bueno puff me da un miedo horrible. Fui a una psicologa y me mando fluoxetina de 20 mg, que empezé a tomarme este finde y casi me da un sincope de lo mala que me puse, temblores, descomposición, ansiedad.

ME gustaría sacarme estos pensamientos tan negativos de la cabeza, pero sin recurrir a las pastillas (puesto que no me han ido bien), ¿qué puedo hacer?¿qué me recomiendais?...

Os estría muy agradecida, porque me tiene muy preocupada.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Ver también

A
an0N_595893399z
30/11/08 a las 12:46

No te preocupes!
Mira, por lo que me cuentas sufres un poco de ansiedad, yo diría que derivada de el melanoma que te diagnosticaron y por el que ppor lo que veo en su momento sufriste por tu vida. Por suerte si te lo diagnosticaron a tiempo, estate tranquila porque no te pasará nada. Y por lo de tus pensamientos, esos pensamientos por también los he tenido yo, y mucha gente que padece ansiedad en algun momento de su vida. Son pensamientos irracionales, porque tu NO quieres suicidarte, tenlo muy claro es tu mente que te juega malas pasadas. Yo estoy superandolo sin tener que recurrir a las pastillas. Cada vez que pienso eso y me aterro, me "tranquilizo" pensando que muchas otras veces lo he pensado y no lo he hecho, porque no quiero!!!!!!

Mira mi consejo es que te tranquilizes, si quieres ve a una psicloga (ni psiquiatra porque él te dará ansolíticos que de momento no necesitas xk son eso lo puedes superar seguro!!!!), o si no prueba con la homeopatía, hay por ejemplo Flores de Bach que calman mucho los nervios y son preparados totalmente naturales a partir de esas flores, hay gente que le funcionan, además hay muchos tipos y quizá si le cuentas lo que te pasa, lo que piensas, etc a quién te las venda, pues te dará las que necesitas para tu estado.

Bueno ya nos contarás como te va!!!!!!

Y tranquilaaaaaa!!!!! Que estas en un momento de la vida muy bonito y debes tener un hijo precioso que tienes que disfrutarlo!!!!!

A
an0N_831196099z
1/12/08 a las 15:14

Trankila!!
Hola, primero tranquilizate. has pasado un momento duro en que e handicho algo malo y los nervios se acumulan. Hay gente que bueno a pesar de estar nerviosa no les da ansiedad ni nada y ota les da algunos síntomas. Esos pensamientos de los que hablan son un síntoma de ansiedad totalmente normal que te pase depués de estos duros momentos. En vez de darte otro síntoma te ha pasado esto. No kiere decir que tengas ansiedad y necsites tratamiento, simplemente que te ha dado un sintoma relacionado con los nervios. Esos pensamientos son una mala jugada que te da la mente y se repiten pq la propia mente sabe que no son normales. Lo primero que tienes que pensar es en que tu estás bien, en que razonas, en que sabes que eso no lo vas a hacer y que solo son nervios. Por otra pare puedes intentar eliminarlos tu misma poco a poco con tecnicas. Por ejemplo tener una frase positiva preparada para cuando te venga ese pensamiento no dejarlo acabar y pensar en algo bueno. Por otra parte aunke se que cuesta debes aceptar ese pensamiento como algo normal, cuando la mente sabe que no le das importancia desaparece. Son pensamientos obsesivos que muchisima gente tiene, que hay gente que en casos extremos debe tratarse y otra que les sale puntualmente por nervios. Sabiendo esto y que no estas loca ni nada de eso te tienes que trankilizar. Lo mejor es tener información para poder afrontarlo mejor. Así que como ya te he dicho no le des ninguna importancia, solo son nervios y se te pasará. Ni lo vas a hacer ni nada de eso, tu misma ves que no está bien sintoma de que tu mente está bien. Puedes ir a un herbolario y comprarte alguna pastilla que lleve compuetos de varias: tila, pasiflora, manzanilla, valeriana... que te relajen un poco. Piensa e intenta pensar en tu recuperación y en que todo salga bien y ni caso a pensamientos fruto de nervios. Muchos animos y ya nos contaras!! Un abrazo!!

P
poonam_6125124
2/12/08 a las 18:52

A mi me pasa lo mismo
hola soy sandra, a mi me pasa lo mismo , me caso el 12 de diciembre y tengo mucha ansiedad con que llegue ese día tan feliz para mi y mi novio, tengo pensamientos negtivos, que son horribles me pasó que mi mente me decía que pasaría si decía que no cuando me pregunte el cura en la iglesia o en el registro civil, pero yo siento otra cosa, que voy a decir si quiero, pero me atormenta pensar que pasaría si digo lo contrario, creo que es tanta ansiedad que llegue ese día, ahora que ya se que queda poquito estoy mas tranquila, es como que bajó la anisedad y estoy mas feliz, penasando en la boda, me imagino que cuando esté con todos mis familiares, y amigos todo psará, me digo que es algo irracional lo que me pasa y me tranquilizo, será normal todo esto. yo me quiero casar y ser feliz con el amor de mi vida

R
rares_9420607
14/3/09 a las 1:38

trankila
ola me llamo cesar ami me pas alo mismo peor kon aserle daño a mis seres keridos
mira se llaman pensamientos intrucibos ,
y su naturalesa es ir en kontra de nuestros valores sibiles
y una kosa mientas mas trates de kitartelos mas estaran ahi mientras mas luches kon ellos mas estaran ahi
el remedio es no darles importancia,
dejarlos ek pasen por tu kavesa no luchar kon ellos ni nada
te ayudaria iwal asiendo bromas sobre eso ,

pero los pensamientos no determinan las aciones
tu trankila mientras le tengas miedo no va a pasar
es peor ke sea un deso
asi ke no te preokupes un 80 porsiento d ela poblasion sufre de eso
y es algo ke kreeme se supera y puedes llevar tu bida normal

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram