Foro / Psicología

Pensamientos negativos continuos

Última respuesta: 4 de abril de 2013 a las 19:10
M
mane_5732183
7/2/13 a las 18:28

Hola a todos, soy una madre preocupada y obsesionada por malos pensamientos. Hace un año llegamos nuevas a una ciudad, mi hija y yo... tuvimos algun problema en el colegio, mi hija se hizo amiga de una niña y se metió en medio de una relacion de dos niñas y sus respectivas madres. Con lo cual ya sabeis el resultado, las madres encontra mia y las niñas al final se volvieron a juntar y la otra que le tenia pelusa a mi hija la terminaron machacando y al ser nueva las de su clase la repudiaron, ya os podeis imaginar mi hija de 7 años por aquel entonces lo que podia yo sufrir. Este año la cambiaron de clase, pero las nuevas de la clase solo juegan entre ellas y no quieren con las nuevas, total parece que mi hija juega con las del curso pasado e incluso con las que se peleó. Lo que me sucede es lo siguiente, las niñas a los 8 años son muy crueles y aveces dicen que no juegas, y va a otro grupo y dicen no a otro y no.... y asi como que otros dias todas la dicen que si.. pero no veo que se afiance a ninguna.. solo ha habido una vez en este curso que se ha quedado sola porque no encontro con nadie que jugar. Mi obsesion es.... no paro de pensar una y otra vez asi todo el dia, que me da miedo que al final la terminen repudiando y todas le digan que no... y me siento a morir. Unos dias llega contentisima diciendo que ha jugando con un grupo y yo me vengo arriba pero yo enseguida me pongo a preguntar y conquien has estado antes .. y asi, hasta que encuentro una falta o que me diga a tal grupo fui y me dijeron que NO y me vuelvo a venir a abajo, se que no tengo que sobre protegerla nunca me había pasado antes hasta el curso anterior que tuve esa mala experiencia con las dos madres y las dos niñas. Porfavor ayudarme solo de pensar que la repudiaran me afecta muchisimo, decirme como se comportan las niñas a esa edad o si es normal o que me ocurre porque esto en mi cabeza es insoportable este pensamiento negativo que yo tengo

Ver también

A
amany_5158212
28/2/13 a las 7:08

Hola
Yo no soy madre, pero puedo o creo entender la situación.se que no se pueden sobre proteger a los niños y que no estarás con ella las 24 horas del día, pero creo que es parte de enseñarle a crecer y saber que ella también puede salir de las situaciones así. El interés y el cuidado que le muestras a mi me parece bien, pero creo que debes darle las herramientas para que ella sepa como defenderse ante esa situación; por que lo otro que podría pasar es que la fastidien porque creen que ella no puede vivir sin la protección de su mama....

si debería comentarle algo a la maestra, para que este alerta cuando pase esta situación y la haga sentir en confianza, ser el nuevo en un salon es dificil y si es difícil no me imagino que será ser nuevo en un país extraño jejeje.

No se preocupe en exceso por su hija, confie en que ella puede salir de eso; y si no le parece lo que le digo, ni lo que le dice la maestra ( en caso de hablar con ella) entonces vayan ambas a terapia y creo que les ayudará bastante

F
fettah_6097195
4/4/13 a las 19:10

Tranquila
Hola, en primer lugar comprendo la preocupación que debes estar sintiendo en estos meses, me atrevo a decir que es tu hija mayor o quizás hija única.
Te cuento que a esa edad los niños están afianzando su capacidad socialitativas, es por eso que te recomiendo que dejes que tu hija viva las múltiples vivencias con su entorno, potenciando los mementos mágicos y agradables que presente la niña.La fortaleza humana comienza desde el vientre hasta a los largo del contacto materno o familiar, y aquí incluye también las herramientas de socibilización de las personas con entorno. Saca esos pensamientos continuos y céntrate en las situaciones reales de aprendizajes, sin descuidar la entrega de habilidades, en vez de potenciar una forma de asistencial maternal.
haz que las experiencia se transformen en sentidos de vida y aprendizaje, tanto para tu niña como para ti.
conversa con la educadoras ella podrán apoyarte de mejor forma. saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest