Inicio / Foro / Psicología / Pensamientos obsesivos y repetitivos(ayuda)

Pensamientos obsesivos y repetitivos(ayuda)

15 de abril de 2008 a las 18:47

Hola,me llamo laura tengo 22 años tengo ansiedad con agorofobia desde hace unos 8 meses,me dan bajadas de tension y me creo que me desmayo entonces me pongo muy nerviosa,se que he echo progresos porque antes no podia salir de mi casa ahora si aunque tiene que ser con alguien si puede ser con mi madre mejor porque ella me da seguridad aunque cuando dice que me da la ansiedd me da este donde este y vaya con quien vaya ademas estoy todo el dia como agotada me pesa todo el cuerpo sobre todo las piernas me cuesta mucho levantarme,pero lo que peor llevo son los pensamientos negativos,son pensamientos de que creo que me voy a volver loca,que me va a dar por hacerme daño o hacer daño a los demas,es algo que jamas seria capaz de hacer pero me dan mucho miedo,ademas cuando tengo esos pensamientos me pongo muy nerviosa y no puedo estarme quieta,tengo mucho miedo,creo que tambien tengo algo de depresion y eso lo empeora mas ya no se que hacer,todo me afecta mas me he vuelto muy supceptible y muy miedosa si sale un caso de asesinato en la tele me creo que a mi tambien me puede pasar ser la victima o la agresora,estoy yendo a una psicologa ella me a mandado tomar algo de medicacion para que me ayude,pero yo tengo mucho miedo.Me gustaria saber si¿alguien a pasado por ello? ¿si se supera? ¿como se supera? ¿que tengo que hacer para no obsesionarme? ¿ como vivir la vida sin este sufrimiento? se que tengo mucha gente a mi lado apoyandome pero me siento muy sola porque nadie me entiende ni me comprende,ayudarme porfavor gracias

15 de abril de 2008 a las 19:54

Hola laura!
En primer lugar dees de trnquilizarte,en la medida de lo posible.
No me extraña q estes agotada ese estado de tension te creara un agotamiento fisico impresionante.
Te aconsejo q tengas la mente distraida con algo q te guste,el deporte ayuda mucho en estos casos.Laura no te vas a volver loca,ni te van ha agredir,ni mucho menos agrediras a nadie.Todos estamos espuestos a peligros pero asi es la vida,hasta en casa y q vamos a pensar q se nos cae el techo...Tienes q salir de casa,pensar en positivo y haz cosas q te gusten.En casa es donde peor estas,para vencer los miedos no hay mejor remedio q enfrentarse a ellos.
Todo esta en la mente de cada uno y tu misma te creas la angustia.Cuando te venga el pensamiento intenta desviarlo por todos los medios con otra cosa mas alegre,al principio no vas a poder o te costara mucho pero con la practica empezaras a pasar de esas cosas negativas q te vienen a la mente.de tanto rechazarlas no volveran con tanta frecuencia,aunq a todos nos pase alguna vez en la vida algun pensamiento descabellado,no te sientas ningun bicho raro.
UN SALUDO

Me gusta

15 de abril de 2008 a las 20:56

Hola laura
Yo he pasado por eso, y mucha gente, y más de las que nos imaginamos, porque mucha gente no llega a contarlo nunca. Realmente se pasa muy mal, pero que muy mal, los días vivirlos de esa forma son horriblemente largos. Pero te aseguro que vas a salir de eso, es más si ya estas con ayuda, todavía antes, cuesta porque tienes que armarte de valor para superar todos esos miedos. Y ni le vas a hacer daño a nadie, y te lo vas a hacer tú, piensa que sufres solo de pensarlo, no serías capaz, solo es una obsesión más.
Espero que pronto consigas superar esos miedos, y esas obsesiones, y sentirte libre, porque cuando vas consiguiendo esas cosas, es así como te vas sintiendo cada vez más libre.
Y piensa que no eres la única, y si otros podemos hacer una vida normal tu porque no vas a poder.

Saludos

Me gusta

15 de abril de 2008 a las 23:34

Ayuda
Por favor necesito ayuda sobre agorafobia y ansiedad .Ojala que tu ya lo hayas superado y pudieras ayudarme a mi, no se tecnicas de relajacion, pensamiento, no se una cura,y se esta muy mal asi,Gracias y animo.

Me gusta

16 de abril de 2008 a las 14:10

Pon de du parte y lograrassalir a delante
Hola Laura,
Yo soy Marta y tengo 24 años. A finales del 2007 me dio un ataque de ansiedad que me relacionan con una epoca muy nerviosa que pasé. Siempre mi cuerpo me saca los nervios físicamente. Desde entonces estoy con mareos, no duermo bien, me agobio facilmente en sitios con mucha gente y no estoy bien de la tensión. Estoy tomando aprazolam pero se me iba la cabeza y después de muchos partes de tensión alta y de taquicardias mi médico me ha dado un medicamento para la tensión ya que una cosa lleva a la otra. Aunque solo hace unos días que estoy tomando la pastilla de la tensión estoy mejor aunque sigo un poco mareada por la ansiedad. El problema de esta enfermedad es que es mental, los medicamentos no te curan si no que te alivian y el resto lo tienes que hacer tú. Aunque te cueste tienes que intentar llevar una vida normal. Lo peor para la ansiedad es encerrarse, tienes que salir, estar con tus amigos e intentar divertirte y ya verás como en esos momento estarás mejor. Claro que hay bajones pero no puedes dejar de lado lo que te hace feliz. Las fobias son normales, yo también he tenido un pensamiento obsesivo y mi medico no le ha dado ninguna importancia (yo creai que me volvia loca de psiquiatrico) pero todo es normal. Tienes que aprender a convivir con la ansiedad y los días en que estes mal hacer el esfuerzo de salir por mucho que no tengas ganas por que eso te va a ir muy bien. En serio quedarte en casa y comerte la cabeza es lo peor. Mira yo ahora me he apuntado a yoga para estar mas ocupada y a la vez el yoga va bien para los nervios, empiezo el mes que viene y tengo esperanza en que poco a poco me ayude. Yo te recomiendo que hables de todo lo que te pasa con la gente que te quiere y que busques apoyo, que aunque te encuentres mal intentes pensar que la ansiedad se supera pero que es cuestion de tiempo. Yo llevo 4 meses y tengo dias muy malos porque me canso de encontarme mal pero cada fin de semana salgo, me distraigo, me rio y esos momentos me ayudan a olidarme y aunque no lo creas te benefician poco a poco. Y si por ti misma no puedes ves a psicologo espcializado en ansiedad porque también te ayudará. Yo aun no he ido pero si empeoro iré. Piensa que somos muy jóvenes para no estar disfrutando así que pon de tu parte y te vuelvo a repetir por mucho que te cueste no dejes de hacer cosas, no te encierres, distrae tu mente y poco a poco lo superarás. Un amigo mio ha estado 2 años por no hacer el esfuerzo de salir, estab siempre en casa y a la que empezó poco a poco a distraerse empezó a mejorar.
Y comentale al medico si te puede dar una pastilla para la tensión ya que el hecho de que la ansiedad influya en ella no significa que tengas que aguantar estar mareada y creyendo que te vas a desmayar. Yo también tenía miedo de salir y caerme de una subida de tensión pero creo que una pastilla te puede ayudar a en ese sentido encontrarte mejor.
Espero que vayas a mejor, ahora viene el buen tiempo planea cosas, sal y si ves que no estas bien pues te vvuelves a casa pero por lo menos intentalo.
Un saludo!!

Me gusta

16 de abril de 2008 a las 14:26

Pensamiento obsesivo
Hola de nuevo Laura,

Solo queria comentarte que sobre el pensamiento obsesivo tal y como te han comentado se supera. Mucha gente se lo calla por miedo a los demás piensen que estan locos. La diferencia entre alguien que de verdad tiene un problema mental y tener un pensamiento obsesivo es que tu te das cuenta de que lo que piensas no está bien. Buesca información en internet porque hay páginas que te dan algunos trucos para superarlos como sustiuir ese pensamiento por uno bueno. Los pensamientos aparecen porque la mente se debilita y es como si nuestros mayores miedos nos invadieran, como ya te he comentado a mi también me ha psado y me asuste un monton. Si se repiten durante mucho tiempo un psicologo te ayudara y se te pasará. Como ya te han dicho y yo también intenta distraerte por mucho que sientas que tu cuerpo te falla. Tranquila saldras a delante!

Me gusta

16 de abril de 2008 a las 16:16
En respuesta a criss1802

Ayuda
Por favor necesito ayuda sobre agorafobia y ansiedad .Ojala que tu ya lo hayas superado y pudieras ayudarme a mi, no se tecnicas de relajacion, pensamiento, no se una cura,y se esta muy mal asi,Gracias y animo.

Aprende yoga
Hola,
Te recomiendo que hags yoga. Va muy bien para relajarse ya que te ayudan a controlar la respiración y de paso hacer ejercicios. Buesca información y ya veras como todo loq ue encuentras es positivo. SI no puedes apuntarte a una escula cómprate algun DVD de principiantes y ponle ganas y hazlo en casa. A parte de esto intenta salir y divertirte, hacer vida normal es lo que mejor va. Yo también tengo ansiedad y paso muchos días rallada por encontrarme mal pero la experiencia de otros amigos me enseña que se cura, que tarda pero que se sale a delante pero que lo importante es tener la mente ocupada. Yo voy a empezar ahora yoga, ya te contaré pero conozco gente que lo hace y va muy bien. Además como haces ejercicio llegas más cansada y duermes mejor. Hay que animarse y auqnue la ansiedad cansa mucho mentalmente podemos salir adelante.Un saludo!

Me gusta

16 de abril de 2008 a las 21:07
En respuesta a martacuca

Hola Laura,
Yo soy Marta y tengo 24 años. A finales del 2007 me dio un ataque de ansiedad que me relacionan con una epoca muy nerviosa que pasé. Siempre mi cuerpo me saca los nervios físicamente. Desde entonces estoy con mareos, no duermo bien, me agobio facilmente en sitios con mucha gente y no estoy bien de la tensión. Estoy tomando aprazolam pero se me iba la cabeza y después de muchos partes de tensión alta y de taquicardias mi médico me ha dado un medicamento para la tensión ya que una cosa lleva a la otra. Aunque solo hace unos días que estoy tomando la pastilla de la tensión estoy mejor aunque sigo un poco mareada por la ansiedad. El problema de esta enfermedad es que es mental, los medicamentos no te curan si no que te alivian y el resto lo tienes que hacer tú. Aunque te cueste tienes que intentar llevar una vida normal. Lo peor para la ansiedad es encerrarse, tienes que salir, estar con tus amigos e intentar divertirte y ya verás como en esos momento estarás mejor. Claro que hay bajones pero no puedes dejar de lado lo que te hace feliz. Las fobias son normales, yo también he tenido un pensamiento obsesivo y mi medico no le ha dado ninguna importancia (yo creai que me volvia loca de psiquiatrico) pero todo es normal. Tienes que aprender a convivir con la ansiedad y los días en que estes mal hacer el esfuerzo de salir por mucho que no tengas ganas por que eso te va a ir muy bien. En serio quedarte en casa y comerte la cabeza es lo peor. Mira yo ahora me he apuntado a yoga para estar mas ocupada y a la vez el yoga va bien para los nervios, empiezo el mes que viene y tengo esperanza en que poco a poco me ayude. Yo te recomiendo que hables de todo lo que te pasa con la gente que te quiere y que busques apoyo, que aunque te encuentres mal intentes pensar que la ansiedad se supera pero que es cuestion de tiempo. Yo llevo 4 meses y tengo dias muy malos porque me canso de encontarme mal pero cada fin de semana salgo, me distraigo, me rio y esos momentos me ayudan a olidarme y aunque no lo creas te benefician poco a poco. Y si por ti misma no puedes ves a psicologo espcializado en ansiedad porque también te ayudará. Yo aun no he ido pero si empeoro iré. Piensa que somos muy jóvenes para no estar disfrutando así que pon de tu parte y te vuelvo a repetir por mucho que te cueste no dejes de hacer cosas, no te encierres, distrae tu mente y poco a poco lo superarás. Un amigo mio ha estado 2 años por no hacer el esfuerzo de salir, estab siempre en casa y a la que empezó poco a poco a distraerse empezó a mejorar.
Y comentale al medico si te puede dar una pastilla para la tensión ya que el hecho de que la ansiedad influya en ella no significa que tengas que aguantar estar mareada y creyendo que te vas a desmayar. Yo también tenía miedo de salir y caerme de una subida de tensión pero creo que una pastilla te puede ayudar a en ese sentido encontrarte mejor.
Espero que vayas a mejor, ahora viene el buen tiempo planea cosas, sal y si ves que no estas bien pues te vvuelves a casa pero por lo menos intentalo.
Un saludo!!

Hola martacuca
Se ve que tienes mucha fuerza de voluntad, y eso es muy importante, y muy positivo para ti, te quería comentar un par de cosillas, por favor no te molestes que solo es mi opinión, yo no soy ninguna profesional ni mucho menos, solo es la experiencia que tengo de llevar más de media vida con esto, y desde luego que se supera, en tu caso tal vez ha sido más facil porque lo tendrías en un grado no muy alto, y has atajado el problema al poquito de salirte. Pero no todas las personas aun teniendo lo mismo tienen el mismo grado, ni la misma fuerza, las ganas es otra cosa, nadie quiere estar mal ni pasarlo asi. El problema tiene que ver con la mente, pero normalmente es porque algo en nuestro organismo no funciona bien, y las pastillas,en la mayoría de los casos, lo que hacen es que regulan eso que no te funciona como debiera, muchas veces como tu caso no te ha echo falta, y me alegro muchisimo por ti, yo la primera vez que me encontré mal, tampoco necesité medicación, y ahora pues si la necesito, y la verdad que me estoy sintiendo mucho mejor, y estoy haciendo cosas que hace unos meses era impensable, por eso pienso que tal vez tu amigo, no es que no hiciera el esfuerzo, simplemente, no tuviera fuerzas para hacerlo, o tuviera tanto miedo a enfrentarse al mundo que no podía, no creo que fuera por falta de voluntad. Cuando se ha encontrado mejor, es cuando esas fuerzas si lo han echo de reacionar, y poder enfrentarse a salir y hacer cosas.
Solo eso, no digo que sea yo la que tenga razón ehh,solo que es mi punto de vista sobre lo que has comentado y quería exponerlo para los que se sientan como yo por ejemplo me he llegado a sentir, y te aseguro que no ha sido por no hacer el esfuerzo de no salir.

Saludos

Me gusta

17 de abril de 2008 a las 10:53
En respuesta a mratita

Hola laura!
En primer lugar dees de trnquilizarte,en la medida de lo posible.
No me extraña q estes agotada ese estado de tension te creara un agotamiento fisico impresionante.
Te aconsejo q tengas la mente distraida con algo q te guste,el deporte ayuda mucho en estos casos.Laura no te vas a volver loca,ni te van ha agredir,ni mucho menos agrediras a nadie.Todos estamos espuestos a peligros pero asi es la vida,hasta en casa y q vamos a pensar q se nos cae el techo...Tienes q salir de casa,pensar en positivo y haz cosas q te gusten.En casa es donde peor estas,para vencer los miedos no hay mejor remedio q enfrentarse a ellos.
Todo esta en la mente de cada uno y tu misma te creas la angustia.Cuando te venga el pensamiento intenta desviarlo por todos los medios con otra cosa mas alegre,al principio no vas a poder o te costara mucho pero con la practica empezaras a pasar de esas cosas negativas q te vienen a la mente.de tanto rechazarlas no volveran con tanta frecuencia,aunq a todos nos pase alguna vez en la vida algun pensamiento descabellado,no te sientas ningun bicho raro.
UN SALUDO

Gracias
Gracias a tod@s que contandome vuestro caso me ayudais,intentare tranquilizarme ya que veo que son cosas que les pasa a mucha gente y lo mejor es que se sale,aunque hay veces que lo veo tan negro que el mundo se me cae encima,hay veces que consigo distraer la mente y pensar en otra cosa pero hay veces que por mas que lo intento no lo consigo y claro luego un dolor de cabeza espantoso me siento frustrada y desganada.Las personas que pasan por ello me entenderan se pasa tan mal que te cres que eres la unica en el mundo que lo pasa y que nunca vas a salir.Un dia doy un paso para adelante y al otro para atras,se que las ganas de luchar contra ello tienen que ser mas fuertes y a veces lo son otras me derrumbo y no encuentro las ganas pero siempre que me encuentre mal intentare acordarme de ustedes que con vuestras palabras me ayudais mucho.Gracias y mucha suerte a tod@s,os deseo todo lo mejor

Me gusta

17 de abril de 2008 a las 11:12
En respuesta a martacuca

Hola Laura,
Un saludo!!

Hola marta
Hola me alegra mucho saber que estas mejor y que poco a poco lo vas superando,eso me da esperanzas por creo que yo tambien puedo consegirlo,aunque es muy duro y se pasa tan mal.Ahora me han mandado unas pastillas que se llaman paroxetina no se como me ira porque es la primera vez que tomo medicamentos de este tipo aunque no queria tomarlos,mi medico dice que es una ayuda,el miedo es que me acostumbre a ellas y depues no pueda quitarmelas aunque mi psicologa dice que me tendra vigilada.La verdad que cuando me armo de valor y salgo me siento mucho mejor,pero al dia siguiente empiezo a dar vueltas a la cabeza de tipo,isi ayer tube suerte y no me paso nada pero hoy si,entonces me agobio y en unos dias ya no salgo o salgo lo justo,digamos que tengo miedo anticipatorio,y lo de los pensamientos es que me derrotan yo tambien pienso que me puedo volver loca de psiquiatrico,pero gracias a tu confesion se que se sale y es solo otro sintoma mas de la maldita ansiedad.Yo siempre e sido una persona que le da mil vueltas a todo ahora mas eso es lo quisiera cambiar creo que si cambio eso puedo solucionar mi problema.El problema es que como me dice mucha gente esto va despacio,pero tan despacio que me come la paciencia,de echo no es que tenga mucha.La verdad es que somos muy jovenes y debemos disfrutar aunque a veces sea algo dificil.Muchas gracias,muchos besos y mucha suerte.

Me gusta

17 de abril de 2008 a las 14:35

Animate laura
Hola Laura,

No podia enviartelo privado pq me salia error en la pagina...

Mira te voy a contar lo que me pasó. Como ya te he comentado me dio un ataque de ansiedad a finales de año....aquel día pensaba que me moria de un ataque al corazon!!! Ya llevaba como un mes mal, a veces se me iba la cabeza y es que tenía la tensión descompensada pero los medicos no le daban importancia porque soy joven y es muy dificil que sea hipertensa. Bueno despues del ataque me hicieron analisis y salieron bien y entonces empecé con una dosis baja de aprazola que es un tranquilizante. Seguía muy mareada que es normal por la ansiedad pero evidentemente los días se me hacian muy pesados, me comia la cabeza y es todo como un circulo del que no sabes salir. Total que me doblaron la dosis de aprazolam. Estube unas semanas bien pero no del todo, me daban taquicardias, dormia mal y seguia mareada. Un dia dormi fatal, (de esto hace 3 semanas solo) y de repente me levante y solo pensaba una cosa : -Matar a Alberto!....Alberto es mi novio....y claro imaginate...me empecé a poner histerica de como pensaba algo así yo decia no, no puedes pensar esto pero no se me quitaba de la cabeza...empece a pensar que me estaba volviendo loca que iba a acabar en el psiquiatrico me dio miedo que fuera a mas y que perdiera el control y claro me provoque otro ataque de ansiedad yo misma....al dia siguiente fui al medico y no le dije nada porque me daba miedo que me dijera que estaba loca...ademas no estaba mi medico de siempre...me dio la paroxetina pq me vio muy chafada pero me sento muy mal y me dio una lipotimia.... a los pocos dias y despues de estar un fin de semana sin poder moverme pq me mareaba se lo conte a una amiga. Ella me conoce y sabe que soy sensata y me ayudo a pensar que era una mala jugada de mi mente. A los poco dias volvi a ir al medico, ya estab el mio y decidi contarselo...no le dio ningun tipo de importancia. Me tomo la tension y la tenia muy alta asi que ha dado una pastilla para regularla. Me dijo que era un pensamiento obsesivo yq ue era un sintoma mas de la ansiedad. En el momento que me he ido encontrando mejor de la tension ha ido desaparenciendo. Cada vez que me venia no lo dejaba acabar y pensaba en otra cosa o me ponia a cantar. He buscado informacion y es un sintoma mas de la ansiedad..lo que claro fastidia y mucho. Ahora tengo la tension mejor pero no estoy bien me dan mareos ya por la ansiedad porque aunque yo me note tranquila mi cuerpo esta acelerado. Cuando mejor estoy es trabajando prque estoy ocupada y los fines de semana salgo me tomo un par de cubatas me rio y me encuentro mejor. Mira esta noche mismo me empezo a subir la tensio y crei que me daba un patatus pero yo misma pensaba en que estoy bien y que todo es por la ansiedad. Es una enfermedad compleja porque sale de la mente y eso no se cura de la noche a la mañana. Yo lo estoy pasando mal aunque se que tue stas peor y que la agorafobia ademas es otro problema y es que todo se junta. De verdad que lo que tienes que hacer es ocupar tu mente, no dejes de hacer tu vida normal aunque no te encuentres bien haz el esfuerzo y poco a poco iras a mejor, tendras dias malos pero tu mente estara mas preparada para superarlos si le das alegrias. hacer ejercicio tambien va bien. Yo me he apuntadoa yoga pq la ansiedad viene porque somos muy nerviosas y nuestro cuerpo no sabe canalizar los nervios y nos lo saca...tambien tube una epoca de migrañas erviosas....asi que me he propuesto que no puedo dejar que esto me pase. Si tienes ganas de llorar, llora y si te deprimes pues busca algo para hacer, sal poco a poco a pasear,q ueda con tus amigos, hablales de loq ue te pasa, la valeriana tambien relaja y no hace daño...tienes que conseguir que tu mente nod ecaiga asi se hace fuerte y superaras esto. Es lento pero se sale y yo pienso hacerlo y tu tb puedes. Yo tengo dias que lo veo todo negro y pienso que me pasa algo y que me voy a morir pero poco a poco tb pienso que no va a pasar eso que la ansiedad es muy traicionera. Sinceramente yo en tu caso en que la ansiedad te esta trayendo cosas como la agorafobia y los pensamientos obsesivos iria a un psicologo. Uno que sea especialista en esto porque te puede audar a ver la raiz de todo y a sacar fuera todo loq ue tu mente saca encontrandote mal. Yo creo que es una buena ayuda cuando no se mejora. Y hazte un plan para ocupar cada dia de la semana, auqnue acabes cansada, asi tb dormiras mejor. Y te nots que estas hecha polvo pues sal aunque sea a tomar algo que te despejes. Sobre todo no te quedes en casa, eso es lo peor que puedes hacer. Yo tengo dias en que solo quiero llegar a casa pero si de repente estoy un poco mejor pues me animo me voy a cenar un bocata cerca de mi casa por si me encuentro mal para irme y ya esta. Un amigo mio estaba asi solo queria dormir pq es cuando la mente no piensa y le costo un monton salir de la ansiedad pero lo ha conseguido y te aseguroq ue es la persona mas debil mentalmente que conozco...
Sobre loq ue dices de la paciencia, yo soy igual, ademas tengo mucho caracter y por eso estamos asi por lo nerviosas que somos. Busca informacion y veras que todo loq ue te pasa es por la ansieda, que no hay enfermedad de fondo...auqnue sea increible todo es mental asi que tienes que trabajar tu mente. Comprate algun DVD de yoga o ejercicio y lo haces en tu casa, obligate a hacer algo. Ojala hubiera la formula magica contra esto pero no, solo es tiempo y claro la paciencia se acaba. Yo tengo dias que me pongo a llorar porque me canso de estar mal pero curiosamente los fines de semana que no paro pues estoy bien. No voy a discotecas pq noe stoy preprada pero salgo a tomar algo en plan tranquilo y me lo paso bien. En serio Laura, es todo complicado pero no te hundas pq hay un paso a la depresion. Si es tal mal aceptalo y tranquilizate que no te pasa nada malo y como te he dicho intenta distraerte al maximo auqnue te cueste, poco a poco. SI te da cosa salir a la calle aprovecha los dias de sol para disfrutar y ver la vida de otra manera y piensa que nada malo te va a pasar...aunque sea sal a un parque y sientate un ratito.
Ah! cogete siempre una bolsa pero de papel, si te da angustia y sientes que no puedes respirar respirar con la bolsa y rato. Va muy bien.
Ponte musica relajante e incienso pa dormir.
Mi e-mail es marteta_cuca@hotmail.com, puedes escribirme y contarme como estas y podemos ir mirando a ver que podemos hacer para ir mejor vale??? Venga animate!!!!1 beso!!

Me gusta

21 de abril de 2008 a las 22:01

Hola guapa!
bueno te voy a resumir un poco,pero te leo y me recuerdas a mi hace unos 7 meses.Te cuento empece con dolor en el centro del pecho y un calor alucinante,ardor.Una noche no podia más eso iba a mas y ya se añafian mas sintomas,mareo,temdion en el cuello,dolor,hasta el brazo,se em salia el corazon por la boca,....dije a mi marido ya q justo estabamos ene l coche,q porfsvor psase el acelerador a tipe xq me moria,nunca me olcidare de su cara de panico!.Pues bueno fue mi unico ataque de panico "fuerte" xq despues me los he llegado a controlar y los he parado.Bueno esto fue en febrero,justo por esas fechas se suicido la hermana de la princesa Letizia,madre para q más!!!ahi empezo mi calvario,y si yo hacia lo mismo,....si me clavaba un cuchillo,si me suicidaba,....una noche durmiendo a mi hijo si le mataba,...si le ahogaba,....madre de dios esa angustia es indescriptible,de ahi pase por muchos pensamientos,me volvia loca sin duda,me encerrarian,iba a matar a alguien,a mi hijo (madre si e slo q mas amo en la vida),a mi,....se me bloqueaba el estomago hasta el punto de q habre perdido unos 10 kgs,me cuestione todo de esta vida,si aguantaria vivir hasta los 70,si me suicidaria,si la vida tenia sentido para mi,salia en la tele una madre ha matado a sus hijos,y ya esta,yo lo iba a ahcer,tuve q salir con mi hijo de casa varias veces xq me veia haciendole daño,de verdad q es un calvario!,la ultima vez q he tenido este tipo de pensamientos fue en agosto del 2007,mi hijo tuvo un pequeño percance y el susto me hizo reccionar,eso y la lectura en una pagina web de una psicologa donde describe nuestro problema,ahi me di cuenta de q ni estoy loca,ni voy a matar a nadie,es ansiedad,eso es lo q es,hasta q no te des cuenta y veas con certeza q no te pasa nada raro,q es una etapa q pasa,xq te pasará,pero se pasa muy mal,francamente mal,animo y piensa positivamente es muy importante,yo llegue a no ir sola a ningun sitio,ni quedarme en casa ni nada,me daba panico,llevo medio año,q voy sola en metro,en coche,en casa,me quedo con i hijo,....no quiere decir q no tenga mis bajones y que alguna vez estando sola en metro por ejemplo me quiera venir la ansiedad,pero es muy importante lo q te dices,tienes q pensar,esto es lo mismo,se pasa,no voy a darle importancia,y te aseguro q la batalla es tuya,la ganaras.Yo hoy en dia,estoy embarazada de nuevo y la verdad empiezoa ser feliz de nuevo,te dejo mi mail x si necesitas hablar o lo q quieras
alicia2112@hotmail.com
un besazo y no estas loca,ni haras nada,yo fijate q el mayor miedo es la muerte y es justo lo q pienso,es el miedo al miedo,lucha q sales,de corazon,un beso
ali

Me gusta

22 de abril de 2008 a las 15:01
En respuesta a macondo7

Hola martacuca
Se ve que tienes mucha fuerza de voluntad, y eso es muy importante, y muy positivo para ti, te quería comentar un par de cosillas, por favor no te molestes que solo es mi opinión, yo no soy ninguna profesional ni mucho menos, solo es la experiencia que tengo de llevar más de media vida con esto, y desde luego que se supera, en tu caso tal vez ha sido más facil porque lo tendrías en un grado no muy alto, y has atajado el problema al poquito de salirte. Pero no todas las personas aun teniendo lo mismo tienen el mismo grado, ni la misma fuerza, las ganas es otra cosa, nadie quiere estar mal ni pasarlo asi. El problema tiene que ver con la mente, pero normalmente es porque algo en nuestro organismo no funciona bien, y las pastillas,en la mayoría de los casos, lo que hacen es que regulan eso que no te funciona como debiera, muchas veces como tu caso no te ha echo falta, y me alegro muchisimo por ti, yo la primera vez que me encontré mal, tampoco necesité medicación, y ahora pues si la necesito, y la verdad que me estoy sintiendo mucho mejor, y estoy haciendo cosas que hace unos meses era impensable, por eso pienso que tal vez tu amigo, no es que no hiciera el esfuerzo, simplemente, no tuviera fuerzas para hacerlo, o tuviera tanto miedo a enfrentarse al mundo que no podía, no creo que fuera por falta de voluntad. Cuando se ha encontrado mejor, es cuando esas fuerzas si lo han echo de reacionar, y poder enfrentarse a salir y hacer cosas.
Solo eso, no digo que sea yo la que tenga razón ehh,solo que es mi punto de vista sobre lo que has comentado y quería exponerlo para los que se sientan como yo por ejemplo me he llegado a sentir, y te aseguro que no ha sido por no hacer el esfuerzo de no salir.

Saludos

Hola macondo7
Hola Macondo7,

Primero decirte que no me han molestado para nada tus comentarios, Solo quiero aclarar pq hice referencia a mi amigo. El es la persona que conozco que mas ansiedad ha tenido, yo ahora mismo estoy regular, intentando animarme los dias que estoy bien y comiendome la cabeza cuando me entran mareos y todo eso que conlleva la ansiedad. Pese a eso intento salir y hacer mi vida normal. Puse el ejemplo de mi amigo pq el dejo que la ansiedad le puediera. Lo que quiero decir es que el tenia por ejemplo a su novia a su lado escuchandole, animandole e intentando darle respuestas a lo que pasaba que era lo que necesitaba. Depues de estar mucho tiempo mal el medico le recomendo la ayuda de un psicologo y el es de los que piensan que de un psicologo sales aun mas loco y no queria ir....Su novia le animaba y le decia por ejemplo que saliera un rato cerca de casa y que si sen encontraba mal pues se volvia y punto pero el no queria, solo queria dormir, te puede decir que le conozco y en su caso creia que no valia la pena hacer el esfuerzo. Poco a poco empezo a salir obligado y a darse cuenta de que salia, estaba con sus amigos se divertia un rato y por ese momento estaba mejor. Aunque luego tuviera muchos otros momentos malos pero empezo a darse cuenta de que si el hacia el esfuerzo de animarse poco a poco dentro de estar mal podia tener momentos de risas que le ayudaban a estar mejor. Por eso hice referencia a eso, al hecho de hacer el esfuerzo de distraerse. Se que pese a que estoy con muchos de los efectos de la ansiedad hay quien aun esta peor y se que es mas facil hablar desde mi posicion pero yo misma he comprobado dias en que estaba mareada y he salido a cenar y he estado con mis amigos y mi novio y me he distraido y se me ha pasado el mareo. Mi amigo reconoce hoy en dia que quedandose en casa no solucionaba nada, que solo pensaba y llego a tener ganas de sucidarse. Y entiendo que hay gente que realmente le supera el salir pq te pasan muchas cosas por la cabeza pero creo que un esfuerzo poco a poco es bueno. Yo al menos cuando estoy mejor es trabajando y al llegar a casa que me relajo, que mi mente se relaja me mareo y se me revuelve el estomago y bueno, he visto la enfermedad y el sufrimiento en mi casa y me da mucho miedo a todo y pienso que tengo algo y bueno al final todo es una rueda....
Estoy tomando aprazolam e incluso pastillas para la tension. Creo que la yuda de pastllas que te alivien y de gente ue te apoye y te escuche es muy bueno pero que al final es uno mismo o su mente al fin y al cabo la que tiene el poder de salir a delante. Es una enfermedad muy lenta y complicada pero la experiecia que yo he vivido de gente y la mia propia me esta enseñando que hay que dar distraccion a la mente. Comentas que llevas tiempo con ansiedad y a lo mejor tu experiencia te ha llevado a otras conclusiones, no se, yo he encontrado en distraerme una para tener momentos de traqnuilidad y dejar de lado la ansiedad. Y no se trata solo de salir si no que tambien puedes estar en casa con gente pasando un buen rato, solo me refiero al hecho de hacer cosas para uchar e intentar no pensar tanto y deja run poco de lado la preocupacion.
Respecto a lo que has comentado de que la ansiedad viene por algo que no funciona bien en nuestro organismo, bueno no estoy de acuerdo. Segun lo que he ido leyendo y mi medico me ha explicado la ansiedad es un mecanismo que utiliza nuestro cuerpo de defensa pq cree que tiene que luchar contra algo. En mi caso me ha salido despues de una epoca muy nerviosa que ha pasado ( a parte de que ya soy nerviosa de por si), a otras personas es el cumulo d emucho tiempo, pero no deja de ser un cansancio de la mente que lo expulsa. Tomar pastillas tranquilizantes no es malo pero yo soy consciente de que me ayudan, no me curan y ahi es donde empieza el problema pq el resto lo tenemos que hacer nosotros y no sabemos ni como. No se, se que puedo parecer fuerte hablando y realmente me sorprendo a mi misma pq la ansiedad esta ocupando mi vida. Supongo que el hecho de tener informacion y de saber que hay gente que comparte los sintomas me ayuda. Como ya he comentado he visto el sufrimiento y la muerte en mi casa desde muy pequeña y creo que sin darme cuenta eso e ha hecho mas fuerte en el sentido de pensar que de esto si puedo salir y tengo que hacer lo posible por hacerlo.
Espero que superemos pronto todo esto pq es realmente una enfermedad que cansa!! Un saludo,

Me gusta

22 de abril de 2008 a las 16:33

No te preocupes demasiado
puedes hacer cosas alternativas que acaparen completamente tu atención cuando aparezcan esos pensamientos que te hacen sufrir. Debe de ser algo mejor manual, o si no , leer alguna revista, algún comic, salir de tiendas, o hablar de alún otro tema. Luego, yo considero muy muy importante que si la psicoterapia no te basta, pidas consejo a un psiquiatra, que te recete algo suave, que seguro te ayudará, y será muchísimo mejor que aguantarte la angustia de sufrir obsesiones. Un abrazo y ánimo.

Me gusta

26 de diciembre de 2008 a las 6:04
En respuesta a laura198513

Gracias
Gracias a tod@s que contandome vuestro caso me ayudais,intentare tranquilizarme ya que veo que son cosas que les pasa a mucha gente y lo mejor es que se sale,aunque hay veces que lo veo tan negro que el mundo se me cae encima,hay veces que consigo distraer la mente y pensar en otra cosa pero hay veces que por mas que lo intento no lo consigo y claro luego un dolor de cabeza espantoso me siento frustrada y desganada.Las personas que pasan por ello me entenderan se pasa tan mal que te cres que eres la unica en el mundo que lo pasa y que nunca vas a salir.Un dia doy un paso para adelante y al otro para atras,se que las ganas de luchar contra ello tienen que ser mas fuertes y a veces lo son otras me derrumbo y no encuentro las ganas pero siempre que me encuentre mal intentare acordarme de ustedes que con vuestras palabras me ayudais mucho.Gracias y mucha suerte a tod@s,os deseo todo lo mejor

Hola !!
He sufrido algunas veces de ataque de panico y actualmente estoy padeciendo de pensamientos obsesivos, siento que he ido por etapas en la primera vez tenia obsecion por no ensuciarme los pies con aguas sucias de las calles y llegaba al trabajo y me limpiaba enseguida....luego me entro ese pensamiento de que yo podia hacerle daño a algun niño....y para nada yo no soy capaz ni de matar un insecto pero el hecho de pensar eso me atormentaba hasta el punto de alejarme de los niños de mi familia claro esta no digo nada por miedo a que me tachen de loca!!....luego eso lo he superado un poco ...despues sobre la vejez (tengo 28 años) que ya me estoy poniendo vieja y fea y pasaba obsesionada con ese pensamiento de que mi cara ya tenia arrugaas y mejor dicho pasaba observando a la gente las arruga s y comparandome!! que calvario !!! ....total ahora tengo agarofobia me siento muy triste por que el hecho de pensar asi me hace sentir mala persona y es una tortura....me he alejado de la gente para evitar esos pensamientos y creo que ya está afectando en mis relaciones personales es un solo sufrimiento......no se si ustedes han sufrido algo asi!! necesito que me digan que no estoy loca!! y que soy una persona normal...........me frusta el hecho de pensar en que no soy normal

1 likesMe gusta

26 de diciembre de 2008 a las 16:41

Me pasa lo mismo
Hola Laura!!

Como estas, a mi me pasa lo mismo que a ti y de veras lo llevo muy mal, a mi me comenzo hace un mes y los pensamientos obsesivos negativos son lo peor y es como un ciclo vicioso, los pensamientos comienzan la ansiedad y luego el sentimiento de ansiedad comienzan los pensamientos.. ES HORRIBLE, veo que escribiste el abril, si todavia andas por aqui, plis dime como te va... yo creo que lo puedo superar y peleo conmigo mismo todo los dias para ellos, pero hay veces en que el cansancion te puede...

Gracias.. y buena suerte

Me gusta

9 de mayo de 2009 a las 15:42

Pensamientos obsesivos ( esto es horrible)
Hola laura, soy vanesa y sufro de esta enfermedad desde hace 8 años, tengo etapas en la q estoy mejor y peor lo mio es todo d pensamientos obsesivos, pienso q me voy a volver loca q me van a encerrar en un loquero, se me meten palabras en la mente q no me las puedo quitar, y ahora mismo estoy d baja medica porque estoy obsesionada en que pensar es malo me pregunto porque pensamos, es horrible porque cuando me levanto y me doy cuenta q estoy pensando me da la ansiedad, ahora estoy con tratamiento psiquiatrico tomo por la mañana fluoxetina y por la noche seroquel, yo lo q si q te puedo decir q cuando he tenido la ansiedad muy elevada la medicacion en otros momentos me ayudaron, ahora no se si con estos me ayudaran, esto es muy angustioso, yo a raiz de esta enfermedad le he cogido mucho miedo a las cosas, aviones atracciones d la feria, estar en sitios cerrados ,ver peliculas d terror ect.... Mi psiquiatra y mi psicologa me dicen q yo las otras veces lo he superado por mi caracter tan positivo q tengo, pero ahora mismo esto d q pensar es malo puede conmigo estoy todo el dia fatal, n disfruto d nada y veo q los dias se van y q yo estoy igual y q nunca en mi vida me voy a curar, espero q con este tratamiento me ayude un poco, pero esta claro q para curarse tiene q ser una misma, porque la mente es muy poderosa y la medicacion ayuda hasta cierto punto, espero q todas las personas q padecemos d esto nos curemos pronto, es lo unico q le pido a dios!! Animos chicas!! Tenemos q ser fuertes, y valorar lo q tenemos a nuestro alrededor, pareja, familia, amigos ect.... Besos a todas!!

Me gusta

9 de mayo de 2009 a las 17:45

Yo tambien los tengo y me va a mas
tengo obsesionse desde hace tiempo, pero llevo unos meses, que los pensamientos obsesivos me van a mas.

yo me refiero a que hace años, yo logicamente pensaba, pero es como si pensar fuera algo inconsciente, o vieras cosas en imagense, no se algo cotidiano que no te hacia sufrir,,,,sabeis lo que quiero decir?

pero ahora cuando pienso es como si me atragantara, como si hablara conmigo misma porque no pudiera pensar claro o algo asi, como si leyera un libro en vez de ser imagentes, y pienso todo, como cualquier cosa, incluso me tengo k detener comprando a pensar algo, o en la cama me surgen pensamientos y tengo que pensarlos uno a uno y con eso de pensarlos, no me puedo dormir y me activa la mente, me gustaria poder no pensar nada, osea nada porque odio pensar, como pensar me hace sufrir, por mis obsesiones, (que puede ser cualquiera) pues odio pensar,

antes me iba a la cama y no solia como pensar, igual algun dia dormia mal pero me quedaba como en reposo, no dormia pero no pensaba, pero ahora no algunos dias tengo mejor, pero hay de todo

Me gusta

14 de mayo de 2009 a las 15:53

Me he visto reflejada en ti.
Hola Laura, soy Marta, tengo 23 años. Tengo ansiedad desde hace uos 8 meses y voy a una psicóloga desde hace un mes y medio. Al principio pensaba que los atques de pánico (mareo, taquicárdia, sudoración, ganas de desmayar-me o huir, ...) eran bajadas de tensión y me comia un caramelo a ver si se me pasaba, jaja. Pero esto no tiene nada que ver. Para empezar te aconsejo que salgas de casa, no te pasará nada, llevar una vida lo mas normal posible, se que és muy facil decir-lo y dificil poner-lo en práctica, pero tienes que hacer-lo. Mira, yo hago proyectos de interiores, y tengo que exponer-los públicamente, delante de muchisimas personas, personas que conozco y que no, alli es donde me vienen las preguntas (¿Y si me coje un ataque de panico delante de todo el mundo? ¿Y si tengo que salir porque creo que me desmayo y piensan que estoy loca? Y si...? Y si...?) Pero lo más importante es que una se encuentre bien, y qué si me pasa? Y qué, si se dan cuenta? El que se ria és su problema. Porque lo que estamos pasando personas como tu, o como yo, les pasa a muchos mas. Yo no se cuanto tiempo dura, pero si he estado bien 22 años de mi vida, se que volveré a estar-lo. Intenta mantener tu mente ocupada con otras cosas, para no obsesionar-te con estos pensamientos, són irreales, por ejemplo, haz los deberes, ponte musica i canta muy alto, sonrie aunque no tengas ganas, juega con tu mascota ( si tienes), ordena tu habitación... Si estas por la calle, i te vienen los sintomas de ansiedad o ataque de panico, ponte a leer cualquier cosa, i concentrate en ello, intenta respirar hinchando el estomago y haciendo respiraciones muy largas, en poco tiempo se te iran los sintomas. Igualmente piensa que solo son sintomas, ni te vas a desmayar, ni te vas a volver loca, no es peligroso.
En cuanto la medicación, yo prefiero no tomar nada, porque luego dependes de ella i crees que sin la medicacion no puedes superar-lo. Espero que mis consejos te sirvan de mucho, a mi me estan funcionando. Lo superaras, ya veras.

Me gusta

23 de junio de 2009 a las 5:11

Pensamientos obsesivos que producen angustia!
me llamo wendy tengo 25 anos y desde hace ya algun tiempo padezco de este horrible mal,lo peor es que nisiquiera se que es,pieso cosas muy negativas y malas cosas que me hacen dano pensar pero no puedo detener esos pensamientos y me da miedo....ahora se que existe mas gente que siente lo mismo que yo y quisiera que porfavor me ayuden a decirme como es que han superado este terrible sufimiento ayudame porfavor!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Sintomas de los ataques de ansiedad

22 de febrero de 2008 a las 22:19

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página