Foro / Psicología

Pensamientos obsesivos y repetitivos(ayuda)

Última respuesta: 4 de febrero de 2017 a las 13:03
A
an0N_783396799z
15/4/08 a las 18:47

Hola,me llamo laura tengo 22 años tengo ansiedad con agorofobia desde hace unos 8 meses,me dan bajadas de tension y me creo que me desmayo entonces me pongo muy nerviosa,se que he echo progresos porque antes no podia salir de mi casa ahora si aunque tiene que ser con alguien si puede ser con mi madre mejor porque ella me da seguridad aunque cuando dice que me da la ansiedd me da este donde este y vaya con quien vaya ademas estoy todo el dia como agotada me pesa todo el cuerpo sobre todo las piernas me cuesta mucho levantarme,pero lo que peor llevo son los pensamientos negativos,son pensamientos de que creo que me voy a volver loca,que me va a dar por hacerme daño o hacer daño a los demas,es algo que jamas seria capaz de hacer pero me dan mucho miedo,ademas cuando tengo esos pensamientos me pongo muy nerviosa y no puedo estarme quieta,tengo mucho miedo,creo que tambien tengo algo de depresion y eso lo empeora mas ya no se que hacer,todo me afecta mas me he vuelto muy supceptible y muy miedosa si sale un caso de asesinato en la tele me creo que a mi tambien me puede pasar ser la victima o la agresora,estoy yendo a una psicologa ella me a mandado tomar algo de medicacion para que me ayude,pero yo tengo mucho miedo.Me gustaria saber si¿alguien a pasado por ello? ¿si se supera? ¿como se supera? ¿que tengo que hacer para no obsesionarme? ¿ como vivir la vida sin este sufrimiento? se que tengo mucha gente a mi lado apoyandome pero me siento muy sola porque nadie me entiende ni me comprende,ayudarme porfavor gracias

Ver también

A
arleen_8261001
15/4/08 a las 19:54

Hola laura!
En primer lugar dees de trnquilizarte,en la medida de lo posible.
No me extraña q estes agotada ese estado de tension te creara un agotamiento fisico impresionante.
Te aconsejo q tengas la mente distraida con algo q te guste,el deporte ayuda mucho en estos casos.Laura no te vas a volver loca,ni te van ha agredir,ni mucho menos agrediras a nadie.Todos estamos espuestos a peligros pero asi es la vida,hasta en casa y q vamos a pensar q se nos cae el techo...Tienes q salir de casa,pensar en positivo y haz cosas q te gusten.En casa es donde peor estas,para vencer los miedos no hay mejor remedio q enfrentarse a ellos.
Todo esta en la mente de cada uno y tu misma te creas la angustia.Cuando te venga el pensamiento intenta desviarlo por todos los medios con otra cosa mas alegre,al principio no vas a poder o te costara mucho pero con la practica empezaras a pasar de esas cosas negativas q te vienen a la mente.de tanto rechazarlas no volveran con tanta frecuencia,aunq a todos nos pase alguna vez en la vida algun pensamiento descabellado,no te sientas ningun bicho raro.
UN SALUDO

I
ivonne_5611225
15/4/08 a las 20:56

Hola laura
Yo he pasado por eso, y mucha gente, y más de las que nos imaginamos, porque mucha gente no llega a contarlo nunca. Realmente se pasa muy mal, pero que muy mal, los días vivirlos de esa forma son horriblemente largos. Pero te aseguro que vas a salir de eso, es más si ya estas con ayuda, todavía antes, cuesta porque tienes que armarte de valor para superar todos esos miedos. Y ni le vas a hacer daño a nadie, y te lo vas a hacer tú, piensa que sufres solo de pensarlo, no serías capaz, solo es una obsesión más.
Espero que pronto consigas superar esos miedos, y esas obsesiones, y sentirte libre, porque cuando vas consiguiendo esas cosas, es así como te vas sintiendo cada vez más libre.
Y piensa que no eres la única, y si otros podemos hacer una vida normal tu porque no vas a poder.

Saludos

M
muniba_5959388
15/4/08 a las 23:34

Ayuda
Por favor necesito ayuda sobre agorafobia y ansiedad .Ojala que tu ya lo hayas superado y pudieras ayudarme a mi, no se tecnicas de relajacion, pensamiento, no se una cura,y se esta muy mal asi,Gracias y animo.

A
an0N_831196099z
16/4/08 a las 14:10

Pon de du parte y lograrassalir a delante
Hola Laura,
Yo soy Marta y tengo 24 años. A finales del 2007 me dio un ataque de ansiedad que me relacionan con una epoca muy nerviosa que pasé. Siempre mi cuerpo me saca los nervios físicamente. Desde entonces estoy con mareos, no duermo bien, me agobio facilmente en sitios con mucha gente y no estoy bien de la tensión. Estoy tomando aprazolam pero se me iba la cabeza y después de muchos partes de tensión alta y de taquicardias mi médico me ha dado un medicamento para la tensión ya que una cosa lleva a la otra. Aunque solo hace unos días que estoy tomando la pastilla de la tensión estoy mejor aunque sigo un poco mareada por la ansiedad. El problema de esta enfermedad es que es mental, los medicamentos no te curan si no que te alivian y el resto lo tienes que hacer tú. Aunque te cueste tienes que intentar llevar una vida normal. Lo peor para la ansiedad es encerrarse, tienes que salir, estar con tus amigos e intentar divertirte y ya verás como en esos momento estarás mejor. Claro que hay bajones pero no puedes dejar de lado lo que te hace feliz. Las fobias son normales, yo también he tenido un pensamiento obsesivo y mi medico no le ha dado ninguna importancia (yo creai que me volvia loca de psiquiatrico) pero todo es normal. Tienes que aprender a convivir con la ansiedad y los días en que estes mal hacer el esfuerzo de salir por mucho que no tengas ganas por que eso te va a ir muy bien. En serio quedarte en casa y comerte la cabeza es lo peor. Mira yo ahora me he apuntado a yoga para estar mas ocupada y a la vez el yoga va bien para los nervios, empiezo el mes que viene y tengo esperanza en que poco a poco me ayude. Yo te recomiendo que hables de todo lo que te pasa con la gente que te quiere y que busques apoyo, que aunque te encuentres mal intentes pensar que la ansiedad se supera pero que es cuestion de tiempo. Yo llevo 4 meses y tengo dias muy malos porque me canso de encontarme mal pero cada fin de semana salgo, me distraigo, me rio y esos momentos me ayudan a olidarme y aunque no lo creas te benefician poco a poco. Y si por ti misma no puedes ves a psicologo espcializado en ansiedad porque también te ayudará. Yo aun no he ido pero si empeoro iré. Piensa que somos muy jóvenes para no estar disfrutando así que pon de tu parte y te vuelvo a repetir por mucho que te cueste no dejes de hacer cosas, no te encierres, distrae tu mente y poco a poco lo superarás. Un amigo mio ha estado 2 años por no hacer el esfuerzo de salir, estab siempre en casa y a la que empezó poco a poco a distraerse empezó a mejorar.
Y comentale al medico si te puede dar una pastilla para la tensión ya que el hecho de que la ansiedad influya en ella no significa que tengas que aguantar estar mareada y creyendo que te vas a desmayar. Yo también tenía miedo de salir y caerme de una subida de tensión pero creo que una pastilla te puede ayudar a en ese sentido encontrarte mejor.
Espero que vayas a mejor, ahora viene el buen tiempo planea cosas, sal y si ves que no estas bien pues te vvuelves a casa pero por lo menos intentalo.
Un saludo!!

A
an0N_831196099z
16/4/08 a las 14:26

Pensamiento obsesivo
Hola de nuevo Laura,

Solo queria comentarte que sobre el pensamiento obsesivo tal y como te han comentado se supera. Mucha gente se lo calla por miedo a los demás piensen que estan locos. La diferencia entre alguien que de verdad tiene un problema mental y tener un pensamiento obsesivo es que tu te das cuenta de que lo que piensas no está bien. Buesca información en internet porque hay páginas que te dan algunos trucos para superarlos como sustiuir ese pensamiento por uno bueno. Los pensamientos aparecen porque la mente se debilita y es como si nuestros mayores miedos nos invadieran, como ya te he comentado a mi también me ha psado y me asuste un monton. Si se repiten durante mucho tiempo un psicologo te ayudara y se te pasará. Como ya te han dicho y yo también intenta distraerte por mucho que sientas que tu cuerpo te falla. Tranquila saldras a delante!

A
an0N_831196099z
16/4/08 a las 16:16
En respuesta a muniba_5959388

Ayuda
Por favor necesito ayuda sobre agorafobia y ansiedad .Ojala que tu ya lo hayas superado y pudieras ayudarme a mi, no se tecnicas de relajacion, pensamiento, no se una cura,y se esta muy mal asi,Gracias y animo.

Aprende yoga
Hola,
Te recomiendo que hags yoga. Va muy bien para relajarse ya que te ayudan a controlar la respiración y de paso hacer ejercicios. Buesca información y ya veras como todo loq ue encuentras es positivo. SI no puedes apuntarte a una escula cómprate algun DVD de principiantes y ponle ganas y hazlo en casa. A parte de esto intenta salir y divertirte, hacer vida normal es lo que mejor va. Yo también tengo ansiedad y paso muchos días rallada por encontrarme mal pero la experiencia de otros amigos me enseña que se cura, que tarda pero que se sale a delante pero que lo importante es tener la mente ocupada. Yo voy a empezar ahora yoga, ya te contaré pero conozco gente que lo hace y va muy bien. Además como haces ejercicio llegas más cansada y duermes mejor. Hay que animarse y auqnue la ansiedad cansa mucho mentalmente podemos salir adelante.Un saludo!

I
ivonne_5611225
16/4/08 a las 21:07
En respuesta a an0N_831196099z

Pon de du parte y lograrassalir a delante
Hola Laura,
Yo soy Marta y tengo 24 años. A finales del 2007 me dio un ataque de ansiedad que me relacionan con una epoca muy nerviosa que pasé. Siempre mi cuerpo me saca los nervios físicamente. Desde entonces estoy con mareos, no duermo bien, me agobio facilmente en sitios con mucha gente y no estoy bien de la tensión. Estoy tomando aprazolam pero se me iba la cabeza y después de muchos partes de tensión alta y de taquicardias mi médico me ha dado un medicamento para la tensión ya que una cosa lleva a la otra. Aunque solo hace unos días que estoy tomando la pastilla de la tensión estoy mejor aunque sigo un poco mareada por la ansiedad. El problema de esta enfermedad es que es mental, los medicamentos no te curan si no que te alivian y el resto lo tienes que hacer tú. Aunque te cueste tienes que intentar llevar una vida normal. Lo peor para la ansiedad es encerrarse, tienes que salir, estar con tus amigos e intentar divertirte y ya verás como en esos momento estarás mejor. Claro que hay bajones pero no puedes dejar de lado lo que te hace feliz. Las fobias son normales, yo también he tenido un pensamiento obsesivo y mi medico no le ha dado ninguna importancia (yo creai que me volvia loca de psiquiatrico) pero todo es normal. Tienes que aprender a convivir con la ansiedad y los días en que estes mal hacer el esfuerzo de salir por mucho que no tengas ganas por que eso te va a ir muy bien. En serio quedarte en casa y comerte la cabeza es lo peor. Mira yo ahora me he apuntado a yoga para estar mas ocupada y a la vez el yoga va bien para los nervios, empiezo el mes que viene y tengo esperanza en que poco a poco me ayude. Yo te recomiendo que hables de todo lo que te pasa con la gente que te quiere y que busques apoyo, que aunque te encuentres mal intentes pensar que la ansiedad se supera pero que es cuestion de tiempo. Yo llevo 4 meses y tengo dias muy malos porque me canso de encontarme mal pero cada fin de semana salgo, me distraigo, me rio y esos momentos me ayudan a olidarme y aunque no lo creas te benefician poco a poco. Y si por ti misma no puedes ves a psicologo espcializado en ansiedad porque también te ayudará. Yo aun no he ido pero si empeoro iré. Piensa que somos muy jóvenes para no estar disfrutando así que pon de tu parte y te vuelvo a repetir por mucho que te cueste no dejes de hacer cosas, no te encierres, distrae tu mente y poco a poco lo superarás. Un amigo mio ha estado 2 años por no hacer el esfuerzo de salir, estab siempre en casa y a la que empezó poco a poco a distraerse empezó a mejorar.
Y comentale al medico si te puede dar una pastilla para la tensión ya que el hecho de que la ansiedad influya en ella no significa que tengas que aguantar estar mareada y creyendo que te vas a desmayar. Yo también tenía miedo de salir y caerme de una subida de tensión pero creo que una pastilla te puede ayudar a en ese sentido encontrarte mejor.
Espero que vayas a mejor, ahora viene el buen tiempo planea cosas, sal y si ves que no estas bien pues te vvuelves a casa pero por lo menos intentalo.
Un saludo!!

Hola martacuca
Se ve que tienes mucha fuerza de voluntad, y eso es muy importante, y muy positivo para ti, te quería comentar un par de cosillas, por favor no te molestes que solo es mi opinión, yo no soy ninguna profesional ni mucho menos, solo es la experiencia que tengo de llevar más de media vida con esto, y desde luego que se supera, en tu caso tal vez ha sido más facil porque lo tendrías en un grado no muy alto, y has atajado el problema al poquito de salirte. Pero no todas las personas aun teniendo lo mismo tienen el mismo grado, ni la misma fuerza, las ganas es otra cosa, nadie quiere estar mal ni pasarlo asi. El problema tiene que ver con la mente, pero normalmente es porque algo en nuestro organismo no funciona bien, y las pastillas,en la mayoría de los casos, lo que hacen es que regulan eso que no te funciona como debiera, muchas veces como tu caso no te ha echo falta, y me alegro muchisimo por ti, yo la primera vez que me encontré mal, tampoco necesité medicación, y ahora pues si la necesito, y la verdad que me estoy sintiendo mucho mejor, y estoy haciendo cosas que hace unos meses era impensable, por eso pienso que tal vez tu amigo, no es que no hiciera el esfuerzo, simplemente, no tuviera fuerzas para hacerlo, o tuviera tanto miedo a enfrentarse al mundo que no podía, no creo que fuera por falta de voluntad. Cuando se ha encontrado mejor, es cuando esas fuerzas si lo han echo de reacionar, y poder enfrentarse a salir y hacer cosas.
Solo eso, no digo que sea yo la que tenga razón ehh,solo que es mi punto de vista sobre lo que has comentado y quería exponerlo para los que se sientan como yo por ejemplo me he llegado a sentir, y te aseguro que no ha sido por no hacer el esfuerzo de no salir.

Saludos

A
an0N_783396799z
17/4/08 a las 10:53
En respuesta a arleen_8261001

Hola laura!
En primer lugar dees de trnquilizarte,en la medida de lo posible.
No me extraña q estes agotada ese estado de tension te creara un agotamiento fisico impresionante.
Te aconsejo q tengas la mente distraida con algo q te guste,el deporte ayuda mucho en estos casos.Laura no te vas a volver loca,ni te van ha agredir,ni mucho menos agrediras a nadie.Todos estamos espuestos a peligros pero asi es la vida,hasta en casa y q vamos a pensar q se nos cae el techo...Tienes q salir de casa,pensar en positivo y haz cosas q te gusten.En casa es donde peor estas,para vencer los miedos no hay mejor remedio q enfrentarse a ellos.
Todo esta en la mente de cada uno y tu misma te creas la angustia.Cuando te venga el pensamiento intenta desviarlo por todos los medios con otra cosa mas alegre,al principio no vas a poder o te costara mucho pero con la practica empezaras a pasar de esas cosas negativas q te vienen a la mente.de tanto rechazarlas no volveran con tanta frecuencia,aunq a todos nos pase alguna vez en la vida algun pensamiento descabellado,no te sientas ningun bicho raro.
UN SALUDO

Gracias
Gracias a tod@s que contandome vuestro caso me ayudais,intentare tranquilizarme ya que veo que son cosas que les pasa a mucha gente y lo mejor es que se sale,aunque hay veces que lo veo tan negro que el mundo se me cae encima,hay veces que consigo distraer la mente y pensar en otra cosa pero hay veces que por mas que lo intento no lo consigo y claro luego un dolor de cabeza espantoso me siento frustrada y desganada.Las personas que pasan por ello me entenderan se pasa tan mal que te cres que eres la unica en el mundo que lo pasa y que nunca vas a salir.Un dia doy un paso para adelante y al otro para atras,se que las ganas de luchar contra ello tienen que ser mas fuertes y a veces lo son otras me derrumbo y no encuentro las ganas pero siempre que me encuentre mal intentare acordarme de ustedes que con vuestras palabras me ayudais mucho.Gracias y mucha suerte a tod@s,os deseo todo lo mejor

A
an0N_783396799z
17/4/08 a las 11:12
En respuesta a an0N_831196099z

Pon de du parte y lograrassalir a delante
Hola Laura,
Yo soy Marta y tengo 24 años. A finales del 2007 me dio un ataque de ansiedad que me relacionan con una epoca muy nerviosa que pasé. Siempre mi cuerpo me saca los nervios físicamente. Desde entonces estoy con mareos, no duermo bien, me agobio facilmente en sitios con mucha gente y no estoy bien de la tensión. Estoy tomando aprazolam pero se me iba la cabeza y después de muchos partes de tensión alta y de taquicardias mi médico me ha dado un medicamento para la tensión ya que una cosa lleva a la otra. Aunque solo hace unos días que estoy tomando la pastilla de la tensión estoy mejor aunque sigo un poco mareada por la ansiedad. El problema de esta enfermedad es que es mental, los medicamentos no te curan si no que te alivian y el resto lo tienes que hacer tú. Aunque te cueste tienes que intentar llevar una vida normal. Lo peor para la ansiedad es encerrarse, tienes que salir, estar con tus amigos e intentar divertirte y ya verás como en esos momento estarás mejor. Claro que hay bajones pero no puedes dejar de lado lo que te hace feliz. Las fobias son normales, yo también he tenido un pensamiento obsesivo y mi medico no le ha dado ninguna importancia (yo creai que me volvia loca de psiquiatrico) pero todo es normal. Tienes que aprender a convivir con la ansiedad y los días en que estes mal hacer el esfuerzo de salir por mucho que no tengas ganas por que eso te va a ir muy bien. En serio quedarte en casa y comerte la cabeza es lo peor. Mira yo ahora me he apuntado a yoga para estar mas ocupada y a la vez el yoga va bien para los nervios, empiezo el mes que viene y tengo esperanza en que poco a poco me ayude. Yo te recomiendo que hables de todo lo que te pasa con la gente que te quiere y que busques apoyo, que aunque te encuentres mal intentes pensar que la ansiedad se supera pero que es cuestion de tiempo. Yo llevo 4 meses y tengo dias muy malos porque me canso de encontarme mal pero cada fin de semana salgo, me distraigo, me rio y esos momentos me ayudan a olidarme y aunque no lo creas te benefician poco a poco. Y si por ti misma no puedes ves a psicologo espcializado en ansiedad porque también te ayudará. Yo aun no he ido pero si empeoro iré. Piensa que somos muy jóvenes para no estar disfrutando así que pon de tu parte y te vuelvo a repetir por mucho que te cueste no dejes de hacer cosas, no te encierres, distrae tu mente y poco a poco lo superarás. Un amigo mio ha estado 2 años por no hacer el esfuerzo de salir, estab siempre en casa y a la que empezó poco a poco a distraerse empezó a mejorar.
Y comentale al medico si te puede dar una pastilla para la tensión ya que el hecho de que la ansiedad influya en ella no significa que tengas que aguantar estar mareada y creyendo que te vas a desmayar. Yo también tenía miedo de salir y caerme de una subida de tensión pero creo que una pastilla te puede ayudar a en ese sentido encontrarte mejor.
Espero que vayas a mejor, ahora viene el buen tiempo planea cosas, sal y si ves que no estas bien pues te vvuelves a casa pero por lo menos intentalo.
Un saludo!!

Hola marta
Hola me alegra mucho saber que estas mejor y que poco a poco lo vas superando,eso me da esperanzas por creo que yo tambien puedo consegirlo,aunque es muy duro y se pasa tan mal.Ahora me han mandado unas pastillas que se llaman paroxetina no se como me ira porque es la primera vez que tomo medicamentos de este tipo aunque no queria tomarlos,mi medico dice que es una ayuda,el miedo es que me acostumbre a ellas y depues no pueda quitarmelas aunque mi psicologa dice que me tendra vigilada.La verdad que cuando me armo de valor y salgo me siento mucho mejor,pero al dia siguiente empiezo a dar vueltas a la cabeza de tipo,isi ayer tube suerte y no me paso nada pero hoy si,entonces me agobio y en unos dias ya no salgo o salgo lo justo,digamos que tengo miedo anticipatorio,y lo de los pensamientos es que me derrotan yo tambien pienso que me puedo volver loca de psiquiatrico,pero gracias a tu confesion se que se sale y es solo otro sintoma mas de la maldita ansiedad.Yo siempre e sido una persona que le da mil vueltas a todo ahora mas eso es lo quisiera cambiar creo que si cambio eso puedo solucionar mi problema.El problema es que como me dice mucha gente esto va despacio,pero tan despacio que me come la paciencia,de echo no es que tenga mucha.La verdad es que somos muy jovenes y debemos disfrutar aunque a veces sea algo dificil.Muchas gracias,muchos besos y mucha suerte.

A
an0N_831196099z
22/4/08 a las 15:01
En respuesta a ivonne_5611225

Hola martacuca
Se ve que tienes mucha fuerza de voluntad, y eso es muy importante, y muy positivo para ti, te quería comentar un par de cosillas, por favor no te molestes que solo es mi opinión, yo no soy ninguna profesional ni mucho menos, solo es la experiencia que tengo de llevar más de media vida con esto, y desde luego que se supera, en tu caso tal vez ha sido más facil porque lo tendrías en un grado no muy alto, y has atajado el problema al poquito de salirte. Pero no todas las personas aun teniendo lo mismo tienen el mismo grado, ni la misma fuerza, las ganas es otra cosa, nadie quiere estar mal ni pasarlo asi. El problema tiene que ver con la mente, pero normalmente es porque algo en nuestro organismo no funciona bien, y las pastillas,en la mayoría de los casos, lo que hacen es que regulan eso que no te funciona como debiera, muchas veces como tu caso no te ha echo falta, y me alegro muchisimo por ti, yo la primera vez que me encontré mal, tampoco necesité medicación, y ahora pues si la necesito, y la verdad que me estoy sintiendo mucho mejor, y estoy haciendo cosas que hace unos meses era impensable, por eso pienso que tal vez tu amigo, no es que no hiciera el esfuerzo, simplemente, no tuviera fuerzas para hacerlo, o tuviera tanto miedo a enfrentarse al mundo que no podía, no creo que fuera por falta de voluntad. Cuando se ha encontrado mejor, es cuando esas fuerzas si lo han echo de reacionar, y poder enfrentarse a salir y hacer cosas.
Solo eso, no digo que sea yo la que tenga razón ehh,solo que es mi punto de vista sobre lo que has comentado y quería exponerlo para los que se sientan como yo por ejemplo me he llegado a sentir, y te aseguro que no ha sido por no hacer el esfuerzo de no salir.

Saludos

Hola macondo7
Hola Macondo7,

Primero decirte que no me han molestado para nada tus comentarios, Solo quiero aclarar pq hice referencia a mi amigo. El es la persona que conozco que mas ansiedad ha tenido, yo ahora mismo estoy regular, intentando animarme los dias que estoy bien y comiendome la cabeza cuando me entran mareos y todo eso que conlleva la ansiedad. Pese a eso intento salir y hacer mi vida normal. Puse el ejemplo de mi amigo pq el dejo que la ansiedad le puediera. Lo que quiero decir es que el tenia por ejemplo a su novia a su lado escuchandole, animandole e intentando darle respuestas a lo que pasaba que era lo que necesitaba. Depues de estar mucho tiempo mal el medico le recomendo la ayuda de un psicologo y el es de los que piensan que de un psicologo sales aun mas loco y no queria ir....Su novia le animaba y le decia por ejemplo que saliera un rato cerca de casa y que si sen encontraba mal pues se volvia y punto pero el no queria, solo queria dormir, te puede decir que le conozco y en su caso creia que no valia la pena hacer el esfuerzo. Poco a poco empezo a salir obligado y a darse cuenta de que salia, estaba con sus amigos se divertia un rato y por ese momento estaba mejor. Aunque luego tuviera muchos otros momentos malos pero empezo a darse cuenta de que si el hacia el esfuerzo de animarse poco a poco dentro de estar mal podia tener momentos de risas que le ayudaban a estar mejor. Por eso hice referencia a eso, al hecho de hacer el esfuerzo de distraerse. Se que pese a que estoy con muchos de los efectos de la ansiedad hay quien aun esta peor y se que es mas facil hablar desde mi posicion pero yo misma he comprobado dias en que estaba mareada y he salido a cenar y he estado con mis amigos y mi novio y me he distraido y se me ha pasado el mareo. Mi amigo reconoce hoy en dia que quedandose en casa no solucionaba nada, que solo pensaba y llego a tener ganas de sucidarse. Y entiendo que hay gente que realmente le supera el salir pq te pasan muchas cosas por la cabeza pero creo que un esfuerzo poco a poco es bueno. Yo al menos cuando estoy mejor es trabajando y al llegar a casa que me relajo, que mi mente se relaja me mareo y se me revuelve el estomago y bueno, he visto la enfermedad y el sufrimiento en mi casa y me da mucho miedo a todo y pienso que tengo algo y bueno al final todo es una rueda....
Estoy tomando aprazolam e incluso pastillas para la tension. Creo que la yuda de pastllas que te alivien y de gente ue te apoye y te escuche es muy bueno pero que al final es uno mismo o su mente al fin y al cabo la que tiene el poder de salir a delante. Es una enfermedad muy lenta y complicada pero la experiecia que yo he vivido de gente y la mia propia me esta enseñando que hay que dar distraccion a la mente. Comentas que llevas tiempo con ansiedad y a lo mejor tu experiencia te ha llevado a otras conclusiones, no se, yo he encontrado en distraerme una para tener momentos de traqnuilidad y dejar de lado la ansiedad. Y no se trata solo de salir si no que tambien puedes estar en casa con gente pasando un buen rato, solo me refiero al hecho de hacer cosas para uchar e intentar no pensar tanto y deja run poco de lado la preocupacion.
Respecto a lo que has comentado de que la ansiedad viene por algo que no funciona bien en nuestro organismo, bueno no estoy de acuerdo. Segun lo que he ido leyendo y mi medico me ha explicado la ansiedad es un mecanismo que utiliza nuestro cuerpo de defensa pq cree que tiene que luchar contra algo. En mi caso me ha salido despues de una epoca muy nerviosa que ha pasado ( a parte de que ya soy nerviosa de por si), a otras personas es el cumulo d emucho tiempo, pero no deja de ser un cansancio de la mente que lo expulsa. Tomar pastillas tranquilizantes no es malo pero yo soy consciente de que me ayudan, no me curan y ahi es donde empieza el problema pq el resto lo tenemos que hacer nosotros y no sabemos ni como. No se, se que puedo parecer fuerte hablando y realmente me sorprendo a mi misma pq la ansiedad esta ocupando mi vida. Supongo que el hecho de tener informacion y de saber que hay gente que comparte los sintomas me ayuda. Como ya he comentado he visto el sufrimiento y la muerte en mi casa desde muy pequeña y creo que sin darme cuenta eso e ha hecho mas fuerte en el sentido de pensar que de esto si puedo salir y tengo que hacer lo posible por hacerlo.
Espero que superemos pronto todo esto pq es realmente una enfermedad que cansa!! Un saludo,

F
fayna_8454048
22/4/08 a las 16:33

No te preocupes demasiado
puedes hacer cosas alternativas que acaparen completamente tu atención cuando aparezcan esos pensamientos que te hacen sufrir. Debe de ser algo mejor manual, o si no , leer alguna revista, algún comic, salir de tiendas, o hablar de alún otro tema. Luego, yo considero muy muy importante que si la psicoterapia no te basta, pidas consejo a un psiquiatra, que te recete algo suave, que seguro te ayudará, y será muchísimo mejor que aguantarte la angustia de sufrir obsesiones. Un abrazo y ánimo.

D
danele_8478179
26/12/08 a las 6:04
En respuesta a an0N_783396799z

Gracias
Gracias a tod@s que contandome vuestro caso me ayudais,intentare tranquilizarme ya que veo que son cosas que les pasa a mucha gente y lo mejor es que se sale,aunque hay veces que lo veo tan negro que el mundo se me cae encima,hay veces que consigo distraer la mente y pensar en otra cosa pero hay veces que por mas que lo intento no lo consigo y claro luego un dolor de cabeza espantoso me siento frustrada y desganada.Las personas que pasan por ello me entenderan se pasa tan mal que te cres que eres la unica en el mundo que lo pasa y que nunca vas a salir.Un dia doy un paso para adelante y al otro para atras,se que las ganas de luchar contra ello tienen que ser mas fuertes y a veces lo son otras me derrumbo y no encuentro las ganas pero siempre que me encuentre mal intentare acordarme de ustedes que con vuestras palabras me ayudais mucho.Gracias y mucha suerte a tod@s,os deseo todo lo mejor

Hola !!
He sufrido algunas veces de ataque de panico y actualmente estoy padeciendo de pensamientos obsesivos, siento que he ido por etapas en la primera vez tenia obsecion por no ensuciarme los pies con aguas sucias de las calles y llegaba al trabajo y me limpiaba enseguida....luego me entro ese pensamiento de que yo podia hacerle daño a algun niño....y para nada yo no soy capaz ni de matar un insecto pero el hecho de pensar eso me atormentaba hasta el punto de alejarme de los niños de mi familia claro esta no digo nada por miedo a que me tachen de loca!!....luego eso lo he superado un poco ...despues sobre la vejez (tengo 28 años) que ya me estoy poniendo vieja y fea y pasaba obsesionada con ese pensamiento de que mi cara ya tenia arrugaas y mejor dicho pasaba observando a la gente las arruga s y comparandome!! que calvario !!! ....total ahora tengo agarofobia me siento muy triste por que el hecho de pensar asi me hace sentir mala persona y es una tortura....me he alejado de la gente para evitar esos pensamientos y creo que ya está afectando en mis relaciones personales es un solo sufrimiento......no se si ustedes han sufrido algo asi!! necesito que me digan que no estoy loca!! y que soy una persona normal...........me frusta el hecho de pensar en que no soy normal

R
rosa_6104132
26/12/08 a las 16:41

Me pasa lo mismo
Hola Laura!!

Como estas, a mi me pasa lo mismo que a ti y de veras lo llevo muy mal, a mi me comenzo hace un mes y los pensamientos obsesivos negativos son lo peor y es como un ciclo vicioso, los pensamientos comienzan la ansiedad y luego el sentimiento de ansiedad comienzan los pensamientos.. ES HORRIBLE, veo que escribiste el abril, si todavia andas por aqui, plis dime como te va... yo creo que lo puedo superar y peleo conmigo mismo todo los dias para ellos, pero hay veces en que el cansancion te puede...

Gracias.. y buena suerte

A
aruma_9725347
9/5/09 a las 15:42

Pensamientos obsesivos ( esto es horrible)
Hola laura, soy vanesa y sufro de esta enfermedad desde hace 8 años, tengo etapas en la q estoy mejor y peor lo mio es todo d pensamientos obsesivos, pienso q me voy a volver loca q me van a encerrar en un loquero, se me meten palabras en la mente q no me las puedo quitar, y ahora mismo estoy d baja medica porque estoy obsesionada en que pensar es malo me pregunto porque pensamos, es horrible porque cuando me levanto y me doy cuenta q estoy pensando me da la ansiedad, ahora estoy con tratamiento psiquiatrico tomo por la mañana fluoxetina y por la noche seroquel, yo lo q si q te puedo decir q cuando he tenido la ansiedad muy elevada la medicacion en otros momentos me ayudaron, ahora no se si con estos me ayudaran, esto es muy angustioso, yo a raiz de esta enfermedad le he cogido mucho miedo a las cosas, aviones atracciones d la feria, estar en sitios cerrados ,ver peliculas d terror ect.... Mi psiquiatra y mi psicologa me dicen q yo las otras veces lo he superado por mi caracter tan positivo q tengo, pero ahora mismo esto d q pensar es malo puede conmigo estoy todo el dia fatal, n disfruto d nada y veo q los dias se van y q yo estoy igual y q nunca en mi vida me voy a curar, espero q con este tratamiento me ayude un poco, pero esta claro q para curarse tiene q ser una misma, porque la mente es muy poderosa y la medicacion ayuda hasta cierto punto, espero q todas las personas q padecemos d esto nos curemos pronto, es lo unico q le pido a dios!! Animos chicas!! Tenemos q ser fuertes, y valorar lo q tenemos a nuestro alrededor, pareja, familia, amigos ect.... Besos a todas!!

R
razane_6188865
9/5/09 a las 17:45

Yo tambien los tengo y me va a mas
tengo obsesionse desde hace tiempo, pero llevo unos meses, que los pensamientos obsesivos me van a mas.

yo me refiero a que hace años, yo logicamente pensaba, pero es como si pensar fuera algo inconsciente, o vieras cosas en imagense, no se algo cotidiano que no te hacia sufrir,,,,sabeis lo que quiero decir?

pero ahora cuando pienso es como si me atragantara, como si hablara conmigo misma porque no pudiera pensar claro o algo asi, como si leyera un libro en vez de ser imagentes, y pienso todo, como cualquier cosa, incluso me tengo k detener comprando a pensar algo, o en la cama me surgen pensamientos y tengo que pensarlos uno a uno y con eso de pensarlos, no me puedo dormir y me activa la mente, me gustaria poder no pensar nada, osea nada porque odio pensar, como pensar me hace sufrir, por mis obsesiones, (que puede ser cualquiera) pues odio pensar,

antes me iba a la cama y no solia como pensar, igual algun dia dormia mal pero me quedaba como en reposo, no dormia pero no pensaba, pero ahora no algunos dias tengo mejor, pero hay de todo

K
kavita_5813965
14/5/09 a las 15:53

Me he visto reflejada en ti.
Hola Laura, soy Marta, tengo 23 años. Tengo ansiedad desde hace uos 8 meses y voy a una psicóloga desde hace un mes y medio. Al principio pensaba que los atques de pánico (mareo, taquicárdia, sudoración, ganas de desmayar-me o huir, ...) eran bajadas de tensión y me comia un caramelo a ver si se me pasaba, jaja. Pero esto no tiene nada que ver. Para empezar te aconsejo que salgas de casa, no te pasará nada, llevar una vida lo mas normal posible, se que és muy facil decir-lo y dificil poner-lo en práctica, pero tienes que hacer-lo. Mira, yo hago proyectos de interiores, y tengo que exponer-los públicamente, delante de muchisimas personas, personas que conozco y que no, alli es donde me vienen las preguntas (¿Y si me coje un ataque de panico delante de todo el mundo? ¿Y si tengo que salir porque creo que me desmayo y piensan que estoy loca? Y si...? Y si...?) Pero lo más importante es que una se encuentre bien, y qué si me pasa? Y qué, si se dan cuenta? El que se ria és su problema. Porque lo que estamos pasando personas como tu, o como yo, les pasa a muchos mas. Yo no se cuanto tiempo dura, pero si he estado bien 22 años de mi vida, se que volveré a estar-lo. Intenta mantener tu mente ocupada con otras cosas, para no obsesionar-te con estos pensamientos, són irreales, por ejemplo, haz los deberes, ponte musica i canta muy alto, sonrie aunque no tengas ganas, juega con tu mascota ( si tienes), ordena tu habitación... Si estas por la calle, i te vienen los sintomas de ansiedad o ataque de panico, ponte a leer cualquier cosa, i concentrate en ello, intenta respirar hinchando el estomago y haciendo respiraciones muy largas, en poco tiempo se te iran los sintomas. Igualmente piensa que solo son sintomas, ni te vas a desmayar, ni te vas a volver loca, no es peligroso.
En cuanto la medicación, yo prefiero no tomar nada, porque luego dependes de ella i crees que sin la medicacion no puedes superar-lo. Espero que mis consejos te sirvan de mucho, a mi me estan funcionando. Lo superaras, ya veras.

L
lesia_9870896
23/6/09 a las 5:11

Pensamientos obsesivos que producen angustia!
me llamo wendy tengo 25 anos y desde hace ya algun tiempo padezco de este horrible mal,lo peor es que nisiquiera se que es,pieso cosas muy negativas y malas cosas que me hacen dano pensar pero no puedo detener esos pensamientos y me da miedo....ahora se que existe mas gente que siente lo mismo que yo y quisiera que porfavor me ayuden a decirme como es que han superado este terrible sufimiento ayudame porfavor!

J
jafet_7037885
6/7/09 a las 21:37

Querida laura
me llamo Joel un varon de pura sepa, te escribo para que sepas que no solo las mujeres pasan por esto, yo tengo 29 años, y sufro de lo mismo, desde hace dos años cuando por primera vez me diagnosticaron depresion y ansiedad, te cuento que me sentia morir solo tenia ganas de llorar podia llorar un dia entero y no se acababan las lagrimas pues todo me parecia triste y esto iba empeorado porque tenia pensamiento obsesivos muy negativos, en mi mente insultaba a mis hermanos a mi madre, y tenia ideas de hacerles daño matarlos o algo asi entonces yo me sentia muy muy triste y desesperado (yo los amo mucho y nunca les haría daño), pensaba que me estaba volviendo loco y que acabaria haciendoles daño a mi familia, estuve tan mal que entre a tratamiento psiquiatrico, tome casi medio año paroxetina, la verdad me ayudo mucho, pero durante todo este tiempo he leido bastante. Y si esos pensamientos son parte, solo sintomas de la ansiedad, el problema es cuando tu te identificas con ellos, o les das importancia, mira yo actualmente sigo teniendo estos pensamientos pero ya los controlo y he mejorado muchisimo ya no tomo medicamentos hace mas de un año, mira laurita el secreto esta en no identificarte con ellos, tu no eres tus pensamientos, tu verdadero ser esta dentro de ti en tu corazón y en tu alma, lo que temenos que entender es que los pensamientos nunca nunca se iras siempre estaran ahi es imposible relegarlos si tu tratas de no pensar en algo pues es peor. La solución esta en aceptarlos y no darles importancia no identificarte con ellos solo son pensameintos ideas nada mas, otra cosa mas creo qeu la solucion a todos nuestros problemas esta en la meditacion yo la estuve practicando pero de una manera muy somera, otra cosa qeu ayuda es mucho mucho relax, has las cosas que te gustan hacer, sal a caminar compra cosas, ve al sauna al ginmacio, duerme , mira peliculas de amor, comicas etc eso purifica el alma.
bueno laurita mi correo es jhoelds@hotmail,com escribeme si quieres para seguir hablando.

L
liqun_8688048
9/7/09 a las 16:30

Hola a todas
Hola Laura, me llamo Iris, he de decirte que estoy pasando desgraciadamente, por la misma situación ke tu y muchas de ustedes. A penas tengo 17 años.

Te cuento que con 14 pase por una pequeña depresión y a raíz de hai empezo todo, bueno estube un tiempo bien , pero de hace poco volvi a las mismas y estos pensamientos y miedos me están limitando mucho a hacer una vida normal, Tengo novio desde hace dos años y 5 meses y no me comprende y mi madre tampoco, me dicen k es ansiedad, cosas de la mente y ke no les de importancia, y yo lo se, pero necesito ayuda y no sabes lo bien ke me ha hecho, encontrar a gente que esta en la misma situacion ke yo.

No me quiero alargar mucho asi que, te dejo mi messenger para ke podamos hablar, desahogarnos y ayudarnos mutuamente.
o0.-iris-.0o@hotmail.com
Saludos.

E
emiko_10016804
11/7/09 a las 13:41
En respuesta a liqun_8688048

Hola a todas
Hola Laura, me llamo Iris, he de decirte que estoy pasando desgraciadamente, por la misma situación ke tu y muchas de ustedes. A penas tengo 17 años.

Te cuento que con 14 pase por una pequeña depresión y a raíz de hai empezo todo, bueno estube un tiempo bien , pero de hace poco volvi a las mismas y estos pensamientos y miedos me están limitando mucho a hacer una vida normal, Tengo novio desde hace dos años y 5 meses y no me comprende y mi madre tampoco, me dicen k es ansiedad, cosas de la mente y ke no les de importancia, y yo lo se, pero necesito ayuda y no sabes lo bien ke me ha hecho, encontrar a gente que esta en la misma situacion ke yo.

No me quiero alargar mucho asi que, te dejo mi messenger para ke podamos hablar, desahogarnos y ayudarnos mutuamente.
o0.-iris-.0o@hotmail.com
Saludos.

Yo ya estoy saliendo,si puedo ayudaros...
Laura esos pensamientos negativos te los produces tu, y nadie mas ke tu...y de una cosa ke te produces tu...tambien tienes la solucion dentro de ti...se trata de poder cambiar esos pensamientos por otros...se ke kuesta pero yo lo estoy aciendo( estoy en un psicologo) y de veras es eficaz!!! os voy a dar mi messenger y si kereis me agregais...aver si os puedo ayudar...tambien os kería acer una pregunta!!!

VOSOTRAS ESTAIS TOMANDO ALGUN ANTICONCEPTIVO?
eske ami la ansiedad me viene de ahi!!


Am y Laura no confundas...yo tambiien pensé ke tenia depresion....las obsesiones no son depresion
solo ke son muy kiskillosas y como les agas caso...no se van!!y creeme ke yo tb lo veia todo oscuro...pero estoy viendo la luz...y estoy segura de ke tu tb!!

un ejemplo: LAS OBSESIONES COMO ME DIJO LA PSICOLOGA SON COMO UN NIÑO CHICO LLAMANDO A SU MADREE

MAMAAAAAAAAAA MAAAAAAAAMAAAAAAAAAAA MAMAAAAAAAAAA y la madre no le contesta... ke pasa?al cabo del tiempo se aburren y se van verdad?

MAMAAAAAAAAAAAAA MAMAAAAAAAAAAAAAA MAMAAAAAAAAAAAAA y la madre le dice niñoo espera un momentooo!!y el niño se calla por un momento pero a los segundos otra vezz MAMAAAAAA MAMAAAAAAAA MAMAAAAAA


yo asi lo entendí todoo!!!

Las obsesiones si tu las alimentas siguen estando ahi y no se van a ir mientras tu les des lo ke kierenn!!ke te preocupes por ellas!!bueno si kereis ablar conmigo y ver ke teneis la prueba de ke de esta vais a salir cuando vosotras mismas kerasiss os dejo mi messenger y espero ser de gran ayudaa!!!


yow_157@hotmail.com

K
kontxi_8607364
4/9/09 a las 13:58
En respuesta a jafet_7037885

Querida laura
me llamo Joel un varon de pura sepa, te escribo para que sepas que no solo las mujeres pasan por esto, yo tengo 29 años, y sufro de lo mismo, desde hace dos años cuando por primera vez me diagnosticaron depresion y ansiedad, te cuento que me sentia morir solo tenia ganas de llorar podia llorar un dia entero y no se acababan las lagrimas pues todo me parecia triste y esto iba empeorado porque tenia pensamiento obsesivos muy negativos, en mi mente insultaba a mis hermanos a mi madre, y tenia ideas de hacerles daño matarlos o algo asi entonces yo me sentia muy muy triste y desesperado (yo los amo mucho y nunca les haría daño), pensaba que me estaba volviendo loco y que acabaria haciendoles daño a mi familia, estuve tan mal que entre a tratamiento psiquiatrico, tome casi medio año paroxetina, la verdad me ayudo mucho, pero durante todo este tiempo he leido bastante. Y si esos pensamientos son parte, solo sintomas de la ansiedad, el problema es cuando tu te identificas con ellos, o les das importancia, mira yo actualmente sigo teniendo estos pensamientos pero ya los controlo y he mejorado muchisimo ya no tomo medicamentos hace mas de un año, mira laurita el secreto esta en no identificarte con ellos, tu no eres tus pensamientos, tu verdadero ser esta dentro de ti en tu corazón y en tu alma, lo que temenos que entender es que los pensamientos nunca nunca se iras siempre estaran ahi es imposible relegarlos si tu tratas de no pensar en algo pues es peor. La solución esta en aceptarlos y no darles importancia no identificarte con ellos solo son pensameintos ideas nada mas, otra cosa mas creo qeu la solucion a todos nuestros problemas esta en la meditacion yo la estuve practicando pero de una manera muy somera, otra cosa qeu ayuda es mucho mucho relax, has las cosas que te gustan hacer, sal a caminar compra cosas, ve al sauna al ginmacio, duerme , mira peliculas de amor, comicas etc eso purifica el alma.
bueno laurita mi correo es jhoelds@hotmail,com escribeme si quieres para seguir hablando.

Hola
que bueno ha sido encontrarte mira te cueto tengo ansiedad hace mucho tiem`po tengo tan solo 23 años y no tengo calidad de vida mantengo con mido mis sueños y mis metas se han ido a la basura ya estoy cansada de luchar contra esto y no encontrar soluciones tan solo mas y mas miedos, tengo pensamientos de muertes de ascesinatos de cosas horribles que la verdad yo no hare ni haria.....
que bueno seria que me ayudaras con tu experiencia a salir de esto.....
siempre es bueno encontrar personas que han padecido lo mismo que uno
un beso naty.....

B
bente_8012321
4/9/09 a las 16:42

Hola guapa...
no eres la unica , yo soy otra
en mi caso estoy llendo a la psicologa,
e ido una vez y este mes tengo 2 visitas mas
pero todabia no me ha dicho que tengo
lo mio es muy raro
tambien tengo pensamientos repetitivos
como tengo que hacer esto lo otro lo otro
y casi todo el dia, mas cuando estoy sin hacer nada
yo pienso que es ansiedad
pero me pasa tambien que cuando me siento insegura
que estoy con gente que no conozco o si tengo que ir sola a algun lugar que tenga que tardar mucho me empiezan los sudores de manos,
es muy complejo y todo lo que sea nuevo me da miedo.
tuve un tiempo en el que tampoco queria ni podia salir de casa,
ahora por suerte estoy saliendo a comprrar, a la playa donde sea, eso si lugares donde me sienta segura,
aun me cuesta ir sola al medico , coger un autobus,etc
aun algunas veces me siguen dando los ataques en plena calle pero casi nunca (temblores,taquicardias y sudor de manos)
por suerte me estoy tratando ahora y espero que al menos me diga mi psicologa de que se trata mi caso.
si gustas me envias un privado
espero que te recuperes y sigue llendo al psicologo.
besos

Y
yihan_8430433
31/12/09 a las 4:48

Yo tambien tengo ansiedad y pensamientos negativos
Hola me llamo melina, y yo tambien sufro de ansiedad y tengo miedo, sabes me da miedo leer, y eso que me encanta leer y aprender, ese es mi mayor deseo, sin mebrago cad vez que pienso que voy agarrar un libro o lago para leer, me ingresa un pensamiento orrible como que me voy a olvidar, es una sensacion horrible. Cuando leo mi cuerpo se tensa demasiado y no puedo leer, siento que mi estomago es como una pelota, como un globo. Pienso a cada momento cosas negativas, como que no soy buena, que no conseguire trabajo, que soy mala, y los demas buenos, me da verguenza, siento que todos hablan de mi, me siento creida, o que todos sienten eso de mi, es decir que piensan asi, que estan criticando. Me seinto menos que los demas y cuando estoy con alguien que sie nto que es mas que yo. Pork yo me siento mucho menos. Y asi todoe ldia me siento mal, hay momentos que ya noa guanto o no se como quitarme estos pensamientos, no me dejan hacer lo que yo quiero, me limitan, no sé que hacer. Lo malo de mi es que voy a un sicologo sin embargo, siento que todos me dicen lo mismo y solo ire a 3 sesiones, de ahi no vuelvo; es decir me desespero quiero algo rapido porque siento que el tiempo pasa y por esto estoy perdiendo mucho tiempo. Creo que soy perfeccionista y cuando me equivoco o cuando otros se dan cuenta de algo que yo no me di cuanta, me pongo mal;: siento que todos me miran como tonta. ya nosé que hacer. ahora tengo un trabajo me da miedo no rendir, que me miren como tonta, nosé, es horrible. Ayudenme por favor. Lo que mas me agobia es que no puedo leer, me da miedo, me compro libros que me entusiasma sin embargo a la hora de leer me da miedo.

A
an0N_686991599z
31/12/09 a las 7:54

Para laura
hola laura espero que leas esto, no sé pero te comprendo perfectamente porque yo pase por lo mismo aunque pude cambiar el chip, y de forma yo diria que casi milagrosa, aunque con muxo esfuerzo, lo conseguí. Mira yo trabajaba en un puesto de trabajo peligroso, en una empresa de seguridad con arma, y pase por una etapa de muxo trabajo , fue una epoca con turnos de noche, pero con muxa carga de trabajo en unos ordenadores de seguridad y tal, bueno, muxo estres. Te aseguro que se pasa fatal, y pensaba como tú, que si yo seria capaz de hacer daño a alguien y si me lo podia hacer yo mismo, pero que muxo miedo. Luego te das cuenta que todo es infundado. Tampoco podia ir con los niños no sé a las carrozas de los reyes magos, por ejemplo, y sentia un agobio impresionante, cuanta mas gente peor, casi me moria y me aguantaba por no aguar la fiesta a los niños y no molestar a mi mujer. Con decirte que estuve en cardiologos porque pensaba que tenia problemas de corazón..... Imagina !!!!. No se pero yo comprendia que no todo era tan peligroso como mi cerebro me dictaba, ya que siempre estaba en guardia por todo, y me sentia super protector con los niños. Empece a mandar yo (esa tonteria me saco de la depresion y del miedo infundado) en lo que era peligroso y lo que era menos peligroso. Si salia de casa comprendia (por la agorafobia) que no era tan dramatico como me lo dictaba mi cerebro. Es como si un chip estuviese mal y yo lo corregia hasta que se corrigió solo. UN MILAGRO. Solo hay que, como te ,o explico, hay que mandar en tus pensamientos malos y creerte tu misma que no son tan malos, y cuando lo hagas a diario, el chip se te arregla solo. AMI ME HA PASADO. Recuperé mi vida, disfruto de lo que antes no disfrutaba, salgo de mi casa y no me pasa nada, ahora me meto entre la gente y nadien me come !!! jajaja. Recuperé mi vida sin pastillas como me decia el medico, que me tomé un ansiolítico y estuve 1 dia entero muerto de sueño jajaja !!!!. Tampoco fui a ningun psicologo, porque no me hizo falta. YO SOLO ARREGLË EL CHIP AVERIADO. ¡¡¡¡¡¡¡INTENTALO!!!!!!! soy icefran@hotmail.com por si me necesitas. No messenger, solo correos. XAO

A
an0N_686991599z
31/12/09 a las 8:23
En respuesta a yihan_8430433

Yo tambien tengo ansiedad y pensamientos negativos
Hola me llamo melina, y yo tambien sufro de ansiedad y tengo miedo, sabes me da miedo leer, y eso que me encanta leer y aprender, ese es mi mayor deseo, sin mebrago cad vez que pienso que voy agarrar un libro o lago para leer, me ingresa un pensamiento orrible como que me voy a olvidar, es una sensacion horrible. Cuando leo mi cuerpo se tensa demasiado y no puedo leer, siento que mi estomago es como una pelota, como un globo. Pienso a cada momento cosas negativas, como que no soy buena, que no conseguire trabajo, que soy mala, y los demas buenos, me da verguenza, siento que todos hablan de mi, me siento creida, o que todos sienten eso de mi, es decir que piensan asi, que estan criticando. Me seinto menos que los demas y cuando estoy con alguien que sie nto que es mas que yo. Pork yo me siento mucho menos. Y asi todoe ldia me siento mal, hay momentos que ya noa guanto o no se como quitarme estos pensamientos, no me dejan hacer lo que yo quiero, me limitan, no sé que hacer. Lo malo de mi es que voy a un sicologo sin embargo, siento que todos me dicen lo mismo y solo ire a 3 sesiones, de ahi no vuelvo; es decir me desespero quiero algo rapido porque siento que el tiempo pasa y por esto estoy perdiendo mucho tiempo. Creo que soy perfeccionista y cuando me equivoco o cuando otros se dan cuenta de algo que yo no me di cuanta, me pongo mal;: siento que todos me miran como tonta. ya nosé que hacer. ahora tengo un trabajo me da miedo no rendir, que me miren como tonta, nosé, es horrible. Ayudenme por favor. Lo que mas me agobia es que no puedo leer, me da miedo, me compro libros que me entusiasma sin embargo a la hora de leer me da miedo.

Para melina
hola melina te digo lo ,mismo que le comenté a laura, y eso es lo mismo que me pasó a mi, todos vuestros sintomas y vuestros miedo , todo, absolutamente todo lo he sentido yo. Como yo he podido superarlo, ahora soy una persona normal, sin una sola pastilla, y sin psicologos. Si yo he podido, vosotras tambien. Solo hay que darle la vuelta al cerebro, y contradecirle en todo lo que nos dice, (solo lo malo, lo bueno hay que elevarlo a la enesima potencia) porque la informacion que nos manda, diciendo que todo es muy muy peligroso, esta equivocada y nos esta haciendo la vida imposible. A mi me funcionó, con esfuerzo claro porque no es facil, pero haced esta tecnica y vereis los resultados. El CHIP del miedo, de la perfeccion, de la agorafobia, del hipocondiaquismo, del sentirse observado, del sentirnos menos que los demas, de sentirnos imperfectos, inseguros, nerviosos, indecisos, ESE CHIP ESTA ROTO Y HAY QUE CAMBIARLO !!!!!!!!!!!!!!
SOLO VOSOTROS PODEIS , y se puede, NO HACIENDO CASO AL LADO DEL MIEDO DEL CEREBRO.
yo lo conseguí y vosotros también. Ahora soy una persona normal, y ningun miedo me impide disfrutar de la vida, porque a mí no me da la gana. Soy icefran@hotmail.com para lo que necesiteis. no messenger.

A
an0N_686991599z
31/12/09 a las 8:37
En respuesta a liqun_8688048

Hola a todas
Hola Laura, me llamo Iris, he de decirte que estoy pasando desgraciadamente, por la misma situación ke tu y muchas de ustedes. A penas tengo 17 años.

Te cuento que con 14 pase por una pequeña depresión y a raíz de hai empezo todo, bueno estube un tiempo bien , pero de hace poco volvi a las mismas y estos pensamientos y miedos me están limitando mucho a hacer una vida normal, Tengo novio desde hace dos años y 5 meses y no me comprende y mi madre tampoco, me dicen k es ansiedad, cosas de la mente y ke no les de importancia, y yo lo se, pero necesito ayuda y no sabes lo bien ke me ha hecho, encontrar a gente que esta en la misma situacion ke yo.

No me quiero alargar mucho asi que, te dejo mi messenger para ke podamos hablar, desahogarnos y ayudarnos mutuamente.
o0.-iris-.0o@hotmail.com
Saludos.

Para iris
hola iris si puedes lee lo que le puse a laura y a otra amiga. tu familia lleva razon, esas csas coomo dicen de la mente, pero llevan razon. Tu no puedes apagar un fuego poniendo mas gasolina, y a lo que te pasa no se te quita dandole importancia. Si sientes ganas de hacer cosas no las hagas, y deja que el cuerpo se relaje. En cuanto lo hagas varias veces se te pasa. Es lo mismo que le pasa a un fumador cuando deja el tabaco. No fumando pasas mono, pero dejas de fumar hasta que se te olvida.y cuando te das cuante ni te acuerdas. Pues lo mismo con tus manias. no les hagas caso y se te van en una semana. soy icefran@hotmail.com por si me necesitas. no messenger.

B
berezi_8110373
31/1/10 a las 19:12
En respuesta a an0N_686991599z

Para laura
hola laura espero que leas esto, no sé pero te comprendo perfectamente porque yo pase por lo mismo aunque pude cambiar el chip, y de forma yo diria que casi milagrosa, aunque con muxo esfuerzo, lo conseguí. Mira yo trabajaba en un puesto de trabajo peligroso, en una empresa de seguridad con arma, y pase por una etapa de muxo trabajo , fue una epoca con turnos de noche, pero con muxa carga de trabajo en unos ordenadores de seguridad y tal, bueno, muxo estres. Te aseguro que se pasa fatal, y pensaba como tú, que si yo seria capaz de hacer daño a alguien y si me lo podia hacer yo mismo, pero que muxo miedo. Luego te das cuenta que todo es infundado. Tampoco podia ir con los niños no sé a las carrozas de los reyes magos, por ejemplo, y sentia un agobio impresionante, cuanta mas gente peor, casi me moria y me aguantaba por no aguar la fiesta a los niños y no molestar a mi mujer. Con decirte que estuve en cardiologos porque pensaba que tenia problemas de corazón..... Imagina !!!!. No se pero yo comprendia que no todo era tan peligroso como mi cerebro me dictaba, ya que siempre estaba en guardia por todo, y me sentia super protector con los niños. Empece a mandar yo (esa tonteria me saco de la depresion y del miedo infundado) en lo que era peligroso y lo que era menos peligroso. Si salia de casa comprendia (por la agorafobia) que no era tan dramatico como me lo dictaba mi cerebro. Es como si un chip estuviese mal y yo lo corregia hasta que se corrigió solo. UN MILAGRO. Solo hay que, como te ,o explico, hay que mandar en tus pensamientos malos y creerte tu misma que no son tan malos, y cuando lo hagas a diario, el chip se te arregla solo. AMI ME HA PASADO. Recuperé mi vida, disfruto de lo que antes no disfrutaba, salgo de mi casa y no me pasa nada, ahora me meto entre la gente y nadien me come !!! jajaja. Recuperé mi vida sin pastillas como me decia el medico, que me tomé un ansiolítico y estuve 1 dia entero muerto de sueño jajaja !!!!. Tampoco fui a ningun psicologo, porque no me hizo falta. YO SOLO ARREGLË EL CHIP AVERIADO. ¡¡¡¡¡¡¡INTENTALO!!!!!!! soy icefran@hotmail.com por si me necesitas. No messenger, solo correos. XAO

Ayudame
hola,soy nueva en el foro y tu historia es similar a la mia,con el tema a ir a sitios concurridos ,carrozas de los Reyes,feria,semana santa las intento evitar pero,a veces por mi hija y mi marido lo hago pero lo paso realmente mal,en vez de estar pasandomelo bien ,estoy pensando algo me va a pasar ,muchiiiiisimos pensamientos negativos me gustaria que me comentase lo del cambio de chip, pues,quiero difrutar y ser feliz.AYUDAME.

R
roser_6099863
31/1/10 a las 19:27
En respuesta a an0N_783396799z

Hola marta
Hola me alegra mucho saber que estas mejor y que poco a poco lo vas superando,eso me da esperanzas por creo que yo tambien puedo consegirlo,aunque es muy duro y se pasa tan mal.Ahora me han mandado unas pastillas que se llaman paroxetina no se como me ira porque es la primera vez que tomo medicamentos de este tipo aunque no queria tomarlos,mi medico dice que es una ayuda,el miedo es que me acostumbre a ellas y depues no pueda quitarmelas aunque mi psicologa dice que me tendra vigilada.La verdad que cuando me armo de valor y salgo me siento mucho mejor,pero al dia siguiente empiezo a dar vueltas a la cabeza de tipo,isi ayer tube suerte y no me paso nada pero hoy si,entonces me agobio y en unos dias ya no salgo o salgo lo justo,digamos que tengo miedo anticipatorio,y lo de los pensamientos es que me derrotan yo tambien pienso que me puedo volver loca de psiquiatrico,pero gracias a tu confesion se que se sale y es solo otro sintoma mas de la maldita ansiedad.Yo siempre e sido una persona que le da mil vueltas a todo ahora mas eso es lo quisiera cambiar creo que si cambio eso puedo solucionar mi problema.El problema es que como me dice mucha gente esto va despacio,pero tan despacio que me come la paciencia,de echo no es que tenga mucha.La verdad es que somos muy jovenes y debemos disfrutar aunque a veces sea algo dificil.Muchas gracias,muchos besos y mucha suerte.

Me sirve mucho
Que bueno q exista este foro .Me siento muy identificada y todo me sirve.
Entre aca porq como cuentan algunos ,hay momentos q uno ya no sabe q hacer para q se pase la ansiedad .
Pero ahora ya estoy aca y me siento mas tranquila .
Gracias

N
nair_8050841
4/3/10 a las 17:10
En respuesta a an0N_686991599z

Para laura
hola laura espero que leas esto, no sé pero te comprendo perfectamente porque yo pase por lo mismo aunque pude cambiar el chip, y de forma yo diria que casi milagrosa, aunque con muxo esfuerzo, lo conseguí. Mira yo trabajaba en un puesto de trabajo peligroso, en una empresa de seguridad con arma, y pase por una etapa de muxo trabajo , fue una epoca con turnos de noche, pero con muxa carga de trabajo en unos ordenadores de seguridad y tal, bueno, muxo estres. Te aseguro que se pasa fatal, y pensaba como tú, que si yo seria capaz de hacer daño a alguien y si me lo podia hacer yo mismo, pero que muxo miedo. Luego te das cuenta que todo es infundado. Tampoco podia ir con los niños no sé a las carrozas de los reyes magos, por ejemplo, y sentia un agobio impresionante, cuanta mas gente peor, casi me moria y me aguantaba por no aguar la fiesta a los niños y no molestar a mi mujer. Con decirte que estuve en cardiologos porque pensaba que tenia problemas de corazón..... Imagina !!!!. No se pero yo comprendia que no todo era tan peligroso como mi cerebro me dictaba, ya que siempre estaba en guardia por todo, y me sentia super protector con los niños. Empece a mandar yo (esa tonteria me saco de la depresion y del miedo infundado) en lo que era peligroso y lo que era menos peligroso. Si salia de casa comprendia (por la agorafobia) que no era tan dramatico como me lo dictaba mi cerebro. Es como si un chip estuviese mal y yo lo corregia hasta que se corrigió solo. UN MILAGRO. Solo hay que, como te ,o explico, hay que mandar en tus pensamientos malos y creerte tu misma que no son tan malos, y cuando lo hagas a diario, el chip se te arregla solo. AMI ME HA PASADO. Recuperé mi vida, disfruto de lo que antes no disfrutaba, salgo de mi casa y no me pasa nada, ahora me meto entre la gente y nadien me come !!! jajaja. Recuperé mi vida sin pastillas como me decia el medico, que me tomé un ansiolítico y estuve 1 dia entero muerto de sueño jajaja !!!!. Tampoco fui a ningun psicologo, porque no me hizo falta. YO SOLO ARREGLË EL CHIP AVERIADO. ¡¡¡¡¡¡¡INTENTALO!!!!!!! soy icefran@hotmail.com por si me necesitas. No messenger, solo correos. XAO

Para: icefran
hola yo paso mas o menos por lo mismo tengo miedo de que se me olviden las cosas de que se me borre la memoria vivo aterrada tomo ansiolíticos y antidepresivos apenas empezé este tratamiento hace 8 días, pero como le hiciste tu exactamente para salir de esto?

N
nair_8050841
4/3/10 a las 19:22
En respuesta a an0N_686991599z

Para laura
hola laura espero que leas esto, no sé pero te comprendo perfectamente porque yo pase por lo mismo aunque pude cambiar el chip, y de forma yo diria que casi milagrosa, aunque con muxo esfuerzo, lo conseguí. Mira yo trabajaba en un puesto de trabajo peligroso, en una empresa de seguridad con arma, y pase por una etapa de muxo trabajo , fue una epoca con turnos de noche, pero con muxa carga de trabajo en unos ordenadores de seguridad y tal, bueno, muxo estres. Te aseguro que se pasa fatal, y pensaba como tú, que si yo seria capaz de hacer daño a alguien y si me lo podia hacer yo mismo, pero que muxo miedo. Luego te das cuenta que todo es infundado. Tampoco podia ir con los niños no sé a las carrozas de los reyes magos, por ejemplo, y sentia un agobio impresionante, cuanta mas gente peor, casi me moria y me aguantaba por no aguar la fiesta a los niños y no molestar a mi mujer. Con decirte que estuve en cardiologos porque pensaba que tenia problemas de corazón..... Imagina !!!!. No se pero yo comprendia que no todo era tan peligroso como mi cerebro me dictaba, ya que siempre estaba en guardia por todo, y me sentia super protector con los niños. Empece a mandar yo (esa tonteria me saco de la depresion y del miedo infundado) en lo que era peligroso y lo que era menos peligroso. Si salia de casa comprendia (por la agorafobia) que no era tan dramatico como me lo dictaba mi cerebro. Es como si un chip estuviese mal y yo lo corregia hasta que se corrigió solo. UN MILAGRO. Solo hay que, como te ,o explico, hay que mandar en tus pensamientos malos y creerte tu misma que no son tan malos, y cuando lo hagas a diario, el chip se te arregla solo. AMI ME HA PASADO. Recuperé mi vida, disfruto de lo que antes no disfrutaba, salgo de mi casa y no me pasa nada, ahora me meto entre la gente y nadien me come !!! jajaja. Recuperé mi vida sin pastillas como me decia el medico, que me tomé un ansiolítico y estuve 1 dia entero muerto de sueño jajaja !!!!. Tampoco fui a ningun psicologo, porque no me hizo falta. YO SOLO ARREGLË EL CHIP AVERIADO. ¡¡¡¡¡¡¡INTENTALO!!!!!!! soy icefran@hotmail.com por si me necesitas. No messenger, solo correos. XAO

Para: icefran
HOLA SOY LUPITA:
HOLA ESPERO CONTESTES MI MENSAJE QUISIERA SABER COMO LE HICISTE PARA CAMBIAR EL CHIP MIRA DESDE HACE 11 AÑOS PADESCO DEPRESIÓN BUENO...EL PSICOLOGO ME DIAGNOSTICÓ TRANTORNO DE ANSIEDAD ES HORRIBLE QUISIERA QUE ESTO YA TERMINARA HE PENSADO EN LASTIMARME PARA QUE EL CON EL DOLOR SE ME KITE EL MIEDO TENGO MUCHO MIEDO DE QUE SE ME BORRE LA MEMORIa DE QUE SE ME OLVIDEN LAS COSAS Y ESO ME PARALIZA EN TEMPORADAS ESTOY BIEN PERO ME AFECTA MAS CUANDO ESTOY SOLA SI TU PIDISTE SE QUE YO TAMBIEN PUEDO AYUDAME POR FAVOR Y SI ALGUIEN MAS LEE ESTO PRA DIGANME COMO HICIERON PARA SALIR MI MESSENGER ES: lupita_gos@hotmail.com POR SI ALGUIEN SABE COMO AYUDARME O DARME UN CONSEJO PUES MI ESPOSO NO SABE DE ESTA ÚLTIMA OBSECIÓN DEL MIEDO A QUE SE ME OLVIDEN LAS COSAS SABE DE MI PEDRESIÓN SÓLO ESO PERO AUN ASÍ ME SIENTO SOLA Y DESPROTEJIDA

S
sonam_9854081
26/3/10 a las :04

Me pasa lo mismo
Lau describiste tal cual algo que me está pasando a mi, hace un par de días que ya no tengo esos pensamientos negativos ni miedo de lastimarme o lastimar a alguien, cuando esos pensamientos llegaban tendia a ocultarlos y me ponia peor realmente mal, se me ponia la piel de gallina y queria pensar en otra cosa y era imposible, me nublaba, sentia que me volvia loca, cada tanto vuelven pero lo estoy pasando con lectura de autoayuda me ayudo mucho, es sinceramente horrible sentir que te volves loca, y llega un punto en que ya no tenes el control de tu cabeza sino que esos pensamientos son los que se apoderan de tu cabeza, pero hace un par de dias que les doy batalla escuchandolos y los tomo como lo que son pero todavia tengo mucho miedo y uno mas se sujestiona porque piensa porque a mi? porque? y es peor pero yo tengo fe que voy a salir por completo de esto, y que son simples trampas que uno mismo provoca inconscientemente.Solo hay que tener fe y pensar todos los dias en cosas bellas ese es mi remedio natural.

N
najate_8543339
6/4/10 a las 18:28
En respuesta a emiko_10016804

Yo ya estoy saliendo,si puedo ayudaros...
Laura esos pensamientos negativos te los produces tu, y nadie mas ke tu...y de una cosa ke te produces tu...tambien tienes la solucion dentro de ti...se trata de poder cambiar esos pensamientos por otros...se ke kuesta pero yo lo estoy aciendo( estoy en un psicologo) y de veras es eficaz!!! os voy a dar mi messenger y si kereis me agregais...aver si os puedo ayudar...tambien os kería acer una pregunta!!!

VOSOTRAS ESTAIS TOMANDO ALGUN ANTICONCEPTIVO?
eske ami la ansiedad me viene de ahi!!


Am y Laura no confundas...yo tambiien pensé ke tenia depresion....las obsesiones no son depresion
solo ke son muy kiskillosas y como les agas caso...no se van!!y creeme ke yo tb lo veia todo oscuro...pero estoy viendo la luz...y estoy segura de ke tu tb!!

un ejemplo: LAS OBSESIONES COMO ME DIJO LA PSICOLOGA SON COMO UN NIÑO CHICO LLAMANDO A SU MADREE

MAMAAAAAAAAAA MAAAAAAAAMAAAAAAAAAAA MAMAAAAAAAAAA y la madre no le contesta... ke pasa?al cabo del tiempo se aburren y se van verdad?

MAMAAAAAAAAAAAAA MAMAAAAAAAAAAAAAA MAMAAAAAAAAAAAAA y la madre le dice niñoo espera un momentooo!!y el niño se calla por un momento pero a los segundos otra vezz MAMAAAAAA MAMAAAAAAAA MAMAAAAAA


yo asi lo entendí todoo!!!

Las obsesiones si tu las alimentas siguen estando ahi y no se van a ir mientras tu les des lo ke kierenn!!ke te preocupes por ellas!!bueno si kereis ablar conmigo y ver ke teneis la prueba de ke de esta vais a salir cuando vosotras mismas kerasiss os dejo mi messenger y espero ser de gran ayudaa!!!


yow_157@hotmail.com

Para campanillaaa!!!
DE VERDAD PUEDE SER POR LO ANTICONCEPTIVOS????...... YO FUMO MUCHO Y ME TOMO LA PILDORA...... tengo mareos y creo que es desde qwue me la tomo...llevo muy mal desde hace 3 meses casi no quiero ni salir de casa por que me mareo y me ahogo....diossss...he pedido cita con el neurologo pero creo que voy a pedir cita tb con la ginecóloga!

I
ikaika_6031263
3/1/11 a las 17:05

Yo tambien paso por eso
soy un chico de 30 años q desde los 18 sufre de ansiedad y pensamientos de todo tipo negativos de suicidio, de volverme loco, de hacer daño a alguien...pase temporadas muy buenas como si desapareciera... pero con alguna recaida. Fui al psiquiatra y tome medicacion me ayudo mucho..Ultimamente estoy un poco mal no se si volver a la medicacion o intentarlo yo solo ,,,,animo pa ti y pa mi q la vida mola hay q tomarlo con "humor"...besos desde galicia.mi email es daniellagocostas@hotmail.com para lo q quieras

A
an0N_583329499z
14/2/11 a las :00

Hola laura, y hola a todos
Soy una chica de 21 años. Me pasa lo mismo que a laura desde hace bastante tiempo, y ahora con mayor intensidad. Sé que no soy capaz de hacerle daño a nadie pero no puedo evitar esos pensamientos obsesivos. Si alguien está dispuesto a charlar conmigo (lo necesito) aquí os dejo mi correo, podéis escribirme o agregarme al msn. Gracias: chanelnumero19@hotmail.es

A
an0N_549177399z
16/2/11 a las 22:28

Me pasa lo mismo!!!
Hola Laura!!!
No sabes como te entiendo...yo llevo unos meses muy malos. Pensamientos supernegativos, todo el dia pendiente de como me encuentro y con la paranoia q me estoy encontrando mal, que me van a dar la baja y me van a echar del trabajo. Es horroroso, no puedo ni cojer el metro sola,ni ir al cine, ni viajar. Ahora estoy yendo a una piscóloga pero creo...que está peor que yo. Alguien de aquí ha acudido a alguna terapia que le haya funcionado?

A
an0N_935110799z
23/2/11 a las 15:13

Pensamientos obsesivos
Hola soy una chica de 26 años hace dos que me pasa lo mismo q a ti laura, me paso cuando me independice con mi pareja, y me acuerdo que todo el mundo me preguntaba q si estaba bien con él, etc etc...... incluse llegue a pensar que no lo queria simplemente por buscar un PORQUE? pense en tantaas cosas.....
La primera vez q me paso me asuste muchisimo y me fui al psiquitra me dijo q me tomara pastillas y me dijo q esto le pasaba a mucha gente. Asi lo hice me fueron bien pq estaba animada, los pensamientos no se repetian pero ahi estaban de vez en cuando salian pero nada, deje de tomarlas y a los 6 meses me volvio a pasar, y entonces pense q las pastillas no me iban a solucionar el problema, asi que desde octubre del 2010 que voy al psicologo, supongo q por desesperacion, pero creo que no me va a solucionar el problema.
Tienes q tener claro, q eso nos lo provacamos nostras mismas incosncientemente, asi que es uno mismo el que debe trabajar y luchas para superarlo.
Yo tengo la gran suerte que he mi medre de joven le paso y lo supero, asi que tengo un grandisimo apoyo.
Hay que pensar que no vas hacer todo lo que tu celebro te dija, q son pensamientos y punto, se que cuesta muchisimo pq me ha pasado y me he tirado dias enteros llorando al sentir eso.
Animo a todo el mundo a que haga meditacion, que cada dia en una hoja apunte las cosas buenas que teneis en la vida, que seran muchisimas y poco a poco........ yo aun no estoy bien del todo pero se que lo conseguire hay que tener paciencia, todo se arreglara.
Un beso a todos.

S
shishi_7905546
28/2/11 a las 19:15

Tranquila
Hola Laura, quiero que estés tranquila, yo tengo 23 años, y también tuve agorafobia, Lo digo en pasado porque quiero que veas que se supera, con muchisimo esfuerzo, pero se supera. Yo estuve muy muy muy mal, además me negué a salir de casa durante 4 meses, no quería ver a nadie...hasta que a mi familia le recomendaron un buen psicólogo que trabajaba en un centro psicológico y pedagógico de Sevilla. Se portaron super bien conmigo y, auqnue fue dificil y largo, aqui estoy...
Os quiero dar ánimos a todos!
Aquí me teneis par todo lo que necesiteis!
Un gran beso!

N
narjes_7491065
26/4/11 a las 20:55
En respuesta a an0N_549177399z

Me pasa lo mismo!!!
Hola Laura!!!
No sabes como te entiendo...yo llevo unos meses muy malos. Pensamientos supernegativos, todo el dia pendiente de como me encuentro y con la paranoia q me estoy encontrando mal, que me van a dar la baja y me van a echar del trabajo. Es horroroso, no puedo ni cojer el metro sola,ni ir al cine, ni viajar. Ahora estoy yendo a una piscóloga pero creo...que está peor que yo. Alguien de aquí ha acudido a alguna terapia que le haya funcionado?

Hola
Hola,te entiendo perfectamente,yo padezco de ansiedad post-traumatica con desrealizacion es una pesadilla,y estoy acudiendo a un psicoterapeuta y es buenisimo la verdad eske me esta ayudando mucho.Cuesta encontrar a un buen psicologo pero los hay y porlomenos en mi caso me esta dando mucho apoyo.Mucha suerte!!!!!!!!!!!

P
pan_9043707
20/6/11 a las 2:35

Hola
hola laura soy un chico de 28 años qeu no tiene agorafobia pero tengo una enfermedad qeu se llama paruresis es imposibilidad de mear en publico la llevo sufriendo desde lso 10 añosy mi vida a sido un calbario desde entonces tengo un reloj mentad de a donde voy y a donde puedo ir porqeu no puedo mear si creo qeu alguien me escucha si no puedo cerrarme la puerta depende kien haya no puedo mear con gente cerca o demasiado cerca esto es insoportable el pensar si habra baño y si podre el mear constantemete y creer qeu a la minima tengo qeu mear me cambia mi forma de ser todo si me veo en problemasmeo mucho y bastantes vecesme obsesiono muho siempre he sido muy negativo a la minima me esxito me rallo e sido muy timido y vergonzoso no me relaciono mucho con la gente pro mi problema por si me dificulta mas pero ala vez me siento muy solo no puedo ir de viajes como lso demas pro miedo a no tener baño o no mear a hecharme novia nunca he tenido al trabajo donde voy a estar si me va a ser imposible orinar esto e scomo una carcel tengo el autoestima por los suelos no se qeu hacer el salir de fiesta muy poco e salido por esto pro alejarme mucho de casa no se como solucionarlo me obsesiono muco con el tema pienso qeu nunca sere feliz qeu nunca llevar euna vida normal ni me hechare novia ni tendre amigos mis amigos la mayoria tienen novia realizan sus vidas se van de vieja etc y yo casi siempre he dicho que no por esta mierda no lo comprenden lo que es esto a algun amigo mio muy amigo se lo he contado como algun familiar pero no lo entienden creen que es una tonteria mia no podeis imaginaros lo que he podido hacer por esta mierda por orinar quiero crees qeu algun dia podre qeu orino o intentarlo algun dia pero me bloqueo me entra la ansiedadel panico el k me puedan observar mientras meo el k esten muy cerca de mi el k me hagan daño ejejej veo muy negro mi futuro siempre lo he visto asi siempre planeando la ruta planeando lso baños la gente que entra se va...esto es una carcel..

D
die_9937157
3/7/11 a las 19:49

Luzinfinita1
te he encontrado de casualidad,me meto en los foros pero nunca contesto a nadie,aunque te he visto demasiado desesperada por una tonteria por la que yo tambien pase,precisamente con tu edad,agregame y hablamos anda,ya veras como yo te describo lo que te pasa y veras que no es nada jajaja,un besico,mi correo es yo_elgorrion@hotmail.com

P
pan_9043707
4/7/11 a las 1:49

Hola
hola otra vez soy yo hace poco hable con una persona qeu subre del mismo prblema y le conte de todo y me explico un par de cosas la cuestion es que fue cunado era pequeño vale yo iba alas piscinas d emi pueblo y robabda dinero cuando lso hombres se duchaban y como esxcusa ponia beber agua o mear hasta qeu un dia me pillo un hombre y en vez de irme corriendo lo qeu hice fue encerrarme en el baño y hacer como qeu meaba entonces entro el hombre y me dijo que haces?y le dije no ves estoy menado y me dijo si tienes ganas de mear mea y yo no podia sabia que habia ehcho algo malo y no tenia ganas me empezo agritar y creia que me iba a pegar por eso mi inconsciente cada vez qeu voy a mear creo que viene el hombre corriendo apegarme o a gritarme me resulta muy dificil entrar siqeuira a un baño a vece slo hago pero estoy muy pendiente kien va kien sale obsesiones con no poder mear tene un baño cerca seguro he perdido mcuahs cosas pro esto viajes,fiesta mear muchas veces sin ganas pero por obsesion me digo el que sufr eparecido mio ir aunke no tenga ganas pero ir sin miedo que es aprte d ela paruresis tengo miedo a entrar cuando ghay gente luego dice qeu si supero eso me resultara mas comodo mear no se si alguien me podria da run consejo como podria ahcer para ir sin miedo sobre todo tengo meido si hay amigos porqeu ellos eman con la puerta abierta yo tengo temor porque debo imaginar qeu alguien me va hacer daño cosa qeu no va a ser asi pero lo pienso haber si alguein me puede dar un consejillo gracias amigos por leerlo.

I
iraia_9183043
5/7/11 a las 22:05

Todos estos sintomas son por la ansiedad.......
sabes ...la unica forma de desacerte de esos pensamientos es no pensar en ellos......pero se dice muy facil y es muy complicado dejar de pensar por lo menos en eso.....te diria que no te preocuparas ni te vas a volver loca ni te vas a desmayar ni te vas ha hacer daño ni hacerselo a nadie....ni te van a pasar un sin fin de las cosas catastroficas que piensas,,,todo es parte de lo mismo----si sigues por el foro o por otros o hablas con personas o te informas comprobaras que ninguna se ha llegado a desmayar ni se ha muerto ni se ha vuelto loca ni le ha dado un ataque al corazon ni nada de nada...yo antes estaba asi como tu pero en vez de resignarme a esta enfermedad empece a hacerme preguntas y sobre todo muy importante a informarme de lo q me estaba pasando y de esta forma poder enfrentarme a la ansiedad...me costo años salir pero casi lo consegui...no pierdas mas tu precioso tiempo ---yo perdi 22 años que me robo esta puerca enfermedad ------busca en interner sobre pensamiento obsesivo..ansiedad..miedos..pe nsamiento positivo.. cogete una libreta y un boli y empieza ha escribir lo que te pasa como te sientes y empieza a imaginarte estado de nuevo bien haciendo las cosas que quieres y como te quieres sentir concentrate en ese pensamiento y haz lo imposible por no pensar negativo ,,,se que todo esto cuesta mucho pero es lo unico que tienes

J
jamie_5856021
9/7/11 a las 11:13

A mi m pasa lo mismo
muy buenas a tdos.soy nuevo en esto y e leido muchos msj y la verdad es q m an servido d ayuda.xq a mi m pasa lo mismo q a ti laura yo tengo 31 años y empezo este calvario a los 28 justo cndo mi mujer se quedo embarazada.al principio fue terrorifico pense q estaba loco.yo estuve un año con tratamiento y la verdad es q me fue bastante bien.despues he estado otro año y medio sin nada y bien hasta q hace un par de meses volvi a recaer y ahora estoy en tratamiento otra vez.ahora m encuentro bastante bien aunque ay ratos q los pensamientos estan ahi pr la verdad es q leer tdos estos mensajes m a ayudado un poco xq ves q la gente lo va superando y no eres al unico q le pasa.yo creo q en mi caso m ayuda bastante hablar con gente q tiene o a pasado lo mismo q yo y x eso m gustaria conocer a gente para poder charlar.animos a tdos y muchas gracias y espero poder charlar mas a menudo con gente como tu laura

I
ioar_8121818
9/7/11 a las 20:41

Me gustaria saber si superaste tu problema
los pensamientos obsesivos se superan me gustaria saber como te sientes ,esto nesecita trataminto y es largo ,busca amistades que te edifiquen alquien que te entienda contesta para saber de ti, lee la bibia te ayuda a poner pensamientos sabios en tu mente

M
myriam_5760975
20/7/11 a las 11:10
En respuesta a an0N_783396799z

Hola marta
Hola me alegra mucho saber que estas mejor y que poco a poco lo vas superando,eso me da esperanzas por creo que yo tambien puedo consegirlo,aunque es muy duro y se pasa tan mal.Ahora me han mandado unas pastillas que se llaman paroxetina no se como me ira porque es la primera vez que tomo medicamentos de este tipo aunque no queria tomarlos,mi medico dice que es una ayuda,el miedo es que me acostumbre a ellas y depues no pueda quitarmelas aunque mi psicologa dice que me tendra vigilada.La verdad que cuando me armo de valor y salgo me siento mucho mejor,pero al dia siguiente empiezo a dar vueltas a la cabeza de tipo,isi ayer tube suerte y no me paso nada pero hoy si,entonces me agobio y en unos dias ya no salgo o salgo lo justo,digamos que tengo miedo anticipatorio,y lo de los pensamientos es que me derrotan yo tambien pienso que me puedo volver loca de psiquiatrico,pero gracias a tu confesion se que se sale y es solo otro sintoma mas de la maldita ansiedad.Yo siempre e sido una persona que le da mil vueltas a todo ahora mas eso es lo quisiera cambiar creo que si cambio eso puedo solucionar mi problema.El problema es que como me dice mucha gente esto va despacio,pero tan despacio que me come la paciencia,de echo no es que tenga mucha.La verdad es que somos muy jovenes y debemos disfrutar aunque a veces sea algo dificil.Muchas gracias,muchos besos y mucha suerte.

Ayuda
Hola marta
Me siento muuy identificada contigo,a pesar de q lo hayas escrito hace muxo tiempo ne gustaria saber como te va y si al final tomaste paroxetina ya q a mi me han recetado lo mismo y tengo miedo a tomarlas x todo lo q dicen sobre los antidepresivos...
Un besito y ojala me respondieras

O
ovidiu_8586964
3/8/11 a las 21:26

Hola,,,
hola,,,laura,,,estas por ahi?? me gustaria hablar contigo

A
an0N_985795899z
22/12/11 a las 16:09

Esto es una pesadilla ...
tengo 27 años y me dio esto de la anciedad y los malos pensamientos desde q tube a mi hijo al dia siguiente ya empezaron y desde entonces no me dejan empaz. creo q he aprendido a vivir con esta ansiedad o maldicion por que lo he pasado muy muy mal hasta el punto de querrer morirme para terminar con estos pensamientos q no me dejan tranquila .
porlomenos ahora tengo ratos buenos por q al principio lloraba dia y noche gracias a estos foros comprendi q no era yo q me estaba enloquesiendo amo mi hijo y el solo pensar q le podia hacer daño eso me producia una ansiedad enorme por q en mi vida le aria dfaño a nadie pero no se por q se te tienen q meter estos horribles pensamientos espero q algun dia me cure y volver ha ser como era antes de q me pasara esto suerte a todos....

A
an0N_840946699z
26/12/11 a las :05

Pensamientos obsesivos
Hola Laura, mi nombre es Mayra y tengo 43 años. Tengo ansiedad, depresión y supongo que trastorno obsesivo-compulsivo. Esto me empezó después que me vine a vivir con mi esposo a USA. Tenía 35 años cuando comenzó, específicamente después de que me diera un resfriado, siempre le he tenido miedo al encierro (claustrofobia) y la sensación que me da cuando un resfriado común me ataca los oidos (sentir que se tapan y destapan), de alguna manera la asocio con encierro y me provoca ataques de pánico. El asunto es que, es como si se hubiesen sumado todos los miedos que he sentido en mi vida pero en su máxima expresión. De pronto un día comencé a tener el miedo de hacerme daño o de hacer daño a alguien.... es horrible... pero cualquier idea común puede convertirse en un pensamiento obsesivo y desencadenar los episodios de ansiedad y pánico, igualmente me aterroriza la sensación de que me saldré de la realidad, en fin.... es terrible. Como te decía, me sucedió cuando tenía 35 y hablé con un psicólogo, las terapias me ayudaron muchísimo sobre todo a controlar los ataques de pánico a través de la respiración controlada a tres tiempos, sin embargo, aun así necesité medicación. Usé el zoloft o sertralina que es excelente, claro está, mi hermano que es médico me lo indicó y continué con mis terapias haciendo con fe todo cuanto la psicologa me mandaba a hacer, todo ejercicio por tonto que pareciera y se alejó por casi ocho años, hasta ahora que ha vuelto aunque con menor intensidad. Es bueno que hables con un psiquiatra o psicoterapeuta, estás muy joven y tienes toda una vida para disfrutar. Lo que puedo decirte es que cada miedo que he enfrentado, ha sido superado y no ha vuelto.... en este momento estoy enfrentando el mayor que es el miedo al encierro y me está costando bastante, pero la pelea es peleando y Dios está siempre con nosotros. No vas a dañar a nadie y no vas a perder la razón, cuando un pensamiento negativo venga, inmediatamente busca algo qué hacer o cámbialo por uno positivo, es difícil al principio pero sí se logra. Lee libros de autoayuda, he aquí algunos:
El Caballero de la Armadura Oxidada
El Principito
El Mago
Mi miedo mi mejor amigo
Juan Salvador Gaviota
El Monje que vendió su ferrari
entre otros....
Te recomiendo películas con mensaje, como por ejemplo Madagascar (1), aunque no lo creas Harry Potter tiene mucho mensaje positivo, sobre todo cuando dice: No son nuestras habilidades las que nos definen, sino nuestras elecciones, en fin... no desmayes, claro que puedes y yo también y todos en este foro, tenemos un factor común: el miedo y hay que vencerlo.

Z
zhibo_5743617
26/12/11 a las 2:54

Pensamientos negativos y panico
hola laura. Queria saber como ibas con tu problema. Y te queria contar que hace un tiempo tengo unos pensamientos horribles que siento que no los puedo controlar y que van a dominarme. Yo lo relaciono con el hecho de que hace unos años atras tengo panico a que me pase algo como por ej quedarme sin aire y otras cosas mas. Nunca fui a un psicologo pero esto me esta afectando mucho porque no me deja disfrutar momentos lindos de mi vida. Creo que todo lo provoca el estres que vivimos a diario. Y me hace bien leer situaciones similares de otras personas que les pasa lo mismo y poder tomar algun consejo que me ayude con esto. Ojala que estes mejor y puedas ayudarme a cambiar mi cabeza un poco por lo menos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook