Foro / Psicología

Pensamientos obsesivos y repetitivos(ayuda)

Última respuesta: 4 de febrero de 2017 a las 13:03
J
jovina_9807532
30/1/15 a las 11:08

La agorafobia se cura
Hola te comento: una vecina mía llevaba !!! 16 años¡¡¡ con agorafobia. sólo salía a la compra y acompañada.
Hoy está bien y no para en casa, se está desquitando. el psicólogo que la ayudó se llama Antonio y atiende en el Centro de Psicología Belagua. Si quieres echar un vistazo está en internet. Suerte con lo que decidas. Un saludo

Ver también

A
arlen_8111894
25/2/15 a las 10:25
En respuesta a ikaika_6031263

Yo tambien paso por eso
soy un chico de 30 años q desde los 18 sufre de ansiedad y pensamientos de todo tipo negativos de suicidio, de volverme loco, de hacer daño a alguien...pase temporadas muy buenas como si desapareciera... pero con alguna recaida. Fui al psiquiatra y tome medicacion me ayudo mucho..Ultimamente estoy un poco mal no se si volver a la medicacion o intentarlo yo solo ,,,,animo pa ti y pa mi q la vida mola hay q tomarlo con "humor"...besos desde galicia.mi email es daniellagocostas@hotmail.com para lo q quieras

Hola
HOla daniel has conseguido vencer esos pensamientos??

I
ionita_7295922
5/3/15 a las 21:35

Hola
Yo te entiendo también me vienen en cierta época esos malos pensamientos y es una constante interna, solo clamo a Dios para no hacer algo malo y lastimar a quienes amo, también quiero superar para siempre eso y no se como, que Dios nos ayude a ambas y quienes nos pasa esto, fortaleciéndonos en Dios

R
rabii_8000969
22/6/15 a las 6:44

Respuesta
hola me llamo Anthony y que bueno que conosca a una persona que sufra de Transtorno de ansiedad generalizada, yo te entiendo porque yo tambien padesco esa enfermedad y te puedo decir que es horrible, pero poco a poco lo estoy enfrentando y te voy a dar consejos
1- No veas noticias tristes
2- si algo te preocupa cuentales a las personas en quien mas confias y diles que te haguen entender que el problema no es tan grande como parece.
3- toma tus medicamentos y confia en dios...
es la unica forma de poder sobrellevar esta enfermedad mental y tienes razon nadie puede entender lo que nos suce solo alguien que sufra o haya sufrido lo mismo.. y te lo cuento por experiencia propia

A
arlen_8111894
22/6/15 a las 10:51
En respuesta a pena_6938949

Hola blanca!!
me he puesto en contacto contigo por email, cuando quieraa hablamos y de verdad quien necesite ayuda desahogarte puedo ayudaros!!! a mi casi se me han ido los pensamientos y ese miedo!!! esta desapareciendo poco a poco!!! Hay que ser fuertee!! besoss!!

Consejoss
Hola podrias decirno como has conseguido quitarte esos pensmaintos , darnos algun consejo o decirnos que has echo para estar bien GRACIAS

A
alesya_5294097
24/8/15 a las 23:57
En respuesta a cezar_5723983

Solucion a tu queja
Solucion sentimientos negativos pensamientos negativos solucion ansiedad

Buenos dias .
Con todo mi cariño os voy a transmitir lo que si sois capaces de asimilar y practicar puede ser , la solución a vuestros pensamientos y sentimientos negativos.

Solo os adelanto una cosa, esos pensamientos no os pertenecen no sois vosotros los que los creáis en vuestra mente, los pensamientos negativos los crean los Egos ó defectos psicológicos.
Estos elementos son energía negativa que todos tenemos en la mente.
Vosotros sois buenas personas llenos de virtudes positivas , pero tambien portais en la mente a ese enemigo que os roba energía y os chupa esa energía a través del miedo que os generan esos pensamientos, esos egos ó energía negativa se alimenta de eso.
De vuestro miedo . De vuestra inseguridad.
Su manera de actuar es la siguiente: Te lanzan una ráfaga energética que te llega como una voz en la mente, eso es el parloteo mental que todos escuchamos.
Esa energía la lanzan en forma de pensamiento negativo. Puede ser diciéndote que vas a hacer alguna barbaridad,(sobre todo relacionado con quien mas queremos, hacerle daño a alguien , pensamientos de muerte ,enfermedades, inseguridades, que no vales nada , etc .
Puede ser de diferentes formas y maneras.
La cuestión es que cuando te llega ese pensamiento y lo tomas como creado por ti, te horroriza, piensas que te estas volviendo loco ó que te estás trastornando y te llena de inseguridad y desconsuelo.
Te empiezas a plantear que no se lo puedes contar a nadie y que no vas a poder vivir así, o sea un verdadero infierno.
Pues bien, no hay que preocuparse por que tiene una sencilla solución.
Simplemente hay que empezar a trabajar con la autoobservación de tu mente.
Necesitas comprender que a todos nos pasa en mayor ó menor medida y sobre todo recordar que esos pensamientos no nos pertenecen, que son creados por esas energías sutiles.
La solución es observar a esos pensamientos cuando nos lleguen , observarlos pero sin identificarnos con ellos, ni juzgarlos ,si son buenos ó malos, sin darles conversación y verlos como quien mira una nube , la miras la observas y ves como pasa por delante de nuestra mente y finalmente se marcha.
Puede que te genere miedo o pánico , pero ese miedo también tienes que dejarlo pasar por ti, aunque sientas esa sensación tan horrorosa en el sistema emocional en el plexo solar ,en el pecho , deja que te penetre y se marche , no intervengas, no te va a hacer ningún daño, solo es la mala sensación y ya está, es como una ola del mar, pasará solo un instante y después si no te identificas , se irá.

El secreto está en identificarlo como algo no tuyo y no darle energía con tu miedo ,
no identificarse.
A todo esto hay sumarle un poco de esfuerzo por nuestra parte ,poniendo mucha atención a nuestro mundo interior , estar pendientes de cuando nos pase , no nos engañe y nos veamos identificados con su película irreal.

Jamás vais a hacer nada malo, el ego juega con el conflicto de los opuestos.
A una persona buena le ponen pensamientos como que es mala, y ahí entramos en conflicto.
Nos ponen trampas para que piquemos y seamos victimas de su engaño.
Lo único que pretenden es comer de la energía que roban de tu inseguridad y miedo.

Podeis transformar esta pesadilla en una lección inolvidable que os servirá para toda la vida, quien controla su mente se libera del sufrimiento .
Lo ideal es aprovechar y alimentar vuestra luz interior para ser mejores personas,
Realmente nada tiene mas importancia que crecer interiormente, nada exterior ni material os proporcionará más felicidad que la paz interior y así podréis ayudar a infinidad de personas de vuestro alrededor
Si además lo compagináis con sesiones de meditación simplemente practicando la atención mental y sesiones de mente en blanco veréis que bien os va.
A todo esto hay que acompañarlo en la vida cotidiana de una actitud correcta,
Procurando evitar vibraciones negativas ,lugares de disputas o mal ambiente.
Rodearse de gente positiva y lugares de paz,naturaleza,armonía ,etc.
Vereis como mejoráis en vuestras relaciones y calidad de vida en general.
Me atrevo a recomendaros una página en la que encontrareis unos escritos donde explican los pasos a seguir para eliminar esos pensamientos y sentimientos negativos.
Todo es gratis , sobre todo leer los apartados donde dice Corazón de la meditación Budista.
Por descartado que los budistas son los que más entienden de la mente .
http://www.sisabianovenia.com/LoLeido/Budismo/IndiceBudismo.htm
Espero que a algúna persona en el múndo (aunque solo sea a una ) le ayude en su vida.

Un saludo y mucha suerte en vuestro camino
Rafael (España)

Gracias
Gracias

H
helmer_6327630
4/2/17 a las 13:03

Hola Marta,
Espero que te encuentres mejor actualmente. Todo lo que describes me pasó a mi también , sigo con muchos temores que en el momento de pensar en ellos, me bloquean y no me dejan ser feliz . Aún estoy a la espera de que me vuelva a ver una psicóloga y se me hace la espera un poco eterna. Mi problema es que aún por encima me sugestiono con esos pensamientos , con lo cual todavía es peor, lógicamente, ya te ves tú cometiendo un crimen y acabando con tu vida , entonces no haces más que sufrir. En fin, me gustaría poder contactar contigo y gracias por contar lo que te pasó. Un abrazo fuerte!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest