Foro / Psicología

Pensando en el suicidio

Última respuesta: 20 de julio de 2014 a las 5:25
T
thais_8764234
19/2/12 a las 13:43

tengo 27 años y llevo 4 tomando pastillas para la depresión. Intento hacer una vida normal y excepto las personas más allegadas, nadie conoce mi problema. De hecho creo q nadie lo pensaría, todos saben q soy un poco pesimista pero de ahí a la depresión y la ansiedad... El caso es q mis allegados tampoco comprenden lo q es. No entienden xq hay fines de semana q me los paso enteros en la cama, sin ganas de nada, xq empiezo a llorar de repente y xq suelo estar triste a menudo. No lo entienden, es más, se enfadan, dejan de hablarme y al final sólo consigo sentirme peor y culpable.Noté bastante mejoría al principio de tomarme las pastillas pero a medida q va pasando el tiempo me doy cuenta de q cada vez estoy peor y q creo q esto me va a acompañar para siempre, lo cual no creo q pueda soportarlo. Cada vez me siento más sola y triste y sin ganas de nada. El trabajo me alivia xq me mantiene entretenida y fuera de mis pensamientos pero cuando llega el fin de semana... sólo quiero desaparecer. Apenas me quedan amigos, el no llamarles o preocuparme por ellos ha hecho q se enfadasen y les perdiera. No me he dado cuenta de ello hasta ahora, intento levantarme de la cama y coger el teléfono pero o no puedo o ya es demasiado tarde, se han hartado de mí, y lo entiendo. El caso es q últimamente pienso mucho en desaparecer. No me imagino el resto de mi vida así. He pensado en mil maneras, en el daño que haría a los que me quieren (padre, madre, hermana y novio), y en si sólo lo haría por llamar la atención. No sé qué hacer pero estoy desesperada y me siento muy muy sola. Supongo que es habitual estos comentarios xq alguna vez yo misma los leía en foros como estos y decía, anda ya! tú estas pa q te encierren! y quizás nadie conteste, pero creo q me estoy desahogando, aunque sea con una pantalla de ordenador... Gracias si alguien se ha tomado la molestia de leerlo. Suerte a los q estén en mi misma situación.

Ver también

E
elicio_6397271
15/3/12 a las 5:01

Libertad de accion
Hola. Creo que puedo opinar desde mi experiencia. En mi caso llevo más de 10 años pensando en suicidarme, generalmente todos los días, pero no lo e hecho porque le tengo un miedo inmenso a la posible existencia del infierno y el dolor eterno..No sería logico tratar de buscar la paz y obtener lo opuesto, pero a pesar de esto creo que en el futuro, más temprano que tarde, lo superare y me autodespachare de esta vida...

Se que sonara contradictorio pero yo te diría que buscaras (si es que no lo has hecho) todas las posibles alternativas que puedan llenar tu vida y darle un sentido duradero a esta. Pero si esto sigue sin dar resultado, y con el tiempo crees que la unica forma de felicidad es tú propia muerte.Piensalo bien, y si dices que "si", hazlo. Porque al fin y al cabo uno debe buscar su propia felicidad y a la vez la del resto, pero sin que tu objetivo sea solo la felicidad de los que te rodean, la de uno mismo obviamente es más importante (aunque suene egoista pero es la verdad para no ser una persona infeliz)...

Por otro lado, si no tienes obligaciones morales con la vida "ej; la existencia de hijos", menos culpabilidad sentiras y una criatura "que no pidio venir a este mundo" no se quedara sin madre o padre que lo críe y lo proteja...

Finalmente solo te repito que intentes todo lo que puedas primero para darle sentido a tu vida, y si tomas una decision hazlo pensando en ti y si en alguien depende de ti para sobrevivir...Suerte...

A
an0N_933675299z
18/3/12 a las 7:44

Dios te ama
La vida es muy hermosa auque cada dia es un nuevo reto hay que ser fuertes y afrontar las cosas hay de dejar el pasado todos los dias skn iguales tu eres el quien decide que no dependa de nadie lara ser feliz quierte a ti misma dtb

W
wenche_5444843
25/3/12 a las 15:38

No tomes la salida facil
Yo no he tenido suerte en la vida sabes mis padres no me kieren ni me entienden mis hermanos tampoco estube 6 años con un chico por el mero echo de que de vez en cuando me daba cariño soportando sus vejaciones humillaciones ect..... me levanto por las mañanas y pienso para que estoy aki pero sabes que nunca elegiria el suicidio creo que y sin ofender eso es de cobardes yo no tengo nada pero aun asi lucho para tenerlo algun dia es facil acabar con tu vida pero piensa en los que dejas en como se sentiran porque no en vez de eso sales conoces gente proponte unas metas consiguelas ect.
intenta ver las cosas buenas de la vida.....

A
an0N_916798099z
25/3/12 a las 23:15
En respuesta a an0N_933675299z

Dios te ama
La vida es muy hermosa auque cada dia es un nuevo reto hay que ser fuertes y afrontar las cosas hay de dejar el pasado todos los dias skn iguales tu eres el quien decide que no dependa de nadie lara ser feliz quierte a ti misma dtb


esta dando consejos y en el otro dice que se quiere suicidar,que falsa esta tipa sam

A
an0N_933675299z
25/3/12 a las 23:54
En respuesta a an0N_916798099z


esta dando consejos y en el otro dice que se quiere suicidar,que falsa esta tipa sam


Sabes no por dar consejos es quien yo los siga solo trato de ayudar no hay que juzgar sin conocer primero quiero atudar eso es lo que me gusta pq con Dios todo lo puedo yo voy a mi me quiero suicidar pero ten fe q voy a seguir luchando por q yo se q mañana todo estara bien con el favor de Dios quiero q aprendes esto no juzges pq no sabes quien te ayudara mañana

F
frieda_5669223
27/3/12 a las 7:02

Animo srta.
yo estuve igual que tu despues de un aborto espontaneo de un bebe muy deseado, me senti fatal todo iba mal casi termino a mi pareja , me eche al dolor lloraba me engorde pase en una cama echada todo el dia lamentandome, hasta que alguien me dijo esto no es para ti: y sabes que tenia razon me sobrepuse e hice lo unico que podia hacer; ocupar mi tiempo para no pensar solo en lo malo, consegui trabajo y me inscribi en un gimnasio, tomo unas pastillas para vitalidad y el ejercicio me hace sentir mejor, cuando me deprimo me como unos chocolates y trato de no estar sola voy con alguien al cine y me rioo si , no te dejes vencer, lucha por ti misma.

O
onita_9549235
29/3/12 a las 4:20

Siempre hay esperanza
Te dejo este articulo, te va ayudar a reflexionar un poco: http://www.creoquepuedo.com/automotivarse-constantemente/

R
roeya_6029684
13/4/12 a las 18:15

Tu eres como yo
te entiendo tan bien si es como que lo hubiera escrito yo,,, tengo 28 años y la feliccidada para mi es como una pelicula, no dura mucho la disfruto pero luego regreso a mi realidad, siempre estoy angustiada y me siento muy sola, hace una semana se suicido un amigo mio puso en su face la soledad que me embarga es enorme, y e llorado mucho por que yo me siento igual, siento que nadie me comprende y ya solo lo vivo yo por que si se lo cuento a mi novio o a mi familia no me van a entender o te diran lo tipico, pero si ers tan linda y tan inteligente, puedes hacer tantas cosas, pero te juro que siento que no encajo en este mundo, un abrazo y te comprendo totalmente

A
an0N_933675299z
13/4/12 a las 21:19

Mañana sera un mejor día
Tienen que ver otra manera las cosas porque yo se muy bien como se sienten pero nadie dijo q la vida fuera facil,pero Dios no nos manda retos que no podamos logar aun que se que ahora es un poco dificil ver las cosas asi pero es asi las cosas no salen como nosotros queremos pero ten FE que las cosas que no salen es pq no era lo mejor para nosotros la vida es muy CORTA como para estar siempre triste y sin ganas de hacer nada yo se muy bien que no es facil vivir en una sociedad a si llena de muchas angustia, desecciones etc pero tienen que tener FE en que mañana sera un nuevo dia en que todo puede cambiar y en que todo pueda ser mejor muchos te pueden decir deja las cosas como estab porque el tiempo lo da a arreglar pues yo no estoy a favor de hecho pq yo pienso que uno sufre por algo que nos dolio y q no esta matando lentamente miestras el resto de la gente te deciluciona y te hace peor muchos no se ponen en vuestra posicion pero yo les digo algo a ustedes que no se rindan q YO creo en ustedes y en un Dios q todo lo puede y que a nadie abantona quieranse ustedes primero y veran que todo sera mejor cada vez que brille un sol DIOS TE AMA aun que ahora no estes muy segura de eso PARA DIOS ERE IMPORTANTE pero es la verdad

O
ohiana_8064994
15/4/12 a las 23:17

Agata
Hola he leido tu relato y asi es como me siento yo mi gfamilia no me entiende, todos me dicen que estoy asi porque quiero que lo tengo todo y no tengo ningun motivo para estar asi, la verdadd es que eso es cierto pero yo no lorecibo asi la verdad es que me siento tan culpable cuando veo que hay personas que lo estan pasando tan mal por falta de trabajo, por enfermedad, por problemas familiares etc pero yo no puede sentir alegria por nada ,siempre esta angustia todos los dias igual , con muchos años de trartaminto con antidepresivos i ninguna mejoria TE entiendo pero no se que decirte lo siento mucho adios

W
wania_9065075
16/4/12 a las 12:39

Cuenta conmigo
No me ha sido molestia leerte, es más quiero ayudarte!!! Se muy bien por lo que estás pasando, de ese estado se sale!!! raulrodriguez155@ymail.com

G
grant_5760001
16/4/12 a las 20:54


Animo yo tambien he pasado por estados como el tuyo pero ya lo he logrado superar y tu tambien podras te lo aseguro.

W
wania_9065075
24/4/12 a las 10:55

Animo
hola me he quedado preocupado, cómo estás?? para cualquier cosa cuenta conmigo... como te he puesto, he pasado por lo mismo, se puede salir... ánimo!!

D
djamal_8412874
1/5/12 a las 15:43

Hola
Hola, yo me encuentro en una situación parecida a la tuya. Desde hace un tiempo no hago más que luchar por conseguir que la situación cambie pero no consigo más que llevarme decepciones. Estoy completamente sola, lo estoy pasando muy mal en el trabajo y cuando he pedido ayuda a mis amigas de toda la vida me han dado la espalda porque tienen cosas mejores q hacer. Estoy muy cansada de todo y por más que lo intento no consigo encontrar algo a lo q agarrarme para seguir adelante, cada vez me cuesta más y no tener a nadie a mi lado me lo hace aún más difícil. Así que entiendo perfectamente q no te quites la idea de la cabeza. Sólo te puedo decir que mucho ánimo y q lo pienses muy bien porque seguro q hay alguien en tu vida que lamentaría perderte.

J
joseph_5954895
8/6/12 a las 15:55
En respuesta a djamal_8412874

Hola
Hola, yo me encuentro en una situación parecida a la tuya. Desde hace un tiempo no hago más que luchar por conseguir que la situación cambie pero no consigo más que llevarme decepciones. Estoy completamente sola, lo estoy pasando muy mal en el trabajo y cuando he pedido ayuda a mis amigas de toda la vida me han dado la espalda porque tienen cosas mejores q hacer. Estoy muy cansada de todo y por más que lo intento no consigo encontrar algo a lo q agarrarme para seguir adelante, cada vez me cuesta más y no tener a nadie a mi lado me lo hace aún más difícil. Así que entiendo perfectamente q no te quites la idea de la cabeza. Sólo te puedo decir que mucho ánimo y q lo pienses muy bien porque seguro q hay alguien en tu vida que lamentaría perderte.

Hola
Espero que todo haya mejorado, que la vida siempre cambia.

N
naima_5401534
9/7/14 a las :48

:c
yo tengo 17 años y jamas he visto a un psicólogo aunque se que tengo depresion y grave, desde los 15 que soy gay y hace un año sali del closet y el rechazo de mi familia ah empeorado todo, intente suicidarme dos o tres veces sin resultado , lo peor es que nadie se ah dado cuenta de mi sufrimiento, no recuerdo una noche sin que me haya puesto a llorar ,cortarme es mi unica forma de apagar un poco esto que siento pero cada vez va aumentando, se que un dia llegara el momento en que no me pueda controlar y terminare suicidandome pero me da miedo saber quue eso podria pasar , no tengo amigos y me la paso todo el tiempo encerrada en mi cuarto y la verdad nose que hacer aveces solo quiero acabar cn este sufrimiento que ni se de donde llego porque se que en un tiempo atras era feliz y ahora slo soy otra suicida mas con mangas largas y con unas ganas enormes de desaparecer :ccccc y ojala que te recuperes y vuelvas a ser feliz como deberiamos ser todos

D
diaye_9346382
9/7/14 a las 16:15

Te entiendo amiga, pero hay solucion
Hola,

La verdad es que nunca he pasado por depresión (o al menos que yo sepa) pero si estoy pasando por la peor época de mi vida que conozco.

Ahora estoy mal, pero hubo un tiempo que estuve peor. Perdí a todas mis mejores amigas por enamorarme tanto de un chico que solo tenia ojos para él.

Más o menos era feliz en la relación que tenía con él pero... en el fondo, me engañaba a mi misma.

Empecé a ir al psicólogo y me hizo ver que me sentía sola por estar en una relación que solo mantenía precisamente para eso, para no sentirme tan sola. Lo que sentía por el era dependencia y no amor.

Te cuento todo esto porque pones que tienes novio y quien sabe, la relación con el a lo mejor es lo que te esta haciendo daño, tal y como me pasaba a mi.

El caso es que Einstein dijo que si deseas resultados diferentes, hagas algo diferente. Piensa en lo que no te gusta de tu vida y cámbialo, a lo mejor esa es la solución. Sé que es fácil decirlo y difícil llevarlo a cabo (creeme, aun estoy intentando solucionar mi situación y he pensado también en quitarme la vida)

Mucha suerte y fuerza

R
rabab_7400958
20/7/14 a las 5:25

Depresion
en estos momentos yo me siento super mal. hasta eh pensado en el suicidio. nose ke hacer con mi vida. necesito ayuda

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir