Foro / Psicología

Pensé que tenía un complejo de fea, pero no, es otro complejo

Última respuesta: 31 de julio de 2007 a las 3:37
L
laura_8251745
20/4/07 a las 13:10

tengo 28 años, antes era mas gordita, apenas salía, no tenía novio, todo se lo achacaba al físico.
Pero logre adelgazar,hago deporte, me visto mejor, me convertí en un cisne, pero sigo siendo tímida y acomplejada, creo que soy un bicho raro, sigo sin gustarle a los chicos, siento que no soy mujer suficiente , cualquier quinceañera tiene mas experiencia en la vida que yo.Además hace poco mi mejor amiga me ha dejado desde que saco novio, y me veo sola.Estoy en un pozo y no se salir, cada vez que pasan los años es peor, no le gusto a nadie, realmente me considero tonta, y se q no lo soy tengo carrera, pero creo que en la vida actúo como una tonta,mi mejor amiga me engañó y confiaba en ella, no sirvo para vivir en esta sociedad, no sirvo , no sirvo,,no se que hacer esuna angustia muy grande,,,si alguien tiene una luz para mostrarme que camino puedo seguir para intentar salir de este pozo,,por favor

Ver también

A
an0N_796185599z
20/4/07 a las 14:23

Te entiendo
Me siento a veces como tu, yo tambíen soy tímida y acomplejada por mi caracter. A veces también pienso que soy un bicho raro, toda la gente se espavila de alguna manera y yo parezco tonta, luego en mi casa por ejemplo parezco adulta pero fuera todo lo contrario. No sé como explicarlo, yo aun estoy en la adolescencia, pero tu estás en la mejor edad. Seguro, segurísimo, que muchos chicos se han fijado en ti, quizás no te das cuenta, haz amigas, apuntate a algo, hay miles de cosas pero diviertete. Que no eres un bicho raro. Suerte guapa.

Y
yulisa_10047995
20/4/07 a las 19:43

Vales mucho no te sientas asi.
Hola nena, mira yo tenía tu problema. Por ser gordita siempre le achacaba a que no salía y no tenía vida social a que estaba gorda. pero un día deje de sentirme así. Y sabes me arreglo, trato de sentirme bien conmigo. No te sientas triste, mira chatea, busca portales donde se encuntran amistades, mira quien sabe y te encuentran un buen chico. Todo llega a quien sabe esperar. Te cuento algo yo sufrí una descepción amorosa reciente y se lo achaque a la gordura, a que no servia para nada, pero me di cuenta que no era eso, era él, el se lo perdio. Me metí en un portal de amigos y me hice amiga de un chico de lo más agradable, ahora somos novios y me va de lo más bien, solo que necesito recuperar la confianza en los hombres, pues es sido objeto de muchos engaños. Solo te digo, se feliz, tu vales mucho y disfruta la vida, no pienses jamas que algo anda mal en ti. ya te digo sal, si alguien te invita sal, y conoce a muchas personas ya sea por internet, por trabajo, por todos lo medios, quien sabe, por ahi y te llega el tuyo. Ahhhh cual fue tu plan para adelgazar. Saludos y se feliz...ya no te deprimas ok....Si necesitad un buena amiga, que te escuche o algo, venga esa mano, yo estoy aqui para escucharte ok...Saludos....

A
africa_7342834
20/4/07 a las 19:53
En respuesta a an0N_796185599z

Te entiendo
Me siento a veces como tu, yo tambíen soy tímida y acomplejada por mi caracter. A veces también pienso que soy un bicho raro, toda la gente se espavila de alguna manera y yo parezco tonta, luego en mi casa por ejemplo parezco adulta pero fuera todo lo contrario. No sé como explicarlo, yo aun estoy en la adolescencia, pero tu estás en la mejor edad. Seguro, segurísimo, que muchos chicos se han fijado en ti, quizás no te das cuenta, haz amigas, apuntate a algo, hay miles de cosas pero diviertete. Que no eres un bicho raro. Suerte guapa.

omo se peude trabajar tu autoestima
a mi también me pasa más de lo mismo. Soy una chica llena de complejos, lo beuno que tengo es que no soy tímida soy extrivertida, pero cuadno estoy delante de un chico y sé que puede pasar algo, me hecho para atrás, y aunque se que el va tras mia, no consigo nada.
Me jode, porque lo paso mal, porque he llegado a estar enamorada, tenerlo ahi, y no poder, y al final, él se ha cansado de mi.
No sé, pero en todo me afecta, trabajo : indecis, nunca lo lograré, con mis amigas igual. No sé me gustaría quererme un poquito más y conseguirlo, pero no sé como se hace

Z
zalina_8297405
20/4/07 a las 20:04

Arriba el animo!!
holis niña!!

primero nunca digas que no eres mujer suficiente .. toda las mujeres somos lindas, todas tenemos algo especial .. lo que tu tienes que ahcer ahora es trabajar en tu autoestima, tener un cambio de actitud dejar de pensar que eres tonta que no le gustas a nadien pues es eso que los espanta, ahora tienes que decir soy linda , soy hermosa y valgo la pena, repitete eso siempre , fuerza y veras que todo cambiara , vuelve tu sentimiento de negatividad en algo posititivo , al vida es para vivirla asique sal a la calle ponte aun mas hermosa y cambia tu actitu creete el cuento y veras como te van a admirar ..
cuidate mucho

y arriba el animo si ?

besooo

chaooo

^^

Z
zalina_8297405
20/4/07 a las 20:08

Arriba el animo!!
holis niña!!

primero nunca digas que no eres mujer suficiente .. toda las mujeres somos lindas, todas tenemos algo especial .. lo que tu tienes que ahcer ahora es trabajar en tu autoestima, tener un cambio de actitud dejar de pensar que eres tonta que no le gustas a nadien pues es eso que los espanta, ahora tienes que decir soy linda , soy hermosa y valgo la pena, repitete eso siempre , fuerza y veras que todo cambiara , vuelve tu sentimiento de negatividad en algo posititivo , al vida es para vivirla asique sal a la calle ponte aun mas hermosa y cambia tu actitud creete el cuento y veras como te van a admirar ..
cuidate mucho

y arriba el animo si ?

besooo

chaooo

^^

L
laura_8251745
24/4/07 a las :48

Muchas gracias..
muchas gracias a todas las q me habeis respondido, me han hecho mucha ilusión vuestros mensajes..
por cierto sullyn mi dieta fue solamente dejar de comer las galletas y el chocolate y demas dulces q antes comia, ahh y el ejercicio,, la verdad q me siento bien, pero el hecho de no tener experiencia con los chicos es lo q mas inseguridad me da, tengo dias mejores y peores, hoy es de los buenos, muchos besos a todos

I
inma_8320661
31/7/07 a las 3:37
En respuesta a africa_7342834

omo se peude trabajar tu autoestima
a mi también me pasa más de lo mismo. Soy una chica llena de complejos, lo beuno que tengo es que no soy tímida soy extrivertida, pero cuadno estoy delante de un chico y sé que puede pasar algo, me hecho para atrás, y aunque se que el va tras mia, no consigo nada.
Me jode, porque lo paso mal, porque he llegado a estar enamorada, tenerlo ahi, y no poder, y al final, él se ha cansado de mi.
No sé, pero en todo me afecta, trabajo : indecis, nunca lo lograré, con mis amigas igual. No sé me gustaría quererme un poquito más y conseguirlo, pero no sé como se hace

A mi me pasó esto:
yo sigo algo acomplejada con mi belleza y todo. Algunos días me despierto diciendo: hey! soy hermosa!. Otros diciendome que cómo me puedo engañar? Soy horrible! y bueno...
Yo antes me peinaba muy mal, no me quería nada. Me iba mal en el colegio, en el deporte que hacía, en amistades, y mi aspecto físico me importaba poco.
Pero bueno, me metí en un foro donde conosí personas geniales. Y a un chico de mi país, con él me sentí mucho mejor, me daba ánimos para vivir, y así fue que decidíverme mejor, y ahora estoy feliz con mi cuerpo (según el día). Y este chico que conosí, me presentó a otro.
Con él me vi cara a cara (ya a mi me gustaba de antes, por chat), y todoo se dió. Digamos qu con él fue mi primer beso "sobria". Me hiso sentir lo que nadie. Y ahora me tiene "atrapada", digamos... Y con las amistades... tuve suerte y encontré a una chica que es lo mejor que me está pasando! Somos muy parecidas y nos llevamos de 10.

Las cosas se dan solas. Igualmente la vida me está golpeando duro en otros aspectos, pero estos detalles hacen que me sienta bien.

Salí a la noche, no sé. Divertite... a un boliche o algo parecido: un poco, poco de vodka, para estar inconsiente, y conciente a la vez, para sonreír.Los chicos se te van a acercar.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir