Inicio / Foro / Psicología / Pension alimenticia ¿cuanto es razonable?

Pension alimenticia ¿cuanto es razonable?

19 de octubre de 2004 a las 14:14

Hola a todas y todos
me estoy divorciando.estamos empezando a pelear. llevamos dos años separados pero sin papeles ni nada y ahora vamos al tema de los papeles.
primer punto de discursion, por supuesto, lapension alimenticia
Tengo dos niños de 4 y 2 años. su papa tiene un buen sueldo y el mio es una pena.
le estoy pidiendo 600 y me dice que es una barbaridad, que la manutencion de los hijos es compartida. pero creo yo que sera en funcion de los medios de cada uno de los padres. asi que la pregunta es ¿cuanto pasan a vuestrtos hijos?
ya os digo que los mios son dos
gracias. espero vuestras cantidades y contestaciones
un besazo

19 de octubre de 2004 a las 16:51

Hola amiga
todo va en funcion de lo que el gane, pero si no os poneis de acuerdo que sea el abogado el que os aconseje una cantidad.
A mi me pasa 3oooo de las antiguas pesetas por mi hija y lo veo razonable, yo trabajo y tambien tengo que aportar.
Un saludo amiga

Me gusta

19 de octubre de 2004 a las 20:06

Hola,
yo también tengo dos hijos. Recibo 300 mensuales por los dos.
Me parece razonable, yo también trabajo.
Parece ser que se trata de que los hijos mantengan el mismo nivel que tenian cuando los padres estaban casados, es decir, si van a un colegio privado que cuesta un dineral habrá que contabilizarlo en el calculo de la pensión.
En mi caso, como van a escuela pública y no tengo hipoteca compartida con mi ex, etc. pues la pensión por alimentos la considero correcta.
No es para lanzar cohetes, se supone que el aporta 300 y yo otros 300 y con ese total de 600 mis dos hijos comen y visten, etc.
Debo decir que su padre se ocupa de comprarles ropa, calzado y otras cosas que cree necesarias, aparte de la pensión y entendiendo que su sueldo es mucho más elevado que el mio, le hago saber las necesidades de nuestros hijos y dónde no llego yo llega él. (como cuando estabamos casados, que para eso seguimos siendo padres los dos).
No me enrollo más, dudo si mi respuesta te habrá sido util.
Saludos,

Me gusta

21 de octubre de 2004 a las 13:06
En respuesta a asvi

Hola,
yo también tengo dos hijos. Recibo 300 mensuales por los dos.
Me parece razonable, yo también trabajo.
Parece ser que se trata de que los hijos mantengan el mismo nivel que tenian cuando los padres estaban casados, es decir, si van a un colegio privado que cuesta un dineral habrá que contabilizarlo en el calculo de la pensión.
En mi caso, como van a escuela pública y no tengo hipoteca compartida con mi ex, etc. pues la pensión por alimentos la considero correcta.
No es para lanzar cohetes, se supone que el aporta 300 y yo otros 300 y con ese total de 600 mis dos hijos comen y visten, etc.
Debo decir que su padre se ocupa de comprarles ropa, calzado y otras cosas que cree necesarias, aparte de la pensión y entendiendo que su sueldo es mucho más elevado que el mio, le hago saber las necesidades de nuestros hijos y dónde no llego yo llega él. (como cuando estabamos casados, que para eso seguimos siendo padres los dos).
No me enrollo más, dudo si mi respuesta te habrá sido util.
Saludos,

Leer más

Gracias a las dos
pues si me han servido al menos de orientacion.
yo le estoy pidiendo mas, porque realmente su sueldo es mucho mas elevado que el mio.
no tenemos domicilio conyugal y el dice que no me puede dar mucho porque se tiene que comprar una casa, pero ¡claro! yo tambien y sera en la que vivan su hijos.
gracias de nuevo y si alguna quiere darme alguna otra opinion es bienvenida. o si las que me habeis respondido teneis algo mas para contarme
un besazo

Me gusta

25 de octubre de 2004 a las 12:21

Depende de lo que ambos ganeis
En España no hay, como en otros paises, una tabla o baremo, pero dependerá del dinero que gane él y del que ganes tú.
Mi ex me pasa 325 euros de pensión al mes por un nene de menos de un año, pero eso , mi ex ni paga la pensión ni es capaz de comprarle un chupachup, aunque esto es otra cosa; yo sólo sé que cuesta mucho sacarlo adelante.Yo lo soporto gracias a mi familia, que por lo menos me lo visten y me lo calzan.
Besos

Me gusta

25 de octubre de 2004 a las 12:23

Pero...
si vas a comprarte una casa y tus hijos van a vivir alli, puedes pedirle a tu ex, más importe, por el concepto del techo de tus hijos (y que estás pagando tú).
Suerte

Me gusta

26 de octubre de 2004 a las 9:08

Pension para los ninos
Hola, te dire que la pension para tus 2 hijos te la dara el juez pero normalmente el padre tiene que darte 10 % de su paga por cada nino si gana 2000 euros te tiene que dar 200 euros por cada ninos. Yo e divorciado tambien y dura las peleas del divorcio de los ninos que tengo 2 tambien et del dinero desde 4 anos asin que si quieres consejo estoy bastante al coriente.
Besos

Me gusta

28 de noviembre de 2004 a las 22:54
En respuesta a mlindo

Hola amiga
todo va en funcion de lo que el gane, pero si no os poneis de acuerdo que sea el abogado el que os aconseje una cantidad.
A mi me pasa 3oooo de las antiguas pesetas por mi hija y lo veo razonable, yo trabajo y tambien tengo que aportar.
Un saludo amiga

Leer más

Mira.......
yo no estoy separada ni tengo niños pero mi pareja hace año y 3 meses q vivimos juntos y el es separado bueno esta en tramites de separacion legal, hace mucho q se separo pero cuando decidio irse a vivir conmigo quiso hacerlo legal bien pues ahy empezaron los problemas con su ex, tienen un niño de seis años y el es medico ( su sueldo es alto) ella tb trabaja y su sueldo es mas normal( unas ciento cincuenta mil pesetas)ella le exigia mil y pico euros mensuales y claro el dijo q ni hablar y el la ofrecia 300 euros total q en junio ella le llevo a juicio y aun estamos sin saber nada en septiembre se celebro el juicio y esta por salir la sentencia finalmente ella en el juicio pidio 400 euros y el la sigue ofreciendo 300 y la fiscal pedia 350 euros estamos esperando haber q dice el juez.
Te doy un consejo intenta ir por las buenas pq por las malas tienes las de perder y tardan muchisimo en solucionarse todo yo creo q pides mucho pero mejor q tu no lo sabe nadie un beso y muchisima suerte!!!!

Me gusta

29 de noviembre de 2004 a las :05

A mi me parece razonable, también
Hola, conozco todo tipo de casos pero lo que ultimamente veo que los jueces tienen en cuenta si hay vivienda familiar, si hay hipoteca y el sueldo de los dos progenitores.

Yo creo que si esa cantidad de 600 euros no supone mas del 30 o 40% de su sueldo neto, en mano, está bien. Tus hijos son muy pequeños y cuesta mucho todo lo que necesitan.

También se puede pactar uan cantidad y todos los gastos extras, sobre todo escolares y médicos no cubiertos por la SS a medias o para el progenitor que obtiene mas ingresos.

Un beso y suerte en la negociación pero no pieneses que es demasiado sino no te van a dar nada, ya te han hecho dudar, no?.

Me gusta

2 de febrero de 2006 a las 21:27

Yo estoy igual que tu
mi ex me pasava 600 euros ya que el puede y yo tengo la economia mas baja pues esta peleando para pasarle solo 300 euros son dos hijos lo que tengo te comprendo como esta pr no compre que solo no es ser padres si no esta en lo bueno y en lo malo

Me gusta

28 de abril de 2006 a las 10:19
En respuesta a zumi

Pero...
si vas a comprarte una casa y tus hijos van a vivir alli, puedes pedirle a tu ex, más importe, por el concepto del techo de tus hijos (y que estás pagando tú).
Suerte

Leer más

Si claro!!!
SI CLARO!!! Y DE PASO EL AÑO QUE VIENE CUANDO TE QUIERAS COMPRAR EL CHALET EN LA PLAYA, TAMBIÉN LLAMAS A TU EX PARA QUE COLABORE A PAGAR EL APARTAMENTO PARA QUE TU Y TUS HIJOS VAYAN A VERANEAR CADA AÑO MIENTRAS ÉL , SEGURAMENTE, TIENE QUE QUEDARSE EN CASA. ES INCREIBLE!PÍDELE TAMBIÉN,YA QUE ESTÁS, EL FERRARI APARCADO EN LA PUERTA PARA TI Y TUS HIJOS, NO TE JODE...!

TODOS SABEMOS QUE EN ESTOS CASOS LA QUE SALE GANANDO SIEMPRE ES LA MUJER CON LOS HIJOS, PERO ALGUIEN PIENSA TAMBIÉN EN LOS MARIDOS?
LO QUE TIENES QUE HACER ES TRABAJAR MÁS ,SI QUIERES CAPRICHITOS DE ESA INDOLE.

DESDE LUEGO QUE DEBERIAN REVISARSE LAS LEYES ACTUALES, REFERENTE A ESTE TEMA.

1 likesMe gusta

28 de abril de 2006 a las 13:17
En respuesta a nena3211

Si claro!!!
SI CLARO!!! Y DE PASO EL AÑO QUE VIENE CUANDO TE QUIERAS COMPRAR EL CHALET EN LA PLAYA, TAMBIÉN LLAMAS A TU EX PARA QUE COLABORE A PAGAR EL APARTAMENTO PARA QUE TU Y TUS HIJOS VAYAN A VERANEAR CADA AÑO MIENTRAS ÉL , SEGURAMENTE, TIENE QUE QUEDARSE EN CASA. ES INCREIBLE!PÍDELE TAMBIÉN,YA QUE ESTÁS, EL FERRARI APARCADO EN LA PUERTA PARA TI Y TUS HIJOS, NO TE JODE...!

TODOS SABEMOS QUE EN ESTOS CASOS LA QUE SALE GANANDO SIEMPRE ES LA MUJER CON LOS HIJOS, PERO ALGUIEN PIENSA TAMBIÉN EN LOS MARIDOS?

Leer más

Tranquila nena3211
No se puede revisar lo que directamente NO EXISTE.
En España no se da el supuesto que plantea zumi....es pura invención.

No te alteres por ello

Me gusta

10 de agosto de 2007 a las 13:18
En respuesta a bestbest

Gracias a las dos
pues si me han servido al menos de orientacion.
yo le estoy pidiendo mas, porque realmente su sueldo es mucho mas elevado que el mio.
no tenemos domicilio conyugal y el dice que no me puede dar mucho porque se tiene que comprar una casa, pero ¡claro! yo tambien y sera en la que vivan su hijos.
gracias de nuevo y si alguna quiere darme alguna otra opinion es bienvenida. o si las que me habeis respondido teneis algo mas para contarme
un besazo

Leer más

Saludos
Y si el padre tiene mejor sueldo que la madre y está no puede afrontar ciertas cosas ¿por que no pueden quedarse los hijis con los padres?.
Yo paso la pensión religiosamente y pagos todos los gastos a medias y sin embargo no puedo ni plantearme el tener la custodia de mi hija por que el juez no me la da. O sea que le puedo dar mejores cosas, dejar a su madre más desaogada de los gastos (ya que gana menos) y no hay manera, solo me queda pagar más. No somos medidos con el mismo rasero en esto de los divorcios.
No dudo que haya padre que sean unos valientes hijos de ... pero tambien hay mujeres. No generalicemos por favor

1 likesMe gusta

2 de septiembre de 2007 a las 14:14
En respuesta a sol450

Pension para los ninos
Hola, te dire que la pension para tus 2 hijos te la dara el juez pero normalmente el padre tiene que darte 10 % de su paga por cada nino si gana 2000 euros te tiene que dar 200 euros por cada ninos. Yo e divorciado tambien y dura las peleas del divorcio de los ninos que tengo 2 tambien et del dinero desde 4 anos asin que si quieres consejo estoy bastante al coriente.
Besos

Leer más

Pension para los niños
hola,estoy a punto de firmar el divorcio, tengo dos hijos de 6 y 8 años, es de mutuo acuerdo, pero él dice que le tengo que pasar una manutencion de 900 euros y cobro 1700, no tengo para vivir. Él cobra 2000 euros. gracias

Me gusta

2 de septiembre de 2007 a las 14:56
En respuesta a sol450

Pension para los ninos
Besos

Leer más

Pension alimenticia2--ayuda!!!!!
hola mande un mensaje antes, estoy en proceso de divorcio,tengo dos niños con 6 y 8 años, que dice que se queda el con la guarda porque emocionalmente le va ayudar, pues yo le he dejado, por tanto dice que se queda en el domicilio familiar y el monovolumen porque así los niños lo tienen igual , yo no he puesto pegas a ello, yo me quedo un coche de 10 años,una multipropiedad en la playa que no genera ni gasto ni beneficio y unas acciones que no se pueden tocar hasta dentro de por lo menos 10 años.
La hipoteca del piso que se queda él (100m con piscina, dos plazas de garaje y dos trasteros asciende a 600 euros) y yo me tengo que comprar una casa o irme de alquiler.
el cobra 2000 y pico euros y yo 1700, y me pide una pension de 900...

firmo esta semana, por favor aconsejazme, puede pedir tanto? se queda todo.

Me gusta

17 de septiembre de 2007 a las 15:22

Pension alimenticia
Hola a todos

Podria alguien decirme cual es la cuantia de pension que tiene pasar un padre a una madre soltera trabajadora. Depende de los ingresos economicos del padre?

Gracias

Me gusta

9 de octubre de 2007 a las 12:07
En respuesta a nena3211

Si claro!!!

Leer más

Estoy contigo
Estoy de acuerdo en tu mensaje, no se si es por la situacion que vives...Las mujeres divorciadas con hijos se piensan que tienen derecho a pedir y pedir al padre de estos hasta ahogarlo...No hay que perder de vista que los hijos son de dos, y que el aporte economico tambien debe de ser de dos.....Ellas tienen que aceptar su papel de madres separadas y trabajar y no pedir tanto....

Me gusta

9 de octubre de 2007 a las 12:13

Hasta cuando
alguien puede decirme hasta cuando esta obligado el padre a pasar la manutencion a los hijos???

Es un abuso lo que hacen con los hombres divorciados, es una pena....

Me gusta

22 de octubre de 2007 a las 11:13
En respuesta a wet7

Pension alimenticia2--ayuda!!!!!
hola mande un mensaje antes, estoy en proceso de divorcio,tengo dos niños con 6 y 8 años, que dice que se queda el con la guarda porque emocionalmente le va ayudar, pues yo le he dejado, por tanto dice que se queda en el domicilio familiar y el monovolumen porque así los niños lo tienen igual , yo no he puesto pegas a ello, yo me quedo un coche de 10 años,una multipropiedad en la playa que no genera ni gasto ni beneficio y unas acciones que no se pueden tocar hasta dentro de por lo menos 10 años.
La hipoteca del piso que se queda él (100m con piscina, dos plazas de garaje y dos trasteros asciende a 600 euros) y yo me tengo que comprar una casa o irme de alquiler.
el cobra 2000 y pico euros y yo 1700, y me pide una pension de 900...

firmo esta semana, por favor aconsejazme, puede pedir tanto? se queda todo.

Leer más

Hola
VEO QUE QUIZÁS SEA TARDE PERO SUPONGO QUE SIEMPRE SE PUEDE RECURRIR.

YO ME DIVORCIÉ HACE UN AÑO.LOS NIÑOS ESTÁN CONMIGO, Y PACTAMOS UN REGIMEN DE VISITAS BASTANTE ESTANDAR. (EL VA A RECOGERLOS AL COLEGIO MIERCOLES Y VIERNES Y LOS TENGO A LAS 20H EN CASA. MEDIAS VACACIONES UN FIN DE SEMANA DE CADA DOS. ME QUEDÉ CON EL PISO PORQUE ES MIO. EL SE LLEVÓ EL COCHE.

EN RESUMEN, COBRO 1130 EU Y EL (SI NO HA CAMBIADO LA COSA QUE SOSPECHO QUE SI...) 1800 EU. ME PASA 460 EUROS POR LOS DOS NIÑOS MENSUALES.

NIÉGATE A PAGAR LO QUE TE PIDEN, NO PUEDES !!! Y SI YA HAS FIRMADO BUSCATE UN ABOGADO, O QUIZÁS MEJOR, ABOGADA, Y QUE TE AYUDE.

UN SALUDO, Y ANIMO!

mar

1 likesMe gusta

22 de octubre de 2007 a las 14:13

Depende....
HOLA,

A MI ME PASAN 450 EU PARA LOS DOS. Y VAN A COLEGIO DE PAGO. UN DESASTRE.

YO CREO QUE MAS QUE DEPENDER DE LO QUE COBRA EL PADRE O LA MADRE LA COSA ES CALCULAR EXACTAMENTE LOS GASTOS QUE GENERAN LOS NIÑOS (SEPARADAMENTE DE LOS TUYOS) Y LA MITAD DE ESOS GASTOS LOS TIENE QUE FINANCIAR EL PADRE Y LA OTRA MITAD TU, ESO SERÍA LO JUSTO....

ANIMO!

MARCI

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página