Foro / Psicología

Pension alimenticia ¿cuanto es razonable?

Última respuesta: 27 de enero de 2016 a las 14:35
I
ishtar_5759688
22/3/11 a las 11:56

Tal vez te ayude
Hola!!
Yo suelo leer este blog, hay una entrada que habla de eso. Se llama www.undivorcio.es igual te puede ayudar!

Mucho ánimo!

Ver también

I
irenea_8084353
22/3/11 a las 12:02

Para que esta el abogado?
El te lo dira.El tiene que averiguar lo que gana,tu ex.Y en proporcion de eso,paga.Otra cosa es que mas adelante le bajase a tu ex,el sueldo por motivos x y el pidiese un cambio en el convenio regulador,siempre demostrandolo,claro.

A
areej_7342812
31/3/11 a las 13:01

Hola bestbest
sin saber q que llamas buen sueldo y mal sueldo no hay forma de orientarte. depende tambien de los gastos fijos que tenga tu ex y que tengas tú, y en base a eso la jueza dejará que el poder adquisitivo de ambas casas quede más o menos igual. Mi marido pasa por dos hijos 410 euros más media hipoteca. Creo que o su sueldo es esyupendo o te has pasado un poco pidiendo. El tambien tendra que pagar su vivienda sus préstamos su comida sus impuestos sus seguros....y por supuesto mantener a vuestros hijos cuando están con él.

E
elodie_8132459
5/4/11 a las 18:23

Te aconsejo
SI TUERES PAREJA DE EL O NO; DEJALOS CON SU MAMÁ A SI TU TE EVITARIAS PROBLEMAS MAS ADELANTE, VIVE FELIZ YA QUE ESOS NIÑOS NO SON TUYOS Y SI ESTAS CON EL, APROVECHA ESE TIEMPO QUE TIENES LIBRE CON EL, Y NO PRETENDAS CRIAR HIJOS AJENOS QUE DESPUES SE VUELVEN PESADILLA A CAUSA DE SU MAMÁ.

I
ionica_8699632
12/4/11 a las 22:10

Va en función de su salario
Yo estoy separada también pero sin arreglar papeles y a mi el padre de la niña me pasa 300 euros al mes y mi sueldo es de unos 1000 euros más o menos, yo por lo que a mi respecta lo encuentro bien y suficiente no le pido nada más y eso que el me dijo que si eso cuando le comprara ropa hariamos mitad y mitad pero no lo veo necesario.

L
lirios_7863040
19/8/11 a las 16:21

Apunto de separarme
Estoy a punto de separarme, no tengo trabajo y mi marido gana unos 1000euros al mes....
pregunta cuanto tendria que pasarme por 2 niñas de 8 y 15 años??.....

I
ivette_5814310
29/8/11 a las 11:50

600 e??
que barbaridad!!con unos 400 ya estaria mas que bien porque se supone que tu tendrias que poner 400 mas.es a medias,no solo paga el padre.

E
ercan_6364926
1/11/12 a las 13:10

Saludos....
hola, yo soy un padre divorciado con dos niños también y de mas edad que los tuyos, por lo que la alimentación, ropa, médicos y todo lo que conlleva un gasto de los menores es mas elevado imagino, lo mismo me equivoco.
la pensión se fija acorde de las posibilidades de ambos progenitores, eso quiere decir que si tu ex pareja cobra 3000 y tu solo 600 no tiene porque pagar el mas que tu ya que la manutención no la paga el padre que no vive con los menores, sino que la misma cantidad que aporta un progenitor la tiene que aportar el otro progenitor, se entiende que tu no te vas ha hacer un ingreso , pero si que tienes que tener solvencia para cubrir la misma cantidad que aporte el, ya que los niños son de los dos y no de madre para cuidarl, y cobrar pensión, y del padre solo para pagar.
en mi caso yo cobro muy bien, y mi ex cobra 800 pues aun así solo paso 250 por los dos en total, ya que mi ex no podría hacerse cargo de 600 que era lo que me pedía.
yo creo que lo mejor es tener la custodia compartida, llegar a acuerdos para que los menores pasen lo mejor posible este trauma que es la separación de sus padres y compartir los gastos entre los dos, no marcar un precio por los niños, porque cada mes es distinto y con lo que te pase de pension, puedes llegar o no. espero haberte ayudado y no haberte desanimado, pero es muy difícil ser papa, en un divorcio tenemos todas las de perder y me afecta mucho oír todavía que las madres se queden con las custodias y no las establezcan como compartidas por ley.
un saludo.

Y
yanan_5421164
2/3/13 a las 23:49

Pension alimentaria
Hola, yo estoy divorciada, el padre queria darme una miseria por mis hijas pero demostré que el padre de mis hijas tenia muchisimo dinero para poder mantener una pension digna a sus hijas, y asi fue conseguí lo máximo para ellas, me paga 700 euros por cada niñas. Yo ahora tengo un problema porque yo me quedé con la hipoteca del chalet donde viviamos. Yo no trabajo y ahora una de las niñas se ha ido con su padre, me parece muy injusto que él me pida para los viajes a EEUU que quiere para mi hija la que se ha ido con el, supongo que ahora me va a pedir tambien pensión para la niña, no hablo de una persona que no tenga aviso tiene muchooo, pero si me piden pension para esa niña que pasa con la otra tendrá que vivir en diferente situacion que la mayor no se que puede pasar con todo esto pues seria pedirme pension pero pienso en la pequeña en mi y en mi hipoteca y no me da, alguien me podria ayudar?

M
mayya_9105738
4/3/13 a las 22:02

Ayuda!!!!!!!!!!!¡¡¡!!
Hola necesito q alguien entendido en el tema me ayude. Tengo una bebe de cinco meses y estoy separada desde q quede embarazada,no somos casados ya que el esta casado en chile y tiene su familia alli. Yo soy de argentina.el padre me ayuda desde el embarazo.pero una vez nacida mi bebe empezo a poner excusas ya q le pedi mas dinero,porq una vez fuera de la panza los gastos son mayores,y mas aun si no tuve la posibilidad de darle el pecho.yo no tengo trabajo. Le pido dinero extra para ropa ya q crece muy rapido,y me dice no.hasta me ah dicho q no se tiene porq hacer cargo del alquiler de la casa donde vivo con mi hija.q n me conviene ir a la justicia ya q la q perderia mas seria yo. Alguien me puede decir si esto es asi.el es ingeniero jefe de area en un proyecto minero.osea cobra un muy buen sueldo y ami me pasa muy poco a pesar de q le digo y es de publi o conocimiento q aqui en argentina los precios suben semana a semana. Porfa si alguien sabe q porcentaje del sueldo me deberia pasar se lo agradeceria

C
costel_6010017
4/5/13 a las 18:52

Para todos
Hoola soy nuevo aqui. Mi opinion es la siguiente, ya que e estado leyendo a varios usuarios y e visto que a mas de uno, lo unico que le interesa es lo que le pasa el otro progenitor de pension en vez de mirar mas por el desarrollo moral del menor, yo se que habra padres que se quitan del medio y tal, pero ya metemos a todo el mundo por igual. Yo lo unico que pido, que se dejen de tonterias las que tanto dicen "de que mi ex no me pasa bastante pension y quiero mas mas mas y mas pension", " es que mi hijo no se alimenta del aire y no me llega para todo el mes", "es que no puedo buscar trabajo por que estoy todo el dia con mi hijo". Ahora pregunto lo siguiente: ¿por que no en vez de quejarse de mas pension al no custodio, ( que a mas de una se le ve el plumero ya) para que llegueis a final de mes y podais compraros mas de un capricho propio, y solicitais una custodia compartida? y de esa forma los gastos son a medias, el niño se cria entre los dos, aparte de que el menor disfrute de los dos, y lo mas importante, puedan tener tiempo para buscar trabajo. A no que a mas de una le interesa vivir a costa del otro progenitor y no pegar un palo al agua, (y conosco mas de un caso que es real) y lo peor seria que a esa clase de persona le daria igual el bienesta y el miramiento de su hijo, por tal de coger dinero sin trabajar.

Z
zigor_8128685
8/9/13 a las 14:05

Como determinar la pensión de alimentos
En relación a tu pregunta, en mi blog hay un post sobre como determinar la pensión de alimentos, recientemente han habido cambios importantes. Puedes seguir el siguiente enlaze y si continuan las dudas no dudes en contactar.
http://www.advocatgirona.cat/pension_alimento/
Saludos!

M
mabel_5401073
10/9/13 a las 10:34
En respuesta a costel_6010017

Para todos
Hoola soy nuevo aqui. Mi opinion es la siguiente, ya que e estado leyendo a varios usuarios y e visto que a mas de uno, lo unico que le interesa es lo que le pasa el otro progenitor de pension en vez de mirar mas por el desarrollo moral del menor, yo se que habra padres que se quitan del medio y tal, pero ya metemos a todo el mundo por igual. Yo lo unico que pido, que se dejen de tonterias las que tanto dicen "de que mi ex no me pasa bastante pension y quiero mas mas mas y mas pension", " es que mi hijo no se alimenta del aire y no me llega para todo el mes", "es que no puedo buscar trabajo por que estoy todo el dia con mi hijo". Ahora pregunto lo siguiente: ¿por que no en vez de quejarse de mas pension al no custodio, ( que a mas de una se le ve el plumero ya) para que llegueis a final de mes y podais compraros mas de un capricho propio, y solicitais una custodia compartida? y de esa forma los gastos son a medias, el niño se cria entre los dos, aparte de que el menor disfrute de los dos, y lo mas importante, puedan tener tiempo para buscar trabajo. A no que a mas de una le interesa vivir a costa del otro progenitor y no pegar un palo al agua, (y conosco mas de un caso que es real) y lo peor seria que a esa clase de persona le daria igual el bienesta y el miramiento de su hijo, por tal de coger dinero sin trabajar.

Bufff!! sin comentarios

Es que es siempre lo mismo... Esto no es lo que pregunta la persona que ha abierto el hilo hombre... sabes cuál es su situación real? Para qué le cuentas tus problemas. Abre un post para ti y te desahogas allí, y que te conteste la gente allí.
A lo mejor el padre de estos niños no quiere saber nada de custodias compartidas y el desencuentro es por la pensión, cosa que dirimirá un juez si no llegan a un acuerdo. Y ya está.

Z
zohaib_9078586
20/3/14 a las 19:52
En respuesta a nora_5663288

Pension alimenticia
HOLA:

LO JUSTO Y RAZONABLE ES QUE EL 40% DE TODAS SUS PRESTACIONES, PUESTO QUE TU TENDRAS A LOS NIÑOS, PIDE LA PENSION PARA TUS HIJOS, SE VA A ENOJAR , TE VA DEJAR DE HABLAR Y VA HACER TODO LO POSIBLE PARA NO DARTE NADA DE DINERO PARA TUS PEQUES.

A LOS HOMBRE LO QUE MAS LES MOLESTA ES QUE LES TOQUEN SU BOLSILLO.

SALUDOS Y QUE TODO SALGA BIEN...

3.000.000.000
hay más de 3.000.000.000 de hombres. Tu, ¿a cuántos conoces?

S
siqi_5933250
22/3/14 a las 17:04

Variable
Cada estado/provincia tiene un minimo pero se tiene en cuenta el ingreso de ambos padres. La manutencion de los hijos es compartida; la madre y el padre tienen obligacion de contribuir, pero se tiene en cuenta la diferencia de salarios por eso en muchas partes es un porcentaje del salario libre (eso quiere decir, sacando los gastos basicos de cada uno para vivir). Cuando son dos hijos el porcentaje es mayor. Sin embargo, sin importar lo bajo que sea tu salario tuyo, tienes que cubrir gastos basicos. No nos olvidemos que cuando una pareja decide tener hijos, es responsabilidad de dos y cuando decide separarse tambien.
Espero te ayude.
Constanza.

J
jiayu_6156398
10/2/15 a las 14:20

Pregunta??
mi ex me presenta un convenio. en el cual me dice q ella tendra al niño lunes martes miercoles y jueves y yo viernes sabado y domingo mas fiestas y puentes. y encima me pide 400 euros... nose me parece injusto q si los dos tendremos al niño la misma cantidad de dias me pida ese dineral. estoy equivocado yo o me esta pidiendo algo poco coherente ella??? dsd ya gracias

X
xiaowu_8601207
28/12/15 a las 20:28

Pencion
Ami pareja le pasa lo mismo eya lo deja ael seva y el intentando separarce y no dava señale de vida asta qe su abogado dio con eya y resulta qe a tenio un niño y qe cuando se fue resulta qe estava embarazada y aora el niño tiene diez mece pide la custodia total 500 euro de pencion, la casa o 250 euro pa alkiler y 150 por ella y gana 3000 y paga dos casa la sulla y la de otra ex qe pasara kisiera saver

G
gaye_9878280
27/1/16 a las 14:35
En respuesta a yanan_5421164

Pension alimentaria
Hola, yo estoy divorciada, el padre queria darme una miseria por mis hijas pero demostré que el padre de mis hijas tenia muchisimo dinero para poder mantener una pension digna a sus hijas, y asi fue conseguí lo máximo para ellas, me paga 700 euros por cada niñas. Yo ahora tengo un problema porque yo me quedé con la hipoteca del chalet donde viviamos. Yo no trabajo y ahora una de las niñas se ha ido con su padre, me parece muy injusto que él me pida para los viajes a EEUU que quiere para mi hija la que se ha ido con el, supongo que ahora me va a pedir tambien pensión para la niña, no hablo de una persona que no tenga aviso tiene muchooo, pero si me piden pension para esa niña que pasa con la otra tendrá que vivir en diferente situacion que la mayor no se que puede pasar con todo esto pues seria pedirme pension pero pienso en la pequeña en mi y en mi hipoteca y no me da, alguien me podria ayudar?

Hola
Vaga... TRABAJA!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir