Inicio / Foro / Psicología / Perdí a mi bebe hace cinco días


Perdí a mi bebe hace cinco días

9 de octubre de 2007 a las 23:38

Queridas participantes

He leído con atención los mensajes del foro y no puedo mas que sentirme identificada con todas las historias de sufrimiento y dolor. En mi caso tengo 34 años, tenía 22 semanas de gestación y tuve una infección asintomática que me hizo tener contracciones y tener que iniciar un trabajo de aborto. Estabamos tan ilusionados!, apenas dos días antes tuve el ultrasonido y todo estaba perfecto. El bebé lo tuve por vía vaginal y sobrevivió 40 minutos fuera de mi, pude abrazarlo y besarlo y despedirme de él, pero no por eso ha sido menos dolorosa la situación. Yo estaba muy ilusionada con mi hijo, el primero, sobre todo por mi edad que hace más díficil la concepción, y porque mi madre se murió el pasado enero. Qué más puedo decirles, todo ustedes ya lo saben, la rabia, el dolor, la preocupación de saber si podré tener un hijo de nuevo, aun no sabemos si la infección daño las trompas u otro órgano, en todo caso la dra me ha dicho que tiene que pasar un año para volver a intentarlo. Me preocupa mucho mi edad, ya tendré 35 años, y mi esposo es 8 años más joven, se que las ganas de tener un hijo son tan fuertes en el como en mi, y el podría tenerlo con cualquier mujer, aun cuando sufre igual que yo, me ha apoyado muchisimo, me asusta mucho el perderlo también a él. Se que no queda más que seguir y tratar de superarlo, pero ahora mismo, solo quisiera pasarmela durmiendo para no pensar. No puedo dejar de llorar, y no puedo dejar de pensar en su carita, y en los pocos minutos que lo tuve junto conmigo antes de que muriera.
Ojala pase rápido el tiempo, y que el dolor disminuya aunque sea un poquito.

Gracias por "escucharme", ahora no me siento tan sola.

Ayme

Tags relacionados #Familia - Pérdida de un niño

+
10 de octubre de 2007 a las 16:02

Ayme: estoy contigo..
... Sí porque yo recién cumplí un mes sin mi amada hijita Claudia, que al nacer pesó 3 kgs. 700 y estaba sin vida desde el día anterior al parto. Los doctores sólo se limitan a decirme que fue un accidente (pudo ser de placenta o de cordón enredado) Lo único cierto es que la pena embarga y come tu espíritu, porque cada semana que pasábamos con ese anhelado bebé en el vientre nos llenábamos de sueños y esperanzas: en cuánto amor les daríamos, verlos crecer, jugar.. Pero ahora sólo nos toca ver impotentes cómo la muerte acabó con esos sueños. Seguramente tu ya sentías sus pataditas porque a los 5 meses eso ya ocurre. Yo tenía 9 meses, a ella sólo le tocaba salir al mundo, pero en vez de eso, ella murió.
Por favor, contactémonos, para así intercambiar experiencias. Un fuerte abrazo.

(mielsita111@hotmail.com)

Me gusta

11 de octubre de 2007 a las 19:42

Lo siento
hola aime sabes me da mucha triztesa el saber que una mama que anhelaba tanto a su hijo no le fue posible lograrlo, sabes yo estoy en una situacion dificil estuve a punto de abortar pero al ver a mi bebe de 18 meses que es mi razon de vida mi todo y el hecho de uqe yo no le puedo quitar la vida a una inocente criatura que no me ha pedido venir a este mundo y aun sabiendo eso no darle la oportunidad pero creeme estoy recapacitando voy a tenerlo a pesar de todo

animo

Me gusta

16 de octubre de 2007 a las 20:30

Debes intentarlo de nuevo
Querida Ayme:
Es lamentable que tengas que integrarte al foro.
Debes preocuparte por resolver tu problema de infeccin, para comenzar de nuevo, haste todos los anàlisis y estudios que tengas que hacerte y si tienes que cambiar de doctor tambièn.

Si saliste embarazada fàcil, no te preocupes por lo de la edad, todavia no esta comprobado ni siquiera en un 75% lo de la edad y el sindrome de Down. Yo tuve a mi angelito Miguel Angel a los 37, y fue un embarazo fèliz, actualmente estoy a tres meses de cumplir 40 y estoy buscando embarazarme.

Es duro este dolor que pasamos y amargo, pero no estas sola, la gran mayorìa de la que estamos aqui, estamos tratando de embarazarnos, cada una con sus limitaciones, pero seguimos con la lucha.

Recuerda, lo primero es chequearte la infeccin y despues que todo este bien, no creo que debas esperar un año sino antes, pues a una pareja de amigos le pas lo mismo que a ti, lo unico que la bebè ya estaba muerta, luego de tratamientos y estudios a los 5 meses se embarazo de nuevo y tienen otra bebè hermosota.

Cuidate y ànimos querida!!

Me gusta

18 de octubre de 2007 a las 2:55

Querida amiga de dolor:
MI NOMBRE ES GABY Y PERDI A MI BEBITA HACE 4 MESES, EL DOLOR SIGUE SIENDO EL MISMO PERO APRENDES A VIVIR CON EL. SABES???? LA PROXIMA SEMANA CUMPLIRE LOS 38 AÑOS Y TENGO LA ILUSION DE VOLVER A EMBARAZARME, ASI QUE NO TE DES POR VENCIDA Y INTENTALO NUEVAMENTE. A MI ME REALIZARON UNA CESAREA Y MI DOCTOR SOLO ME PIDE QUE ESPERE 6 MESES. TAMBIEN SE QUE AUNQUE TUVIERA LA DICHA DE EMBARAZARME NUEVAMENTE A MI BEBITA, A MI DULCE FERNANDITA NO LA VOY A OLVIDAR NUNCA Y SIEMPRE LA VOY A LLORAR Y A EXTRAÑAR, PERO SI DIOS ME PONE EN EL CAMINO UN NUEVO ANGELITO LO VOY A RECIBIR CON TODO EL AMOR QUE TENGO GUARDADO. NO TE DESANIMES ERES AUN MUY JOVEN Y SI YO QUIERO INTENTARLO, TU CON MAS RAZON......NO TE SIENTAS SOLA, SOMOS MUCHAS LAS MAMIS QUE EN ESTE FORO ESTAMOS UNIDAS PARA APOYARNOS Y ESCUCHARNOS....TE OFREZCO MI AMISTAD Y PODEMOS PLATICAR CUANDO TU LO DESEES. CON CARIÑO...GABY.

Me gusta

18 de octubre de 2007 a las 18:20

Gracias!!


Muchas gracias por sus respuestas y palabras de ánimo, me siento completamente comprendida. He ido con mi doctora (una nueva), y efectivamente mi bebe murió por una infección, con los debidos cuidados es posible que intente embarazarme después de pasados seis meses. Veremos que pasa, yo espero lo mejor. Curiosamente, esta doctora con la que milagrosamente me encontré el día que llegue de urgencias al hospital por las contracciones y perdí a mi bebé, pasó exactamente por la misma experiencia, así que toda su atención ha sido de lo más sensible y comprensiva... somos tantas las que hemos pasado por esto!!!!!
Ojala y pase el tiempo muy rápido y que todas las mujeres en este foro podamos seguir adelante y estar un poquito mejor.
Un gran, gran abrazo

Aimee

Me gusta

6 de diciembre de 2007 a las 20:31

Claro que seras madre
ayme con todo cariño te cuento mi vida por si te puedo ayudar.tengo 43 años con 33 mi hija que se iba a llamar MARINA salida de cuentas se murio no se porque pero paso a los 6 meses intente y tuve un aborto, le dije a mi ginecologo que me relajaria y dejaria pasar el verano asi que en el siguente diciembre como se hacercaba la fecha le dije a mi marido que queria irme donde pegara un grito y no me escucharan nos fuimos a " potes " pueblo precioso de ASTURIAS y cual fue mi sorpresa que alli me entere que estaba embarazada, cuando llegamos a madrid fui al ginecologo y efectivamente a los nueve meses de un embarazo normal sin complicaciones nacio mi hijo alejandro yo tenia 34 nacio con 35 y a los 4 años nacio natalia yo tenia 39 como que tu edad nada de nada si estas sana porque no?. ademas yo soy mayor que mi marido 8 años y que, la edad no tiene nada que ver solo el amor y respeto que os tengais y seguro que sera mucho. adelante y animo no pienses nada malo todo positivo. te dire que si crees ahi un santo SAN RAMON NONATO el seguro que ayuda a las embarazadas a mi me ayodo a llevar el embarazo con m,as tranquilidad.

un beso y te deseo lo mejor

Me gusta

19 de septiembre de 2008 a las 2:24

Buen consejo
sabes no t preocupes por lo q te paso ten encuenta que los bebes son prestados y ese angelito solo te bisito por un tiempo pidele a Dios que sane tus eridas y te de tranquilida por que tienes que poner de tu parte por que con tu actitud si puedes perder a tu esposo mira diras que yo que tengo ver que no te entiendo porque no estoy en tu lugar pero siempre es bueno llorar y pedir ayuda si cres que no puedas sola busca a un psicoterapeuta para que los ayude a los dos porque recuerda que no nadamas tu sufres tu esposo tambien y recuerda que Dios te ama y no sabes cuanto y que Dios t bendiga y preparate q el t tiene una marabiñosa sorpresa en un año porque te ba adar gemelos bueno me despido

Me gusta

8 de octubre de 2008 a las 13:42

Lo siento
Hola Ayme, siento mucho que hayas tenido que pasar por esta experiencia tan dura. Yo estaba embarazada de gemelas y debido a una transfusión feto fetal entre ellas tuvieron que ocluir el cordón umbilical de Angela para que Paula pudiera sobrevivir, esto fué a las 22+5 semanas de gestación, estuve un mes en reposo absoluto y a las 27+5 semanas de gestación me puse de parto por rotura prematura de bolsa ocasionado por una infección como es tu caso. Aún no tengo los resultados de la autopsia, mi hija falleció al día siguiente de nacer, y estoy segura que fué la infección quien le provocó la muerte pq nacio muy bien, respirando por si misma, con buen color....A mi mi matrona después de ver que la infección había remitido me dijo que en dos meses podía intentarlo de nuevo, en cambio mi ginecóloga me aconsejo que al menos seis meses pq era un embarazo gemelar con mucho desgaste físico, así que si te han hecho las pruebas pertinentes no creo que haga falta que esperes un año. De todas formas no te preocupes por el tema de la edad, yo tengo 35, conozco muchas mamás que han tenido hijos con 43. Mi madre tuvo a mi hermana pequeña con 42 y después le hicieron una ligadura de trompas pq era muy fertil , ya tenía cinco hijos y podía embarazarse de nuevo en cualquier momento. Tienes tiempo de sobra para tener unos cuantos hijos, mi madre de los 35 a los 42 tuvo tres, y a mi que soy la mayor me tuvo a los 31, con eso te lo digo todo.
Esta es una fase muy dura, e irás teniendo altibajos, habrá temporadas que te sentirás pletórica, con ganas de luchar, y temporadas que estarás de bajón, pero siempre volverá a salir el sol. Apoyate mucho en tu marido, tu familia, tus amigos, llora todo lo que tengas que llorar, deja salir el dolor, forma parte del proceso, habla de ello, es como el alcohol en una herida, escuece pero hace sanar. Tendrás otros hijos como tantas otras madres, te harán inmensamente feliz, y entre tanto aprenderás a vivir sin el bebé perdido, pero jamás le olvidarás ni querrás que le olviden. Mis hermanas gemelas fallecieron al nacer, y a mi madre 35 años después aún les duele.
Ánimo, seguro que en breve nos das buenas noticias. De lo mío han pasado cinco meses, pero voy a esperar al año que viene, pq no sólo tengo que estar bien físicamente sino psicológicamente, y aún no me encuentro fuerte para enfrentarme a otro embarazo.

Un beso,
Francis

Me gusta

8 de octubre de 2008 a las 21:54

todas te comprendemos y lo sentimos como en nuestras propias carnes ..........
Hola Ayme ,
Todas hemos pasa por desgracia por tu misma situación y ahora mismo por mas que lo intentemos con nuestras palabras , no hay consuelo , pero hay que ser muy fuerte , mucho , mucho y ya veras que el timpo calma el dolor aunque claro está es imposible olvidar pero aprenderás a llevarlo , tomate tu tiempo ahora mismo apenas lo estas asimilando y debes pasar el duelo por desgracia .
Tienes que armarte de valor , recuperarte y luchar por conseguir tu sueño, ser mamá .
Ya veras que ese añito pasa volando , animo preciosa , tienes que sacar las fuerzas de donde no las hay y !!!a luchar!!!! la partida no esta perdida ,ahún eres muy joven .
LLORA , GRITA, DESAHOGATE CADA VEZ QUE LO NECESITES Y A POR TODAS !.

Ya sabes que cuando nos necesites aqui estaremos y que a pesar de que estarias todo el dia durmiendo como tu dices , tienes que intentar recuperar tu vida y poquito a poquito y paso a paso recorreras el oscuro tunel y al final del todo veras la luz.

TE MANDO UN ABRAZO ENORME Y DESEO QUE TE RECUPERES PRONTITO Y SOBRE TODO, SOBRE TODO , LO SIENTO CON TODO MI CORAZÓN .

AINHOA

Me gusta

4 de noviembre de 2008 a las 13:55

Hace dos meses perdi a elisa
Hola a todas y hola a ti Ayme. No sabes como lamento decir que "yo tambien pase por lo mismo" hace dos meses perdi a mi nena en la semana 38. Yo padeci de colestase y bueno aun cuando la autopsia no señala que de ello haya muerto mi nena( solo indica que murio por paro cardiaco, pero sin motivo aparente) sigo preguntandome que pude haber hecho yo. Se por lo que estas pasando yo soy mexicana pero vivo en Alemania y no tengo familia aqui, por lo que se lo que es tener miedo a perder a alguien mas como tu marido. Yo hoy no pude ya ir a trabajar pues tengo una gripa que no me deja, pero acostada en la cama me puse a pensar en lo mismo que tu "estoy perdiendo a mi marido con mi tristeza y agregale mi poca motivacion?" lo unico que te puedo decir es que pienso que en algun momento tendremos que darnos ese impulso para seguir adelante, y no solo por miedo a perder a tu marido, sino por perderte a ti misma. He estado leyendo un librito que a lo mejor te ayuda "Diario del guerrero de la luz " de Paulo Coelho Tiene frases muy buenas que al menos a mi me estan ayudando. Espero yo tambien que el dolor sea menor y que la luz vuelva a nosotras aun cuando ahora solo vemos tinieblas.

Me gusta

20 de noviembre de 2008 a las 7:23

perdi a mi bb hace 7 dias
HOLA, QUE TAL!!!

A LO MEJOR MI CASO NO ES COMO EL DE USTEDES, PERO QUISIERA QUE ME AYUDARAN A SANAR ESTE DOLOR, YA QUE YO PERDI A MI BB DE 4 AÑOS HACE 7 DIAS, A EL LE HICIERON UNA SEGUNDA OPERACION DE TETRALOGIA DE FALLOT EL DIA 12 Y EL DIA 14 FALLECIO LE DIO UN PARO , UN DIA ANTES DE MI CUMPLEAÑOS, NO SABEN EL DOLOR TAN GRANDE QUE TENGO EN MI CORAZON Y EN MI ALMA, DE VERDAD NECESITO ME DEN CONSEJOS, YA QUE TENGO UNA NIÑA DE 6 AÑOS Y NO PUEDO HACERCARME A ELLA, YA QUE EXTRAÑO MUCHO A MI BB, EL ERA EL MOTOR DE MI VIDA

Me gusta

22 de noviembre de 2008 a las 3:44

Te comprendo..
Hola,
Soy Morayma, tengo 38 y también perdí a mi bebita, de 38 semanas de gestación....la quería llamar Nancy Aimee, pero por alguna razón el padre al bendecirla y como no yo no estaba, estaba en el quirófano terminando la cesárea, la nombró Nancy Morayma....siento lo mismo que tú, también el mismo miedo por la edad...tengo un niño de 3 años, y aunque lo amo con todo mi corazón...me siento vacía por el espacio que dejó en mi corazón mi niña....a veces quisiera embarazarme de nuevo y otras no....pero solo quiero decirte que no tengas miedo, yo me embararacé a los 35 despues de un cáncer de tiroides y una endometriosis grado 3, (la peor es 4), las dos veces que me he embarazado es cuando menos lo pensaba, cuando menos lo esperaba y segura de que ya no me podría embarazar. Del primero ya estaba pensando en adoptar a un bebé....lo que me hace pensar que Solo Dios sabe cuando y si estas estresada o esperando que pase, pues dicen que ese stress hace más dificil la concepción....

Mi niña se fué el 19 de Octubre, al día siguiente de mi babyshower....de hecho en el baby shower ya no estaba viva...no sentí que se moviera...pero por el miedo a que me dijeran lo peor, me esperé hasta el (día siguiente) domingo en la mañana.....de cualquier manera....no había nada que hacer.

Siempre pienso en lo que pudo haber sido pero al final de cada recuerdo me doy cuenta que ya nada puede cambiar, la que tiene que cambiar soy yo, aprendiendo a vivir con esta pena que esta herrada en mi corazón hasta el día que me muera.

Si ya pudiste concebir una vez...seguro puedes la segunda...mi caso era muy difícil y ya ves....Abandónate a Dios poniendo por delate su voluntad y pide por un nuevo embarazo que concluya felizmente...

Morayma

Me gusta

24 de noviembre de 2008 a las 11:06
En respuesta a alesmar

perdi a mi bb hace 7 dias
HOLA, QUE TAL!!!

A LO MEJOR MI CASO NO ES COMO EL DE USTEDES, PERO QUISIERA QUE ME AYUDARAN A SANAR ESTE DOLOR, YA QUE YO PERDI A MI BB DE 4 AÑOS HACE 7 DIAS, A EL LE HICIERON UNA SEGUNDA OPERACION DE TETRALOGIA DE FALLOT EL DIA 12 Y EL DIA 14 FALLECIO LE DIO UN PARO , UN DIA ANTES DE MI CUMPLEAÑOS, NO SABEN EL DOLOR TAN GRANDE QUE TENGO EN MI CORAZON Y EN MI ALMA, DE VERDAD NECESITO ME DEN CONSEJOS, YA QUE TENGO UNA NIÑA DE 6 AÑOS Y NO PUEDO HACERCARME A ELLA, YA QUE EXTRAÑO MUCHO A MI BB, EL ERA EL MOTOR DE MI VIDA

Leer más

Lo siento en el alma
Siento mucho por lo que has pasado , es el dolor más desgarrador que se pueda experimentar, tengo una niña de tres años, y recientemente sufrí la pérdida de sus hermanas gemelas, Àngel afalleció en mi vientre y Paula al día siguiente de nacer.
Quizás deberías buscar ayuda en un profesional, un psicólogo que te pueda ayudar a retomar tu vida y poder darle el cariño que se merece tu niña de seis años. Yo sigo luchando día a día por mi hija mayor, me pinto una sonrisa cada mañana e intento que ella siga con la misma vida de antes, pero mi caso es muy distinto al tuyo, nosotros no convivimos con nuestras pequeñas, no tenemos recuerdos, Marta no llegó a conocer a sus hermanas, aún así le afectó pq esperaba ansiosa su nacimiento y ahora me dice: que dejé escapar a sus hermanitas de la barriga, que ella no las deja escapar, que están en la suya....Me imagino tu dolor y no veo que consejo podría darte para aliviar tu alma....Intenta apoyarte en tu pequeña, y busca ayuda, pq ella tb ha perdido un hermano y necesita a su mamá más que nunca. Sólo puedo decirte que lo siento enormemente, ninguna madre debería pasar por una experiencia así.

Un beso enorme,
Francis.

Me gusta

6 de marzo de 2009 a las 19:25

Entiendo todos tus sentimientos
yo pase por el mismo dolos de perder a mi beba al día de nacida, y la causa fue por negligencia médica y de verdad han pasado 11 años y aun me dule mas bien nunca dejara de doler pues aunque tengas otros hijos todos son únicos y especiales y cada uno ocupa un lugar muy especial.

Me gusta

10 de marzo de 2009 a las 4:11
En respuesta a mielsita81

Ayme: estoy contigo..
... Sí porque yo recién cumplí un mes sin mi amada hijita Claudia, que al nacer pesó 3 kgs. 700 y estaba sin vida desde el día anterior al parto. Los doctores sólo se limitan a decirme que fue un accidente (pudo ser de placenta o de cordón enredado) Lo único cierto es que la pena embarga y come tu espíritu, porque cada semana que pasábamos con ese anhelado bebé en el vientre nos llenábamos de sueños y esperanzas: en cuánto amor les daríamos, verlos crecer, jugar.. Pero ahora sólo nos toca ver impotentes cómo la muerte acabó con esos sueños. Seguramente tu ya sentías sus pataditas porque a los 5 meses eso ya ocurre. Yo tenía 9 meses, a ella sólo le tocaba salir al mundo, pero en vez de eso, ella murió.
Por favor, contactémonos, para así intercambiar experiencias. Un fuerte abrazo.

(mielsita111@hotmail.com)

Leer más

Todavia duelee y muchooo
hola,es mi primera vez aca...te super entiendo...el 1 de diciembre del 2008 fue el peor dia de mi vida...perdi mi primer embarazo de 13 semanas. sin saber con exactitud el sexo desd q me entere de mi embarazo supe q era una nena,me la imaginaba asi..lo sentia sin haber buscado el embarazo cuando me entere fue una sensacion extraña..miedos y una felicidad enorme...y muchas ilusiones y proyectos..ya queria tener en brazos a mi beba.Comence con un sangrado y me asuste mucho,fui ala clinica y me dijeron q era un riesgo de aborto pero si guardaba reposo se podria salvar Hce reposo y me confie q todo iba a salir bien, a pesar del miedo ,pero tres dias despues aborte en mi casa...dos semanas antes me habia hecho una ecografia y se escuchaban sus latidos ..fue una lo mas lindo del mundoo..no puedo entender todavia el porque por mas de q me lo expliqen. mil veces..todavia siento mucha culpa y un vacio muy grande adentro mio...me entristece ver embarazadas o recien nacidos siento mucha angustia, siempre imagino como iba a ser mi bebe.Me cuesta demostrar esto con mi familia aunq ellos se den cuenta q no me siento bien..pero no quiero preoocuparlos..prefiero guardarme la angustia yo...y llorar a mi bebe

Me gusta

11 de marzo de 2009 a las 23:53

Lo siento mucho
Ayy, como lo siento, de verdad, no se que decir, solo que seas valiente, y ya verás como pronto vuelves a estar embarazada. Yo tengo una amiga que se quedó a la primera embarazada de su primer hijo a los 36 años.
Cuidate.

Me gusta

15 de marzo de 2009 a las 16:12

Te entiendo
hola yo tengo 20 años
tenia 20 semanas
y una incompetencia cervical igual produjo un trabajo d aborto pero mi bb no vivio ni un minuto igual fue via vaginal lo vi pero ni sikiera pude abrazarlo pero se ke independientemente de eso el dolor es el mismo
fuerza para ti y para todas las ke estan pasando por lo mismo ke yo

Me gusta

20 de marzo de 2009 a las 19:22

Animo guapa
no se si sabes mishistoria, ahce ya dos años estando de 29 semanas de gestacion me puse de parto, a los 2 dias de estar en el hospital le diagnosticaron a mi niña un tumor cerebral, que no la dejaria vivir fuera de mi vientre, aun lloro cada vez que la recuerdo, pero hay que ser fuertes y seguir adelante.

mucha suerte

Me gusta

30 de marzo de 2009 a las 23:44

"tenemos k ser fuertes...sin perder la ilusion ayme.."
Se k es duro....se k hay dias en los cuales no kieres salir de la cama...no tienes ganas pues solo tienes en mente el dolor..,Mikaela se fue hace 4 meses...tenia cuatro añitos..era mi vida..mi corazon...,hoy intento dia a dia salir de la cama..pensando k ella no keria verme asi...pues no nos kieren ver tristes...ten mucha Fe, no temas perder a alguien k te ama...,tienen todo el derecho de sufrir,y llorar a su angelito...van a haber dias k logres encontrar calma...y otros en los k sientas k no puedes mas...es en esos dias es cuando Uds. deben estar mas unidos k nunca...y recuerda k el " amor de una madre es tan grande..k no podriamos ver sufrir a nuestros hijos....y sabemos, aunke nos duela, k siendo angeles..no sienten dolor ni tristeza...y son eternamente felices..."pidele a Dios en tus oraciones k te de fuerza...y k te enseñe a vivir con su ausencia....yo lo hago a diario...a cada segundo..con cada recuerdo...FUERZA:: NO ESTAS SOLA!!!!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página