Foro / Psicología

Perdí a mi bebe hace cinco días

Última respuesta: 10 de diciembre de 2010 a las 23:13
C
corona_5188099
9/10/07 a las 23:38

Queridas participantes

He leído con atención los mensajes del foro y no puedo mas que sentirme identificada con todas las historias de sufrimiento y dolor. En mi caso tengo 34 años, tenía 22 semanas de gestación y tuve una infección asintomática que me hizo tener contracciones y tener que iniciar un trabajo de aborto. Estabamos tan ilusionados!, apenas dos días antes tuve el ultrasonido y todo estaba perfecto. El bebé lo tuve por vía vaginal y sobrevivió 40 minutos fuera de mi, pude abrazarlo y besarlo y despedirme de él, pero no por eso ha sido menos dolorosa la situación. Yo estaba muy ilusionada con mi hijo, el primero, sobre todo por mi edad que hace más díficil la concepción, y porque mi madre se murió el pasado enero. Qué más puedo decirles, todo ustedes ya lo saben, la rabia, el dolor, la preocupación de saber si podré tener un hijo de nuevo, aun no sabemos si la infección daño las trompas u otro órgano, en todo caso la dra me ha dicho que tiene que pasar un año para volver a intentarlo. Me preocupa mucho mi edad, ya tendré 35 años, y mi esposo es 8 años más joven, se que las ganas de tener un hijo son tan fuertes en el como en mi, y el podría tenerlo con cualquier mujer, aun cuando sufre igual que yo, me ha apoyado muchisimo, me asusta mucho el perderlo también a él. Se que no queda más que seguir y tratar de superarlo, pero ahora mismo, solo quisiera pasarmela durmiendo para no pensar. No puedo dejar de llorar, y no puedo dejar de pensar en su carita, y en los pocos minutos que lo tuve junto conmigo antes de que muriera.
Ojala pase rápido el tiempo, y que el dolor disminuya aunque sea un poquito.

Gracias por "escucharme", ahora no me siento tan sola.

Ayme

Ver también

W
wardia_8463841
10/10/07 a las 16:02

Ayme: estoy contigo..
... Sí porque yo recién cumplí un mes sin mi amada hijita Claudia, que al nacer pesó 3 kgs. 700 y estaba sin vida desde el día anterior al parto. Los doctores sólo se limitan a decirme que fue un accidente (pudo ser de placenta o de cordón enredado) Lo único cierto es que la pena embarga y come tu espíritu, porque cada semana que pasábamos con ese anhelado bebé en el vientre nos llenábamos de sueños y esperanzas: en cuánto amor les daríamos, verlos crecer, jugar.. Pero ahora sólo nos toca ver impotentes cómo la muerte acabó con esos sueños. Seguramente tu ya sentías sus pataditas porque a los 5 meses eso ya ocurre. Yo tenía 9 meses, a ella sólo le tocaba salir al mundo, pero en vez de eso, ella murió.
Por favor, contactémonos, para así intercambiar experiencias. Un fuerte abrazo.

(mielsita111@hotmail.com)

A
adrybarranco
11/10/07 a las 19:42

Lo siento
hola aime sabes me da mucha triztesa el saber que una mama que anhelaba tanto a su hijo no le fue posible lograrlo, sabes yo estoy en una situacion dificil estuve a punto de abortar pero al ver a mi bebe de 18 meses que es mi razon de vida mi todo y el hecho de uqe yo no le puedo quitar la vida a una inocente criatura que no me ha pedido venir a este mundo y aun sabiendo eso no darle la oportunidad pero creeme estoy recapacitando voy a tenerlo a pesar de todo

animo

S
sondos_7494812
16/10/07 a las 20:30

Debes intentarlo de nuevo
Querida Ayme:
Es lamentable que tengas que integrarte al foro.
Debes preocuparte por resolver tu problema de infeccin, para comenzar de nuevo, haste todos los anàlisis y estudios que tengas que hacerte y si tienes que cambiar de doctor tambièn.

Si saliste embarazada fàcil, no te preocupes por lo de la edad, todavia no esta comprobado ni siquiera en un 75% lo de la edad y el sindrome de Down. Yo tuve a mi angelito Miguel Angel a los 37, y fue un embarazo fèliz, actualmente estoy a tres meses de cumplir 40 y estoy buscando embarazarme.

Es duro este dolor que pasamos y amargo, pero no estas sola, la gran mayorìa de la que estamos aqui, estamos tratando de embarazarnos, cada una con sus limitaciones, pero seguimos con la lucha.

Recuerda, lo primero es chequearte la infeccin y despues que todo este bien, no creo que debas esperar un año sino antes, pues a una pareja de amigos le pas lo mismo que a ti, lo unico que la bebè ya estaba muerta, luego de tratamientos y estudios a los 5 meses se embarazo de nuevo y tienen otra bebè hermosota.

Cuidate y ànimos querida!!

I
inna_6505423
18/10/07 a las 2:55

Querida amiga de dolor:
MI NOMBRE ES GABY Y PERDI A MI BEBITA HACE 4 MESES, EL DOLOR SIGUE SIENDO EL MISMO PERO APRENDES A VIVIR CON EL. SABES???? LA PROXIMA SEMANA CUMPLIRE LOS 38 AÑOS Y TENGO LA ILUSION DE VOLVER A EMBARAZARME, ASI QUE NO TE DES POR VENCIDA Y INTENTALO NUEVAMENTE. A MI ME REALIZARON UNA CESAREA Y MI DOCTOR SOLO ME PIDE QUE ESPERE 6 MESES. TAMBIEN SE QUE AUNQUE TUVIERA LA DICHA DE EMBARAZARME NUEVAMENTE A MI BEBITA, A MI DULCE FERNANDITA NO LA VOY A OLVIDAR NUNCA Y SIEMPRE LA VOY A LLORAR Y A EXTRAÑAR, PERO SI DIOS ME PONE EN EL CAMINO UN NUEVO ANGELITO LO VOY A RECIBIR CON TODO EL AMOR QUE TENGO GUARDADO. NO TE DESANIMES ERES AUN MUY JOVEN Y SI YO QUIERO INTENTARLO, TU CON MAS RAZON......NO TE SIENTAS SOLA, SOMOS MUCHAS LAS MAMIS QUE EN ESTE FORO ESTAMOS UNIDAS PARA APOYARNOS Y ESCUCHARNOS....TE OFREZCO MI AMISTAD Y PODEMOS PLATICAR CUANDO TU LO DESEES. CON CARIÑO...GABY.

C
corona_5188099
18/10/07 a las 18:20

Gracias!!


Muchas gracias por sus respuestas y palabras de ánimo, me siento completamente comprendida. He ido con mi doctora (una nueva), y efectivamente mi bebe murió por una infección, con los debidos cuidados es posible que intente embarazarme después de pasados seis meses. Veremos que pasa, yo espero lo mejor. Curiosamente, esta doctora con la que milagrosamente me encontré el día que llegue de urgencias al hospital por las contracciones y perdí a mi bebé, pasó exactamente por la misma experiencia, así que toda su atención ha sido de lo más sensible y comprensiva... somos tantas las que hemos pasado por esto!!!!!
Ojala y pase el tiempo muy rápido y que todas las mujeres en este foro podamos seguir adelante y estar un poquito mejor.
Un gran, gran abrazo

Aimee

A
andree_9669050
6/12/07 a las 20:31

Claro que seras madre
ayme con todo cariño te cuento mi vida por si te puedo ayudar.tengo 43 años con 33 mi hija que se iba a llamar MARINA salida de cuentas se murio no se porque pero paso a los 6 meses intente y tuve un aborto, le dije a mi ginecologo que me relajaria y dejaria pasar el verano asi que en el siguente diciembre como se hacercaba la fecha le dije a mi marido que queria irme donde pegara un grito y no me escucharan nos fuimos a " potes " pueblo precioso de ASTURIAS y cual fue mi sorpresa que alli me entere que estaba embarazada, cuando llegamos a madrid fui al ginecologo y efectivamente a los nueve meses de un embarazo normal sin complicaciones nacio mi hijo alejandro yo tenia 34 nacio con 35 y a los 4 años nacio natalia yo tenia 39 como que tu edad nada de nada si estas sana porque no?. ademas yo soy mayor que mi marido 8 años y que, la edad no tiene nada que ver solo el amor y respeto que os tengais y seguro que sera mucho. adelante y animo no pienses nada malo todo positivo. te dire que si crees ahi un santo SAN RAMON NONATO el seguro que ayuda a las embarazadas a mi me ayodo a llevar el embarazo con m,as tranquilidad.

un beso y te deseo lo mejor

M
maryse_8480836
19/9/08 a las 2:24

Buen consejo
sabes no t preocupes por lo q te paso ten encuenta que los bebes son prestados y ese angelito solo te bisito por un tiempo pidele a Dios que sane tus eridas y te de tranquilida por que tienes que poner de tu parte por que con tu actitud si puedes perder a tu esposo mira diras que yo que tengo ver que no te entiendo porque no estoy en tu lugar pero siempre es bueno llorar y pedir ayuda si cres que no puedas sola busca a un psicoterapeuta para que los ayude a los dos porque recuerda que no nadamas tu sufres tu esposo tambien y recuerda que Dios te ama y no sabes cuanto y que Dios t bendiga y preparate q el t tiene una marabiñosa sorpresa en un año porque te ba adar gemelos bueno me despido

X
xuhare_6387234
8/10/08 a las 13:42

Lo siento
Hola Ayme, siento mucho que hayas tenido que pasar por esta experiencia tan dura. Yo estaba embarazada de gemelas y debido a una transfusión feto fetal entre ellas tuvieron que ocluir el cordón umbilical de Angela para que Paula pudiera sobrevivir, esto fué a las 22+5 semanas de gestación, estuve un mes en reposo absoluto y a las 27+5 semanas de gestación me puse de parto por rotura prematura de bolsa ocasionado por una infección como es tu caso. Aún no tengo los resultados de la autopsia, mi hija falleció al día siguiente de nacer, y estoy segura que fué la infección quien le provocó la muerte pq nacio muy bien, respirando por si misma, con buen color....A mi mi matrona después de ver que la infección había remitido me dijo que en dos meses podía intentarlo de nuevo, en cambio mi ginecóloga me aconsejo que al menos seis meses pq era un embarazo gemelar con mucho desgaste físico, así que si te han hecho las pruebas pertinentes no creo que haga falta que esperes un año. De todas formas no te preocupes por el tema de la edad, yo tengo 35, conozco muchas mamás que han tenido hijos con 43. Mi madre tuvo a mi hermana pequeña con 42 y después le hicieron una ligadura de trompas pq era muy fertil , ya tenía cinco hijos y podía embarazarse de nuevo en cualquier momento. Tienes tiempo de sobra para tener unos cuantos hijos, mi madre de los 35 a los 42 tuvo tres, y a mi que soy la mayor me tuvo a los 31, con eso te lo digo todo.
Esta es una fase muy dura, e irás teniendo altibajos, habrá temporadas que te sentirás pletórica, con ganas de luchar, y temporadas que estarás de bajón, pero siempre volverá a salir el sol. Apoyate mucho en tu marido, tu familia, tus amigos, llora todo lo que tengas que llorar, deja salir el dolor, forma parte del proceso, habla de ello, es como el alcohol en una herida, escuece pero hace sanar. Tendrás otros hijos como tantas otras madres, te harán inmensamente feliz, y entre tanto aprenderás a vivir sin el bebé perdido, pero jamás le olvidarás ni querrás que le olviden. Mis hermanas gemelas fallecieron al nacer, y a mi madre 35 años después aún les duele.
Ánimo, seguro que en breve nos das buenas noticias. De lo mío han pasado cinco meses, pero voy a esperar al año que viene, pq no sólo tengo que estar bien físicamente sino psicológicamente, y aún no me encuentro fuerte para enfrentarme a otro embarazo.

Un beso,
Francis

J
jade_6428957
8/10/08 a las 21:54

todas te comprendemos y lo sentimos como en nuestras propias carnes ..........
Hola Ayme ,
Todas hemos pasa por desgracia por tu misma situación y ahora mismo por mas que lo intentemos con nuestras palabras , no hay consuelo , pero hay que ser muy fuerte , mucho , mucho y ya veras que el timpo calma el dolor aunque claro está es imposible olvidar pero aprenderás a llevarlo , tomate tu tiempo ahora mismo apenas lo estas asimilando y debes pasar el duelo por desgracia .
Tienes que armarte de valor , recuperarte y luchar por conseguir tu sueño, ser mamá .
Ya veras que ese añito pasa volando , animo preciosa , tienes que sacar las fuerzas de donde no las hay y !!!a luchar!!!! la partida no esta perdida ,ahún eres muy joven .
LLORA , GRITA, DESAHOGATE CADA VEZ QUE LO NECESITES Y A POR TODAS !.

Ya sabes que cuando nos necesites aqui estaremos y que a pesar de que estarias todo el dia durmiendo como tu dices , tienes que intentar recuperar tu vida y poquito a poquito y paso a paso recorreras el oscuro tunel y al final del todo veras la luz.

TE MANDO UN ABRAZO ENORME Y DESEO QUE TE RECUPERES PRONTITO Y SOBRE TODO, SOBRE TODO , LO SIENTO CON TODO MI CORAZÓN .

AINHOA

O
omeima_7003826
4/11/08 a las 13:55

Hace dos meses perdi a elisa
Hola a todas y hola a ti Ayme. No sabes como lamento decir que "yo tambien pase por lo mismo" hace dos meses perdi a mi nena en la semana 38. Yo padeci de colestase y bueno aun cuando la autopsia no señala que de ello haya muerto mi nena( solo indica que murio por paro cardiaco, pero sin motivo aparente) sigo preguntandome que pude haber hecho yo. Se por lo que estas pasando yo soy mexicana pero vivo en Alemania y no tengo familia aqui, por lo que se lo que es tener miedo a perder a alguien mas como tu marido. Yo hoy no pude ya ir a trabajar pues tengo una gripa que no me deja, pero acostada en la cama me puse a pensar en lo mismo que tu "estoy perdiendo a mi marido con mi tristeza y agregale mi poca motivacion?" lo unico que te puedo decir es que pienso que en algun momento tendremos que darnos ese impulso para seguir adelante, y no solo por miedo a perder a tu marido, sino por perderte a ti misma. He estado leyendo un librito que a lo mejor te ayuda "Diario del guerrero de la luz " de Paulo Coelho Tiene frases muy buenas que al menos a mi me estan ayudando. Espero yo tambien que el dolor sea menor y que la luz vuelva a nosotras aun cuando ahora solo vemos tinieblas.

L
lizara_5319884
20/11/08 a las 7:23

perdi a mi bb hace 7 dias
HOLA, QUE TAL!!!

A LO MEJOR MI CASO NO ES COMO EL DE USTEDES, PERO QUISIERA QUE ME AYUDARAN A SANAR ESTE DOLOR, YA QUE YO PERDI A MI BB DE 4 AÑOS HACE 7 DIAS, A EL LE HICIERON UNA SEGUNDA OPERACION DE TETRALOGIA DE FALLOT EL DIA 12 Y EL DIA 14 FALLECIO LE DIO UN PARO , UN DIA ANTES DE MI CUMPLEAÑOS, NO SABEN EL DOLOR TAN GRANDE QUE TENGO EN MI CORAZON Y EN MI ALMA, DE VERDAD NECESITO ME DEN CONSEJOS, YA QUE TENGO UNA NIÑA DE 6 AÑOS Y NO PUEDO HACERCARME A ELLA, YA QUE EXTRAÑO MUCHO A MI BB, EL ERA EL MOTOR DE MI VIDA

A
an0N_854360799z
22/11/08 a las 3:44

Te comprendo..
Hola,
Soy Morayma, tengo 38 y también perdí a mi bebita, de 38 semanas de gestación....la quería llamar Nancy Aimee, pero por alguna razón el padre al bendecirla y como no yo no estaba, estaba en el quirófano terminando la cesárea, la nombró Nancy Morayma....siento lo mismo que tú, también el mismo miedo por la edad...tengo un niño de 3 años, y aunque lo amo con todo mi corazón...me siento vacía por el espacio que dejó en mi corazón mi niña....a veces quisiera embarazarme de nuevo y otras no....pero solo quiero decirte que no tengas miedo, yo me embararacé a los 35 despues de un cáncer de tiroides y una endometriosis grado 3, (la peor es 4), las dos veces que me he embarazado es cuando menos lo pensaba, cuando menos lo esperaba y segura de que ya no me podría embarazar. Del primero ya estaba pensando en adoptar a un bebé....lo que me hace pensar que Solo Dios sabe cuando y si estas estresada o esperando que pase, pues dicen que ese stress hace más dificil la concepción....

Mi niña se fué el 19 de Octubre, al día siguiente de mi babyshower....de hecho en el baby shower ya no estaba viva...no sentí que se moviera...pero por el miedo a que me dijeran lo peor, me esperé hasta el (día siguiente) domingo en la mañana.....de cualquier manera....no había nada que hacer.

Siempre pienso en lo que pudo haber sido pero al final de cada recuerdo me doy cuenta que ya nada puede cambiar, la que tiene que cambiar soy yo, aprendiendo a vivir con esta pena que esta herrada en mi corazón hasta el día que me muera.

Si ya pudiste concebir una vez...seguro puedes la segunda...mi caso era muy difícil y ya ves....Abandónate a Dios poniendo por delate su voluntad y pide por un nuevo embarazo que concluya felizmente...

Morayma

X
xuhare_6387234
24/11/08 a las 11:06
En respuesta a lizara_5319884

perdi a mi bb hace 7 dias
HOLA, QUE TAL!!!

A LO MEJOR MI CASO NO ES COMO EL DE USTEDES, PERO QUISIERA QUE ME AYUDARAN A SANAR ESTE DOLOR, YA QUE YO PERDI A MI BB DE 4 AÑOS HACE 7 DIAS, A EL LE HICIERON UNA SEGUNDA OPERACION DE TETRALOGIA DE FALLOT EL DIA 12 Y EL DIA 14 FALLECIO LE DIO UN PARO , UN DIA ANTES DE MI CUMPLEAÑOS, NO SABEN EL DOLOR TAN GRANDE QUE TENGO EN MI CORAZON Y EN MI ALMA, DE VERDAD NECESITO ME DEN CONSEJOS, YA QUE TENGO UNA NIÑA DE 6 AÑOS Y NO PUEDO HACERCARME A ELLA, YA QUE EXTRAÑO MUCHO A MI BB, EL ERA EL MOTOR DE MI VIDA

Lo siento en el alma
Siento mucho por lo que has pasado , es el dolor más desgarrador que se pueda experimentar, tengo una niña de tres años, y recientemente sufrí la pérdida de sus hermanas gemelas, Àngel afalleció en mi vientre y Paula al día siguiente de nacer.
Quizás deberías buscar ayuda en un profesional, un psicólogo que te pueda ayudar a retomar tu vida y poder darle el cariño que se merece tu niña de seis años. Yo sigo luchando día a día por mi hija mayor, me pinto una sonrisa cada mañana e intento que ella siga con la misma vida de antes, pero mi caso es muy distinto al tuyo, nosotros no convivimos con nuestras pequeñas, no tenemos recuerdos, Marta no llegó a conocer a sus hermanas, aún así le afectó pq esperaba ansiosa su nacimiento y ahora me dice: que dejé escapar a sus hermanitas de la barriga, que ella no las deja escapar, que están en la suya....Me imagino tu dolor y no veo que consejo podría darte para aliviar tu alma....Intenta apoyarte en tu pequeña, y busca ayuda, pq ella tb ha perdido un hermano y necesita a su mamá más que nunca. Sólo puedo decirte que lo siento enormemente, ninguna madre debería pasar por una experiencia así.

Un beso enorme,
Francis.

Z
zaynab_9860536
6/3/09 a las 19:25

Entiendo todos tus sentimientos
yo pase por el mismo dolos de perder a mi beba al día de nacida, y la causa fue por negligencia médica y de verdad han pasado 11 años y aun me dule mas bien nunca dejara de doler pues aunque tengas otros hijos todos son únicos y especiales y cada uno ocupa un lugar muy especial.

S
suman_8658833
10/3/09 a las 4:11
En respuesta a wardia_8463841

Ayme: estoy contigo..
... Sí porque yo recién cumplí un mes sin mi amada hijita Claudia, que al nacer pesó 3 kgs. 700 y estaba sin vida desde el día anterior al parto. Los doctores sólo se limitan a decirme que fue un accidente (pudo ser de placenta o de cordón enredado) Lo único cierto es que la pena embarga y come tu espíritu, porque cada semana que pasábamos con ese anhelado bebé en el vientre nos llenábamos de sueños y esperanzas: en cuánto amor les daríamos, verlos crecer, jugar.. Pero ahora sólo nos toca ver impotentes cómo la muerte acabó con esos sueños. Seguramente tu ya sentías sus pataditas porque a los 5 meses eso ya ocurre. Yo tenía 9 meses, a ella sólo le tocaba salir al mundo, pero en vez de eso, ella murió.
Por favor, contactémonos, para así intercambiar experiencias. Un fuerte abrazo.

(mielsita111@hotmail.com)

Todavia duelee y muchooo
hola,es mi primera vez aca...te super entiendo...el 1 de diciembre del 2008 fue el peor dia de mi vida...perdi mi primer embarazo de 13 semanas. sin saber con exactitud el sexo desd q me entere de mi embarazo supe q era una nena,me la imaginaba asi..lo sentia sin haber buscado el embarazo cuando me entere fue una sensacion extraña..miedos y una felicidad enorme...y muchas ilusiones y proyectos..ya queria tener en brazos a mi beba.Comence con un sangrado y me asuste mucho,fui ala clinica y me dijeron q era un riesgo de aborto pero si guardaba reposo se podria salvar Hce reposo y me confie q todo iba a salir bien, a pesar del miedo ,pero tres dias despues aborte en mi casa...dos semanas antes me habia hecho una ecografia y se escuchaban sus latidos ..fue una lo mas lindo del mundoo..no puedo entender todavia el porque por mas de q me lo expliqen. mil veces..todavia siento mucha culpa y un vacio muy grande adentro mio...me entristece ver embarazadas o recien nacidos siento mucha angustia, siempre imagino como iba a ser mi bebe.Me cuesta demostrar esto con mi familia aunq ellos se den cuenta q no me siento bien..pero no quiero preoocuparlos..prefiero guardarme la angustia yo...y llorar a mi bebe

Y
yraya_7860440
11/3/09 a las 23:53

Lo siento mucho
Ayy, como lo siento, de verdad, no se que decir, solo que seas valiente, y ya verás como pronto vuelves a estar embarazada. Yo tengo una amiga que se quedó a la primera embarazada de su primer hijo a los 36 años.
Cuidate.

B
beryl_5475013
15/3/09 a las 16:12

Te entiendo
hola yo tengo 20 años
tenia 20 semanas
y una incompetencia cervical igual produjo un trabajo d aborto pero mi bb no vivio ni un minuto igual fue via vaginal lo vi pero ni sikiera pude abrazarlo pero se ke independientemente de eso el dolor es el mismo
fuerza para ti y para todas las ke estan pasando por lo mismo ke yo

X
xinrui_8336175
20/3/09 a las 19:22

Animo guapa
no se si sabes mishistoria, ahce ya dos años estando de 29 semanas de gestacion me puse de parto, a los 2 dias de estar en el hospital le diagnosticaron a mi niña un tumor cerebral, que no la dejaria vivir fuera de mi vientre, aun lloro cada vez que la recuerdo, pero hay que ser fuertes y seguir adelante.

mucha suerte

R
ribana_5888290
30/3/09 a las 23:44

"tenemos k ser fuertes...sin perder la ilusion ayme.."
Se k es duro....se k hay dias en los cuales no kieres salir de la cama...no tienes ganas pues solo tienes en mente el dolor..,Mikaela se fue hace 4 meses...tenia cuatro añitos..era mi vida..mi corazon...,hoy intento dia a dia salir de la cama..pensando k ella no keria verme asi...pues no nos kieren ver tristes...ten mucha Fe, no temas perder a alguien k te ama...,tienen todo el derecho de sufrir,y llorar a su angelito...van a haber dias k logres encontrar calma...y otros en los k sientas k no puedes mas...es en esos dias es cuando Uds. deben estar mas unidos k nunca...y recuerda k el " amor de una madre es tan grande..k no podriamos ver sufrir a nuestros hijos....y sabemos, aunke nos duela, k siendo angeles..no sienten dolor ni tristeza...y son eternamente felices..."pidele a Dios en tus oraciones k te de fuerza...y k te enseñe a vivir con su ausencia....yo lo hago a diario...a cada segundo..con cada recuerdo...FUERZA:: NO ESTAS SOLA!!!!

A
aiko_5996724
10/6/09 a las 18:08
En respuesta a lizara_5319884

perdi a mi bb hace 7 dias
HOLA, QUE TAL!!!

A LO MEJOR MI CASO NO ES COMO EL DE USTEDES, PERO QUISIERA QUE ME AYUDARAN A SANAR ESTE DOLOR, YA QUE YO PERDI A MI BB DE 4 AÑOS HACE 7 DIAS, A EL LE HICIERON UNA SEGUNDA OPERACION DE TETRALOGIA DE FALLOT EL DIA 12 Y EL DIA 14 FALLECIO LE DIO UN PARO , UN DIA ANTES DE MI CUMPLEAÑOS, NO SABEN EL DOLOR TAN GRANDE QUE TENGO EN MI CORAZON Y EN MI ALMA, DE VERDAD NECESITO ME DEN CONSEJOS, YA QUE TENGO UNA NIÑA DE 6 AÑOS Y NO PUEDO HACERCARME A ELLA, YA QUE EXTRAÑO MUCHO A MI BB, EL ERA EL MOTOR DE MI VIDA

Tristeza
amiga es muy triste, dale todo tu amor a la que tienes busca a dios para que te ayude, te lo digo con tanto llanto pues cada persona es unica.amiga que tristeza....por ti no hago mas que llorar,

A
an0N_562081699z
6/7/09 a las 22:19
En respuesta a yraya_7860440

Lo siento mucho
Ayy, como lo siento, de verdad, no se que decir, solo que seas valiente, y ya verás como pronto vuelves a estar embarazada. Yo tengo una amiga que se quedó a la primera embarazada de su primer hijo a los 36 años.
Cuidate.

Tranquyila!
mi mama me tuvo a los 43!!!!!!!

J
jemima_8475544
22/7/09 a las 17:29

Deseandote lo mejor
Hola Ayme
Que ha pasado contigo?????
Como vas con el dolor???????
Sigue AYME sigue!!!!!! Mira el brillo de las estrellas NO la oscuridad de la noche!!!!
Mi caso esta como "Me levantare como las aguilas" para que lo leas y sepas que estoy en esas.... en que cada dia Dios me de mas fuerza.... mas ganas de seguir!!!!
Un abrazo

J
jany_9153764
29/8/09 a las 2:25

Tambien perdi mi bb
hola acabo d entrar y no pude evitar sentirme identificada con ustedes. tmbn perdi a mi bb el dia 2 d agosto dl 2009 tenia 18 semanas d embarazo, fue lo peor q m ha pasado n la vida, aun no tengo ni tantita calma daria lo q fuera x star con el lo q fuera, tengo 19 años era mi 1 bb y desd q supe q staba embarazada c volvio mi vida, c volvio lo unico q necesitaba, no puedo dejar d llorar y d pensar n como seria tenerlo ami lado, era un embarazo d alto riesgo y m advirtieron q pasaria pero una no se espera esas cosas justo dos dias antes tube mi consulta prenatal y todo staba bn pero el domingo mpece a sentir algo d dolor crei q eran sus movimientos ps sentia algo parecido a cuando c movia, todo paso tan rapido n un momento staba n urgencias y minutos seguidos se m habia roto la fuente y entre n trabajo d parto, mi bb nacio n la sala d spera, a la 1:30, no lo pude ver ni abrazar senti q m arrancaban l alma n esos momentos y aun lo siento,a diferencia d ustedes no quiero otro bb, x q hiba a ser madre soltera aunq amaba al padre d mi bb l no, y menos cuando se entero d mi embarazo, asi q lo perdi todo a l amor d mi vida y a mi bb no quiero otro bb ni a otro amor no quiero nada, solo la muerte, todo lo demas staria d mas para mi, m sineto tan vacia, ya no soy fuerte, q c hace?? quien sabe como sanar tanto dolor..solo ruego a dios q m deje ir con mi bb no quiero nada mas benditas sean todas las mamas, y las mujeres q viven con la ilucion d tenr un bb

Z
zana_7298936
13/10/09 a las 21:51
En respuesta a jany_9153764

Tambien perdi mi bb
hola acabo d entrar y no pude evitar sentirme identificada con ustedes. tmbn perdi a mi bb el dia 2 d agosto dl 2009 tenia 18 semanas d embarazo, fue lo peor q m ha pasado n la vida, aun no tengo ni tantita calma daria lo q fuera x star con el lo q fuera, tengo 19 años era mi 1 bb y desd q supe q staba embarazada c volvio mi vida, c volvio lo unico q necesitaba, no puedo dejar d llorar y d pensar n como seria tenerlo ami lado, era un embarazo d alto riesgo y m advirtieron q pasaria pero una no se espera esas cosas justo dos dias antes tube mi consulta prenatal y todo staba bn pero el domingo mpece a sentir algo d dolor crei q eran sus movimientos ps sentia algo parecido a cuando c movia, todo paso tan rapido n un momento staba n urgencias y minutos seguidos se m habia roto la fuente y entre n trabajo d parto, mi bb nacio n la sala d spera, a la 1:30, no lo pude ver ni abrazar senti q m arrancaban l alma n esos momentos y aun lo siento,a diferencia d ustedes no quiero otro bb, x q hiba a ser madre soltera aunq amaba al padre d mi bb l no, y menos cuando se entero d mi embarazo, asi q lo perdi todo a l amor d mi vida y a mi bb no quiero otro bb ni a otro amor no quiero nada, solo la muerte, todo lo demas staria d mas para mi, m sineto tan vacia, ya no soy fuerte, q c hace?? quien sabe como sanar tanto dolor..solo ruego a dios q m deje ir con mi bb no quiero nada mas benditas sean todas las mamas, y las mujeres q viven con la ilucion d tenr un bb

Yo perdi a mi bebe hace 2 semanas
Yo te entiendo...acabo de perder a mi bebe y no aguanto la vida pero como tengo otro hijo no me queda de otra mas que aguantar..y amo ami hijo con toda mi alma pero quisiera tenerlos a los 2 conmigo...es tan duro tan dificil yo no encuentro resignacion....a mi me dicen q yo por lo menos lo disfrute 6 meses..q dios me lo presto y que ahora es un angel en el cielo...pero es q mi bebe era tan carinioso tan especial q no puedo resignarme sigo pensando q todo va a pasar y q voy a despertar y q voy a tener una segunda oportunidad...yo te diria q no cierres las puertas de tu corazon...q cuando pase un poco el tiempo trates de ver la vida de otra manera..y tal vez si dios quiere conoscas un amor mas grande y tengas un hijo/a...y lleves contigo siempre a ese angelito en el corazon <3

E
elcy_9020392
13/11/09 a las 3:18
En respuesta a zana_7298936

Yo perdi a mi bebe hace 2 semanas
Yo te entiendo...acabo de perder a mi bebe y no aguanto la vida pero como tengo otro hijo no me queda de otra mas que aguantar..y amo ami hijo con toda mi alma pero quisiera tenerlos a los 2 conmigo...es tan duro tan dificil yo no encuentro resignacion....a mi me dicen q yo por lo menos lo disfrute 6 meses..q dios me lo presto y que ahora es un angel en el cielo...pero es q mi bebe era tan carinioso tan especial q no puedo resignarme sigo pensando q todo va a pasar y q voy a despertar y q voy a tener una segunda oportunidad...yo te diria q no cierres las puertas de tu corazon...q cuando pase un poco el tiempo trates de ver la vida de otra manera..y tal vez si dios quiere conoscas un amor mas grande y tengas un hijo/a...y lleves contigo siempre a ese angelito en el corazon <3

Yo tambien lo perdi y solo tengo 19 años
miren les cuento hace poquito mas de un mes perdi a mi bebe a mi maca como de cariño le deciamos todos tenia 8 meses de embarazo (que de hecho en estos dias ya debia de haber nacido) no se como ni porque soy primeriza todo estaba bien un dia antes de que murio fui al ginecoogo y me dijo que estaba bien que seria un parto normal desgraciadamente al siguiente dia fui a hacerme un ultrasonido en 3d para verle su carita y para mi sorpresa me dijo el otro gine que que mi niño ya no tenia latidos que me fuera de urgencias al hospital para inducirme el trabajo de parto... imaginenme ahy en la sala de parto con todas las mujeres y un lado del pasillo el llorar de los bebes que nacian.... todo esto es para mi muy frustante puesto que lo extraño montones era un nene ya teniamos ropa cuna zapatitos pañales todo ya casi era mi baby shower...y de reppente me lo quitan no se como afrontar el dolor tengo 19 años y soy estudiante ya no tengo ganas de nada y si rio me siento culpable....no lo podia creer no todavia me imagino que es un sueñoo y nada mas.. y que pronto voy a despertar pero.......pero no y aunque despierte ya no estara.......

ayudenme que puedo hacer.....

perdi a mi angelito y me quiero ir con el..
por favor ayudenme....

Y
yanel_6376122
22/12/09 a las 20:46
En respuesta a omeima_7003826

Hace dos meses perdi a elisa
Hola a todas y hola a ti Ayme. No sabes como lamento decir que "yo tambien pase por lo mismo" hace dos meses perdi a mi nena en la semana 38. Yo padeci de colestase y bueno aun cuando la autopsia no señala que de ello haya muerto mi nena( solo indica que murio por paro cardiaco, pero sin motivo aparente) sigo preguntandome que pude haber hecho yo. Se por lo que estas pasando yo soy mexicana pero vivo en Alemania y no tengo familia aqui, por lo que se lo que es tener miedo a perder a alguien mas como tu marido. Yo hoy no pude ya ir a trabajar pues tengo una gripa que no me deja, pero acostada en la cama me puse a pensar en lo mismo que tu "estoy perdiendo a mi marido con mi tristeza y agregale mi poca motivacion?" lo unico que te puedo decir es que pienso que en algun momento tendremos que darnos ese impulso para seguir adelante, y no solo por miedo a perder a tu marido, sino por perderte a ti misma. He estado leyendo un librito que a lo mejor te ayuda "Diario del guerrero de la luz " de Paulo Coelho Tiene frases muy buenas que al menos a mi me estan ayudando. Espero yo tambien que el dolor sea menor y que la luz vuelva a nosotras aun cuando ahora solo vemos tinieblas.

.... mi princesa se me fue....
hola a todas......... yo se por lo que ustedes estan pasando, yo tuve a mi nena cuando yo tenia 15 años. ahora acabo de cumplir 18.... al principio cuando me di cuenta que esta embarazada me asuste pero despues se convirtio en la persona mas importante de mi vida durante los 9 meses de embarazo todo iba perfecto... mi bebe se murio por negligencia medica ella solo vivio 9 dias. sola la pude tocar no la pude abrazar.... desde ese momento mi vida ya no es la misma sufro mucho por ella, todos mi familiares me dicen que encuentre resignacion pero no la puedo tener con mi madre, con el padre de mi niña, con mis hermanos nos hicimos muchas ilusiones compramos la cuna, ropa, zapatitos de todo no le hiba a faltar nada pero Dios se la llevo.yo paso la mayor parte sola y lo unico que hago es pensar en ell imaginarme que la tengo serca, wue sta conmigo .........
Pero amigas les digo que tengamos fe todas en Dios claro que volveremos hacer madres, y a ti amiga del niño de seis años te digo dale todo el amor que puedas..... se que no vamos hacer felices completamente pero aunque nos cueste sigamos adelante.... gracias por leer mi mensaje...
la que quiera platicar tener una amiga este es email.. flakis_elvir@hotmail.com...
se que estoy joven pero se escuchar animo...

A
ayshe_6938551
30/11/10 a las 16:08
En respuesta a elcy_9020392

Yo tambien lo perdi y solo tengo 19 años
miren les cuento hace poquito mas de un mes perdi a mi bebe a mi maca como de cariño le deciamos todos tenia 8 meses de embarazo (que de hecho en estos dias ya debia de haber nacido) no se como ni porque soy primeriza todo estaba bien un dia antes de que murio fui al ginecoogo y me dijo que estaba bien que seria un parto normal desgraciadamente al siguiente dia fui a hacerme un ultrasonido en 3d para verle su carita y para mi sorpresa me dijo el otro gine que que mi niño ya no tenia latidos que me fuera de urgencias al hospital para inducirme el trabajo de parto... imaginenme ahy en la sala de parto con todas las mujeres y un lado del pasillo el llorar de los bebes que nacian.... todo esto es para mi muy frustante puesto que lo extraño montones era un nene ya teniamos ropa cuna zapatitos pañales todo ya casi era mi baby shower...y de reppente me lo quitan no se como afrontar el dolor tengo 19 años y soy estudiante ya no tengo ganas de nada y si rio me siento culpable....no lo podia creer no todavia me imagino que es un sueñoo y nada mas.. y que pronto voy a despertar pero.......pero no y aunque despierte ya no estara.......

ayudenme que puedo hacer.....

perdi a mi angelito y me quiero ir con el..
por favor ayudenme....

Cielo me dejo tambien a los 8 meses
hola yo perdi a mi beba el lunes 11 de octubre/10, el sabado le hicieron un utrasonido para ver si ya estaba en posicion y que estuviera todo bien con lo de su cordón y efectivamente estaba perfecta lista para salir hasta sonreia mi nene, el domingo como siempre se estuvo moviendo mucho, ya en la noche, le dije manita ya deja de moverte lastimas a mama, pero era travieza me ignoro el lunes muy temprano me fui a trabajar y como se habia movido toda la noche no me parecio raro que no se moviera en la mañana, pense que estaba cansada, ese dia a las 6 de la tarde tenia mi cita fui,y me dijo el doctor ¡es un ultrasonido perfecto! me checo presion, peso, perfecto dijo. yo le comente que cielo no se habia movido en todo el día y me dijo es raro pero no se ha movido o no lo has sentido haber vamos al utrasonido, me checo y efectivamente algo habia pasado dijo. yo no lo podia creer sin embargo conservaba unas esperanza me dijo vamos al centro de ultasonidos del hospital para confirmar, ese momento fue muy feo yo le pedia a la virgen, a dios y a todos los santos que por favor no hubiera pasado nada, pero me lo confirmaron, SU CORAZÓN NO LATIA Y NO SABIAN PORQUE. el doctor me realizó una cesarea de emergencia y medijo te juro que cuando la saque estaba tan pertfecta que parecia que estaba viva, no tenia ninguna anomalia ni signo de nada. a la fecha no sabe que paso, en enero me va a realizar estudios tratando de buscar una respueta. saben estoy destrozada y los primeros días renegue de todo y de todos. porque la gran pregunta porque si estaba todo perfecto, porque dios me hace esto,porque si hay personas que quieren asus hijos a ellas si les permite tenerlos, porque a mi, que hice todas preguntas sin resolver. pero ya nada puedo hacer saben el sabado pasado hable con la virgen de guadalupe y ledije que no sabia por que habia pasado que ella tambien perdio a su hijo que si me entendia porque lo permitio, pero luego me di cuenta de que era una actitud egoista de mi parte, ya que sufriapor que YO NO LA TENIA, POR QUE YO ME HABIA QUEDADO CON LOS BRAZO VACIOS, PORQUE SE ME HABIA ECHO MUCHAS ILUSIONES, TODO POR MI, SIEMPRE POR MI, PERO ME PREGUNTO Y MI BEBA COMO ESTA ELLA, SI YA NO SUFRE, SI ESTA CON DIOS JUGANDO CON LOS ANGELITOS, DEBO DE TOMAR EN CUENTA QUE YA NO VA A SUFRIR LOS PROBLEMAS NI LAS PENURIAS DE LA VIDA TERRENAL Y QUE EN ESPIRITU ESTA CONMIGO Y ME QUIERE TANTO COMO YO A ELLA, SABEN YO NO LA VI NO MELO PERMITIERON PERO TENGO SUS FOTOS Y ES MUY HERMOSA DIGO ES PORQUE EN MI CORAZÓN Y EN MI MENTE VIVE, ES MI PRIMERA HIJA Y SE LLAMA CIELO CRISTEL .

A
ayshe_6938551
30/11/10 a las 17:25
En respuesta a lizara_5319884

perdi a mi bb hace 7 dias
HOLA, QUE TAL!!!

A LO MEJOR MI CASO NO ES COMO EL DE USTEDES, PERO QUISIERA QUE ME AYUDARAN A SANAR ESTE DOLOR, YA QUE YO PERDI A MI BB DE 4 AÑOS HACE 7 DIAS, A EL LE HICIERON UNA SEGUNDA OPERACION DE TETRALOGIA DE FALLOT EL DIA 12 Y EL DIA 14 FALLECIO LE DIO UN PARO , UN DIA ANTES DE MI CUMPLEAÑOS, NO SABEN EL DOLOR TAN GRANDE QUE TENGO EN MI CORAZON Y EN MI ALMA, DE VERDAD NECESITO ME DEN CONSEJOS, YA QUE TENGO UNA NIÑA DE 6 AÑOS Y NO PUEDO HACERCARME A ELLA, YA QUE EXTRAÑO MUCHO A MI BB, EL ERA EL MOTOR DE MI VIDA

Todo pasa y esto tambien pasará
ES EL TITULO DEUN LIBRO QUE ME RECOMENDÓ UN PSICOLOGO ES MUY BUENO AL MENOS A MI ME AYUDADO MUCHO.

R
rajni_6195920
4/12/10 a las :19

Yo tambien perdi un hijo
HOLA MAMITAS:

HACE 2AÑOS PARTIO AL HERMOSO AZUL MI FERNANDIITO CON 24 DIAS DE VIDA.

A LAS 30 SEMANAS DE EMBARAZO A CONSECUENCIA DE PREECLAMPSIA SEVERA (PRESION ALTA ) TUVIERON QUE INTERRUMPIR MI EMBARAZO, FUI TRASLADADA A OTRA CIUDAD A 5HRS DE MI LUGAR, PUES LA VIDA DE MI FER Y LA MIA CORRIAN PELIGRO.

MI FER PASO SUS PRIMEROS 7DIAS DE VIDA EN PATOLOGÍA, DE AHI FUE DADO DE ALTA.

A LOS 24 DIAS SUFRIO UN PARO RESPIRATORIÓ.

YA DIOS LO HABIA PEDIDO DE REGREO.

EL DUELO ES DEMASIADO DIFICIL, PERO CON EL TIEMPO, POCO A POCO VAMOS MEJORANDO DE A POQUITO, NO NOS DEMOS POR VENCIDA!!!

ALLÁ EN EL HERMOSO AZUL DONDE NUESTROS ANGELITOS DE ENCUENTRAN SALTANDO DE NUBE EN NUBE NOS CUIDAN, NOS PROTEGEN, NOS MANDAN SU AMOR, NOS LO TRANSMITEN EN CADA BELLA COSA QUE NOS DA LA VIDA.

AHORA A UN POCO MAS DE 2 AÑOS DE LA PARTIDA DE MI FER, PUEDO DECIR QUE RECUERDO A MI HIJO CON AMOR, CON ORGULLO DE SER UNA MAMITA ANGELICAL, DE ER DIGANA DE MERECER UN PEDASITO DE CIELO, QUE EL DIA DE MAÑANA QUE DIOS DECIDA LAMARME, ENTRARE A LAS PUERTAS DEL CIELO Y SERÀ EL DIA QUE BUELVA A TENER ENTRE MIS BRAZOS A MI PEQUEÑO ANGELITO.

MIENTRAS ESO PASA, TRATO DE ESTAR LO MEJOR POSIBLE, PARA QUE MI HIJO SE SIENTA ORGULLOSA DE MI Y QUE SEPA QUE SOY AUNQUE CON MUUCHO DOLOR UNA MADRE ANGELICAL DIGNA DE TENERLO.

LOS HIJOS SON PARA SIEMPRE, NO IMPORTA DONDE ESTEN!

LES MANDO UN FUERTE ABRAZO.

Y LAS INVITO A NO SENTIRSE SOLAS, ESTAMOS SIEMPRE EN TODO

LES DEJO MI CORREO: angelitos-depaz@hotmail.com

Y ESTE ES EL LINK DEL FORO ANGELITOS DE PAZ, (aYUDA MUTUA PARA PADRES QUE HAN SUFRIDO LA PÉRDIDA DE UN HIJO)
http://angelitos-depaz.forumotion.net/

aTTE: TU AMIGA ELY

A
altea_8085784
4/12/10 a las 1:58

Te entiendo
YO TAMBIEN PERDI A MI BEBITA A LAS 41 SEMANAS DE GESTACION ES LO MAS DIFICIL DE LA VIDA POR K SIENTO TANTA CULPA TAL VEZ SI HUBIERA EXIJIDO LA CESARIA ANTES ESTARIA VIVA NO LO SE ESTAN SIFICIL PARA MI ERA MI PRIMER BEBE, ANTERIO MENTE TUBE UN ABORTO TAMBIEN Y PUES TE ENTIENDO PERFETO POR K MI ESPOSO UF SUPER ILUCIONADA Y TAMBIEN EL ES MENOR K YO YO TENGO 31 Y EL 27 Y TAMBIEN ME PREOCUPA LA EDAD Y A LA VEZ ME ATERRA LA IDEA DE VOLVERLO INTENTAR Y A LA VEZ SIENTO TANTA CULPA K ME MATA, EL ME DICE K NO FUE MI CULPA Y ME APAPACHA MUCHO Y DICE QUE VAMOS A SALIR A DELANTE PERO NO LO SE.

A
aifen_691803
10/12/10 a las 23:13

Como aliviar la pena
Querida Ayme una forma de aliviar la pena es hablando.Busca un compañero verdadero que sepa escuchar,si te resulta dificil hablar o no tienes con quien escribe y varios dias despues lee lo que pusiste. No te averguences de llorar hasta Jesus lloro cuando murio su amigo Lazaro Tampoco busques culpables por lo general descargamos la furia contra otros y eso no nos ayuda. Podrias hacer algun ejercicio fuerte para descargar la energia cuando tengas furia descontrolada Se paciente contigo y comprensiva con los demas tu esposo tambien sufre aunque no lo manifieste como tu Trata de volver a tus actividades cotidianas y no te inquietes excesivamente por lo que va a suceder mañana Cada dia tiene su propia calamidad como para adelantarnos en el tiempo con cosas que tal vez no sucedan nunca. Te dejo un abrazo y mi mail porque me gustaria pasarte mas informacion sobre el tema edeb@live.com.ar Edith

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest