Foro / Psicología

Perdi a mi hermano y soy psicologa

Última respuesta: 23 de septiembre de 2013 a las 8:21
N
nouara_5988781
29/8/06 a las 10:38

en estas cosas nadie sabe lo que se siente si no lo ha pasado por lo que si alguien quiere que le ayude aqui estoy para responder a las preguntas que quieran. Un beso muy fuerte y animo a todas.

Ver también

A
an0N_728199399z
29/8/06 a las 17:01

Gracias¡
es bueno saber que alguien nos puede dar algun consejo u orientarnos a como manejar este tipo de pérdidas..yo perdi a mi gran amor hacer 7 años, de una forma grotesca...desde ahi mi vida cambio por completo...y mi vida sentimental ha ido de mal en peor...y creo que no he sanado muchas cosas del pasado...estuve con una tanatóloga algunos meses..pero creo que no fue suficiente, tu nos podrías dar algunos consejos para empezar a trabajar en esto de las perdidas? es bueno entrar a este tipo de foros y clavarnos en este tipo de temas? o es mejor dejarlo en la caja de los recuerdos?

un beso y muchas gracias por escribir ¡¡

G
grecia_5318004
30/8/06 a las 2:21

Hola....
NO SE NI QUE DECIR....QUIERO AYUDA.....YA QUE MI ESPOSO SE SUICIDO HACE DOS MESES Y AUN TENGO UN VACIO MUY GRANDE.....CULPAS Y REMORDIMIENTOS, HE ACUDIDO A GRUPOS DE SUPERACION, HE LEIDO LIBROS Y ENTIENDO QUE ESO ESTUVO FUERA DE MIS MANOS PERO AUN ASI SIENTO QUE SI HUBIESE SIDO MEJOR ESPOSA...MAS COMPRENSIVA EL NO HUBIESE ACTUADO DE ESA MANERA....AHORA ME QUEDAN MIS DOS HIJOS PERO TENGO MIEDO QUE TODA ESTA IMPOSIBILIDAD HAGA QUE NO PUEDA EDUCARLOS BIEN...SOBRETODO CON AMOR....AYUDAME POR FAVOR QUE HAGO????....NO QUIERO QUE TODO MI DOLOR Y CORAJE RECAIGA EN ELLOS SIN QUERERLO....CUIDATE MUCHO....

N
nouara_5988781
30/8/06 a las 11:35
En respuesta a an0N_728199399z

Gracias¡
es bueno saber que alguien nos puede dar algun consejo u orientarnos a como manejar este tipo de pérdidas..yo perdi a mi gran amor hacer 7 años, de una forma grotesca...desde ahi mi vida cambio por completo...y mi vida sentimental ha ido de mal en peor...y creo que no he sanado muchas cosas del pasado...estuve con una tanatóloga algunos meses..pero creo que no fue suficiente, tu nos podrías dar algunos consejos para empezar a trabajar en esto de las perdidas? es bueno entrar a este tipo de foros y clavarnos en este tipo de temas? o es mejor dejarlo en la caja de los recuerdos?

un beso y muchas gracias por escribir ¡¡

El vacio de un ser querido
el primer consejo es pensar no en lo que se ha perdido si no en lo que aun tenemos y entender que tenemos que disfrutar al máximo de los nuestros pues la vida es fugaz.
desde que mi hermano murio nos hemos unido mucho más, hacemos más comidas juntos y ya casi nunca nos enfadamos por tonterías.
También es importante conocer a gente que ha pasado por lo mismo Y LO HA SUPERADO estos foros están muy bien pero es importante que la gente de esperanza de que algo así se supera.
Es algo personal no hay nadie que te pueda ayudar a superarlo, ni medicos, ni psicólogos, ni pastillas... es pensar que hay gente que también te necesita que tienes que superar todo esto por los demás y por ti misma y que la persona que has perdido no querria que estuvieras asi.
Han pasado seis meses de muerte de mi hermano y mi madre ha sido muy fuerte y lo está superando muy bien asi que tienes que pensar que si los demás pueden tu tambien podrás.
Un beso muy fuerte.

N
nouara_5988781
30/8/06 a las 11:43
En respuesta a grecia_5318004

Hola....
NO SE NI QUE DECIR....QUIERO AYUDA.....YA QUE MI ESPOSO SE SUICIDO HACE DOS MESES Y AUN TENGO UN VACIO MUY GRANDE.....CULPAS Y REMORDIMIENTOS, HE ACUDIDO A GRUPOS DE SUPERACION, HE LEIDO LIBROS Y ENTIENDO QUE ESO ESTUVO FUERA DE MIS MANOS PERO AUN ASI SIENTO QUE SI HUBIESE SIDO MEJOR ESPOSA...MAS COMPRENSIVA EL NO HUBIESE ACTUADO DE ESA MANERA....AHORA ME QUEDAN MIS DOS HIJOS PERO TENGO MIEDO QUE TODA ESTA IMPOSIBILIDAD HAGA QUE NO PUEDA EDUCARLOS BIEN...SOBRETODO CON AMOR....AYUDAME POR FAVOR QUE HAGO????....NO QUIERO QUE TODO MI DOLOR Y CORAJE RECAIGA EN ELLOS SIN QUERERLO....CUIDATE MUCHO....

Etapa del duelo
hola aleliz
por lo que estás diciendo es algo muy reciente y estás atrabesando lo que se llama la etapa del duelo, una pérdida así de trágica tarda más tiempo pero ya verás como poco a poco las aguas van a su cauce quizá tus hijas deberian ir a un psicólogo para que puedan expresar lo que sienten e intentar comprender la situación y les va a venir muy bien, la ayuda de un psicólogo solo se recomienda en niños durante la etapa de duelo, pues los adultos deberan de afrontar esta etapa por ellos mismos.
Te voy a dar un consejo para que te ayudará a sacar todo lo que sientes y es escribirle una carta que la enterrarás donde quieras en ellas le pondrás todo lo que has sentido tras su pérdida, como te has sentido, rabia, dolor... es normal que sientas todo eso pero ya veras como se pasará un besote muy fuerte y ANIMO lucha por tus hijas y ten encuenta que no llores por lo que no tienes y disfruta de lo que aun te queda.

A
an0N_858171399z
16/9/06 a las 20:55

" perdi mi unico hermano"
Hola yo perdi a mi hermano hace cuatro años pero sigo sin entender nada solo siento mucha pena tristeza y tengo mucha ansiedad mis padresson mayores estan hundidos y mis hijos tambien tienen problemas no se estoy tan mal k no se ni k scrivir perdon un beso y fuerzas para todas.

G
grecia_5318004
19/9/06 a las 2:28

Gracias laxmina....
....por tus consejos y por tomarte el tiempo para leer mi caso y responder....
aun no asimilo lo que me esta pasando pero procuro tener paciencia pra con mis hijos por que se estan portando muy berrinchudos.....entiendo que la perdida de su padre es terrible para ellos....por eso no quisiera en ningun momento perder la paciencia y herirlos mas....
ya hice lo de la carta lo enterre en su tumba pero aun hay mucho dolor y preguntas...que espero superar con el tiempo....y sobre todo ya no pensar en culpas y remordimientos ...al fin y al cabo ya no hay vuelta de hoja...el decidio dejarnos, lo que si no puedo hacer es perdonarlo se que no soy nadie para hacerlo pero me da mucha rabia que se haya ido sin importarle ni sus hijos...que haya actuado de una forma tan egoista....cuidate mucho y de nuevo gracias por todo....besos

S
sindia_7192831
26/10/06 a las 16:42

He perdido a mi unico hermano hace dos semanas,
estoy destrozada y mis padres estan peor. Solo tenia 31 años y como fue en un accidente de moto, todavia cuesta mas hacerse a la idea de la situacion. Todavia no lo creo y a veces incluso lo veo por la calle, cada noche sueño con el y por el dia no puedo parar de pensar con el.
A ver si me puedes dar algun consejo, no se si lo podre superar. Estoy embarazada de casi 4 meses y es una esperanza para toda la familia, mi hermano tenia que ser el padrino,...
Bueno, gracias por escucharme, un beso
carol

J
jyoti_5430657
19/11/06 a las 18:27

Yo también soy psicóloga
Hola:¿Qué tal?.Lo siento por lo de tu hermano,yo también soy psicóloga,estoy para lo que necesites,¿vale?.Que a veces los psicólogos,aunque seamos psicólogos pero nos afecta la pérdida de un ser querido.Estoy para todo ¿de acuerdo?,venga muchos besitos

A
assiya_7172120
26/11/06 a las 20:14

Haber ayudame
Hola que tal, paso por una situacion muy penosa, ya es casi un mes, a lo que paso, mañana el cumple un mes, el 27 de octubre, su familia me hechan la culpa, de lo suicido el se disparo en su cuarto, su familia estaba en su casa, escucharon el disparon corrieron asu cuarto y lo vieron tirado, ya a esto nosotros habiamos peleados, habiamos terminados ya casi 5 meses, de lo que habiamos pasado, ese viernes el dia de los hechos el hablo media hora antes, lo vi mal, pero yo tenia miedo, si hubiese vencido ese miedo, pucha tantas cosas pasaban por mi mente, solo el miedo, queria una relacion normal, donde mis padres lo aceptaran, el me pregunto si lo nuestro tenia solucion, y yo le dije q ya habian pasado casi ocho años, y que imaginaba q siempre las cosas, iban a ser igual, y q si no habia hecho en casi 8 años, no lo iba a ser, nunca, entonces, me dio un beso en la mano, y me dijo que no podia vivir sin mi, y medio un beso en la mano pero cuantas veces me dijo eso, yo no pensaba que se iba a ser algo, yo lo amaba, y no deseaba lo que paso, hoy lo extraño, se que nunca mas lo volvere a ver , nunca mas me tocara el fue el unico hombre en mi vida, fui fiel hasta que la relacion duro , hasta donde estube, si lo queria pero los pronlemas, me asuste mucho pasaron cosas, situaciones que me dieron miedo, y que siempre me hacia retroceder y no podia volver por que despues de terminar nos vimos salimos, siempre me decia para volver pero yo tenia miedo, porque no venci esa barrera, no se .......solo Dios Sabra ..quise tomar una buena desicion ..para no hacernos daño, quizas solo pense en mi ...y no pense en el .....la pena lo destruyo tanto ...que decidio ..no sufrir mas,,....como es nadie sabe el significado de las cosas...que hay espues de la muerte, algun dia me reunire...quiere decirle q lo siento por hacerlo sufrir tanto ....pero decir ahora...es tonto porque no me escucha....no me oye ..no se ..espero superar esto...espero seguir adelante..por hoy he dejado de soñar..trato de hacerlo........por mi familia....mi padre que aun lo tengo esta...mal por verme asi ....esta situacion es..realmente dificil....a veces si me siento culpable, a veces...digo q no voy a amar, q side mi dependiera una vida ..bueno asi fue de mi dependio su vida.....si yo hubiese seguido con aun el estaria conmigo..no lo se ....no lo se..como separa ..son tantas cosas las que pienso ....pero ....espero q se me pase....por mi bien...me aferro a Dios, por que es lo unico q tengo le pido fuerzas ..para seguir.....

I
ileana_5186316
24/3/07 a las 16:11

Ayudeme por favor se lo agradecere.......con el alma
mi hermosa madre murio hace 5 meses y no logro superarlo ni veo la salida de este callejon siento que me muero cada dia cuando dspierto y no esta...yo no se como continuar sin ela m quiero solo morir para verla pronto ella era todo para mi y no veo la luz de este tunel sin salida...la vida me golpeo y no se como pararme y enfrentarme a ella de nuevo.....que debo hacer la amo con toda mi alma,no lo puedo creer,no puedo creer que el mundo gira y yo me quedo atras es frustrante cada dia mas.lo unico que me consuela es que ella esta descansando de su enfermedad pero igual la lloro y siento rabia e ira no lo supero.......cual sera mi destino?porq todos tienen mami y yo no tengo la mia?la gente m dice que no la llore que es malo pero no lo puedo evitar.....perdone pero si puede aconsejarme agalo pronto xq me estoy muriendo de dolor........la cuide hasta el final y eso me consuela. espeare ansiosa su respuesta........

A
an0N_910930699z
27/3/07 a las 14:34

Hola
te contare que mi madre murio hace poco mas de un año de un cancer al estomago y ulceroso ,con emorragia ,no te imaginas lo dificil para mi lo que fue ,ahora estoy con medicamento porque sueño con sus agonias ,pero ahora estoy mejor .
mi problema es mi padre ,una de las causa del cancer fueron mas de 10 aborto por causa de los golpe que le propinaba ,mi papa es narcisista y de joven le encontraron esquizofrenia ,la golpeaba hasta casi dejarla inconciente ,mi madre murio a los 59 años ,nosotros somos tres hermanos uno de 42,otra de38 y yo de 30 años.
despues que murio mi mama yo y mi hermana nos dedicamos a internarlo ya que apesar de tener esa edad tomaba muchas pastillas y se proboco 2 infarto cerebral por lo cual no controla esfinter ,bueno ahora esta internado y con mi hermana cada dos semana lo veiamos pero ahora que a pasado el tiempo ,mi hermana no le tiene odio pero no lo quiere ver ,el solo quiere que vamos para darle dinero ,y yo no voy porque estoy lejos ,el nos echo de la casa a todo cuando no cumpliamos 16 año y mi madre le tenia un terror ,ella nunca nos dejo de ver todos los dia nos iba a ver a casa de mi abuela ,lo que no entiendo es por que lo acepto ,ahora tengo mucha pena porque esta solo pero hasta hace muy poco lo llamaba el problema que yo quedaba tan mal y me ponia a recordar cuanto daño nos hizo ,nunca tuvimos fiesta de cumpleaño,navidad ,en esas fechas el rompia todo ,yo y mi hermana sofrimos crisis de ansiedad y mi hermano con suerte es normal ya que el paso lo peor cada ves que escucho discutir me dan bomito ,
yo lo perdone de corazon se que no es normal ,pero hablar ,verlo es como que el pasado nunca se a ido y ahora soy feliz tengo mi marido ,con mis hermanos estamos muy unido ,aunque todos lejos ,el nunca nos dijo que nos queria y cuando el cuerpo de mi mama estaba tivio comenzo a vender las cosas de la casa ,ahora me queda preguntarte que hago lo olvido y sigo con mi vida ?
gracias por escucharme mi correo es rociobesos@hotmail.com.
necesito ayuda gracias

N
naouel_5746121
27/3/07 a las 20:36

Hola laxmina
yo perdi a mi madre hace un año tengo 25 años y soy hija unica... me he quedado muy muy sola, mi padre parece que lo ha superado muy bien, siempre esta por ahi con unos amigos nuevos que no me gustan nada y ha abandonado completamente a los antiguos. hasta hace un par de semana estaba muy mall pero mi tia me mando al psiquiatra.. y me dieron ecsitalopram 15 mg, ahora no lloro por las noches pero sigo sin dormir..creoq ue sigo esperandoa que mi madr evuelva... no soportoq ue cambie nada en la casa,tp etoy evolucionando cobn mi trabajo , no me atrevo a dar pasos en mi vida... mi novio ( con el que aun no llevo un año) insiste en que me vaya a vivir con el pero yo no se dejar solo a mi padre, a veces he gritado a mi madre que viniera a por mi y he deseado haver sido yo xq yo ya no tengo ninguna ilusion en la vida, con mi padre no me llevo bien, incluso le llegue a decir que ojala hubiese sido el quien se hubiese ido y no ella (anters... yo adoraba a mi padre)mi madre era toda mi vida y no me he dado cuenta hasta uqe la he perdido y nunca jamas se lo dije, odio cyuando los demas hablan de sus madres, y no soporto que nadie conteste mal a su madre, aunque sea un grito... xq yo tb lo hacia a veces y ... bueno , nada que estoy bastante perdida

I
izarbe_8455618
22/7/07 a las 18:07

He perdido a mi sobrino
No sé como empezar, supongo que porque jamás me imagine en tal situación.
Hace 3 semanas perdí a mi sobrino OLIVER en un accidente de tráfico.
Sólo tenía 16 años, toda una vida por delante y de repente, no entiendo porque, se fue. Se fue llevándose todas nuestras fuerzas, todos nuestros sueños, toda nuestra vida.
Estoy completamente desolada. No encuentro consuelo en ninguna parte y lo peor es que ni siquiera sé como ayudar a mi hermana.Sé que debo apoyarla y darle ánimos pero, ¿como lo hago si no tengo ni para mí?
Todo esto es muy díficil y estoy todo el día dándole vueltas a la cabeza buscando una solución para que mi niño vuelva. Al principio pensé que no era más que una pesadilla, que esto no nos podía estar pasando. No me siento capaz de cargar con su ausencia el resto de una vida que además ya no quiero vivirla...

Y
yumiko_6471284
23/9/13 a las 8:21

Quisiera ayuda..
hola...
perdi a mi hermano hace dos años y me dicen que he cambiado yo me siento la misma no con la misma perspectiva de la vida que tenia, y no se que debo hacer muchos me dicen que busque ayuda

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram