Foro / Psicología

Perdi las ganas hasta de vivir...

Última respuesta: 17 de diciembre de 2010 a las 2:26
A
an0N_602982099z
12/12/10 a las 3:47

Yo era una persona normal, tengo 31 años, soy abogada....Hace casi 4 años corte con mi mi ultimo novio y despues de superarlo, empece a salir con amigas e interesarme por conocer gente nueva, consegui un trabajo en el que trabajo muchas horas, y siempre me queje por eso...pero era una persona normal...Durante mis ultimos años estuve muy pendiente de mi abuela, que fallecio hace un año...En el verano pasado me senti muy dolida porque el hombre que me interesaba se empezo (aún teniendo algo conmigo) a interesarse por una amiga y deje de salir...sentia que en los lugares donde frecuentaba no iba a conocer a nadie que valga la pena...asi paso el tiempo, empece a salir menos, y vivir para el trabajo, que tampoco me satisface...sin ninguna expectativa de nada y sin ningun interes por nada ni nadie...fines de semana en mi casa sin hacer nada...arrancar la semana y trabajar 12 horas por dia desde la mañana hasta la noche cuando llego a mi casa, como y me acuesto, sin hacer nada para cambiar de trabajo o hacer algo que me haga sentir bien...perdi interes por todo, me aleje de mis amigas, la relacion con mis compañeros de trabajo tampoco es buena. Ayer, mientras estaba esperando el tren pense en suicidarme porque siento que mi vida no vale la pena pero pense en el dolor que le causaría a mi mamá...no por mi, sino por ella...Algunos me dice que es el trabajo que me provocó stress y no hago nada para cambiarlo...No creo que la muerte de mi abuela me pueda afectar tanto, ya que era una persona muy mayor, ni la situacion que vivi con mi amiga tampoco...Yo era una persona que sentia muchos las cosas, la felicidad como la tristeza...y ahora no siento nada, estoy como anesteciada...y no se que hacer...quiero cambiar, volver a ser la misma, pero si salgo con mis amigas ya no lo disfruto, nada me llama la atención...creen que es algo patológico??...estoy enferma? me puedo recuperar? Alguien paso por algo asi alguna vez??...

Ver también

D
dharma_8587877
12/12/10 a las 17:00

Hola yodana
Creo que estas pasando una depresión, yo pasé años de mi vida así, pero mira...la vida tiene etapas, no sabes porque y tu mundo es triste, se está melancolica, piensas que tu vida no vale nada, pero todo está dentro de tu mente y hay un dia reservado para ti, en que todo tu mundo cambia.
No pienses en el suicidio como escapada, piensa en lo hermoso que te espera en la vida, y el bien que puedes hacer por la gente que te quiere, tienes muchos años de vida, aprovechalos.
Yo pasé 20 años de mi vida, que por dos muertes muy cercanas a mi (mi padre y mi novio) murieron con diferencia de medio año, siempre triste, deprimida, no fué una vida buena, entonces tuve un cáncer de mama bilateral, consecuencia, extirpación y quimio...y sabes?, mi vida cambio, no voy a estar mas triste, voy a vivir mi vida, la que me quede con alegría, voy a ser mas egoista, pienso en mi, en ser feliz.
Haz tu lo mismo, piensa en ti, en ser feliz, no pienses en cosas negativas, ni veas peliculas tristes, ni música triste, la vida solo se vive una vez, y es tan corta, tenemos derecho a ser felices, no crees?
Si necesitas algo, alguna opinión puedes escribirme, estaré gustosa en contestarte, con una condición, LUCHA POR TI AMIGA.
Un abrazo

T
tasnim_7270958
16/12/10 a las 22:45

La vida no es facil, pero todo lo puedes con dios.
Sabes yo se lo que sientes, sientes que tu vida es una rutina, siente que para que estas en este mundo si no has hecho nada en tu vida que en verdad valga la pena, yo lo senti eso es una mentira, no creas eso tu si vales, no has tenido buenos hombres a tu lado, pero si buscaras de Dios, tu vida no seria tan dificil, porque solo el puede ayudarte deja las cargas de tu vida en el, y empieza a buscarlo y veras que no te sentiras haci porque empesaras a dejar todo en manos de Dios, y el cambiara tu vida tanto amiga mia que no tienes idea, cuida tu cuerpo el suicidio no es de Dios, tienes que quererte mas, y orar mucho y veras como las cosas cambian, yo lo se porque mi vida esta cambiando mucho en el momento que yo le empece a buscar, piensalo, ojala que llegue mi mensaje en tu corazon, que Dios te bendiga.

J
jiayan_7866847
17/12/10 a las 2:26

Wenas!!


hola!!
mira me he sentido un poco identificada. no en todo!
yo también he estado trabajando casi 12 horas al dia, con turno partido, y no hacia mas que eso.
pero lo deje, trabajar así es inhumano. nadie debería aceptar un trabajo de esas caracteristicas si no te pagan horas extras.
y si nadie lo hiciera, no lo ofrecerian, que parecemos tontos todos. ese tema me tiene muy cabreada, porque con la crisis se estan aprovechando....
en fin, que tienes que salir, buscar otro curro, acabar con la vida que llevas, lucha por lo que sabes que te hara sentir mejor!!! solo tienes que proponertelo, y veras como las cosas vienen solas, dimelo a mi, nada mas que deje ese curro, me he liberado un monton y encima he encontrado otro mejor
y saaaaaaaaaal!!! vete a la calle!!! de compras, al cine, a cenar, al gimnasio, o simplemente date una vuelta por la ciudad, a ver la decoración navideña, a mi me encanta, me da felicidad.... ya veras!!! intentalo!!!! todavia te queda mucho, hay que ser fuertes y luchar, solo piensa en esa gente que no tiene ni para comer, las enfermedades, la gente que esta en la calle...

no hay mal que dure 100 años!!!

ciao!

J
jiayan_7866847
17/12/10 a las 2:26

Wenas!!

hola!!
mira me he sentido un poco identificada. no en todo!
yo también he estado trabajando casi 12 horas al dia, con turno partido, y no hacia mas que eso.
pero lo deje, trabajar así es inhumano. nadie debería aceptar un trabajo de esas caracteristicas si no te pagan horas extras.
y si nadie lo hiciera, no lo ofrecerian, que parecemos tontos todos. ese tema me tiene muy cabreada, porque con la crisis se estan aprovechando....
en fin, que tienes que salir, buscar otro curro, acabar con la vida que llevas, lucha por lo que sabes que te hara sentir mejor!!! solo tienes que proponertelo, y veras como las cosas vienen solas, dimelo a mi, nada mas que deje ese curro, me he liberado un monton y encima he encontrado otro mejor
y saaaaaaaaaal!!! vete a la calle!!! de compras, al cine, a cenar, al gimnasio, o simplemente date una vuelta por la ciudad, a ver la decoración navideña, a mi me encanta, me da felicidad.... ya veras!!! intentalo!!!! todavia te queda mucho, hay que ser fuertes y luchar, solo piensa en esa gente que no tiene ni para comer, las enfermedades, la gente que esta en la calle...

no hay mal que dure 100 años!!!

ciao!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest