Foro / Psicología

Perdía mi bebe de 20 semanas ayuda

Última respuesta: 1 de septiembre de 2012 a las 4:47
S
sakura_8509578
12/3/12 a las 22:54

el pasado 8 de marzo justo para el dia de la mujer perdí a mi primer bebe, no me han entregado la biopsia pero todo parece indicar que fue por un hematoma subcorionico. cuando fui a la ecografia para ver que sexo tenia mi bebe mientras veía la hermosura del bebe que tenia dentro la forma de su cuerpito, su cabecita me dijeron lo mas triste que jamas pude escuchar "lo siento pero el feto no tiene ritmo cardíaco". fue como estar volando en una nube y darte cuenta que no tienes alas y caer para estrellarte contra el suelo, cuando llegue a urgencias me dijeron que tenían que inducir un parto y me empezaron un tratamiento con medicamentio para dilatar, ya que no presente sangrado ni perdida de liquido. era muy triste por que me tenían en sala de partos y veía a muchas mujeres embarazadas o con sus bebes sonriendo felices mientras yo lloraba por la perdida del mio, incluso tuve que presenciar un parto y ver como en pocas horas yo tenia que atravesar por lo mismo solo que no tendría un final feliz como el de ella. cuando empece a sangrar me di cuenta que realmente ya no tendría a esa criatura dentro y aunque estaba muerta no quería dejarla sola y trate de contener las contracciones lo mas que pude hasta que en un momento el dolor no me dejo y me tuve que despedir de ella, como no tuvieron tiempo de llevarme a la sala para hacer lo parto y todo fue en la cama me hicieron un legrado, luego cuando me paso el efecto de la anestesia me llevaron a mi casa. me he sentido muy triste y aunque cada día lloro menos me es mas difícil levantarme de la cama para tratar de seguir viviendo. quiero saber si alguien que haya pasado por lo mismo me ayude diciendo ¿como hizo para superarlo? como puede recordar a su bebe sin sentir tanto dolor, ya que yo no quiero olvidar a mi sophia pero quiero poder recordarla sin que se me llenen los ojos de lagrimas

Ver también

A
an0N_960196999z
20/3/12 a las 20:56

Cariño
Yo tengo un angelito en el cielo que el 29 de Mayo sería ya una mujercita de 15 años ( madre mia 15 años ya!!). Fue mi primera hija trás 8 años de medicos, inseminaciones, invitros... por infertilidad de mi ex marido y se fue a los 6 dias de nacer por una infeccion de estreptococo agalacteae contraida en el parto.

Te tengo que decir,que no se supera cariño, esto jamás se supera, pero si aprendes a vivir con ello. A medida que tu vida va llenandose de nuevas vivencias dia a dia...al principio tu mente esta ocupada totalmente por ese angelito, pero con el paso del tiempo hay otras vivencias de tu dia a dia que llenan tu mente, ya no está invadida solamente por los recuerdos de tu hijo... un dia te das cuenta que debes hacer un huequito en tu corazón, guardar ahi el recuerdo de tu bebe, que cada dia esta mas lejos en el tiempo, y seguir con tu vida... llega un dia que la recuerdas y ya no lloras, aunque hay momentos de mayor flaqueza o situaciones emocionales intensas que todavía te hacen llorar desconsoladamente, hace 15 años de la partida de mi bebita ( me parece ayer) y aún ahora a veces lloro de ese modo, pocas, pero aún lloro.

En mi caso tuve despues dos niños, que tienen ahora 12 y 10, varones y a cada niña que veo la veo a ella....no lo puedo evitar, por esto te digo que jamás se supera esto mi cielo. A veces me pregunto si lo hubiera llevado mejor si hubiera tenido otra niña... Pero ahora soy feliz, vivo, rio, sueño...aunque nada ni nadie me quita esa sensación de que me falta algo...me falta ella para ser plenamente feliz.

Es duro, pero aunque no lo superes porque esa herida siempre estará abierta, volverás a sonreir, a reir a carcajadas, a vivir, a soñar... el recuerdo de tu bebe será como un dulce algodón y la recordarás con un calido suspiro, pero sin lagrimas....probablemente volverás a ser madre y esa criatura te hará volver a llenar tus pulmones de aire fresco...yo sentí como si de algún modo volvia a la vida cuando supe que esperaba a mi segundo hijo...realmente me devolvio la vida....porque crei morirme con mi niña, de algún modo se que una parte de mi murio con ella...

Ten fuerza, ten coraje, ella seguirá viviendo para siempre en tu recuerdo y sobre todo, haz caso omiso de esas personas a las que les cuesta muy poco hablar y decir estupideces como " bueno...si no la conociste..." ( cuando es prenatal), " bueno...si apenas tienes recuerdos de ella..." ( porque era recien nacida)...¿ acaso no es un hijo ? puede que no haya llegado a nacer, puede que solo tuviera 6 días..soy consciente y más ahora que soy madre que si se pierde más adelante el golpe es aún más duro, no lo puedo negar, si...pero ¿ acaso no es un hijo lo que acabas de perder ?, ¿ porque ese empeño en relativizar?, en comparar con la perdida de un hijo mas mayorcito ? acaso porque ppudo haber sido peor impide sufrir porque has perdido a tu hijo? es absurdo...no hay nada mas necio que ese pensamiento ni más cruel para esos padres, tener que escuchar esos comentarios...

Animos cariño, que algún día volveras a ver el sol

Te dejo las palabras que puse en el recuerdo del entierro de mi niña

" Si lloras por no poder ver el sol, las lagrimas no te dejarán ver las estrellas" E. Tagore

Tu sol siempre estará ahi, contigo, y tu vida se llenará de estrellas que te harán sonreir de nuevo.

Y
yanin_8045424
1/4/12 a las 13:14

Perdi mi bebé
Hola. Mirad, se que soy una niña, que tan solo
Tenga 15 años...Pero se lo que se siente perder un bebe, yo hace poco perdi a uno, ahora estareis pensando: con 15 años y madre, si asi es, pero no fue por que yo quisiera hacer el sexo. Bueno tuve a mi bebe durante 8 meses en mi panza,era niña, la mayor alegria de mi vida... Al nacer los medicos me dijeron que el bebe
No estaba bien y que se lo tenian que llevar... No la tuve ni un segundo... Me fui a descansar y cuando desperte los medicos me dijeron que fallecio, por insuficiencia respiratoria. Se que no es lo mismo, pero eso no se supera, quizas te hagas a la idea, pero el perder a un bebe jamas se superara. Lo siento mucho ;(

S
saaida_9745022
1/9/12 a las 4:47

También perdí a los 5 mese
Hola lamento mucho que hayas perdido a tu bebe. Te entiendo totalmente pase por lo mismo hace 1 año, estaba de 20 semanas y sigue siendo muy difícil. No hay día que ni me acuerde de el, pero es bueno habalarlo y no guardársela nada. De a poco se aprende a convivir con el dolor. Vos pudiste ver al bebe? Te lo entregaron? Te mando un beso y muchas muchas fuerzas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram