Foro / Psicología

Perdida de derechos sobre la vivienda.para unmaridin.

Última respuesta: 20 de septiembre de 2010 a las 22:50
T
touria_8069381
26/12/06 a las 13:29

Estoy separada cuatro años,dos legalmente,y desde hace dos años tengo una pareja,la cual entra a mi casa,pero no vive en ella.Como mi ex-marido y yo somos los propietarios del piso,pero yo tengo la custodia de mi hija,por lo que estamos haciendo uso y disfrute ella y yo de la vivienda,quiero saber si por ese motivo puedo perder los derechos del piso o si puede acarrearme algun otro problema legal,ya que el padre de mi hija me amenaza con este tema.
Gracias.

Ver también

T
touria_8069381
26/12/06 a las 15:00

++ preguntas....
El amenaza,resumiendo,con que al estar bajo su techo otra persona (cosa que tampoco es cierta,por que mi novio NO vive en mi casa),me puede echar del piso,perdiendo los derechos del mismo.
Tampoco quiere cumplir con su parte de gastos extraordinarios de nuestra hija,(colegio,etc),segun él,debe pagarlos "la persona que vive bajo su techo",como el tema de la contribucion que llevamos tres años sin pagarla....,y así sucesivamente.Aclaro que con lo único que cumple es con el régimen de visitas,con la manutención (todos los meses pero el dia que le apetece),y con su parte de la vivienda.
Tambien queria preguntarte qué es eso de la "pension compensatoria por desequilibrio economico",es que al no cumplir con su parte de los gastos escolares,mi situación económica cada vez es más precaria.
Y por ultimo queria saber si a principios de año hay que revisar la manutencion de mi hija,por lo del IRPF...
MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO.

T
touria_8069381
27/12/06 a las 11:11

De nuevo,gracias....
Por lo que me comentas del (IPC),perdon por la confusion,si él no lo actualiza qué debo yo hacer,por que como imaginarás él no está pendiente de esas cosas,mucho menos cuando se trata de incrementar la cantidad que viene pagando durante dos años,casi para tres.
A los gastos extraordinarios que me refiero es a colegio (es un colegio concertado),ya que tiene comedor y transporte y por mi trabajo me es necesario contar con esos dos servicios escolares;gastos medicos, como dentista,etc.
Y de paso comentarte que tampoco está dispuesto a pagar el comedor de la niña,ya que esos gastos entran dentro de la manutencion mensual,segun él.
Tambien queria saber si al estar la niña bajo mi custodia tengo derecho a celebrarle la comunion por mi cuenta,ya que si se la celebramos todos juntos (su familia y la mia),más que una comunion seria un caos;y aparte él que se la celebre como y cuando quiera.
Otra vez gracias.

V
vaida_8262771
3/1/07 a las 10:26

??
me pareces injusta, maleducada, prepotente...

T
touria_8069381
3/1/07 a las 17:15

Jajajaja
¿Tu es que lo unico que sabes es tirar al cuello o que?
Creo que tienes un problema y grave.
Ah,estaria bien que insultases cuando se te insultase a ti,¿no crees?
Aleee...,feliz año...

O
ofelia_9613645
20/8/10 a las 15:10

Que verguenza
Como se puede ser tan egoista , Por culpa de mujeres como tú otras personas lo pasan mal, seguramente tu hija la que más. Ojala te quedes en la calle y tengas que vender el------
Con un comportamiento así siempre tendras problemas-

A
an0N_634652099z
13/9/10 a las 20:11

Yo vivo lo misma
hola yo vivo la misma situación , mi ex siempre esta vigilando y denunciando de que mi novio actual vive en su casa que es propiedad suya yo tengo solo el uso disfrute de la vivienda y mi pareja actual no vive conmigo solo viene casi todos los días a cenar con nosotras ( yo y mi hija de 9 años ) y se marcha a dormir en su casa . así que en varias ocasiones le han dejado muy claro que no estoy haciendo nada malo y que estoy libre en recibir en esta casa quien quiera y de que no hay nada que me lo impida . y en varias ocasiones se lo dijeron hasta en el juzgado. espero a ver podido ayudarte en algo con mi experiencia

I
idaly_7300179
20/9/10 a las 22:50

Uso y disfrute de la vivienda
A novio le han dado el uso y disfrute de la vivienda que tiene en común con su expareja. Ella abandonó el piso cuando la relación finalizó. Yo llevo unos meses viviendo con él en su pis, y durante el juicio para la cuotodia y regimen devisitas de la hija que tienen en común el dijo que vivia conmigo en el piso y la jueza solo pregunto si yo tenia ingresos. Le atribuyó el piso a el, y no a ella a pesar de que ella tiene la custodia de la niña.

Por ello puedes estar tranquila y tu pareja puede vivir contigo ahí perfectamente.

Para otros comentarios que he visto: e smuy fácil decir "vende el piso y dale la mitad" por que a veces hay situaciones que eso no se puede realiar, y más en la situación de crisis en la que n os encontramos.

Eso si, la mayoría de las mujeres lo que buscan es chupar del bote, y sacarle a su expareja todo lo que sea posible. Por una parte hay que mirar por l bienestar de nuestros hijos, pero no por el nuestro y demostrar al resto del mundo que podemos seguir adelante sin la pareja. Es deber el del padre el mantener a sus hijos , para ellos está la mnutencón, pro dejemonos de tonteria busquemos untrabajo y paguemos los gastos, nuestros gastos nostras. Queremos igualdad pero nosotras mismas nos examos tierra encima.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir