Foro / Psicología

Pérdida de una madre

Última respuesta: 8 de septiembre de 2009 a las 14:39
A
achraf_9670625
8/9/09 a las 13:20

Buen día de martes a quienes están aquí. Me llamo Alberto tengo 22 años. Soy nuevo y hace poco me llamó la atencion ésto. El 31 de Mayo de este año fue un momento bastante fuerte que yo viví, falleció mi madre por metástasis; es cáncer extendido por todo el cuerpo y no se pudo hacer nada. Mi madre para ella fui la máxima preocupación y ella para mi fue el apoyo de la vida. Ella vivía lejos de mi, a veces cuando teniamos tiempo libre nos visitábamos; la última vez mi madre me visitó 11 días antes de su muerte, me vino a ver porque era mi anversario y me dio una sorpresa muy grande, yo todavía recuerdo este día de mi cumpleaños: cuando me levante para trabajar me felicitó con un sms le llamé para si podía acompañarme en mi día y me dijo que no podía tenía cosas que hacer,me gastó una gran broma,cuando terminé de mi jornada laboral me encontré ella esperando en el coche para irnos a celebrarlo; vaya sorpresa jamas olvidaré. Después de su muerte me siento más bloqueado parece que estoy en un cruel sueño y quisiera despertarme para que las cosas sean como antes que esté mi madre conmigo físicamente. Sé que no se puede hacer nada, me gustaría que alguien de aquí compartiese una vivencia parecida a la mía y me aconseje el poder salir adelante con mi vida.

Agradezco vuestra atención

Ver también

A
an0N_880207299z
8/9/09 a las 14:39

Poquito a poco...
Hola,

siento mucho tu pérdida, por desgracia no eres el único y las penas de unos y otros se parecen mucho. Así que no te voy a dar la bienvenida por pertenecer a este foro pero sí te digo que muchas veces ayudar leer historias y sentimientos que se parecen mucho a los nuestros.

Yo perdí el 30 de junio a mi segunda madre. Y digo segunda porque oficialmente era mi abuela pero ella fue la que me crió, alimentó, peinó, regañó.... mientras mi madre trabajaba casi todo el día. Así que por suerte he tenido dos madres y por desgracia sufriré dos enormes pérdidas. Menos mal que ahora tengo a mi madre y nos ayudamos y nos apoyamos mucho pero es tal el vacío que ha dejado que hay veces que me bloqueo y creo que no voy a poder aprender a vivir sin ella. Me regaló su muerte porque su última mirada y su último aliento me lo dedicó antes de exhalar el fatídico suspiro final mientras la abrazaba así que no la puedo reprochar nada. Me dio su vida y también su muerte.... y su muerte fue merecida porque desde navidades lo pasó muy mal y apenas hacía nada más que de su sillón al centro de diálisis un día y otro también...y acompañada de un dolor insoportable por unas úlceras en las piernas... así que cuando contrajo una neumonía y los médicos nos dijeron que le quedaban horas debido a la infección en los pulmones no pude menos que decirla que se fuera en paz....y así se murió, mientras le susurraba al oído....tenía sólo 74 años....

En fin, que yo tengo días malísimos en los que no me puedo creer que ya no esté y hay otros en los que me digo y redigo que se ha muerto y ha sido una bendición para ella. Pero también hay días duros por las fechas y porque mi hija comienza el cole al que fui yo de pequeña y ella me decía que ibamos a ir juntas a buscarla y luego nos iríamos al Retiro (a un parque) como hacíamos cuando yo era pequeña... sí, supongo que es una bobada pero no hago más que pensar en cosas tan tontas como estas.... Y para colmo el 13 de septiebre es su cumple y mi hijo cumplirá seis meses y decíamos que su 75 cumpleaños lo celebraríamos por todo lo alto y por partida doble....

Ay, que duro es. No creo que las muertes se superen pero sí los días duros y claves, por así llamar a los cumpleaños, las fiestas, los eventos... Así que no queda otra que ayudarnos y consolarnos cómo y con lo que podamos.

Un beso muy fuerte,
Penélope

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest