Foro / Psicología

Perdiendo la capacidad de amar

Última respuesta: 12 de abril de 2009 a las 22:15
P
paz_5622670
12/4/09 a las 16:18

Hola a todos!ayer me pase la tarde entera leyendo vuestras historias,y me conmovieron hasta hacerme llorar,pero ahora se que no estoy sola en el mundo,pero ahora se que no estoy sola en el ,que no solo me pasa a mi.Os voy a contar mi historia,una historia de amor,tan bonita y tan tortuosa a la vez,que me ha dejado como un estanque seco y hiermo,le ame tanto que me olvide de respirar y deje de coger aire para mi.Cuando le conoci,no fue amor a 1 vista,el me pidio 1 oprtunidad y se la di,me enamore de el de tal forma,que creo que siempre fue la persona cn la que yo siempre soñaba,pero aun no habia encontrado y la encontre.El era distinto a todo lo que yo habia conocido,por su forma de ver el mundo,de sentir,de la lealtad que sentia hacia todo lo que el queria y respetaba,llegamos a una conexion tan sincera,que era increible,nos dijms cosas tan pofundas tan de verdad,que las llevo guardadas a fuego en mi pensamientos;pero al tiempo descubri,que tenia un problema,su peor enemigo era el mismo,y os explico,el nunca habia amado,n sabia como hacerlo hasta que me conocio,era una persona que si hacia daño dejaba de ser el mismo,no os hablo de enfados tontos o que se comportase como una persona normal,el siempre tuvo una vida buena,pero exenta de cariño,y yo le enseñe y le mostre que habia algo mas,le di mi capacidad de amar,pero en cuanto le afectaba su trabajo,su entorno,sino podia hacer las cosa que el queria,si le salian mal las cosas,se iba frustrando y acababa por explotar como un huracan,era autoestructivo con su amor y con el mio,ya que nunca lo tuvo,era lo 1 con lo que arrasaba,os aseguro que dejaba de ser el mismo,se volvia iracundo y frio,la expresion de su cara cambiaba,hsta su voz,todo su amor se trasformaba en nada y se olvidaba de vivir,siempre le falto un poco de vitalidad,perola gano conmigo,pero el no lo podia controlar,creerme,nocera cosciente,y decidio ponerle solucion,yo le di aun mas comprension entendimiento y unos brazos donde llorar,porque no siempre lo podia controlar,y no deje que fuera haciendo mella en mi,al reves,cada ia le queria mas;fimos muy felices y os lo aseguro me quiso me cuido,me respeto,habian pequeñas tormentas,pero nada que no se pudiese salvar con amor,no sbeis lo que nos reimos,lo que disfrutamos con pequeñas cosas,las cosas que hablamos,lo amigos que fuimos,lo bien que nos lo pasamos,haciendo cosas,o sin hacer nada.Pero llego una gran tormenta,hace una seana le note raro,y entenderme,sbia que algo empezaba a desconectar en su corazon y en su cabeza,yo le pregunte como siempre pero el seguia igual,no dio ningun signo,pero yo aprendi a leer en sus ojos,hast que dejo de llamarme durante 3 dias y no bajaba verme,fui hasta su casa y le pregunte prque?y me dijo,a no siento lo mismo por ti,ya no pienso en un futuro contigo,soy una mala persona y no puedo cambiar,siempre autodestruyendose,te voy a hacer daño,no te mereces algo asi,quiero estar solo,no preocuparme por nadie ni que se preocupen,star relajado,se quenadie me va a soportar,ni yo quiero estar con nadie,todo esto con emocion en sus ojo,pero cn una cara muy fria y a la vez con alivio,el dice que tampoco esta nada bien,se vencio asi mismo,pero ni mi amor ni el suyo le pudo salvar,yo tmbien tenia un enemigo,el mismo,ahora me doy cuenta,sabeis cuanto le di?sabeis cuanto le ame?ni yo misma lo se,estoyllena de eso.Yahora que?es mi segundo dia en el mundo sin el,es como si te arrancan de un dia para otro la mitad de tu esencia de tu corazon,tengo frio cuando hace calor,tengo miedo sin motivo alguno,le veo en la mirada de la gente,en mis sueños,mi habitacin esta llena de recuerds,de años,de fotos,de cuentos que el me escribio,de cartas,de amor,y no me hace falta ver nada,porque estoy llena de el,y peor aun,siento una fractura dentro de mi tan desgarradora,ke se,ke algo esta cambiando en mi interior,yaha cambiado,me da pena que no tenga capacidad para amarme,y se que me ha arrancado la mia,se ha llevado mis energias,mi alegria,mi disposicion de querer a los demas,y piens,ojala que reaccione y estemos juntos de nuevo,porque merecia la pena,pero algo me dice que tengo que aprender a vivir sin el y empezar a respirar por mi misma,el tiempo lo dira pero si llega ese momento,quiero saber elegir que es lo que quiero para mi,y si aun queriendo tanto a una persona,merece la pena ayudarle y saber que te quiere per que te va a hacer daño?o empezar a vivir?mi cuerpo experimenta un dolor que no os puedo explicar,casi de otro mundo,ayudadme por favor,ya no veo la lucecita que me hacia levantarme cada mañana,era el

Ver también

A
an0N_941392699z
12/4/09 a las 16:33

Yo si que puedo hacerme a la idea...
mi relación tb duró 3 años, de los cuales los ultimos dos no se porque estaba al lado de esa persona...en realidad si lo se porque estaba enamorada y lo amaba mas que a mi vida...nadie entiende ese dolor...ese dolor que te lleva a hacer cosas que ni pensabas...yo me quería morir asi de claro! te duele tanto el corazón...es un todo tan grande...casi pierdo mi trabajo...mis amigas gracias a dios están ahí apoyandome en cada momento...y gracias a ellas tiro para alante...han pasao 3 meses...y para m han sido una eternidad..aún me frustra muxo el saber en el cualquier momento me lo vuelvo a cruzar...y no quiero volver a caer de nuevo...aunque yo sigo viendo muu lejos mi felicidad...me está costando mas de lo que pensaba..

L
lida_5809864
12/4/09 a las 16:46

A mí me pasa exactamente lo mismo
POR CASUALIDAD TÚ CHICO ES CANCER?. A MÍ CHICO TAMBIÉN LE PASA IGUAL QUE AL TUYO, NUNCA HA SABIDO QUERER A NADIE Y YO LE ENSEÑE A QUERER Y A SENTIRSE QUERIDO, HEMOS SIDO MUY FELICES JUNTOS PERO CUANDO LE LLEVABA LA CONTRARIA POR ALGO O LE DECÍA LO QUE TENÍA QUE HACER SE VOLVÍA LOCO Y ERA DESTRUCTIVO. SIEMPRE ME HA REPROCHADO QUE HE SIDO MUY INGENUA CON LOS HOMBRES Y ALGUNA VEZ LO HEMOS DEJADO PORQUE SE PONÍA SUPER CELOSO POR NADA. CUANDO VOLVIAMOS SIEMPRE ME RECONOCÍA QUE LO PASABA FATAL PERO QUE NO PODÍA VIVIR SIN MÍ. YO SIEMPRE ERA LA QUE ME REBAJABA. HACE 2 MESES ME FUI A TOMAR CAFÉ CON UN NOVIO QUE TUVE CUANDO TENÍA 15AÑOS, DE ESO HACE MUUUUUUUUUUUUUCHOS AÑOS YA, SE LO CONTE Y ESO HA SIDO EL DETONANTE PARA QUE ME DEJASE. ME INSULTO DICIENDOME DE TODO, QUE ME GUSTABA RESTREGARME CON LOS TIOS, QUE EL NUNCA HUBIESE HECHO ESO, QUE ME ODIABA, EN FIN UNA SERIE DE INSULTOS PARA HACERME DAÑO Y QUE LE DEJASE EN PAZ. SE QUE ME QUIERE OLVIDAR AUNQUE YO ESTOY SEGURA QUE LO ESTÁ PASANDO FATAL Y QUE COMO YO NADIE LE QUERRA NI LE COMPRENDERÁ. CADA DÍA QUE PASA ESTOY MÁS SEGURA QUE NO VA A VOLVER AUNQUE REVIENTE. SUS CELOS HACE QUE SU AMOR POR MÍ SEA DESTRUCTIVO.

C
coral_8622516
12/4/09 a las 16:58

Como te entiendo....
me identifico muxo con tus palabras, con lo feliz k era a su aldo, lo k nos reiamos, lok disfrutabamos con todo, hiciesemos o no hiciesemos nada, y la sensación que sentí cuando todo se acabo, el motivo de mi vida todo lok me hacía feliz se había esfumado sin poder hacer nada, el sentirte vacía, como k te arrancan de raiz un brazo o una pierna, cuando tu vida era al 100% el, y ahora ya no es nada... pero corazon es lok hay, hay que aprender a vivir una misma, caminar tu sola y sin mirar atrás solo hacía delante, es duro por supuesto, y el dolor es insufrible, pero el tiempo pasa, y esa sensación de dependencia va pasando pokito a poco, no te keda otra, k adapartarte a tu nueva situación y vivirla de la mejor manera posible, tienes k cambiar tus rutinas, tienes que cambiar todo, y empezar a mirar por y para ti, y por supuesto empezar de cero. Parece un topico, pero el tiempo suaviza el dolor de las heridas, y aunque no se pasa del todo, la situación no es la misma k tras la ruptura, tienes dos opciones meterte en un pozo sin fondo del k cuesta muxo salir, o intentar mirar hacia delante, creo k te kedarás con la 2 opción.

Muxo animo, y para lok necesites ya sabes! Un besazooooooo

P
paz_5622670
12/4/09 a las 17:34
En respuesta a coral_8622516

Como te entiendo....
me identifico muxo con tus palabras, con lo feliz k era a su aldo, lo k nos reiamos, lok disfrutabamos con todo, hiciesemos o no hiciesemos nada, y la sensación que sentí cuando todo se acabo, el motivo de mi vida todo lok me hacía feliz se había esfumado sin poder hacer nada, el sentirte vacía, como k te arrancan de raiz un brazo o una pierna, cuando tu vida era al 100% el, y ahora ya no es nada... pero corazon es lok hay, hay que aprender a vivir una misma, caminar tu sola y sin mirar atrás solo hacía delante, es duro por supuesto, y el dolor es insufrible, pero el tiempo pasa, y esa sensación de dependencia va pasando pokito a poco, no te keda otra, k adapartarte a tu nueva situación y vivirla de la mejor manera posible, tienes k cambiar tus rutinas, tienes que cambiar todo, y empezar a mirar por y para ti, y por supuesto empezar de cero. Parece un topico, pero el tiempo suaviza el dolor de las heridas, y aunque no se pasa del todo, la situación no es la misma k tras la ruptura, tienes dos opciones meterte en un pozo sin fondo del k cuesta muxo salir, o intentar mirar hacia delante, creo k te kedarás con la 2 opción.

Muxo animo, y para lok necesites ya sabes! Un besazooooooo

Gracias
gracias por contestar,por ayudar,por vuestra generosidad es admirable,al menos me entndeis,ya no estoy sola,

P
paz_5622670
12/4/09 a las 17:50
En respuesta a an0N_941392699z

Yo si que puedo hacerme a la idea...
mi relación tb duró 3 años, de los cuales los ultimos dos no se porque estaba al lado de esa persona...en realidad si lo se porque estaba enamorada y lo amaba mas que a mi vida...nadie entiende ese dolor...ese dolor que te lleva a hacer cosas que ni pensabas...yo me quería morir asi de claro! te duele tanto el corazón...es un todo tan grande...casi pierdo mi trabajo...mis amigas gracias a dios están ahí apoyandome en cada momento...y gracias a ellas tiro para alante...han pasao 3 meses...y para m han sido una eternidad..aún me frustra muxo el saber en el cualquier momento me lo vuelvo a cruzar...y no quiero volver a caer de nuevo...aunque yo sigo viendo muu lejos mi felicidad...me está costando mas de lo que pensaba..

Si os puedo ayudar en algo aki me teneis
aunke abatida y rota si puedo ayudaros ,aki me teneis,y no ,el no era cancer,ni tnia problemas de celos ni me insultaba simplemente dejaba de quereme y con eso ya me hacia daño,dsaparecia,pasaba a ser un extraño para mi tenia un problema psicologico que podia con el,nose puede pasar del ammor al odio asi como asi,el si,pero en esencia es lo mismo,nadie que te quiera te puede hacer daño,nunca hay motivo para ello,puedes cometer errores,eso es 1 condicion humana,pero si tu le estas apyando con todo tu amor,ai ya no hay excusas,simplemente no te quiere.que duro

A
abelia_7201464
12/4/09 a las 19:59

Hola
Sabes si te entiendo perfectamente cuando amas a una persona de tal manera que tu mundo es esa persona y cuando ya es un vacio que no sabes como llenar, en mi humilde opinion yo creo que no debes estar triste tu hiciste todo por esa persona la amaste como nadie la habia amado apesar de el no saber amar tu sin temor le entregaste lo mejor de ti y eso es demaciado hermoso. Si el se diera cuenta la gran mujer que tiene a su lado alguien que lo ama, yo se que al principio es muy doloroso pero ten fe que todo saldra bien. Lo que mas te pido es que no pierdas la hermosa capacidad de amar que tienes es el regalo mas hermoso que nos da dios, mucha fuerza y fe.

cuidese mucho

P
paz_5622670
12/4/09 a las 20:37
En respuesta a abelia_7201464

Hola
Sabes si te entiendo perfectamente cuando amas a una persona de tal manera que tu mundo es esa persona y cuando ya es un vacio que no sabes como llenar, en mi humilde opinion yo creo que no debes estar triste tu hiciste todo por esa persona la amaste como nadie la habia amado apesar de el no saber amar tu sin temor le entregaste lo mejor de ti y eso es demaciado hermoso. Si el se diera cuenta la gran mujer que tiene a su lado alguien que lo ama, yo se que al principio es muy doloroso pero ten fe que todo saldra bien. Lo que mas te pido es que no pierdas la hermosa capacidad de amar que tienes es el regalo mas hermoso que nos da dios, mucha fuerza y fe.

cuidese mucho

Gracias
GRACIAS PAOLA POR TUS BUENOS DESEOS,TODAVIA ME PREGUNTO SI PODIA HABER EXO MAS?DARIA MIS OJOS POR VOLVER CON EL Y QUE ME QUISIERA,PERO NO PUEDO MANDAR EN SU VOLUNTAD,NO LE PUEDO OBLIGAR.AHORA QUE EMPIEZA A CAER LA NOXE,LE RECUERDO MAS AUN,ES COMO QUE TODO SE VUELVE MAS DENSO MAS OSCURO.AHORA SI ME SIENTO MAL,OTRA VEZ,AHORA ESTARIA CON EL,ME ABRAZARIA Y ME DIRIA NO LLORES MAS PEQUEÑA QE ESTOY AQUI,JUNTOS PODEMOS CON TODO,PERO NO ESTA,Y ES L CAUSA DE MI DOLOR.ME AHOGO.

C
coral_8622516
12/4/09 a las 21:44

Corazon
date tiempo, llevas muy pokito y es normal k sientas ese vacio y esa soledad, no somos robots, somos personas humanas con sentimientos, pero como ya te he dixo, el tiempo hará k cada vez sientas menos esa dependencia, ese recuerdo, esa necesidad de esstar con el, en mi caso han pasado 6 meses y ya toy mejor, pero eso no kita xa no deje de pensar en el, y ahora k ha llegao semana santa nit cuento, pero son fases por las k tienes k ir pasando, y el tiempo irá disminuyendo el dolor, ya lo verás. Yo hace 6 meses me moría por dentro, no encontraba salida a nada, legaba el fin de semana y era lo peor k podía pasarme, y ahora pues bueno tengo mis momentos, pero he aprendido a vivir sin el, y eso me lo ha dado el tiempo, no te machaques y date tiempo, k ya veras como te sentiras mejor, de verdad....

Un besito y animo!!!

P
paz_5622670
12/4/09 a las 22:15
En respuesta a coral_8622516

Corazon
date tiempo, llevas muy pokito y es normal k sientas ese vacio y esa soledad, no somos robots, somos personas humanas con sentimientos, pero como ya te he dixo, el tiempo hará k cada vez sientas menos esa dependencia, ese recuerdo, esa necesidad de esstar con el, en mi caso han pasado 6 meses y ya toy mejor, pero eso no kita xa no deje de pensar en el, y ahora k ha llegao semana santa nit cuento, pero son fases por las k tienes k ir pasando, y el tiempo irá disminuyendo el dolor, ya lo verás. Yo hace 6 meses me moría por dentro, no encontraba salida a nada, legaba el fin de semana y era lo peor k podía pasarme, y ahora pues bueno tengo mis momentos, pero he aprendido a vivir sin el, y eso me lo ha dado el tiempo, no te machaques y date tiempo, k ya veras como te sentiras mejor, de verdad....

Un besito y animo!!!

Como lo hiciste?
otra vez mil gracias,por tu apoyo,me gustaria,si pudiese sr,que me contaras como lo hiciste?que pasos diste,para ir cambiando tu vida?para aunke todavia pienses en el,ser fuerte.es ke lo veo tan lejano,pero aunke incluso ahora mismo me cause tristeza,pensar que el dia de mañana voy a vivir sin el,tengo la predisposicion para hacerlo,pero como?a parte se de alguna manera que el me va a buscar,cuando como otras veces,se queda solo,y se da cuenta,que la vida sin mi no tiene sentido,se que le amo,pero tmbn se qe podria viivr un largo tiempo maravilloso con el para despues que volviese a arrasar con tdo,ser la persona ms desgraciad dl mundo si volviese cn el?como no caer?por ahora no le he vuelto a llamar,ni quiero hacerlo,que se de cuenta que esta personita ya no tiene la misma disposicion que antes,para entenderle y ser comprensiva,cuando me dejo,le dije k siempre iba a estar ahi,para el,que error,pero lo senti asi,que le amaba y que su recuerdo me acompañaria toda l vida,que tonta,verdad?y el pensando siempre a mi disposicion,como siempre,que dejo de valorar mi amor prk aun sabiendo como se comportaba yo seguia ahi,firme,queriendolo aun mas?bueno no solo eso,y su gran problema,que como me han dixo antes,sn personas,que sus frustraciones les hacen arrasar cn todo.tmbien kiero k entendais que el me quiso,me hizo muy feliz,y ahora solo soy capaz de acordarme de eso,a veces nuestra mente es nuestra peor enemiga.bssssss enormes a todo el mundo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest