Foro / Psicología

Perdonádme, espero que no os cierren la cuenta.

Última respuesta: 29 de abril de 2014 a las 12:41
S
sghir_8563314
29/4/14 a las 12:29

Buenos días a todos,
veréis, abro este post con la intención de disculparme si por mis reacciones algunos salís malheridos. He estudiado psicología, mi padre medicina y su pareja Constelaciones Familiares. Me metí en el foro con la intención de poder ayudar a alguien si lo necesitaba, de dar mi punto de vista ante cualquier problema y de ofrecer los servicios de mi padre y su pareja si alguien los necesitaba, pues creo que utilizan herramientas realmente interesantes para el conocimiento de uno mismo. Puntualizo que yo doy mi opinión, y muestro lo que a mí me ha servido y me sirve durante mis 23 años de vida; eso no quiere decir que vaya a servirles a todos.

En el primer post que publiqué conté un poco por encima en qué consistían esas herramientas de autoconocimiento, dejé el enlace de la página web de mi padre (para que si alguien quiere se informe, pues mi padre va colgando información para quien quiera, sea paciente o no lo sea), y dejé un correo electrónico de contacto por si alguien tenía alguna pregunta. Pues bien, esto pasó hacia las 21.00, y a las 9.00 mi cuenta estaba borrada. Recibí un correo de la comunidad del foro diciendo que se me recordaba que estaban prohibidos los fines comerciales o publicitarios. ((No se me recordó...pues antes no se me había dicho, y me borraron la cuenta, con la que eliminaron toda posibilidad de que pudiera corregir mi error)). Tras unos cuantos correos entre la comunidad y yo, me quedó claro que ni siquiera en este ejemplo es válido dar información de un profesional: (redactado así en mi último correo)

Ejemplo (para que nos quede claro a todos): Pablo es un psicólogo especializado en la Hipnosis Ericksoniana. Si alguien me preguntara por un psicólogo, o por alguien que utilice la Hipnosis Ericksoniana, ¿puedo darle el contacto de Pablo?

Su contestación fue: En el ejemplo que usted nos pone no estaría permitida tal recomendación puesto que tras ella no se esconde la experiencia de una usuaria, sino un fin promocional.


Así pues, hoy ya me he cansado. Les dí tiempo de margen, pero es que día sí y día también me encuentro con post de personas que o bien son psicólogos y dan su contacto, o promocionan un despacho de psicólogos..... ((y eso sólo en Psicología-Comportamientos)).
LO SIENTO si alguien sale perjudicado de todo esto, quizá simplemente es que me lo he tomado a lo personal, pero estoy harta de que la gente no haga bien su trabajo. Esta vez salí yo perjudicada, pero ha podido ser cualquier otra persona también.

((Quiero dejar claro que no comparto esa opinión de eliminar una cuenta ante cualquier incumplimiento de la normativa, una cosa es cometer un error y otra reiterarlo, pero bueno, eso ya...es cosa suya))

En fin, con todo esto sólo pretendo disculparme en público, pues necesito mandar un último correo a la comunidad.No quiero que nadie salga mal parado de esto, pero quizá resulte... por ello, perdonadme.

Ver también

S
sghir_8563314
29/4/14 a las 12:41

Postdata:
Creo que un foro de psicología que intenta ayudar a las personas,se debería permitir pasar contactos de profesionales (siempre con su permiso, obvio)... no dudo que las personas podamos ayudar a otros (aun sin ser psicólogo, médico, o coach), pero siempre viene bien tener a mano un profesional...

¿Le dejaríais a alguien a quien le gustan mucho los coches que o arreglara el motor de vuestro BMV?
Probablemente hablaríamos de coches con él, le enseñaríamos el BMV, vería el motor... pero dudo que le dejemos toquitear.

¿Y a un amante de los animales, le dejaríais que cure a vuestro perro? Probablemente hablaríamos de animales, disfrutaríamos de paseos, podría incluso cuidar a nuestro perro, pero también dudo que le dejáramos curarle.

¿Le dejaríais a alguien que le gustan las personas, hablar, compartir... toquitear en vuestra mente? A mí me parece genial la idea de hacer un foro y que la gente opine, hable, comparta, pero cuando hay algún tipo de trastorno, de enfermedad o de algo más grave, hay que acudir a un profesional. (Como en todo, los habrá buenos o malos, pero será alguien que sepa qué es lo que hace). No dudo de la buena fe de todos los que participamos en el foro, pero también tenemos que saber, que hay un momento en que puedes hacer mucho daño a la persona.

Ahora sí, ya me he despachado agusto.... gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest