Foro / Psicología

Pero si es que la culpa es de ellos!!!!!

Última respuesta: 6 de noviembre de 2009 a las 18:25
A
an0N_787484299z
27/10/09 a las 12:27

... es que por más que le dé vueltas a lo 1mbécil que es mi suegra, lo maleducada que es mi concuñada, los desplantes frente a mi hija y a quien haga falta...llego a la misma conclusión: la culpa es del memo de mi marido. Porque, en definitiva, su familia puede ser lo peor, pero el que no pone pie en pared es él para decir: " oye, no te pases " ó " si quieres puedes hasta saludar cuendo llegues ".
Ya leí en más de una ocasión a chicas por aquí diciendo que les daban hasta ataques de ansiedad cuando llegaba el momento de ver a los suegros...me uno a ellas, pero es que no es solo con los suegros, es con toda su familia.
Veréis, lo que es su familia directa ( vamos, los padres y el hermano ) no me tratan mal, pero tampoco bien, quiero decir, j0der, que no me tratan como si fuera de la familia, sino como un mero conocido. Eso sí, se permiten todo tipo de libertades sobre mi persona: nada más entrar en su casa, me " arrancan " a mi hija de los brazos, y, desde luego, por más que ella quiera volver conmigo, hasta que no salgamos por la puerta no hay nada que hacer ( porque encima si yo voy y me acerco, mi marido dice que no los dejo a sus anchas ). Han llegado al punto de decirle a mi peque: " no mires a tu madre, mírame a mí " ( y duele ). Ésa, la cotorra de mi suegra, que no sabe hablar de nada que no sea dolores, cesta de la compra y vanalidades varias. Mi suegro no pinta nada en esa casa, pero nada de nada, vamos. Es con el que mejor se puede decir que le me llevo ( como habla poco, mete poco la pata ). El hermano de mi marido, es un niño malcriado que a pesar de tener ya 25 añazos, se le consiente todo, porque " es el pequeño ". No es mala persona, pero se está dejando contaminar por la novia. Lo de esta niña es un caso aparte. Se supone que entre las concuñadas debería haber una especie de complicidad suegril, por llamarlo de alguna manera, pero es que es todo lo contrario. Cuando mi cuñado la conoció, era la típica niña simpática más bien redondita, muy graciosa y con la que se podía mantener una conversación, a pesar de nuestra diferencia de edad. Pues bien, un día de la noche a la mañana, se puso a dieta, aprendió a maquillarse y se volvió una ... . si a eso añadimos que empezó a trabajar en tiendas de ropa donde las niñas parecen de catálogo...jeje ( sin ofender a las que trabajen en tiendas, hay de todo como en botica ). El problema de esta chiquilla es que se cree que en vez de trabajar allí es la dueña, y es curioso como cuando sale de su turno llama a las compañeras para ver cómo va todo ( de verdad, es pa reirse ). Pues bien, se hizo súper amiga de mi suegra ( son las dos igual de marujas ) y hace ya algunos años que no me mira a la cara ni me habla. No me sa ni el saludo, hasta el punto que cuando llega o se va de casa de mi suegra y estoy yo, da besos y saludos a todos menos a mí.
Bueno, vaya rollo gordo que os estoy contando, pero me está sirviendo de terapia.
Sigo...hace dos semanas, en nuestra visita suegril, yo tenía uno de esos días en que no aguantaba ni una, y, como siempre, llegamos allí y sin mediar palabra ( ni hola ) me quitaron a mi hija y se la llevaron, dejándome allí un poco colgada. Al minuto, llegó mi cuñado con la super novia y pasaron olimpicamente de mi. En fin, que cogí y le dije a mi marido que me iba a dar una vuelta... y me fui. Estuve más de una hora de paseo y de terapia telefónica con mi hermana, una amiga y mi madre...ella me dió un consejo: " aguanta como puedas, que es una vez a la semana, ya verás cómo el tiempo lo pone todo en su sitio. No se trata de que te lleves bien con tu suegra, sino de que sea una relación de cortesía, y a la niñata ésa, que le den morcilla ". Total, que cuando volví, le quité a mi hija de los brazos a la "súper" y me senté con ella aparte, detrás mía se vino mi suegra y se sentó a mi lado, yo le dí conversación insulsa y ella me la siguió. Pero lo mejor es que la otra, cuando vio que no era el centro de atención de mi suegra, que no era su ojito derecho, dijo que se iba, y, de golpe, se largó, despidiéndose de todo quisqui menos... de mí. Cuando pude, me acerqué a mi marido y le dije que si se había dado cuenta que no era yo la que llevaba los problemas a esa casa... y me dió la razón. Gané una batalla, pero no la guerra. La semana pasada volvimos de visita, y yo tal y como llegué a su casa me largué de nuevo, a ver tiendas, jeje, pasando del tema. Mi marido con cara de circunstancias, y cuando le dije que era lo mejor para todos, que ellos sin mí estaban mejor...se quedó blanco. Fue una put4da, porque les dí carta libre toda la tarde, pero yo estuve la mar de tranquila. Vamos a ver esta semana qué se me ocurre, lo mismo ya ni voy.
En definitiva, todas estas situaciones podían haberse por lo menos suaizado si mi querido esposo hubiera querido. Ya os he comentado en alguna ocasión que la familia de mi marido siempre ha sido muy despegada, pero que desde que me casé mi marido es imprescindible...y claro, él, como su mamá siempre ha sido muy atenta con él ( y conmigo ) pues no puede decirle nadaaaaaaaa, no se vaya a ofender, por dios, que se ofenda la tonta de su mujer, que le duele menos. Hombre, y su cuñada, la novia de su hermano, a la que parece que le debe la vida y me dice que " qué tengoyo en contra de la chiquilla... ". ¿ Estará ciego, sordo, tonto o todo a la vez ¿ ¡ Ponte en tu sitio hombre ! ¡ Da la cara por tu mujer, por la madre de tu hija, por tu compañera, tu amiga, la que te aguanta 24 horas desde hace muchos años, la que te cuida, la que te escucha, la que te anima, la que te quiere y la que te está dejando a dos velas por capull0 !
He dicho.
Juer, qué agusto me he quedaooooo.
Esta terapia es la mejor del mundo.
Gracias a la que lo quiera leer, yo ya me he liberdao.
Besos a todas las que tienen que aguantar a una suegra idi0ta y a un marido lel0!!!!

Ver también

N
naheed_9567873
27/10/09 a las 13:20

Te comprendo
A mi me han pasado cosas parecidas y da una rabia terrible cuando mi marido "no se da cuenta", o al menos eso dice! Yo creo que es para no entrar en el tema, vamos que se sale por la tangente, porque tan despistado tan despistado no puede ser!

A mi en las reuniones familiares de mis suegros y familia política, que son pocas gracias a Dios, me ha pasado que mi suegra no me salude al entrar o que no conteste cuando saludo yo, que esté yo hablando y mi suegro interrumpa y se ponga a hablar de otra cosa completamente distinta, que yo haga algún comentario y nadie conteste, vamos como si estuvieran sordos o yo hablara en marciano y cosas por el estilo. Y encima del rebote que pillo, cuando llego a casa y se lo comento a mi marido resulta que él "no ha notado nada" con lo cual quedo yo de paranoica perdida, lo que hay que aguantar!

Lo que hago ahora cada vez que hay reunión familiar es ir sobradísima, no llegar a ser borde ni excesivamente seca, pero tampoco la simpatía y amabilidad en persona, vamos ir completamente indiferente. Llego y digo un hola seco en general, si no me dirigen la palabra directamente cojo una revista y me pongo a leerla, que no me preguntan qué tal estoy pues yo tampoco, y no veas qué buen resultado da. Incluso la borde de la mujer de un hermano de mi marido, que nunca me habla, me preguntó toda simpática qué tal me iba cuando vió mi actitud

Que no te cueste ni una sola riña con tu marido, que si es como el mío lo único que intenta es no echar leña al fuego, trátalos con cortesía pero con total indiferencia y ya verás como cambia la cosa. Para mí ha sido mano de santo.

Animo!

A
an0N_787484299z
27/10/09 a las 14:55
En respuesta a naheed_9567873

Te comprendo
A mi me han pasado cosas parecidas y da una rabia terrible cuando mi marido "no se da cuenta", o al menos eso dice! Yo creo que es para no entrar en el tema, vamos que se sale por la tangente, porque tan despistado tan despistado no puede ser!

A mi en las reuniones familiares de mis suegros y familia política, que son pocas gracias a Dios, me ha pasado que mi suegra no me salude al entrar o que no conteste cuando saludo yo, que esté yo hablando y mi suegro interrumpa y se ponga a hablar de otra cosa completamente distinta, que yo haga algún comentario y nadie conteste, vamos como si estuvieran sordos o yo hablara en marciano y cosas por el estilo. Y encima del rebote que pillo, cuando llego a casa y se lo comento a mi marido resulta que él "no ha notado nada" con lo cual quedo yo de paranoica perdida, lo que hay que aguantar!

Lo que hago ahora cada vez que hay reunión familiar es ir sobradísima, no llegar a ser borde ni excesivamente seca, pero tampoco la simpatía y amabilidad en persona, vamos ir completamente indiferente. Llego y digo un hola seco en general, si no me dirigen la palabra directamente cojo una revista y me pongo a leerla, que no me preguntan qué tal estoy pues yo tampoco, y no veas qué buen resultado da. Incluso la borde de la mujer de un hermano de mi marido, que nunca me habla, me preguntó toda simpática qué tal me iba cuando vió mi actitud

Que no te cueste ni una sola riña con tu marido, que si es como el mío lo único que intenta es no echar leña al fuego, trátalos con cortesía pero con total indiferencia y ya verás como cambia la cosa. Para mí ha sido mano de santo.

Animo!

Joe que bien
Me alegro que tu estrategia surta efecto...
Por lo que comentas, tu marido es igual de "despistado" que el mío, pero ojo, sólo en casa de sus padres, porque después...¡no se le escapa una al jodí0!
Yo llevo a mi bola desde hace algún tiempo y la verdad, no he notado mejoría. ¿Tú tienes hijos? Porque en mi caso, si antes pasaban de mí, ahora más. Pero bueno, en honor a la verdad he de decir que desde que tomé el cambio de actitud ( ser más siesa que un ajo ), por lo menos me lo tomo de otra manera. Como que no me afecta tanto, o por lo menos, lo intento. Con lo de no discutir con mi marido...tambien lo intento, ya me sale muy bien , por lo menos ya no empiezo a largar en cuanto salgo de su casa, me callo y aguanto hasta el momento másoportuno...y entonces no tiene donde agarrarse porque lo cojo con las defensas bajas. Le pego muchos pildorazos, pero hija, ni por esas. El otro día, sin ir más lejos, cuando abrimos la puerta de casa al llegar, sonaba el telefono pero no nos dió tiempo de llegar. Cuando solté todo lo que llevaba en la mano, dije: voy a llamar a quien fuera, porque desde luego para tí no era... ( mis suegros and company no llaman en la vida, el fijo sólo suena para mí ) y me contestó un : " ya estoy harto de siempre lo mismo, a tí qué te importa que no me llamen?? " ( me lo dijo sin malos rollos ), a lo que le contesté: " pues sí que me importa, primero porque se preocupan tela, ya no por tí, sino tambien por su nieta, segundo, porque después te OBLIGAN a que los llames a diario y tercero, porque encima metes a todo el mundo en el mismo saco... " ( eso lo dije por mi gente, que pierde el culo por nosotros ). Nada, ahí quedó... ni mú.
Bueno, a ver como se presenta el próximo capítulo, pero creo que me va a dar un dolor de ovarios o algo cuando toque la visita...
Besos!!!

S
shila_6002515
27/10/09 a las 16:30

Me vais a perdonar
pero nuestros maridos, incluido le mío, no son 'despistaos' son ... con mayúsculas...
Porque cuando quieren si que escuchan y tienen voz y voto, pero sólo cuando a ellos les da la gana
El mio el primero, os cuento un caso: mi cuñado (un vago rematado, que no pega palo al agua) llevaba sin ir los sábados a trabajar ni se sabe, y un compañero del trabajo se chivó.
¿Qué pasó? lo tiraron a la calle y, por supuestísimo, según mi querida suegra su hijo no tenia culpa de nada, llamó al chivato a su casa y le dijo de hijo de p... para arriba, y mi marido le vió por la calle y casi le parte la cara.
¿Entonces qué pasa? ¿Si alguien se mete con su hermanísimo sí le defiende a capa y espada pero si humillan a su mujer en sus morros no pasa nada, no lo hacen con mala intencion, verdad?
Pues sabéis lo que os digo, que les den por donde amargan los pepinos
Casa vez me doy más cuenta de que o me defiendo yo solita y les tiro a la yugular, o me dan las uvas...
Un beso a todas

O
olesea_8287787
28/10/09 a las 19:18

Nena, creo q te has copiado de mi!!!
Hola!!
mi historia es igual q la tuya, pero cambiando de q mi cuñada tiene 14 años (y tb esta SUPER malcriada) y mi hija acaba de cumplir un año.
yo tb es llegar a casa mis suegros y el hola me lo dicen cuando me han quitado a la niña... y eso me pone enferma!!bueno y aparte mas cosas...
lo ultimo q haicieron, el viernes fue el cumple de mi niña y lo celebramos con la familia (mis padres, mi hermano, mujer e hijos, mis suegros, mi cuñada y una amiga mia con los niños) en cuanto mi madre cogia a la niña, enseguida iba o mi suegra o mi cuñada a quitarsela, o en cuanto se acercaba a mi hermano, madre o a mi, tb!!mi madre solo la pudo tener en brazos 2 escasos momentos, pero mi padre ni la pudo tocar!!! y va el imbecil de mi marido y se hace el loco...sin decir nada y yo
y no cuento mas porque me enciendo...
solo nos queda aguantar...hasta q nos hartemos, por lo menos yo!
ufff, menudo desahogo...

A
an0N_787484299z
28/10/09 a las 23:30
En respuesta a olesea_8287787

Nena, creo q te has copiado de mi!!!
Hola!!
mi historia es igual q la tuya, pero cambiando de q mi cuñada tiene 14 años (y tb esta SUPER malcriada) y mi hija acaba de cumplir un año.
yo tb es llegar a casa mis suegros y el hola me lo dicen cuando me han quitado a la niña... y eso me pone enferma!!bueno y aparte mas cosas...
lo ultimo q haicieron, el viernes fue el cumple de mi niña y lo celebramos con la familia (mis padres, mi hermano, mujer e hijos, mis suegros, mi cuñada y una amiga mia con los niños) en cuanto mi madre cogia a la niña, enseguida iba o mi suegra o mi cuñada a quitarsela, o en cuanto se acercaba a mi hermano, madre o a mi, tb!!mi madre solo la pudo tener en brazos 2 escasos momentos, pero mi padre ni la pudo tocar!!! y va el imbecil de mi marido y se hace el loco...sin decir nada y yo
y no cuento mas porque me enciendo...
solo nos queda aguantar...hasta q nos hartemos, por lo menos yo!
ufff, menudo desahogo...

J0er, tía
si es que yo creo que se reproducen como los champiñones...o que hay una cepa mala desde donde salen todas, hay que buscar el foco de donde proviene esa especie en vías de estudio:la familia política.
En fin, ajo y agua no queda otra.
PD. Si mi supercuñada tuviese 14 años me iba a vacilar por los c0jones ( o eso creo ).
PD 2: Currita, lo de despistaos, que sí tía, que es que no te enteras, que cuando llegan son abducidos por el radar suegril y no se enteran de nada ( en lo que se reviere a nosotras, of course ).
Besos, sufridoras!

J
jutta_8805757
6/11/09 a las 18:25

Yo estoy en la misma situación o peor
HOY VOY A SEGUIR TU EJEMPLO, SOY BELLITA 781 Y PUEDES LEER MI CASO CON EL TÍTULO "MI SUEGRA ES UNA BRUJA",
DESDE LUEGO, QUE SI ELLOS LES PLANTARAN CARA, OTRO GALLO CANTARÍA, PERO TRANKI, QUE EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU LUGAR, MI MARIDO PRETENDE LLEVAR UNA RELACIÓN NORMAL CON SUS PADRES E INCLUSO LLEGAR A HACERLES LA PELOTA, PERO CONMIGO QUE NO CUENTE...NI DE COÑA! MENUDA BRUJA...UFFF

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram