Foro / Psicología

Podemos ser felices sin pareja?

Última respuesta: 20 de abril de 2013 a las 17:22
A
aicha_6904898
29/7/08 a las 20:26

LES REGALO ESTO QUE ENCONTRE..ANIMO A TODAS/OS..YO TAMBIEN ESTOY PASANDO POR UNA DIFICIL SEPARACION DESPUES DE 6 AÑOS DE ESTAR EN PAREJA


Podemos ser felices sin el amor de parejas?
Alberto conducía de regreso a casa, después de ir a recoger a su hija en la Universidad.
-Papá, tengo una pregunta que hacerte, no sé si podrías contestármela.
-Dime Jenny.
-Me siento muy triste, porque cuando creo que encuentro el amor, éste se va. Y mi corazón está dolido. Cada rato cierran mis heridas y cada rato las vuelven a abrir ¿Se puede ser feliz sin amor? A veces creo que el amor no existe.
-Te voy a hacer una pregunta Jenny
¿Conoces a alguien que no tenga pareja y sea feliz?
-Si, mi tía Chole nunca se casó, pero es muy feliz, ayudando a otras personas en obras de caridad. Tiene mucha energía y entusiasmo por la vida.

-Jenny¿Conoces a alguien que tenga pareja y sea infeliz?
-¡Muchos! Creo que la mayoría de mis tíos casados no son felices.
-Ahora ya no entendí respondió su padre de forma pícara
- ¿Cómo es que personas sin pareja son felices y personas que encontraron el amor son infelices?
-Pero tú y mi mamá se aman y sé que ustedes si son felices.
-Interesante observación Jenny. Cuando conocí a tu madre, ella ya era feliz. De hecho, me atrajo mucho el brillo de su mirada y su sonrisa tan encantadora. Su felicidad fue la que me atrapó. Aparte de su belleza sonrió Alberto.
Quiero que esto te quede claro hija mía: cuando enfocas tu felicidad con tanta desesperación en algo, en este caso encontrar a una pareja, es la forma más segura de no tenerla y ser infeliz, ¿por qué? Porque tu mente siempre está en el futuro y no en el presente.
Postergarás tu felicidad hasta que encuentres el amor.
Vas a tener una mirada triste y no vas a sonreír.
Por ejemplo ¿Cómo te gustaría un hombre?

-Bueno, seguro de sí mismo, con un brillo en su mirada, amoroso, amable, sincero, con sentido del humor -respondió Jenny
-Exacto. Y un hombre que está desesperado porque no tiene pareja será inseguro, no tendrá brillo en su mirada y no va a tener sentido del humor ¿Cómo habría de tenerlo si no es feliz hasta que encuentre pareja?
Sólo hasta que él se llene a sí mismo y sea feliz, entonces te resultará atractivo. Pero si te ve con semblante triste, no le vas a gustar.

-Creo que comienzo a entender
comentó Jenny con un destello en la mirada
-Tu pareja debe ser un complemento de tu vida activa y feliz
continuó Alberto. Sólo se apoyarán e impulsarán el uno al otro. Nunca debes depender de él para ser feliz. Debes tomar la decisión que serás feliz, con amor de pareja
O sin él.
Y al tomar esa decisión, te dedicarás a ser feliz HOY. Y al hacerlo, sin querer, aumentarás las posibilidades de que enamores a alguien. Porque serás feliz. Tanto a hombres como mujeres, alguien feliz nos gusta mucho.
-¡Gracias papá!
Y Jenny abrazó a su padre.
Si tu felicidad depende de tener pareja, nunca serás feliz.
Porque la felicidad consiste en ser feliz en el momento presente.
Sólo hasta que te dediques a ser feliz el día de hoy, por ARTE de MAGIA, aparecerá él




Ver también

E
eloise_7025077
2/8/08 a las 1:53

Es verdad
es importante recordad que la felicidad depende de nosotros mismas, tenemos todo para ser felices; aire en los pulmones 2 manos y dos pies para caminar alegres por la vida, con menos de eso mucha gente logra sentrise feliz.

abrazos,

E
edite_8435168
8/1/10 a las :30
En respuesta a eloise_7025077

Es verdad
es importante recordad que la felicidad depende de nosotros mismas, tenemos todo para ser felices; aire en los pulmones 2 manos y dos pies para caminar alegres por la vida, con menos de eso mucha gente logra sentrise feliz.

abrazos,

Pero0 no0 po0edo0...
yo la verda ya no puedo porque siento que todo me pasa ami en la vida..
y siento que la vida es muy cruel..
y tambien que cuando estamos bien con alguien algo tiene que pasar. pero ala ves pienso que por algo pasan la vida tiene pruebas y alo mejor quiere ver si uno es fuerte pero despues de la tormenta llega la calma
uno no deve ser negativo siempre positivo..
pero se lo dejo al de arriba..

A
aina_7172129
20/4/13 a las 17:22

Les regalo
Gracias me acabas de abrir los ojos espero si me ayude mucho esta reflexión

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram