Foro / Psicología

¿podrá mi suegra manipular a mis hijos?

Última respuesta: 22 de junio de 2018 a las 19:51
M
meta_9138201
4/9/08 a las 23:52

Hola chicas,
necesito vuestra opinión...
Como ya os conté, llegó un momento en que no pude soportar más las visitas de mi suegra y compañía para ver a mis hijos y decidí no "cumplir" más. Desde entonces una vez a la semana va mi marido a su casa con los niños o vienen ellos a la nuestra cuando yo no estoy (o si estoy me largo antes de que lleguen).
El caso es que de un tiempo a esta parte me he dado cuenta de que mi suegra le habla mal de mí a mi hijo mayor, que tiene 3 años y medio y éste repite todo como un lorito. Yo quiero creer que no va a poder manipular a mis hijos (como hace con su marido y sus hijos), pero hoy, al oir a mi hijo repetir alguno de sus comentarios me ha entrado bastante inseguridad...También tengo la sospecha de que le dice cosas para que él me las diga a mí.
Mi marido, si le digo algo sobre las cosas que le dice su madre al nene, lo niega todo, siempre encubre a su madre y cambia rápidamente de tema. Así es que no me digais:
- Ni que hable con él- porque no es nada receptivo en ese tema.
- Ni que contraataque, porque entonces empezaría una guerra con el niño de por medio.
Supongo que lo que quiero oir es que pase del tema y que, esa bruja no va a estar siempre ahí, así es que no va a poder manipular a mis hijos..

Bueno, y ya que estoy lanzada os pido vuestra opinión sobre otras dos cosas:

- Un día, cuando mi hijo empezó a hablar, empezó a llamar a sus abuelos paternos "ama" (mamá en euskera) y abuelo C. Cuando se lo comenté a mi marido, en su afán de encubrir a su mamá me dijo que no decía "ama", sino "amama" (abuela). No consiguió engañarme, porque el niño habla muy bien y no es tartamudo... Además, no era algo que sólo yo observara, sino también mis padres se dieron cuenta sin que yo les hubiera comentado nada...¿Como lo veis?

Y ya otra cosita más (ala, Sara...- dime que me ocupo con chorradas y que no sé lo que son los problemas grandes, que tengo respuesta...

Mi marido, cuando yo lo conocí, era un zarrapastroso (menos mal que no me lee-je, je) que no tenía nada de nada. Entonces eramos estudiantes. Se pasó 8 años con el mismo anorak y un pantalón lleno de parches. No tenía dinero ni para tomar un mosto, siempre le tenía que invitar yo. A mi me gustaba así, zarrapastroso, pero guapo y simpático.

Bueno, pues ahora mi suegra con sus nietos no hay día en que no les traiga ropa, juguetes, bocadillos, galletas,...
Supongo que debería alegrarme porque para mí es muy cómodo y supone un pequeño ahorro de dinero y tiempo, pero me repatea un poco tanto regalo, me imagino que porque lo enmarco dentro de su estrategia de manipulación con mi marido y sus hijos...¿Surtirá efecto tanto regalo con ellos?

En Navidades también me suele hacer un regalo a mí y se encarga de que todos lo vean y se enteren. Como yo no le regalo nada, al final queda ella como buena persona, generosa y yo como una bruja desagradecida...

Ciao!

Ver también

J
juana_5322465
5/9/08 a las :12

No creo que pueda manipularlo
pero aun asi mi consejo seria que a partir de ahora y por mucho que te fastidie estes presente tu en todas las visitas de tu suegra a tus hijos. Mira yo tengo una relacion fatal con mis suegros, ellos no me soportan y yo a ellos tampoco, pero tengo clara una cosa si quieren ver a mi hijo van a tener que verme el careto a mi. No pienso ponerselo facil y dejar que lo vean a solas con mi marido.

No se los motivos que tuviste para tomar la decision de no estar tu pero si tu suegra esta intentando manipular a tus hijos yo volveria a estar presente y punto, ademas seguro que el tiempo que esta en tu casa se reduce a la mitad en cuanto tenga que verte el careto a ti.

De todas formas no creo que pueda poner a tus hijos en contra tuya, tu eres su madre y ellos lo saben. tampoco se el tiempo que han pasado con ella como para llamarla "ama", alguien se lo habra enseñado porque solitos no aprenden. Quizas lo mejor sea que si crees eso, poco a poco hagas que vean menos a su abuela, obviamente sin que tu marido se de cuenta, pero asi no podra intentar nada.

Respecto a Navidades, en las tiendas de chinos ahi unos jarrones preciosos, ya sabes para este año de regalo. jejejeje

Un beso muy fuerte y animo.

M
meta_9138201
5/9/08 a las :50

Paso atrás - jarrón chino
Chicas... es que volver a estar con mi suegra todas las semanas sería un paso atrás. Es una decisión que me costó mucho tomar, que tomé porque no aguantaba más sus celos, sus reproches, sus rollos, y que me costó muchas discusiones con mi marido...
Además, tengo poquísimo tiempo libre con el trabajo y los dos nenes y ese "día libre" me suele venir de perlas.
En cuanto a lo del jarrón chino, tomo nota, es una buena idea- je, je. Le va a encantar, es muy de chinos...

A
aleida_589477
5/9/08 a las 7:46

Hola guapa,
mira yo no tengo hijos pero por lo que cuentas no de jaria solos a mis hijos con esa tia ni loca. Entiendo perfectamente que no quieras estar presente por que darias un paso atras como dices tu yo acabo de decidir no volver a ir a casa de mis suegros y no me gustaria nada tener que volver a estar con ellos, pero si lo piensas friamente la tendras controladisima y encima pues aprovechas para hacerla un poco la puñeta con tu presencia,jeje. Mi consejo es que estes presente en todas las visitas porque creo que un niño es muy manejable spicologicamente. Un saludo y animo.

S
susy_6336671
5/9/08 a las 9:20

Egunon hilda
parece que cuentas mi historia, mis hijos van una vez a la semana a casa de mis suegros sin mi, el niño siempre viene diferente a casa, como si le hubiera dicho algo, nunca me dice que le pasa claramente,pero al final le saco que le pasa, se que le manipula y que le agobia con frases como que: el abuelo llora si tu no estas, estamos tristes sin vosotros, tu madre siempre anda de tiendas etc.. eso es lo que le he sacado al crio, lo pasa mal, pero mi hijo quiere ir, es una decision que la ha tomado el, yo le digo que si no quiere ir que no vaya, pero a el le encanta pasar un dia con ellos, entonces yo muy a mi pesar dejo que vaya a pasar el dia con ellos, mientras hablo mucho con mi hijo,y le explico como puedo que tiene otros abuelos y que ellos no lloran si no le ven porque saben que el esta bien con sus amigos etc..
lo de los regalos tambien esta al orden del dia, pero no te creas que consiguen nada, mi hijo tiene 11 años y ya es diferente, cuando tenia tres se me hacia mas duro, ahora ya se defiende,

A
an0N_969444099z
5/9/08 a las 9:59

Dios mío qué casualidad
Parece que me habéis leído la mente.
Mis hijos tienen 6 y 3 años.
Vivimos a unos 100 m de mis suegros.
Y, ahora que he comenzado en jornada completa, los cuidan ellos cuando salen del cole.
Ha ocurrido que yo caí enferma al tener a cada uno de ellos. Los niños fueron a guardería (la niña poquito y el niño más). Al niño, al salir, como yo tenía que cuidar a su hermana (decisión de mis suegros, que lo organizaron así) y me encontraba mal...pues lo tenía mi suegro. Bueno: pues sucedió que mi hijo, con año y medio, llamaba 'ama' (sí, tb en euskera) a mi suegro, y a mi suegra. Y no creas que le corregían....imagina cómo me sentía yo. Porque son terriblemente acaparadores con los niños. Yo lo bañaba, le daba de cenar, lo dormía, lo levantaba, vigilaba que lo le faltara de nada.....pero no tenía los mimos que tiene una madre.
Ahora resulta que mi hijo está muy muy enmadrado. Parece que me hubiera echado de menos.....y tenéis que ver la cara de mi suegro cuando me abraza, me pide mimos y me dice 'mami'. Es que ¡hasta le hace burla si me llama!!!! Una pasada. Mi suegra lo lleva mejor, porque sabe lo que es una madre, pero mi suegro, con todo su afán de protagonismo, no lo puede llevar.
Tal es así, que ayer mi hijo se cayó yendo conmigo...y no sabía qué decir (ahora los están cuidando mis suegros, hasta que empiecen el cole)...empezó a decir unas cosas raras 'aitita(abuelo)','aita(papá)'. ...cuando antes siempre decía 'ama'. Se ve que ya le han llamado la atención.
Y me da pena por él. No por mí. Porque no le dejan que quiera a su madre. Mi hija, también, viene muy muy distante, cuando va a casa de mis suegros. Y criticándome mucho.


¿Qué hago yo? Bueno. Pues pensar que exagero. Que no voy a poder alejarles de mis suegros pq son sus abuelos, les quieren y viven muy cerca. No entrar en la dinámica de mis suegros ni complicar a los niños (que bastante tienen con aguantar las cosas de sus abuelos)....y rezar porque los niños asimilen bien las cosas y crezcan sanos.

Buf. Es que justo hoy estaba pensando en esto.

Suerte a todas

A
an0N_960212099z
5/9/08 a las 11:15
En respuesta a juana_5322465

No creo que pueda manipularlo
pero aun asi mi consejo seria que a partir de ahora y por mucho que te fastidie estes presente tu en todas las visitas de tu suegra a tus hijos. Mira yo tengo una relacion fatal con mis suegros, ellos no me soportan y yo a ellos tampoco, pero tengo clara una cosa si quieren ver a mi hijo van a tener que verme el careto a mi. No pienso ponerselo facil y dejar que lo vean a solas con mi marido.

No se los motivos que tuviste para tomar la decision de no estar tu pero si tu suegra esta intentando manipular a tus hijos yo volveria a estar presente y punto, ademas seguro que el tiempo que esta en tu casa se reduce a la mitad en cuanto tenga que verte el careto a ti.

De todas formas no creo que pueda poner a tus hijos en contra tuya, tu eres su madre y ellos lo saben. tampoco se el tiempo que han pasado con ella como para llamarla "ama", alguien se lo habra enseñado porque solitos no aprenden. Quizas lo mejor sea que si crees eso, poco a poco hagas que vean menos a su abuela, obviamente sin que tu marido se de cuenta, pero asi no podra intentar nada.

Respecto a Navidades, en las tiendas de chinos ahi unos jarrones preciosos, ya sabes para este año de regalo. jejejeje

Un beso muy fuerte y animo.

Yo siempre ahí,
Hola chicas, mi hijo mayor tiene ahora 4 añitos recién cumplidos y también lo manipula mi suegra con frases como: es que como mami no quiere traerte a casa y tu papá está trabajando pues yo estoy muy triste, porque solo te traen de vez en cuando...y yo quiero que vengas más y claro el pobre niño pues tambien se pone triste y me dice que por qué no lo llevo que pobrecita iaia(abuela) y sobre lo de llamarla mama me pasó lo mismo cuando empezó a hablar, ella decía que en Francés eso era abuela no la creí pero he leído un caso igual, así que la mujer tenía razón jeje, pero da igual, no me gusta...YO soy su mamà y siempre voy con él, porque no me fío y ya le he dicho a mi marido que en cuanto mis niños sean un poco más grandes dejaré de ir, ahora considero que tengo que ir para poder "controlar"según qué situaciones. Un saludo a todas

P
pan_5919863
5/9/08 a las 11:49

Lo mismo que a mi!

Ahora mismo mi marido lleva a mi hija de 14 meses una vez a la semana a ver a mis suegros. Yo no voy por las mismas cosas que no vais vosotras. Hasta ahora pues no pasaba nada pero mi suegra es de las que dice las frases que vosotras comentais: tu madre te trae muy poco, tu eres lo unico que nos da alegria, que triste esta la abuela sin tietc Me da PANICO que la manipule y es que en breve mi hija ya entenderá las cosas, de hecho no la gusta mucho estar con mis suegros porque la agobian constantemente, no la dejan caminar, siempre la quieren tener en brazos..ya sabeis. El caso es que me estoy planteando seriamente volver a su casa, pero sería humillante con lo mal que me lo han hecho pasar y el trabajo que me costó tomar esa decision. Aun así, no va a quedar de otra chicasuff, hay que hacer de tripas corazon y pensar que es lo mejor para los niños. Esi si, el primer comentario de ese tipo delante de mi, la paro los pies rapidito.
Animo guapas!!

Y
ying_8341976
5/9/08 a las 14:12

Hola, hilda
Yo creo que sí que los manipulará. Pero siempre cuando estén con ella, cuando estén contigo pues cambiará la historia. A mis hijas ya las está manipulando.....como quiere ella, pero se harán mayores y verán todo, cómo es su madre y como es su abuela.
A mí cuando era pequeña, nunca me hablaron mal de mi madre, pero yo percibía una manía muy grande hacia mi madre, y eso que era muy pequeña.Al final te das cuenta de todo. Pues lo mismo pasará con nuestros hijos.....
Un beso a todas.

M
meta_9138201
11/9/08 a las :55

Gracias, sarahkerrigan, esto era lo que necesitaba oir /leer
Porque aunque todas me hayais aconsejado que vuelva a estar presente en las visitas a mis hijos, esto es algo que no voy a hacer. Porque no voy a perder mi tiempo (y sobre todo mi salud) en la agradable compañía de esta señora. Y porque quiero creer que no va a poder manipular a mis hijos como lo hace con otras personas cercanas a ella, aunque sólo sea porque ya es bastante mayorcita y no va a poder realizar una labor de muchos años, ni tampoco muy constante. De todas formas, esta señora tampoco se iba a cortar nada porque estuviera yo delante.
Lo de que las visitas fueran un día a la semana fue el resultado de una intensa lucha (qué postparto más maravilloso tuve, muchas gracias, "ama"...) en la que valía todo; lloros con su hijo, contar a todo el mundo que no le permitía ver a su nieto cuando estaba todo el día encima, recriminaciones constantes, gritos, etc. etc. Pero, bueno, ahora parece que ya ha aceptado la regla de "una vez a la semana".

M
meryam_6532641
11/9/08 a las 9:03
En respuesta a meta_9138201

Gracias, sarahkerrigan, esto era lo que necesitaba oir /leer
Porque aunque todas me hayais aconsejado que vuelva a estar presente en las visitas a mis hijos, esto es algo que no voy a hacer. Porque no voy a perder mi tiempo (y sobre todo mi salud) en la agradable compañía de esta señora. Y porque quiero creer que no va a poder manipular a mis hijos como lo hace con otras personas cercanas a ella, aunque sólo sea porque ya es bastante mayorcita y no va a poder realizar una labor de muchos años, ni tampoco muy constante. De todas formas, esta señora tampoco se iba a cortar nada porque estuviera yo delante.
Lo de que las visitas fueran un día a la semana fue el resultado de una intensa lucha (qué postparto más maravilloso tuve, muchas gracias, "ama"...) en la que valía todo; lloros con su hijo, contar a todo el mundo que no le permitía ver a su nieto cuando estaba todo el día encima, recriminaciones constantes, gritos, etc. etc. Pero, bueno, ahora parece que ya ha aceptado la regla de "una vez a la semana".

Estaria presente
Yo tampoco soporto a mis suegros... e intento verlos lo mínimo pero cuando no me queda otro remedio... intento poner buena cara, aunq no creo ni q la ponga, y estoy presente en lo q pasa en mi casa y con mi hijo... ya no se pueden quedar solos en mi casa... ni con mi hijo... por lo mal q se portaron, asi estan cortados... y se q no intentan manipular a mi hijo, ni llevarle a misa, ni hacer comentarios...
Ellos ahora me hacen la rosca, pq saben q estoy muy molesta y q tienen las q perder....
Tb te diré q para q mi marido reconociera lo mal q se portaban fuimos a una terapia de pareja y alli le abrieron los ojos.

I
israe_1035833
22/6/18 a las 13:41
En respuesta a meta_9138201

Gracias, sarahkerrigan, esto era lo que necesitaba oir /leer
Porque aunque todas me hayais aconsejado que vuelva a estar presente en las visitas a mis hijos, esto es algo que no voy a hacer. Porque no voy a perder mi tiempo (y sobre todo mi salud) en la agradable compañía de esta señora. Y porque quiero creer que no va a poder manipular a mis hijos como lo hace con otras personas cercanas a ella, aunque sólo sea porque ya es bastante mayorcita y no va a poder realizar una labor de muchos años, ni tampoco muy constante. De todas formas, esta señora tampoco se iba a cortar nada porque estuviera yo delante.
Lo de que las visitas fueran un día a la semana fue el resultado de una intensa lucha (qué postparto más maravilloso tuve, muchas gracias, "ama"...) en la que valía todo; lloros con su hijo, contar a todo el mundo que no le permitía ver a su nieto cuando estaba todo el día encima, recriminaciones constantes, gritos, etc. etc. Pero, bueno, ahora parece que ya ha aceptado la regla de "una vez a la semana".

Hola a todos!!!Sé que hace mucho tiempo de esta conversación pero buscando una salida por internet he encontrado este foro, con el que me siento mas que identificada.Yo tengo un niño de 4 años y medio que ha estado muchísimo con mi suegra porque tengo un trabajo de turnos y hasta muchas veces fin de semana, además que mi marido está enmadrado...cuando tuve a mi pequeñajo fue la gran aparición estelar de mi suegra...ya que antes cuando la necesitaba no estaba....todos los dias en mi casa, si salía llamaba a mi marido al trabajo a ver donde estaba...bueno y un largo ecétera. El caso es que ahora pasa menos tiempo con ella pero cuando lo recojo está extrañísimo, no me hace caso, esta distante, cosa que en un par de horas vuelve a ser mi chico...pero el problema es con mi madre, no la quiere ver, ni que venga a casa, ni a por él al cole, ....no es un niño que cuente mucho lo que le digan o le pase entonces no hay manera de saber el porqué...ha llegado a decirle a mi madre que no la quiere porque le pega...cosa que no es cierta, lo que sí que es cierto es que en mi casa hay normas y en casa de mi suegra es "la ciudad sin ley", ha llegado a decirme mi hijo que su abuela (mi madre) no le compra nada que todo se lo compra su "yayi" (abuela en valenciano) y eso es surrealista porque su abuela desde que nació solo le ha regalado dos juegos de sábanas y una manta, que ni falta que hace...pero esto es el colmo...a mi me agobia esta situación y me supera su manera de acaparar...el problema es que mi marido está ciego con su madre....es la diosa del universo, y no puedo ni hablar el tema...yo me he planteado hasta reducirme la jornada para que no esté con ella ni un día!!!Un saludo,

C
csilla_1018188
22/6/18 a las 19:51
En respuesta a meta_9138201

Hola chicas,
necesito vuestra opinión...
Como ya os conté, llegó un momento en que no pude soportar más las visitas de mi suegra y compañía para ver a mis hijos y decidí no "cumplir" más. Desde entonces una vez a la semana va mi marido a su casa con los niños o vienen ellos a la nuestra cuando yo no estoy (o si estoy me largo antes de que lleguen).
El caso es que de un tiempo a esta parte me he dado cuenta de que mi suegra le habla mal de mí a mi hijo mayor, que tiene 3 años y medio y éste repite todo como un lorito. Yo quiero creer que no va a poder manipular a mis hijos (como hace con su marido y sus hijos), pero hoy, al oir a mi hijo repetir alguno de sus comentarios me ha entrado bastante inseguridad...También tengo la sospecha de que le dice cosas para que él me las diga a mí.
Mi marido, si le digo algo sobre las cosas que le dice su madre al nene, lo niega todo, siempre encubre a su madre y cambia rápidamente de tema. Así es que no me digais:
- Ni que hable con él- porque no es nada receptivo en ese tema.
- Ni que contraataque, porque entonces empezaría una guerra con el niño de por medio.
Supongo que lo que quiero oir es que pase del tema y que, esa bruja no va a estar siempre ahí, así es que no va a poder manipular a mis hijos..

Bueno, y ya que estoy lanzada os pido vuestra opinión sobre otras dos cosas:

- Un día, cuando mi hijo empezó a hablar, empezó a llamar a sus abuelos paternos "ama" (mamá en euskera) y abuelo C. Cuando se lo comenté a mi marido, en su afán de encubrir a su mamá me dijo que no decía "ama", sino "amama" (abuela). No consiguió engañarme, porque el niño habla muy bien y no es tartamudo... Además, no era algo que sólo yo observara, sino también mis padres se dieron cuenta sin que yo les hubiera comentado nada...¿Como lo veis?

Y ya otra cosita más (ala, Sara...- dime que me ocupo con chorradas y que no sé lo que son los problemas grandes, que tengo respuesta...

Mi marido, cuando yo lo conocí, era un zarrapastroso (menos mal que no me lee-je, je) que no tenía nada de nada. Entonces eramos estudiantes. Se pasó 8 años con el mismo anorak y un pantalón lleno de parches. No tenía dinero ni para tomar un mosto, siempre le tenía que invitar yo. A mi me gustaba así, zarrapastroso, pero guapo y simpático.

Bueno, pues ahora mi suegra con sus nietos no hay día en que no les traiga ropa, juguetes, bocadillos, galletas,...
Supongo que debería alegrarme porque para mí es muy cómodo y supone un pequeño ahorro de dinero y tiempo, pero me repatea un poco tanto regalo, me imagino que porque lo enmarco dentro de su estrategia de manipulación con mi marido y sus hijos...¿Surtirá efecto tanto regalo con ellos?

En Navidades también me suele hacer un regalo a mí y se encarga de que todos lo vean y se enteren. Como yo no le regalo nada, al final queda ella como buena persona, generosa y yo como una bruja desagradecida...

Ciao!

La mejor alternativa, querida amiga

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir