Foro / Psicología

Podria alguien darme su opinión sobre una situación familiar?

Última respuesta: 27 de octubre de 2006 a las 15:44
A
ayako_9543478
4/10/06 a las 3:06

Vivo con mi madre mi hijo y mi actual pareja. Mi hijo tiene 18 años y desde hace casi 5 años mi pareja está con nosotros. Mi hijo y mi pareja se llevaban bien hasta que mi hijo cumplió los 17 ahi fue cuando tuvieron una pequeña discusión ya que mi pareja le decia que debia estudiar y ayudar algo en casa, han estado meses sin hablarse. Mi pareja no acepta que yo le de todo lo que me pide que el no haga más que pedir.
Mi madre nos mantiene a todos desde hace 4 años , nadie trabajabamos por lo que no le damos nada. Mi pareja ha empezado a trabajar y tampoco le dá nada a mi madre. ahora cuento lo que ocurrió ayer y ruego que me deis vuestra opinión. El trabaja de noche y cuando llega se está algunas horas en el ordenador, eran las 13:00 aproximadamente cuando decidió acostarse y en ese momento mi madre dijo que le diria a el que tendiera una lavadora,le dije que ya se lo decia yo y asi lo hice.El contestó que se iba a dormir que el trabajaba y que lo logico seria que la tendiese mi hijo. Por este motivo ha habido una discrepancia entre el y yo, le he dicho que el trabaja pero que es normal que si mi madre le pide que la ayude en algo cosa que no suele ocurrir es que lo haga sin decir que es mi hijo quien deberia hacerlo,por cierto mi hijo la tendió ajeno a todo lo que ocurria. Hoy me dice que iba a alquilarse una habit y que nos veriamos los fines de semana por que el no aguantaba más esa situación. Es decir que si el trabaja no debe hacer nada, le contesto que se olvide de mi hijo que mi madre podria decirle que si trabaja lo hace para el y que no le parece bien que salga siempre con que lo haga mi hijo. He hablado con mi hijo y le he contado que se iba y que me sabia muy mal y que me gustaria que le pidiese disculpas por la discusión que tuvieron meses atrás en la cual mi hijo le dijo que se fuera.Al verme llorar asi lo ha hecho y aunque ya se hablan mi hijo está herido porque le ha dicho que no veia que se disculpara de corazón y le ha reprochado algunas cosas,pero bueno hemos hablado los tres y más o menos bien. Mi pregunta es razonable la exposición de mi pareja de que el no debe hacer nada porque trabaja aun sin entregar nada a mi madre como colaboración economica? el dice que tiene razón y le he dicho que no es asi que si una persona está viviendo en casa de otra y mantenida por esta se debe ser agradecido y colaborar en alguna cosa. Espero respuesta lo antes posible.Gracias y besoso a todos

Ver también

J
jie_9378491
4/10/06 a las 4:06

Hay que ponerse las pilas.
POR LO QUE DICES ESTAS SIGUIENDO LA MISMA TENDENCIA DE TU MAMA AL SOBREPROTEGER A TU HIJO COMO ELLA TE SOBREPROTEGE A TI, NO LE ESTAS DANDO HERRAMIENTAS PARA SOBREVIVIR ESTA VIDA, QUE ES BASTANTE DURA. A LOS JOVENES NO LES HACE MAL AYUDAR EN CASA, TIENEN QUE APRENDER A SER INDEPENDIENTE PARA NO SUFRIR TANTO CUANDO SE VAYAN. EN CUANTO A TU PAREJA ME ES MUY DIFICIL ENTENDER QUE TU MAMA LO HAYA MANTENIDO DURANTE CUATRO AÑOS Y TU LO HAYAS PERMITIDO, AQUI EN MEXICO SE LES LLAMAN MANTENIDOS A EXCEPCION DE QUE EL ESTE INCAPACITADO FISICAMENTE PARA TRABAJAR (PARA QUE QUIERES UN HOMBRE ASI?, TALVEZ PARA NO SENTIRTE SOLA)
PERO SI A TI NO TE HA IMPORTADO ESO PUES QUE LE VAMOS A SER.

EN CUANTO A TU PROBLEMA DOMESTICO, LO IDEAL SERIA QUE SI TU MAMA TRABAJA Y TU NO, FUERAS TU LA QUE HICIERAS LOS QUEHACERES EN TU CASA, ASI ELLA DESCANSA BIEN PARA DARTE LO QUE NECESITAS, CREO QUE SERIA LO MAS LOGICO.

G
glynis_7888641
19/10/06 a las 16:33

Guenas
en esta vida hay que ser coherente. Si vas de macho que no tiende ni una lavadora porque trabaja, entonces, debes ir de macho y con el sueldo mantener a su mujer y al hijo de su mujer.

Tu hijo es un cielo que le ha pedido disculpas solo para que se quede ¡porque tu estabas triste!

Tu madre es una Santa.

Tu pareja....como pides opinión, te diré que opino que tiene un morro que se lo pisa. Dale tu el últimatum: o entrega parte de su sueldo a la casa o que se alquile de una vez por todas la habitación y deje de ser una carga para tu madre.



D
dovile_6040843
19/10/06 a las 17:00

Dejalo ya
si ,yo creo que a veces una esta tan sola de no darse cuenta de lo que pasa realmente, yo estoy d'acuerdo con quien ha dicho que si va de macho entonce tiene que aportar dinero,y portarse como un hombre.
Prueva a ver que pasa si se va a otro lugar,tendras oportunidad de ver si realmente te quiere o le quieres o si realmente es una relacion que se tira adelante por necesidad y rutina. Y tu hijo que parece carinoso...quizas le haga bien ayudarte de algo,no?hace bien sentirse util, o trabajar para tener su dinerito y salir por alli da mucha satisfacion..bueno suerte..

L
lalia_6977775
26/10/06 a las 23:03

Piensa bien!
Mira es bien extraño que estes con un hombre que no ha aportado con nada en tu casa, te critica a tu hijo, mas encima cuando tiene la oportunidad de dar dinero ya que trabaja no lo hace. El no te quiere asi de facil el ya sabia que tenias un hijo y sin embargo te acepto asi.
El critica a tu hijo que no hace nada y el tampoco.
Yo creo que debes mirarte al espejo y pensar si realmente es esa persona la que quieres para ti porque si sigue asi lo mas seguro es que vas a optar por tu familia (mama e hijo) y el se va a quedar solo

I
ixiar_6459265
27/10/06 a las 15:44

Hola, solo quiero preguntar tanto te importa?
Y pregunto eso porque parece que a el ya no le imoportas mucho que digamos y hablo de tu hijo, ya que a el si, porque toda via le pidio disculpas a un mantenido, huevon que se siente mas que tu pareja, se siente otro hijo de tu mama, porque esa respuesta de yo no puedo hacerlo porque yo trabajo es una tonteria, para empezar tu mama no tenia porque mantenerlo ni a el, ni a ti, si acaso a tus hijos, no te parece? y encima de eso sale con esa excusa tan tonta? de verdad le crees que es por eso? porque tu no encontraste una pareja, encontraste un hermanito al cual tambien tiene que mantener tu mami? creo que esos 5 años con el te han hecho perder el piso y tu tambien te estas comportando como una adolecente, y lo peor es que tu hijo te esta poniendo a ti y a el la muestra de como se deberian comportar con alguien que les ha dado techo y comida, espero que lo pienses despues de todo solo es mi opinion.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram