Foro / Psicología

Podria dejarlo en ser amigos con derechos sin sentirme mal despues???

Última respuesta: 27 de febrero de 2010 a las 18:36
L
loida_9601899
16/1/10 a las 18:15

estoy muy confundida...habia estado saliendo con un chico y habiamos decidido que seria algo serio, pero la verdad la cosa no duro mucho puesto que por un lado el dice estar muy ocupado y con muchas cosas enla cabeza...pero la verdad creo que no le interesaba tanto..porque si uno quiere estar con alguien puedo intentar organizar el tiempo, y por otro lado yo no he estado en mi mejor momento por salir hace poco de una relacion y seguramente no estoy preparada para una nueva...la cosa es que el me dijo que podiamos salir de vez en cuando a comer o charlar...y yo pues quiero conocerlo algo mejor...le dije que podiamos tener sexo sin compromiso, porque me gusta mucho y podria llegar a quererlo pero se que ahora no estoy enamorada ...pero la cosa es que nunca he tenido esta clase de relaciones y no se si eventualmente salga perjudicada...lo quiero intentar porque se me antoja por un lado y ademas estoy cansada de ser tan complicada y siempre buscar algo serio...tienen experiencia en eso..como les ha ido???

Ver también

A
anay_8483132
16/1/10 a las 19:43

Imposible!!!
Puff! Yo personalmente, no te lo aconsejo!, ya que ahora mismo estás dudando, no estás segura de querer hacerlo. Simplemente con lo poco que cuentas, sé que te sentirías mal, porque de alguna manera él te gusta y te puedes pillar más. Y no apuesto por que el sexo sea lo principal para enamorar a alguien, és importante, my importante, en una relación pero no és lo único que haga que una relación funcione. Si él está de acuerdo, queda con él, a cenar, sal con él, pero tú sabes cuando un hombre quiere de verdad enamorarte, quiere conquistarte... y por lo que cuentas él no te merece.
No te sientas mal por no ser de otra manera, siéntete afortunada por haber vivido lo vivido y ábrete a la vida,para disfrutar de ella, no para martirizarte una y otra vez, queriendo conseguir algo que sabes que no es posible.
Te hablo desde una situación muy parecida a la tuya y comenzé el año rompiendo con las malas sensaciones. Año nuevo, vida nueva!. Serémos amigos cuando tenga a alguien a mi lado que me dé lo que él nunca me dió.....

L
loida_9601899
16/1/10 a las 19:51
En respuesta a anay_8483132

Imposible!!!
Puff! Yo personalmente, no te lo aconsejo!, ya que ahora mismo estás dudando, no estás segura de querer hacerlo. Simplemente con lo poco que cuentas, sé que te sentirías mal, porque de alguna manera él te gusta y te puedes pillar más. Y no apuesto por que el sexo sea lo principal para enamorar a alguien, és importante, my importante, en una relación pero no és lo único que haga que una relación funcione. Si él está de acuerdo, queda con él, a cenar, sal con él, pero tú sabes cuando un hombre quiere de verdad enamorarte, quiere conquistarte... y por lo que cuentas él no te merece.
No te sientas mal por no ser de otra manera, siéntete afortunada por haber vivido lo vivido y ábrete a la vida,para disfrutar de ella, no para martirizarte una y otra vez, queriendo conseguir algo que sabes que no es posible.
Te hablo desde una situación muy parecida a la tuya y comenzé el año rompiendo con las malas sensaciones. Año nuevo, vida nueva!. Serémos amigos cuando tenga a alguien a mi lado que me dé lo que él nunca me dió.....


creo q tus palabras me llegaron muy fuerte...talvez intentaba enamorarlo asi...intentare alejarme de el y esperar a ver q pasa..gracias

R
rahaf_8325726
17/1/10 a las 3:21

Hola
CREO QUE ES MUY DIFICIL PSAR X ESO Y MAS SI COMPARTES CON ESA PERSONA XQ DE VERDAD LA APRENDER AMAR

S
salec_9881820
19/1/10 a las 6:03

Amigos con derecho
Yo creo que debes intentarlo si no te complica en tu vida personal y no afecta a otra persona,

En toda relacion hay riesgos....Si no tienes compromiso creo que deberias darte la oportunidad.

D
durga_6339124
19/1/10 a las 14:32

Hola

yo también estoy/he estado en un debate similar, no acepté oficialmente pero recaí dos veces y como yo sigo esperando más, pongo ilusión, echo en falta atención, pues ya me estoy retirando, de buen rollo xq ya se lo dije una vez y lo sabe, y xq puede estar bien pero yo necesito otra cosa, cariño, atención, compañía, contacto, llamadas, notar que le importo, y de ésta forma todo ésto se ahorra.

en fin cuando alguien propone algo así es que no siente nada y sabe que no le va a afectar, además de el daño que hace saber que sigue en activo a la búsqueda de algo que no será sólo sexo y que cuando lo tenga seguro que te enterarás xq ya no querrá ni sexo contigo, yo ya empiezo a notarlo.

V
vanda_6130734
19/1/10 a las 22:09

No te confundas!!!
Hola!!! yo creo que no es buena idea, que seas amiga con derechos de tu ex pareja, pues en realidad, él solo te esta utilizando, pues el dia que encuentre a una persona y que inicie una relacion, y tenga tambien sexo, seguro se ovlida completamente de ti, y lo peor es que la unica perjudicada seras tu, pues creo que tu aun lo quieres, y no vas a tolerar que él te cambie por otra. Mejor ofrecele tu amistad, y yo creo que es tiempo de que te concientas todo lo que puedas, que te concentres en divertirte de otra manera, hacer lo que te gusta, salir con otros amigos y/o amigas, seguro encontraras a otra persona. Suerte!!!!

F
feriel_5704485
25/1/10 a las 7:45

No funciona
No funciona lo de "amigos con derechos" porque no te das la oportunidad de estar sola para re-encontrarte y darte el tiempo de sanar. Y como siempre lo vas ha estar viendo y va a estar con el siempre y con la expectativa de de "haber si ahora si". Vas ha terminar con mucho rencor en tu corazon. Mejor alejate y despejate, ya vendra solo pide que se consedera. Ya veras.

K
kaotar_6474623
27/1/10 a las 19:28
En respuesta a loida_9601899


creo q tus palabras me llegaron muy fuerte...talvez intentaba enamorarlo asi...intentare alejarme de el y esperar a ver q pasa..gracias

Hola como estas
en donde vives tuuuuuu???? aaaaaaa como te llamas yo me llamo gitanyili rodriuguez nava krisbellis responde ok...

K
kaotar_6474623
27/1/10 a las 19:28
En respuesta a loida_9601899


creo q tus palabras me llegaron muy fuerte...talvez intentaba enamorarlo asi...intentare alejarme de el y esperar a ver q pasa..gracias

Hola como estas
en donde vives tuuuuuu???? aaaaaaa como te llamas yo me llamo gitanyili rodriuguez nava krisbellis

J
judi_8791660
28/1/10 a las 20:42

Hola!
Si te entiendo perfectamente, a mi me paso y si te sirve de experiencia tomalo!!

Empezaba a salir con un chico todo bien, cine, salidas a cenar, tranquilo, hasta que hubo un beso (como cambian las cosas, uno piensa de aqui soy, no? ) y llego a conocer a mis amigos, familia. Siguio habiendo mas besitos y jamas puse un alto o aclare las cosas desde un principio, dije total no pasa nada, se lo quiero y estamos bien, me la paso bien, no me clavo(engancho, ilusiono). En diciembre me invito a acampar a la playa junto con varios amigo mas, la ultima noche me dije: que pase lo que tenga que pasar!! Total, pasó y si hubo cosas sin llegar a un sexo formal, digamos que preliminares bastante subidas. Para no hacerte el cuento largo el tuvo otro viaje para año nuevo, le mande un msj que cuando regresara a ver si saliamos, me contesto dos dias despues de su regreso, solo diciendo: Si ya regrese, voy cargando el celular, espero estes bien, besos!

Bueno, las cosas fueron mas o menos asi!! y lo que aprendi fue que hay que dejar en claro desde un principio lo que tu quieres antes de que dejes pasar mas tiempo y por ende las situaciones intimas. Por otro lado si quieres un FREE como le decimos a los amigos con derechos, debes ser muy fria y calculadora, pensar mas como ellos y no engancharte, ilusionarte o demas, o en su defecto, idealizarlo. Y no quedarte callada por miedo a perder ese querer, ese rato, esas salidas...etc. Hay que pensar primero en uno

Si va a ser para ti, él te lo dira, sino solo disfruta del momento y mas vale tener un buen amigo

Espero te sirva de algo, creo que yo ya aprendi mi leccion y estoy lista a pasar el proximo capitulo de mi vida. saludos


A
airis_5629154
7/2/10 a las 1:27

no t lo recomiendo
hola , te cuento que yo tambien pase por esa misma situacion, eso de comenzar bien al principio con alguien, luego la relacion se enfrió y quedamos en tener sexo sin compromiso. La verdad al principio estaba tranquila con esa situación, me gustaba el sexo con el porque tambien me gustaba mucho....pero luego ya empece a sentirme "vacia". empece a sentirme mal, porque lo que yo queria era estar con alguien para pasar momentos bonitos y que tengamos una relacion como deberia ser. sin embargo todo era sexo. en mi caso no salio tan bien que digamos, eso deberia ser depende de ti. piensalo bien en que es lo que quieres realmente.

A
airis_5629154
7/2/10 a las 1:32

no t lo recomiendo
hola , te cuento que yo tambien pase por esa misma situacion, eso de comenzar bien al principio con alguien, luego la relacion se enfrió y quedamos en tener sexo sin compromiso. La verdad al principio estaba tranquila con esa situación, me gustaba el sexo con el porque tambien me gustaba mucho....pero luego ya empece a sentirme

D
durga_6339124
10/2/10 a las 10:35

Relaciones difíciles
Relaciones Difíciles


A todos puede tocarnos pero es mejor aprender a evitarlas .

Hay mujeres que siempre forman pareja a lo largo de su vida con hombres complicados, inestables, depresivos y/o vagos.

Otra veces, se trata de hombres casados y mujeres solteras. Estas -a veces sabiendo que su pareja tiene otra familia-, viven con la esperanza de que algún día la deje y se dedique exclusivamente a ellas.

Pero ¿qué las lleva a repetir constantemente ese error? ¿Por qué atraen a esa clase de hombres? ¿Será porque sienten que su misión es curar a esas personas y cambiarlas?

Muchas de ellas sienten que se equivocan al elegir otra vez como pareja a un hombre complicado, pero igualmente lo siguen haciendo. ¿Qué es lo que las lleva a eso?

Un hombre complicado es aquel que tiene una situación personal o característica de personalidad que se convierte en un punto de conflicto de la relación. Puede ser su estado de ánimo, su trabajo, su familia, sus antiguas relaciones, y miles de motivos más.
El problema comienza cuando una mujer siente que no puede estar sola, y que necesita la compañía de alguien a cualquier precio.
Por eso se enganchan fácilmente con el primero que se les cruce, sin saber siquiera cómo es esa persona. Y lo peor viene empiezan una relación nueva y al poco tiempo se dan cuenta de que es igual a la anterior.
En el fondo, la culpa no la tiene el hombre que tiene esa complicación, sino que el problema está en la mujer, que no debería involucrarse con alguien con esas características.
Algunas mujeres desean ayudar a esos hombres a revelar todas las cualidades que a ellas les gustaría que tengan, cuando en realidad muchas veces pasa que esos hombres simplemente no las tienen. Lo que se busca, entonces, es convertir al otro en algo que definitivamente no es.
A ese tipo de mujeres se las denomina altruistas: piensan que serán felices porque el hombre dirá gracias a ella pude salir adelante. Existe una fantasía de ser las salvadoras. Consideran que si logran que él esté bien, ellas también estarán bien.

¿Qué hacer?
Lo importante es reconocer a su pareja tal como es realmente. Determinar que su pareja es así y es casi imposible cambiarlo, sobre todo si él no quiere cambiar. Y, si no le gusta vivir con alguien tan complicado, es mejor dejarlo. Es necesario comprender que una pareja se forma con dos personas que se aman, que dan y reciben al mismo tiempo, y que entregan lo mejor de sí sin ningún tipo de especulaciones. Hay que preguntarse si en realidad ese es el hombre ideal y no hacer todo por él para que luego la quiera toda la vida. Lo principal es no apresurarse, aprender de la experiencia y a partir de ahí cuestionarse sobre lo que se hizo y lo que se hará. Y no vale como excusa el todos los hombres con los que me encuentro son iguales. Eso no es cierto: todos los hombres con los que se encuentra no son iguales. Son iguales todos los hombres con los que se involucra, que es algo muy diferente. En el primer caso, es culpa del destino y no podemos hacer más que compadecernos de nosotras mismas; en el segundo caso, somos nosotras las que elegimos, consciente o inconscientemente, y por lo tanto está en nosotras hacer que los hombres dejen de ser todos iguales.

Y, si alguna vez vuelves a tropezar con la misma piedra, recuerda que pueden engañarte para hacerte entrar en una relación, pero sólo tú puedes engañarte para seguir en ella.

Y
yufang_5850133
27/2/10 a las 18:36

Hola
mira una relacion asi es muy arriesgada si no tienes claro lo que quieres, yo he tenido varias relaciones asi, amigos con derecho pero en 1 ocasión me enamore y perdidamente y el como si nada el tenia bien claro las cosas porque aparte el tenia a su novia oficial entonces emocionalmente te daña porque te sientes como la otra aunque no sea asi.
Yo estoy de acuerdo en esas relaciones porque es mas liberal no tienes porque dar explicaciones y ni pedir explicaciones a nadie, pero tienes que decirle a tu corazoncito que alli no pasara nada y si decides tenerla ni esperes regalos ni llamaditas como hola cariño como estas como te fue hoy o algo asi y ni tu lo hagas porque alli es donde se entorpese todo y se mezcla mas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest