Foro / Psicología

Podrían aconsejarme por favor.

Última respuesta: 9 de junio de 2017 a las 12:26
Z
zilia_8610808
9/6/17 a las :57

Hola!  Soy me llamo Sam y tengo 18 años,  necesito que me den algunos consejos, que me ayuden a sentirme mejor por que no me siento nada tranquila desde hace ya un buen tiempo. 
Se que esta historia en un poco muy larga,  así que les agradeceria me aconsejaran. He tratado de dejar todo eso en el pasado,  pero no puedo,  es como si una carga me estuviera siguiendo a todos lados y nunca me deja. 

Hace aproximadamente 2 años me declare a mi amigo,  creí que yo también le gustaba y muchos decían que parecía que si le gustaba.  Cuando me confesé el me rechazo, nos distanciamos un tiempo por la incomodidad y no seguí insistiendole por que pensé que nos separariamos mas,  asi que lo deje. 

Paso un tiempo y un amigo me presento a un muchacho que al parecer yo le gustaba,  yo accedí a tratar de conocerlo más aunque no me convencía tener algo con el ya que yo seguía enamorada de mi amigo. 

Fuí conociendo a este muchacho, me acompañaba a mi casa,  hablabamos mucho en el camino y por redes sociales,  teniamos mucho en comun.  Comenzo a gustarme y un dia se me confeso. Era un viernes,  me acompaño a mi casa y se confeso,  yo le dije que si. 

Toda la semana despues de eso,  no tuvimos mucho contacto , no como todo el tiempo lo teniamos. Pense que yo había hecho algo mal y que por eso no me hablaba mucho. 
Le pregunte que, que éramos?  (Cabe aclarar que yo nunca he tenido novio, asi que por eso la pregunta tan estúpida) 

El me respondió que novios pero que al no hablar tanto, no se sentía como tal. 

Apesar de que este muchacho me gustaba,  no deje de sentir algo por mi amigo,  aunque era poco. 

Mi amigo se portaba bien conmigo,  lo notaba un poco mas cercano a mi, eso me comenzo a confundir. 

Un dia,  estabamos en clase,  mi amigo se sento junto a mi junto con otro compañero que era muy cizañoso,  el compañero me empezo a preguntar que si ya andaba con el otro muchacho,  a lo que respondí que si. 
Entonces el le hablaba a mi amigo como reprochandole y diciéndole"Wey,  dile quien te gusta" forzandolo a que me mirara,  pero mi amigo no lo hacía. 

Eso me dejo confundida y con la idea de que a mi amigo tal vez yo si le gustaba. Pense en terminar con el muchacho. 

Todo paso casi en una semana: el viernes el muchacho se me confesó,  y el viernes siguiente lo ví y termine con el dándole como excusa que hablabamos más siendo amigos. 
El dijo que estaba bien,  pero me sentí tan mal al ver su cara de tristeza mientras se iba. 

Al llegar a mi casa le mande un mensaje diciéndole que de verdad me disculpara. 
Dijo que no había problema. Y por unos días seguíamos hablando normal. Pero me sentía incomoda así que deje de hablarle, y en persona ya no nos veíamos. 

Pensé que  podría tener una oportunidad con mi amigo por eso termine con el muchacho pero, a mi amigo le gustaba alguien más. 

Pasaron unos meses,  ví al muchacho,  extrañaba hablar con el. Así que hable con el amigo que me lo presentó preguntándole "Si vuelvo a hablarle crees que me responda?,  estará enojado conmigo?  

El me dijo que lo intentará, mientras el estaria Apoyándome tratando de encandilarmelo. 

Le mande mensaje,  el tardaba mucho en contestar,  y cuando me contestaba lo hacia algo cortante. 

Cuando le platiqué a mi cómplice (el amigo que me lo presentó el me dijo que cuando hablo con el,  el muchacho le dijo que ya no quería saber nada de mi,  que si me contestaba los mensajes era por que el era un caballero y no le gustaba dejar a las personas en visto. 
Estaba muy molesto y no me iba a perdonar,  y con mucha razón. 

Deje de hablarle,  pero no por que yo me hubiera enojado, no tenía por que estar enojada, no tenía derecho de estarlo,  deje de hacerlo por que no quería molestarlo. 

Nuestro úl!@#*! contacto en facebook fue en noviembre del 2015.

Ahora actualmente en la universidad,  lo veo todo el tiempo,  estamos en el mismo edificio.  Cada vez que lo veo no puedo dejar de sentirme culpable desde todo lo que paso.  Nos vemos pero siempre bajamos o retiramos la mirada. 

Un día que estaba fuera de mi salón hablando con un compañero de hace años,  el paso y me vio.  Me puse muy nerviosa y sentí que estaba haciendo algo malo.

Me siento muy mal y me pongo nerviosa cada vez que lo veo,  y no se si es por que me sigue gustando o es la culpa. 

Extraño mucho hablar con el. Nunca estoy tranquila,  no me siento en paz apesar de que se que ya no le interesó.  No me siento motivada a querer a alguien más,  por que siento una carga muy pesada que no me deja tranquila. 

No me gusta ser tan abierta con las personas y que vean este lado de mí,  por eso solo a unas cuantas personas les he contado esto,  pero no me han ayudado mucho,  dicen que simplemente lo deje ir,  que ya es cosa del pasado,  pero no se por que no puedo solo dejarlo. 

Se que lo que hice no estuvo bien,  nada bien,  pueden criticarme si quieren,  pero dudo que me afecte ya que me lo he estado reprochando yo sola todo ese tiempo xD. 

Muchas gracias por tu tiempo.

Ver también

E
endre_5133230
9/6/17 a las 6:34

Consejo como hombre, no lo llames, no le des importancia, solo dejalo que siga con su vida y nada mas. No hay nada mas poderoso en esta vida que haga que un hombre se aleje que una mujer que demuestra debilidad,

un abrazo

Z
zilia_8610808
9/6/17 a las 12:26
En respuesta a endre_5133230

Consejo como hombre, no lo llames, no le des importancia, solo dejalo que siga con su vida y nada mas. No hay nada mas poderoso en esta vida que haga que un hombre se aleje que una mujer que demuestra debilidad,

un abrazo

Muchas gracias!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir