Foro / Psicología

Por favor alguien tiene fobia a las tormentas,esto me crea ataques de panico y ansiedad

Última respuesta: 8 de mayo de 2018 a las 16:11
D
dayami_8052162
9/8/10 a las 17:02

Hola a todos, tengo panico a las tormentas, no se porqe pero tengo mucho miedo a las tormentas y a que llueva mucho.Siempre antes de salir de casa miro el tiempo en la television miro el cielo antes de salir, si voy al trabajo y hay tormenta lo paso fatal,me da la sensacion de que va a ver inundaciones y nos vamos ahogar todos,no lo puedo remediar, si el fin de semana hace mal tiempo, no salgo de casa,solo me siento segura en casa y si estan mis padres mejor.Cuando el cielo se pone gris y pasan esas nubes tan negrs me pongo muy muy mal con todos los sintomas de ansiedad, me entra el panico.Este problema me limita mucho la vida,los psicologos dicen que hay que afrontar este miedo pero yo afronto los sintomas de ansiedad y casi todo lo demas pero las tormentas me superan al cien por cien....alguien me puede decir algo?alguien le pasa lo mismo? que hariais vosotros en este caso? gracias a todos.Esto es lo que mas limita mi vida, parece una tonteria pero no lo es.Para mi es un problema grandisimo.

Ver también

D
dayami_8052162
10/8/10 a las 17:41

Hola nadie nadie con esta fobia
PUES ME ALEGRO POR TODOS.POR LO VISTO SOY UN BICHO RARO.

M
mirari_733085
10/8/10 a las 18:06

Lo padeci de chica
Hola Lulu. Cuando era chiquita en casa teniamos techo de chapa en la cocina, un dia cayo un agranizada terrible, y el techo empezo a romperse a pedazos, me provoco tanto panico que no paraba de llorar y gritar, y es el dia de hoy , despues de 25 años que recuerdo ese dia. Quede tan traumada que cuando veia una nube en el cielo me agarraba una angustia terrible, y estuve asi mucho tiempo, pendiente del pronostico ,hasta que fui creciendo y me fui olvidando. No se que edad tenes vos? igualmente las fobias no saben de sexo, ni edad, ni nada!!

P
puerto_7401718
13/8/10 a las 19:03
En respuesta a dayami_8052162

Hola nadie nadie con esta fobia
PUES ME ALEGRO POR TODOS.POR LO VISTO SOY UN BICHO RARO.

Yo también lo padezco
Hola ! antes que nada quiero que sepas que ya somos dos bichos raros porque yo también padezco esta fobia desde que era muy pequeña. Nuestra fobia se llama Brontofobia y Sealofobia: que es el miedo a los truenos y relámpagos ( tormenta ) también llamado Astrafobia
y segurmante hay muuchas personas que la padezen sin ir mas lejos ayer mismo en Barcelona aqui donde vivo, estallóun tormentazo de rallos y se puso el cielo oscuro casi de noche en media tarde, empezaron a escucharse los tipicos truenos y a verse los relampagos y mi marido me miraba como esperando mi reacción, me pongo tensa y me encierro en el cuarto porque me da taquicardia y un pánico inexplicable. ademas de que a parte de ésta fobia tengo muchas otras. ¿ Como lo llevas tu?
un abrazo

E
emma_8347887
25/11/10 a las 14:28
En respuesta a dayami_8052162

Hola nadie nadie con esta fobia
PUES ME ALEGRO POR TODOS.POR LO VISTO SOY UN BICHO RARO.

Yo tambiennn!!!
ya somos tres,las tormentas para mi son una autentica tortura,suerte q aqui las tormentas como mucho duran media hora pero aun asi es algo con lo q no puedo vivir,si saben como calmar un poquito ese miedo seria d gran ayuda

A
azize_9428444
18/6/13 a las 18:37

Panico!!
Hola, quizas sea un poco tarde para contestarte, pero he leido tu post y me he visto reflejada en el. As descrito a la perfección todo lo que yo siento.
No se trata solo de tener miedo a las tormentas, sino a las nubes, a las inundaciones, y a todas esas cosas horribles que no podemos evitar pensar. A mi me diagnosticaron agorafobia porque parece ser que todas las situaciones que escapan a mi control, y pueden ocasionar "un gran caos", son las que me hacen entrar en modo pánico. Hace algunos meses me pillo una tromba de agua importante, y desde entonces y a pesar de que pude salir airosa de la situación, la lluvia se ha convertido en la mayor de mis pesadillas. He buscado ayuda en distintas ocasiones que me han ayudado a entender lo que son los ataques de pànico, pero no, nunca a evitarlos.
Es lo peor que me ha pasado. Jamás pensé que yo misma seria la que interpusiera estas barreras y limitaciones en mi vida. No se puede vivir con tanto miedo, lo sé.. pero tampoco rindiendose.

A
aysa_5290563
20/6/13 a las :21

Probaste con...
Te sugiero probar con hipnotererapia o emdr. Se puede resolver en un par de sesiones.
saludos y ánimo.

M
meena_5616213
26/8/13 a las 23:02

Pánico es lo que me da...
Te entiendo perfectamente Lulu09021. De hecho, os entiendo a tod@s. En mi caso, la lluvia no es lo que más me aterroriza, son los truenos y los relámpagos. Me da mucha rabia cuando hay una tormenta eléctrica y prácticamente me vuelvo loca y me ve alguien y me dice: "Pero si no pasa nada, vaya una miedica". Nadie se imagina la sensación de terror que tengo en el cuerpo cuando veo por la ventana un destello de luz y seguidamente un trueno impresionante. Ojala y todas esas personas pudieran experimentar durante un minuto lo que experimentamos nosotros con esta fobio, incluso con cualquier otra. El estómago se me enconge, y no dejo de ir de un lado a otro. Nunca he ido a un psicólogo ni nada por el estilo, de hecho no se si funcionaría, pero lo que si tengo claro es que sola no voy a poder conseguir superar esa fobia y de hecho me hace mucha falta porque me condiciona en muchas cosas. Suerte a todos y espero que poco a poco lo podamos conseguir.

J
jagoba_8555694
21/1/14 a las 3:54

Miedo a las tormenta
yo tan bien le tengo miedo es por una mala esperiensia a los 15 años ya tengo 16 y el miedo cada ves que llueve es fatal.ya probe como deicen con una radio y una linterna pero no funciona al menos para mi

E
eimi_10034673
23/4/14 a las 2:23


ahhh comprendo perfectamente todo lo que dicen, cuando cae lluvia me aterrorizo me da demasiado miedo me tiemblan las rodillas me pongo a rezar, camino de un lado al otro sin parar, lo peor esque un familiar mio se burla, porque un dia me encontro llorndo xq no aguantaba mas, me fastidia le digo que no se burle pero lo hace, es mas me entra mucho coraje cuando me dice si no es nada yo camino en calle asi no pasa nada, me dn ganas de ahorcar a esa persona, espero que consigamos algun tipo de ayuda

M
maule_4873804
1/8/14 a las 13:10

La verdad no aguanto a veces desearia la muerte y digo porqe naci
Ami me pasa igual solo que yo tengo 10 años si lose todos diran que porqe soy una niña y qe con el paso del tiempo se me va a quitar pero nose eh dicho si llueve hoy ya no le tendre miedo lo juro pero al ver en la noche los relampagos y el cielo rojizo me asusto demaciado me duele la pansa tengo ansiedad de salir a ver a cada momento inculo cuando llueve como a las 12 de la madrugada a esa hora ando despierta viendo me da muchisimoo miedo inculo me la paso viendo el clima en la laptop mira llege a dar aqi viendo como me podia dejar de dar miedo pero eres igual que yo mis padres me dicen qe al contrario mi hermano lo agarra como juego pero la verdad yo me pongo hasta mal. Luego estan diciendo en todos lados que ahora en la noche va a ver una tormenta electrica fuerte y me da mucho miedo adios espero efrentemos ese miedo(

A
almira_6965430
6/8/14 a las 4:16
En respuesta a maule_4873804

La verdad no aguanto a veces desearia la muerte y digo porqe naci
Ami me pasa igual solo que yo tengo 10 años si lose todos diran que porqe soy una niña y qe con el paso del tiempo se me va a quitar pero nose eh dicho si llueve hoy ya no le tendre miedo lo juro pero al ver en la noche los relampagos y el cielo rojizo me asusto demaciado me duele la pansa tengo ansiedad de salir a ver a cada momento inculo cuando llueve como a las 12 de la madrugada a esa hora ando despierta viendo me da muchisimoo miedo inculo me la paso viendo el clima en la laptop mira llege a dar aqi viendo como me podia dejar de dar miedo pero eres igual que yo mis padres me dicen qe al contrario mi hermano lo agarra como juego pero la verdad yo me pongo hasta mal. Luego estan diciendo en todos lados que ahora en la noche va a ver una tormenta electrica fuerte y me da mucho miedo adios espero efrentemos ese miedo(

Vence tu miedo a las tormentas
Qué triste saber que una niña de 10 años sufra tanto. Creo que todos en algún momento tenemos miedo a las tormentas, en especial a los relámpagos y truenos. Yo tengo hijos, y cuando estaban pequeños, y temían a las tormentas, una forma de tranquilizarlos y ayudar a que sintieran menos temor fue hacerles saber que en una tormenta, la luz es el rayo y que cuando se ve la luz ya cayó el rayo, el trueno viene después y ya no significa ningún peligro. Solo piensen en eso, si se ve la luz, el rayo ya cayó. El trueno es solo el sonido que tarda en llegar porque es mas lento que la luz,
Comenten con sus papás y la gente que los quiere sobre sus miedos. Ellos les harán entender las cosas y los harán sentir protegidos. Ojala que este comentario les ayude en algo
Saludos.

E
ethel_8015875
9/6/15 a las 17:23

Me pasa lo mismo!!
Hola, a mi me pasa exactamente igual y cuando estoy en mi trabajo la paso horrible, me falta el aire me tiemblan las manos siento que el corazon se me va a salir del pecho en fin siento que muero y es espantoso!! Quisiera saber que puedo hacer para mejorar!!!

R
ruiqi_7255170
20/8/15 a las 20:57

Yo tmb tengo ese problema
hola yo tengo 19 años y estoy igual que tu siempre estoy viendo el tiempo en la televisión y hasta descargue app del clima, me da mucho miedo empiezo a imaginar desastres y nose que hacer para ya no tener este miedo ; que hiciste tu para quitarte el miedo?

M
mahsa_8678569
5/9/15 a las :31
En respuesta a dayami_8052162

Hola nadie nadie con esta fobia
PUES ME ALEGRO POR TODOS.POR LO VISTO SOY UN BICHO RARO.

Tengo la misma fobia
Tengo la misma fobia tengo pero espero que algún día la superemos

N
nadjib_7082541
8/9/15 a las 1:08

Re: private
hola lei tu mensaje con 5 años de retraso, si le tienes miedo a las tormentas yo tambien y eso se puede remediar pero cuando lo intento no me concentro y me acojonan mas y esto se debe al cambio-climatico cuanto mas caliento global mas fuertes seran lar tormentas, y te comprendo pero dicen los medicos que para superar este miedo dentro de tu casa con la ayuda de algun familiar que te ayude, porque ami eso no me ayuda nada pero bueno.
prueba con ello y suerte

I
ian_6047201
21/8/16 a las 11:26

Yo igual
Se que esto es un foro para chicas pero ando buscando soluciones por lo que veo somos muy iguales en ese tema.
Yo siempre escondo la cabeza debajo de un cojín y me pongo los audifonos con la musica a tope pero cuando escucho uno me pongo atacado.
Mis síntomas son: Ansiedad, sudores, lagrimeo inesperado, etc. etc. Pero si hay algun tratamiento lo quiero ya que ese problema lo tengo desde los 6 años xD. Resulta que con 5 años estabamos en clase con tormenta y competia con una amiga diciendo yo no tengo miedo! Pero creo que es ahi cuando empezó.

I
ionut_6499116
21/8/16 a las 23:01
En respuesta a dayami_8052162

Hola a todos, tengo panico a las tormentas, no se porqe pero tengo mucho miedo a las tormentas y a que llueva mucho.Siempre antes de salir de casa miro el tiempo en la television miro el cielo antes de salir, si voy al trabajo y hay tormenta lo paso fatal,me da la sensacion de que va a ver inundaciones y nos vamos ahogar todos,no lo puedo remediar, si el fin de semana hace mal tiempo, no salgo de casa,solo me siento segura en casa y si estan mis padres mejor.Cuando el cielo se pone gris y pasan esas nubes tan negrs me pongo muy muy mal con todos los sintomas de ansiedad, me entra el panico.Este problema me limita mucho la vida,los psicologos dicen que hay que afrontar este miedo pero yo afronto los sintomas de ansiedad y casi todo lo demas pero las tormentas me superan al cien por cien....alguien me puede decir algo?alguien le pasa lo mismo? que hariais vosotros en este caso? gracias a todos.Esto es lo que mas limita mi vida, parece una tonteria pero no lo es.Para mi es un problema grandisimo.

A mi también me pasa, yo le tengo miedo a los rayos, de pequeño casi me cae un rayo encima y les tengo miedo, Lulu si quieres podemos hablar por privado y así puedes desahogarte con alguien que te entiende un poco.

X
xacobo_9776485
28/3/17 a las 5:51
En respuesta a dayami_8052162

Hola nadie nadie con esta fobia
PUES ME ALEGRO POR TODOS.POR LO VISTO SOY UN BICHO RARO.

No te sientas así .
no eres un bicho raro ajajajaj
la verdad es muy comun lo que te pasa es esto.
brontofobia. Aquellas personas que tienen miedo a las tormentas temen estar en medio de una o temen no poder realizar su vida cotidiana cuando comienzan los rayos, truenos y lluvias intensas.
 

A
aysa_5290563
10/4/17 a las 23:12

Hola. Los síntomas de las  fobias conansiedad con efectos sobre el aparato digestivo e intestino se controlan muy bien con hipnoterapia, Emdr y relajación profunda.
Mira en 

G
genny_8593380
25/8/17 a las 5:41
En respuesta a meena_5616213

Pánico es lo que me da...
Te entiendo perfectamente Lulu09021. De hecho, os entiendo a tod@s. En mi caso, la lluvia no es lo que más me aterroriza, son los truenos y los relámpagos. Me da mucha rabia cuando hay una tormenta eléctrica y prácticamente me vuelvo loca y me ve alguien y me dice: "Pero si no pasa nada, vaya una miedica". Nadie se imagina la sensación de terror que tengo en el cuerpo cuando veo por la ventana un destello de luz y seguidamente un trueno impresionante. Ojala y todas esas personas pudieran experimentar durante un minuto lo que experimentamos nosotros con esta fobio, incluso con cualquier otra. El estómago se me enconge, y no dejo de ir de un lado a otro. Nunca he ido a un psicólogo ni nada por el estilo, de hecho no se si funcionaría, pero lo que si tengo claro es que sola no voy a poder conseguir superar esa fobia y de hecho me hace mucha falta porque me condiciona en muchas cosas. Suerte a todos y espero que poco a poco lo podamos conseguir.

Te re entiendo es q en realidad tengo muchos miedos y ansiedades pero esto es algo q no lo puedo controlar.aqui ya van dos dias que llueve imponente a mi la lluvia no m molesta ni tanto las tormentas cuando estoy acompañada a mi me asusta los truenos ese ruido cuando estoy sola y mas en la noche y encima que duermo sola y vivo sola en una casa. Ya hace dos madrugadas con tormenta electrica que bronca y hoy para rematarla se corto la luz dos veces. En este momento estoy asustada con temblores taquicardia respiracion rapida encerrada en mi cuarto con la linterna del celular prendida llorando sintiendome impotente. Tb le tengo miedo a la oscuridad tengo una mente muy fantasiosa. Ayer me desperto un trueno y me tape hasta la cabeza deseando dormirme de vuelta. Q feo sentirse asi xq se supone q de grande no tenes esos miedos irracionales por lo pronto m voy a poner musica y tratar de dormir

E
erena_9387060
9/4/18 a las 23:41
En respuesta a puerto_7401718

Yo también lo padezco
Hola ! antes que nada quiero que sepas que ya somos dos bichos raros porque yo también padezco esta fobia desde que era muy pequeña. Nuestra fobia se llama Brontofobia y Sealofobia: que es el miedo a los truenos y relámpagos ( tormenta ) también llamado Astrafobia
y segurmante hay muuchas personas que la padezen sin ir mas lejos ayer mismo en Barcelona aqui donde vivo, estallóun tormentazo de rallos y se puso el cielo oscuro casi de noche en media tarde, empezaron a escucharse los tipicos truenos y a verse los relampagos y mi marido me miraba como esperando mi reacción, me pongo tensa y me encierro en el cuarto porque me da taquicardia y un pánico inexplicable. ademas de que a parte de ésta fobia tengo muchas otras. ¿ Como lo llevas tu?
un abrazo

Hola soy un chico que sufre la misma maldicion.
llevo mas de 1 año con este problema y mi mayor preocupación es que una tormenta interfiera en mi trabajo o un dia que tenga examenes importantes.
Cuando veo prevision de tormenta falto al trabajo o a clase hay alguna maanera de justificar esa falta mas quenada en el trabajo, tu que haces?
PD: Se que es un foro femenino pero no he encontrado muchas paginas que hablen de esto. 
Espero tu respuesta o solucion ya qque haran pasado 8 años hahahahah Un saludo

S
shelly_8011563
8/5/18 a las 16:11

Hola a todos. He estado leyendo las publicaciones desde la primera y me siento muy identificada con todos vosotros. He tenido discusiones con familiares por culpa de la tormenta porque no entienden mi reacción de miedo e intraquilidad. Me produce taquicardia y mareos y entro en pánico. Ni siquiera puedo conducir porque sería un peligro al volante y debido a mi trabajo debo utilizar mucho el coche. El único sitio donde estoy tranquila es en un cuarto sin ventanas, en casa, ahí es como si me sintiera protegida. Entiendo perfectamente que es un fenómeno de la naturaleza extraordinario, pero no puedo evitar sentir ese terrible miedo. En primavera y durante las épocas en las que se originan más tormentas estoy completamente pendiente al pronóstico del tiempo y mirando constantemente el cielo. Es una fobia que me condiciona muchísimo en el trabajo y en mi vida diaria, menos mal que es la única que tengo... pero sinceramente no sé cómo frenar este miedo casi irracional. Creo que es una fobia como otra cualquiera, pero lo que pienso es que es difícil de controlar ya que, por ejemplo, si le tienes miedo a las arañas, con alejarte de ellas es suficiente, pero las tormentas vienen y vienen, no puedes escapar a las mismas. Tenemos que aprender a convivir con ellas pero para nosotros es complicado... A ver si conseguimos superar este miedo. Por lo menos, un paso, al menos en caso, ha sido expresar este miedo. Hasta hace muy poco, me daba miedo decir que le tenía "miedo a las tormentas", pero ahora lo digo sin nintún tipo de que juzguen porque es la verdad y es como soy....Un saludo para todos. 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir