Foro / Psicología

por favor ayudadme con mi amigo,su novia lo maltrata psicologicamente.

Última respuesta: 17 de marzo de 2003 a las 18:24
A
afifa_6259419
17/3/03 a las 2:49

Tengo un amigo k lleva 3 años saliendo con la misma chica pero ésta se pasa un montón con él.Apenas keda con él,cuando lo hace procura kedar con él y más gente para terminar yéndose con los demás dejando a su novio tirado toda la tarde,le miente a todas horas (le dice ke no puede kedar y despues el se la encuentra por la calle con sus amigas o amigos),normalmente siempre esta cabreada con el e incluso a veces le tuerce la cara cuando el la va a besar,siempre esta coketeando con todos los chicos ke conoce y como se entere de ke ella le gusta a alguien pues pasa mas tiempo con ese chico para ke se cuele mas por ella ,y como esas mil cosas mas (aunke parece ser ke nunca ha llegado a engañarle con otro).
Por ejemplo el asunto este de pasar mas tiempo con los chicos a los ke les gusta ella esta ocurriendo ahora.Este mismo fin de semana todos los colegas kedamos para ir a una fiesta y ella kedo con su novio y mas bien lo hizo para ke la llevase en su coche a la fiesta porque nada mas llegar esta chica agarro de la mano al chico al ke le gusta ella y se fue con el sabe dios a donde porke no aparecieron otra vez hasta pasadas ¡¡4 horas!! y duerante todo ese tiempo su novio estuvo todo el rato medio llorando y todo deprimido porke ella pasaba de el.Pero él siempre la disculpa diciendo ke "es ke ella es asi","es asi su personalidad","es ke le gusta provocar..".¡¡Y yo ya no lo aguanto!!.No soporto ver como mi amigo cada vez ke sale con ella (k son muuuy pokas porke ella siempre prefiere kedar con sus amigas k con el) se pasa el dia chungo porke ella pasa de el y siempre se esta cabreando con el.Y cuando algun dia parece ke este chico se cansa y va a hablar con ella ella siempre se echa a llorar y le dice ke le kiere y ke se moriría si el la dejase y claro, mi amigo la termina "entendiendo" porke "como ella es asi...¿k va a hacer el?".Y es ke yo he decidido ir a hablar OTRA VEZ con el y kiero darle una buena explicacion,¿entendeis lo ke kiero decir?kiero decirle tal cosa ke el se termine dando cuenta de no debe seguir con ella,porke algo bien dicho siempre te hace pensar.No se algun nombre a lo ke le pasa (¿podria ser codependencia?),y explicarle como se debe sentir el (para ke al darse cuenta de ke el se siente exactamente como le digo yo vea ke se de lo ke hablo,etc.
Si alguna puede ayudarme... y si necesitais saber algun dato mas preguntad!no lo he explicado todo porke es una historia muuuy larga.

Ver también

A
afifa_6259419
17/3/03 a las 14:13

Interes???
Ah pero acaso hay que tener algun tipo de interes para kerer ayudar a un amigo??kiero ayudarle porke si a mi me pasase eso ke le pasa a el, me gustaria ke me abriesen los ojos para poder dejar a esa persona antes de ke fuera demasiado tarde.Ademas no me gusta verle sufrir porke lo pasa realmente mal.Ademas imaginate porke el es celoso. ... y muchas veces me ha dicho ke ha pensado en suicidarse porke cuando su novia se cabrea con el él no encuentra motivos para vivir y no se ke rollos mas.Si no te parece suficiente para kerer ayudarle.. Y no te pienses mal,yo tengo pareja desde hace un año y medio.No estoy para nada interesada en este chico.

eaco
eaco
17/3/03 a las 18:24

Hola devilish
Mira, visto asi, desde fuera, yo de tu amigo mandaba a la novia a tomar viento. Si, la gente es como es y cada cual tiene su forma de ser, ahi tiene razon, pero si si forma de ser y la de el no concuerdan empezan a hacerse daño. Lamentablemente lo unico que puedes hacer es mantenerte al margen, pero a su lado, no te metas en estos temas de pareja que al final saldras perjudicad@, y ya se que solo pretendes ayudar. Haz lo que estas haciendo, estate con el y ayudale en lo que puedas, pero es el el que ha de darse cuenta de todo, el que ha de tomar la decision por el mismo. Si te metes tu en el tema, lo mas probable es que al principio quiza te escuche, pero si su novia ejerce tal influencia lo mas probable es que acabe pasando de ti y mal parada, como se dice vulgarmente "a mas de ... apaleada", y no es un insulto, es una expresion que hay en mi tierra, asi que no te lo tomes como un insulto ni nada asi. Deja que sea el, pero sigue a su lado. Un beso.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir