Foro / Psicología

Por favor ayudenme en esta decision, un amigo me esta insultando a mis espaldas

Última respuesta: 18 de junio de 2009 a las 5:21
G
galya_9913377
17/6/09 a las 5:06

hola
me llamo yaqui y estoy sufriendo este problema:
Hace unos meses que conosco a un chico, con el cual siempre me lleve muy bien, muchas risas, mucha charlas, siempre le tocaba el timbre y hablabamos largas horas, en fines, eramos bueno amigos.

parece que algunos de mis comportamientos le molestaron, realmente creo q no hice nada para enojarlo, pero bueno, el pelotudo se enojo.
El otro dia salimos todos juntos y yo en un momento me voy hacia el baño, demoro un largo rato, a continuacion la noche continua bien, nada extraño sucede.
Al siguiente dia a travez de mi mejor amigo me entero que en ese interin en el cual yo estube en el baño, este idiota me recontra insulto por atras, algo que me tiene muy, muy enojado, a los siguientes dias, me mostre muy enojado con el y su hermana, a la cual parece que tambien le caigo mal.
Ultimamente lo estoy ignorando pero esto no me ha cambiado las cosas, el me sigue insultando, muy levemente pero aun lo hace, y esto es algo que me tiene como loco, y lo peor es que este pibe es un tremendo idiota, no es quien para andar insultando.
Odio q insulte pr atras, si tiene algun problema que venga y me lo diga en la cara, maldito cobarde.
La pregunta es que debo hacer, yo plantee estas soluciones, escriban que piensan acerca de mis soluciones o proponan alguna, gracias.

solucion 1) Continuar ignorandolo y cortar mi laso de supuesrta amistad, aunque ya no somos amigos ya que el sabe q yo estoy enfadado, el problema con esta solucion es que yo ahora le tengo demasiada bronca y esto no saciara mi sed de venganza.

solucion 2) Generar una pelea o decirle a mi amigo q la genere y aprobechar para insultarlo lo mas que pueda.

solucion 3) Encararlo y decirle que carajo tiene contra mi, aunque esta es una solucion muy complicada de efectuar, no sacia mi sed de venganza tampoco asi que no se que hacer.

Por favor ayudenme a decidir que hacer, y tengan en cuenta que yo me quiero vengar

Ver también

E
eire_9089002
18/6/09 a las 3:06

Espero que esto te pueda ayudar.
Deja de hablar con el, no merece tu amistad. Yo prefiriria encararlo personalmente, hablar con el civilizadamente y entender porque hace esto, porque se ensaña y dejar claro que no son amigos.

No se si la venganza sea una buena opcion, es que yo pienso que la venganza es una de las peores representaciones del egoismo, lo mejor es no tener resentimientos, uno tambien se daña de ese veneno que es el egoismo y el tomar demasiado en serio a l creo que la venganza solo es util cuando se tiene el objetivo de derrotar a un enemigo, en este caso de un amigo, no se trata de derrotarlo sino de calmarlo.

Yo creo que seas un poco mas sutil en tu venganza si es que piensas hacerlo, que sea algo que no se note, que al final algun dia ese mal amigo tendra un castigo, (es que yo si creo en el karma), no se provoca algun roce que a el le venga mal, creo que con confrontarlo, se vera muy mal el, porque por lo que dices es un canalla.

juliana25
juliana25
18/6/09 a las 5:21

Asertividad recomiendo yo...

Hablarle de frente con sinceridad, sin agresividad pero si con mucha firmeza.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest