Foro / Psicología

Por favor ayudenme....

Última respuesta: 11 de diciembre de 2008 a las :06
L
lucile_5616955
6/12/08 a las 21:47

Hola, acabo de inscribirme a este foro...me he decidido porque no se a quien contarle esto...bueno, llego 5 años y medio con mi novio..me enamoro su seguridad, su fisico y que era (y es)una persona trabajadora e independiente. Yo, al contrario, siempre he sido muy insegura....mi madre acababa de salir de un cancer...asi que conocer a alguien en un momento de mi vida tan feliz era lo mejor...al principio de la relacion lo pase muy mal...muchos celos, por mi parte, no me dejaban vivir...mi padre dejo a mi madre cuando yo era muy pequeña y la vi llorar mucho por lo que desarrolle un recelo hacia los hombres desde entonces...veia infidelidades donde no habia...me veia fea, me odiaba, me daba asco...le preguntaba si era guapa y me decia "me da igual, yo estoy contigo por algo"...esa era su frase...jamas me ha besado porque si, ni me ha abrazado sin que se lo pida varias veces por favor...asi han pasado los años...lo quiero, me rio mucho con el...pero yo he perdido toda mi luz...mi belleza se ha disipado y he engordado...mi madre volvio a recaer...el paso un año fuera por trabajo y lo llame llorando y me dijo que era una exagerada...yo mientras tanto miraba a la unica persona que amaba, mi madre como enfermaba, hasta perder la movilidad...deje mi trabajo...esperaba a que mi novio me llamara...porque me sentia sola...no tenia ayuda de nadie..y pasaban los meses y la ansiedad me invadia. en nuestro aniversario mi madre y yo estabamos en el hospital para su quimioterapia y lo llame porque sabia que no se acordaria y empezo a gritarme que primero estaba el, luego el y despues el tambien....yo apague el movil y mire a mi madre sonriendo y empece a hacer mis bobadas para que se riera...porque mi madre conmigo no dejaba de reir..pero por dentro lloraba...mi novio y yo nos compramos una casa...yo no era feliz..pense que era una forma de ilusionarme y queria involucrar a mi madre...le puse su habitacion de princesa pero nunca la estreno, porque fallecio...mi vida se fue con ella.mi novio me abrazo solo en el duelo, entierro y funeral.una vez en casa el cariño brillaba por su ausencia.ahora me exige que ponga el mismo dinero que el en casa (yo cobro un tercio que el), esta enfadado muchas veces y sigue sin darme el mas minimo cariño, ni relaciones sexuales...no salimos juntos (bueno nunca lo hemos hecho), solo a cenar porque a el le gusta salir a cenar y beber..pero no va conmigo a la playa, ni al campo, ni al cine...hace su vida..no lo he dejado desde hace 5 años y medio por miedo a estar sola y encima creo que ahora que mi fisico por todo esto ha empeorado se que seguiria sola un tiempo y tengo miedo a hundirme y no superar la perdida de mi madre. que hago???

Ver también

E
eryka_6450594
8/12/08 a las 6:12

Opinio igual que morennita4
Te urge una buena terapia psicológica porque creo que has pasado por situaciones difíciles en tu vida y con la relación que tienes ahora, te estás terminando de hundir y hacerte todavía mas daño.
Además de la ayuda psicológica, lo que necesitas es rodearte de cosas buenas, de cosas positivas para tu vida, cosas que te ayuden a crecer como persona, sin que te importe tanto tu aspecto físico, porque lo que realmente tiene valor es lo que llevas en tu corazón, eso no se termina, es para siempre, al contrario de la belleza física.
Es muy importante que no confundas "el amor, con la necesidad de afecto que tienes", porque si lo haces corres el riesgo de querer estar con alguien que tú creas que te ama, o mejor dicho con alguien que necesitas creer que te ama, aunque no sea esa la realidad.
Animate, busca la ayuda que necesitas, creéme que todo se logra superar en la vida, poniendo toda nuestra fuerza de voluntad y nuestra fortaleza, esa fortaleza que ya has demostrado tener, porque la enfermedad y el sufrimiento de una madre son cosas fuertes que has tenido que afrontar y te lo digo por experiencia, así como también sé que eso te puede hacer mucho mas fuerte.

L
lucile_5616955
11/12/08 a las :06

Gracias
muchas gracias por tus consejos...yo soy consciente de eso o por lo menos un 90%....necesito hablar con mi novio...porque yo se que el me quiere mucho (como amiga lo mas seguro, pero me quiere)..lo que pasa es que nunca le enseñaron a amar y en su casa tampoco salen a ningun sitio...y la cultura no es que esté muy presente...y creo que el sufriria la ruptura mas que yo, eso seguro...por eso tambien es tan dificil.yo tengo 26 años y trabajo, pero mi sueldo no seria suficiente para vivir sola, porque no tengo a nadie, solo tenia a mi madre....por eso a veces me siento culpable por seguir mi relacion, en parte, por compartir gastos y poder vivir....y no quiero dejar a mi novio el dia que consiga estabilidad economica, porque la egoista seria yo...pero a veces lo pienso, que si tuviera dinero no estaria con el...no se, es complicado...tengo seguro privado y hay psicologos, asi que creo que ya es hora de ir...deberia de haber ido desde el momento que mi madre enfermo, hace 6 años y es algo que he dejado estar demasiado...asi que me decidire...porque lo que no quiero es tener una venda en los ojos y arruinar mi vida para siempre...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir