Foro / Psicología

Por favor, ayudenme, necesito saber que me pasa, mi vida se cae

Última respuesta: 5 de octubre de 2011 a las 15:32
M
marey_8988434
25/9/11 a las 7:16

Hola gente, primero que nada gracias por elegir ayudarme. Lea cuento que hace un año tuve ataques de panico, como 5 episodios en menos de una semana pero no me volvio a pasar. Lo q me pasa hace meses es q siento q mi vida no tiene sentido, siempre estoy muy desganada para todo, duermo 16 horas por dia, la mayoria de veces no quiero levantarme, paso aburrida sin ganas de nada, sin ilusiones, ni creencias ni actividades. Al principio pense que era mi forma de ser pero luego comprendi que es algo mas complejo, siento que "esto" me esta haciendo perder a mi pareja la cual no me entiende mucjas veces por mis recaidas. A mi familia no la trato bien, suelo estar de mal humor, triste. Mi vida no tiene sentido, eso me pasa.. Por las dudas les cuento q cuando tuve los ataques de panico no fui medicada porque gracias a mi novio que padecio de lo mismo pude salir adelante gracias a su amor y comprension. Escuche que cusndo no se trata puede haber recaidas, pero no volvi a tener ataques sino a sentirme asi como les cuento. Siento que esto me esta limitando la vida. Lo peor es q no tengo motivos, tengo una familia y pareja divina, nunca tve problemas d ningun tipo, siempre fui feliz!

Ver también

N
nimrod_8588707
25/9/11 a las 23:31

Re: por favor, ayudenme, necesito saber que me pasa, mi vida se cae
La vida no tiene la culpa de lo que nos pasa, nuestras decisiones, comportamientos, sentimientos, nos llevan al sitio que debemos estar, todo lo que nos sucede lo bueno y lo malo no es casual, el sufrimiento es el mensaje que tiene el cuerpo de decirnos que vamos mal, que debemos cambiar, y si te resistes a cambiar ahí te esta esperando la enfermedad y el suicido, la depresión, gastamos tanta energía en resistirnos a lo que nos sucede, y no nos queda energía para ni sonreír, yo ya pase por esto, hoy por hoy soy un ex depresivo, yo no curo a nadie, pero si puedo dar testimonio de mi recuperación, y te digo que se puede salir, solo hay que cambiar las pautas mentales que nos guiaron hasta el momento presente, hay un par de libros de autoayuda que me fueron muy útiles para este proceso, Autocuración de Louis Hay, y el poder del ahora de Eckart Tolle, también algunos libros de osho, todo lo tienen en la red y gratis, lo podes bajar en pdf o mp3 para escuchar como audio libro, yo preferí esto ultimo hasta lo cargue en mi móvil, también asistí a un par de retiros, a pesar de que no soy religioso, la meditación me vino de maravilla, no te lo pierdas el resto de nuestras vidas podemos ser muy felices, y nada te detiene, arriésgate, no temas, la vida con miedo no merece ser vivida, evita las causa del sufrimiento, ama sin apego a las personas, los otros no Nos pertenecen, no los podemos cambiar, pero si podemos cambiar nosotros, y nuestro mundo cambia, a nuestro lado puede haber dos personas, una vive en el cielo feliz, y la otra vive un infierno, pero el mundo es el mismo para todos, tu decides si quieres vivir en el cielo o en el infierno, el camino al cambio no es ni fácil ni difícil, si no cambias ya conoces tu final, puedes seguir sufriendo, yo soy testigo que hay otro camino, no quiero convencer a nadie, solo cumplo una promesa de que si salía de ese infierno, dedicaría un tiempo a intentar ayudar a otras personas.
Date otra oportunidad, viniste a este mundo a crecer, no te resistas, acepta todo, no luches contra la corriente, déjate fluir el hermoso y único irrepetible milagro de la naturaleza que eres tu.

V
velina_9871256
26/9/11 a las 5:48

Hola!
es algunas ocasiones es normal deprimirse un poco, pero las cosas cambian cuando esta depresion llega a un nivel en el cual creamos ke nuestra vida no tiene sentido, lo mejor ke podrias hacer seria buscar un pasatiempo algo ke te anime a levantarte en las mañanas y te ayude a distraerte y asi podras pasar un rato agradable. trata de tener una buena relación con tu pareja y dedicale tiempo ya ke lo ultimo ke kerrias seria perderlo, intenta animerte y darte cuenta de todas las cosas maravillosas ke la vida tiene para ofrecernos y si ves ke la depresion aumenta deberias buscar ayuda con un profecinal, pero en ocasiones depende de nosotros mismos darnos cuenta ke con deprimirnos las cosas no van a cambiar.

M
marey_8988434
26/9/11 a las 13:19

Gracias!
Muchas gracias por responder! La verdad es que nose, hace meses estoy asi, unos dias bien, hasta feliz y otros dias se me cae el mundo. He intentado hacer gimnasia pero la deje porque no iba nunca, por suerte en facultad me distraigo bastante...pero no es suficiente.. Se q esta en uno salir adelante, pero no es tan facil hacerlo, yo no le veo muchas soluciones, parece q la vida siempre me va a parecer esto. Agradezco no haber padecido mas ataques de panico ppr lo menos.
Esperaba q alguien se sintiera igual para compartir experiencias en cuanto termine con los examenes de facultad ire a consultar. Espero no tener q tomar medicaciones porque lei q no es buenp.. Saludos y gracias nuevanente!

N
navila_6321303
26/9/11 a las 22:08
En respuesta a nimrod_8588707

Re: por favor, ayudenme, necesito saber que me pasa, mi vida se cae
La vida no tiene la culpa de lo que nos pasa, nuestras decisiones, comportamientos, sentimientos, nos llevan al sitio que debemos estar, todo lo que nos sucede lo bueno y lo malo no es casual, el sufrimiento es el mensaje que tiene el cuerpo de decirnos que vamos mal, que debemos cambiar, y si te resistes a cambiar ahí te esta esperando la enfermedad y el suicido, la depresión, gastamos tanta energía en resistirnos a lo que nos sucede, y no nos queda energía para ni sonreír, yo ya pase por esto, hoy por hoy soy un ex depresivo, yo no curo a nadie, pero si puedo dar testimonio de mi recuperación, y te digo que se puede salir, solo hay que cambiar las pautas mentales que nos guiaron hasta el momento presente, hay un par de libros de autoayuda que me fueron muy útiles para este proceso, Autocuración de Louis Hay, y el poder del ahora de Eckart Tolle, también algunos libros de osho, todo lo tienen en la red y gratis, lo podes bajar en pdf o mp3 para escuchar como audio libro, yo preferí esto ultimo hasta lo cargue en mi móvil, también asistí a un par de retiros, a pesar de que no soy religioso, la meditación me vino de maravilla, no te lo pierdas el resto de nuestras vidas podemos ser muy felices, y nada te detiene, arriésgate, no temas, la vida con miedo no merece ser vivida, evita las causa del sufrimiento, ama sin apego a las personas, los otros no Nos pertenecen, no los podemos cambiar, pero si podemos cambiar nosotros, y nuestro mundo cambia, a nuestro lado puede haber dos personas, una vive en el cielo feliz, y la otra vive un infierno, pero el mundo es el mismo para todos, tu decides si quieres vivir en el cielo o en el infierno, el camino al cambio no es ni fácil ni difícil, si no cambias ya conoces tu final, puedes seguir sufriendo, yo soy testigo que hay otro camino, no quiero convencer a nadie, solo cumplo una promesa de que si salía de ese infierno, dedicaría un tiempo a intentar ayudar a otras personas.
Date otra oportunidad, viniste a este mundo a crecer, no te resistas, acepta todo, no luches contra la corriente, déjate fluir el hermoso y único irrepetible milagro de la naturaleza que eres tu.

Como me alegro de leer estas palabras....
como me alegro de leer estas palabras.... que facil parece todo cuando lo lees o lo ves en otra persona. Lo dificil es hacer y pensar todo eso que escribes. Como me gustaria llegar a este punto, espero poder tener esa fuerza interior que creo que la tengo pero necesito empujones. Si eso queria preguntarte, quien te ayudo o empujo para salir ??? tu pareja, un amigo ¿quien? es algo que creo que es primordial alguien con fuerza que te arrastre a positivizar la vida.

me alegro que haya gente como tu en los foros que nos de esos consejos que tanto necesitamos y tan diariamente.

En mi caso me siento muy sola y no se realmente el porque me siento tan sola, tampoco se lo que me gusta en la vida... estoy un poco desesperada. A parte que me enfado con los que mas me ayudan.

gracias de veras

N
nimrod_8588707
27/9/11 a las 10:18
En respuesta a navila_6321303

Como me alegro de leer estas palabras....
como me alegro de leer estas palabras.... que facil parece todo cuando lo lees o lo ves en otra persona. Lo dificil es hacer y pensar todo eso que escribes. Como me gustaria llegar a este punto, espero poder tener esa fuerza interior que creo que la tengo pero necesito empujones. Si eso queria preguntarte, quien te ayudo o empujo para salir ??? tu pareja, un amigo ¿quien? es algo que creo que es primordial alguien con fuerza que te arrastre a positivizar la vida.

me alegro que haya gente como tu en los foros que nos de esos consejos que tanto necesitamos y tan diariamente.

En mi caso me siento muy sola y no se realmente el porque me siento tan sola, tampoco se lo que me gusta en la vida... estoy un poco desesperada. A parte que me enfado con los que mas me ayudan.

gracias de veras

Solito con mis audiolibros y retriros de meditacion
De los de la familia , y amistades no esperes muchos, primero no comprende lo que nos sucede, y nadie va a visitar amigos depresivos, es normal que la gente salga mal, otro depresivo tampoco puede ayudar, estan los profesionales de 2 tipos los habilitados psicologos , psiquiatras, que te medican o hacen terapias, y la meditacion, centros de autoayuda, si te place no es mi caso, religiosos, budistas, zen tibetanos, todo ayuda, tenes que salir sola no dependas de nadie, cuando ese/esa no este ahi, que vas hacer, aparte cuando mejores te vas a dar cuenta que no precisas de nadie en este mundo, mejor dicho la mejor compania que podes tener eres tu misma.

M
marey_8988434
29/9/11 a las 6:14

Gracias!
Si.. En cuanto tenga tiempo consultare, ya llevo mcho tiempo asi y esto no se va!

N
navila_6321303
29/9/11 a las 11:32
En respuesta a nimrod_8588707

Solito con mis audiolibros y retriros de meditacion
De los de la familia , y amistades no esperes muchos, primero no comprende lo que nos sucede, y nadie va a visitar amigos depresivos, es normal que la gente salga mal, otro depresivo tampoco puede ayudar, estan los profesionales de 2 tipos los habilitados psicologos , psiquiatras, que te medican o hacen terapias, y la meditacion, centros de autoayuda, si te place no es mi caso, religiosos, budistas, zen tibetanos, todo ayuda, tenes que salir sola no dependas de nadie, cuando ese/esa no este ahi, que vas hacer, aparte cuando mejores te vas a dar cuenta que no precisas de nadie en este mundo, mejor dicho la mejor compania que podes tener eres tu misma.

Voy a conseguirlo¡¡¡¡ yo puedo

Bueno creo que tienes un pelín de razón, al final mis padres se han cansado de mí antes aun me escuchaban algo, ellos creo que están peor que yo o no me entienden o no saben cómo ayudar, están separados desde hace años. Por eso en ese aspecto hace tiempo que no tengo apoyo de ellos y he desistido, de hecho mis padres nunca han sido mis amigos y nunca han sabido cómo ayudarme ni guiarme. Les culpo mucho a ellos de como soy.

Pero si decirte que mi hermana es muy importante en mi vida, es mi amiga y mi hermana. De todas maneras creo que puedo conseguirlo sola, al menos esta semana estoy poniendo de mi parte. He cogido una técnica e intento no quedarme ni un minuto en casa y apuntarme a todo lo que me propongan mis amigas que veo de tanto en tanto, incluso les digo que cuenten conmigo para lo que hagan. A parte estoy yendo a un terapeuta que me han recomendado con técnica GESTALT. A VER QUE TAL ¡¡¡¡¡

Ahora estoy en el trabajo antes era una chica ocupada pero ahora tengo un empleo y soy una más del monton que si estoy bien y sino también. Esto se tiene que acabar¡¡¡

Ahora estoy viendo videos de Emilio Duro que me hacen reir y me ayudan bastante.


Quiero quererme y espero conseguirlo. (con lagrimas en mis ojos)

Gracias millones de gracias por leerme y aguantarme o mejor dicho por escucharme.

B
beibei_8455427
29/9/11 a las 21:19

Holaa!!
Holaa!! a veces nos sentimos muy mal tristes decaidos como lo manejas tu , sin ilusiones , y pensamos quue todoo lo hacemos mal qe no somos felices y nos preguntamos por que sii tengo toodoo lo q necesito para ser feliz , por lo q leoo no tienes muchas actividades en el dia , por que no buscas algo un trabajo un estudio una clase baile natacion zumba cualquier otra cosa que te haga distraer la mente algo qe practicamente te obliguee a levantarte de la cama tu pareja puede ser tu sosten es muy hermoso que alguien lo haga por ti pero el no podra estar contigo todo el tiempo vdd q es mas facil levantartee sii el esta contigoo?? buscaa una motivacionn algo q te saque de ese ollo en el que nosotros mismos nos metemoss ,,,,, recuerda qe solo tenemos el dia de hoy mañana quien sabe si la vida nos dara un dia mas. y mejor aun si nos lo da ten en cuenta que tu mision en esta vida aun no termina lindoo diiaa e pasado por esoo y la compañiia y apoyoo de una buena amigaa te sera muy util.....=) feliz jueves!!

M
marey_8988434
1/10/11 a las 17:02
En respuesta a beibei_8455427

Holaa!!
Holaa!! a veces nos sentimos muy mal tristes decaidos como lo manejas tu , sin ilusiones , y pensamos quue todoo lo hacemos mal qe no somos felices y nos preguntamos por que sii tengo toodoo lo q necesito para ser feliz , por lo q leoo no tienes muchas actividades en el dia , por que no buscas algo un trabajo un estudio una clase baile natacion zumba cualquier otra cosa que te haga distraer la mente algo qe practicamente te obliguee a levantarte de la cama tu pareja puede ser tu sosten es muy hermoso que alguien lo haga por ti pero el no podra estar contigo todo el tiempo vdd q es mas facil levantartee sii el esta contigoo?? buscaa una motivacionn algo q te saque de ese ollo en el que nosotros mismos nos metemoss ,,,,, recuerda qe solo tenemos el dia de hoy mañana quien sabe si la vida nos dara un dia mas. y mejor aun si nos lo da ten en cuenta que tu mision en esta vida aun no termina lindoo diiaa e pasado por esoo y la compañiia y apoyoo de una buena amigaa te sera muy util.....=) feliz jueves!!

Gracias luz
Gracias x los animos! He intentado hacer gimnasia pero a los pocos dias abandone, vere q puedo hacer! En estos dias x suerte estoy bien gracias!

N
navila_6321303
1/10/11 a las 20:51
En respuesta a marey_8988434

Gracias luz
Gracias x los animos! He intentado hacer gimnasia pero a los pocos dias abandone, vere q puedo hacer! En estos dias x suerte estoy bien gracias!

Terapia, musica y tiempo para mi
Mira yo estoy en una situacion parecida pero estoy haciendo una terapia gestalt que es una tecnica rapida y agresiva porque llevo mucho tiempo así.

A parte le estoy poniendo muchas ganas para salir adelante gracias a este foro, los comentarios que me ayuda.

Ahora por ejemplo estoy descargando musica de NE-YO no se si te gusta a ti es soul. A mi me encanta bailar y ese es el proximo projecto. ¿Y a ti? ahora disfruto de este momento musical.

esta es una idea más a mi me está yendo muy bien.

mi terapeuta me dice que cuando evito tomar decisiones o hacer cosas, mi potencio mis miedos que son los que no me dejan salir a la calle y me frenan en la vida.

ahi queda eso. Ánimo¡¡¡¡¡

un saludin

M
marey_8988434
2/10/11 a las 4:37
En respuesta a navila_6321303

Terapia, musica y tiempo para mi
Mira yo estoy en una situacion parecida pero estoy haciendo una terapia gestalt que es una tecnica rapida y agresiva porque llevo mucho tiempo así.

A parte le estoy poniendo muchas ganas para salir adelante gracias a este foro, los comentarios que me ayuda.

Ahora por ejemplo estoy descargando musica de NE-YO no se si te gusta a ti es soul. A mi me encanta bailar y ese es el proximo projecto. ¿Y a ti? ahora disfruto de este momento musical.

esta es una idea más a mi me está yendo muy bien.

mi terapeuta me dice que cuando evito tomar decisiones o hacer cosas, mi potencio mis miedos que son los que no me dejan salir a la calle y me frenan en la vida.

ahi queda eso. Ánimo¡¡¡¡¡

un saludin

Para queeneva
Tambien me gusta su musica! Es q si..buena musica levanta el animo.. Gracias x el consejo

M
marey_8988434
5/10/11 a las 15:32

Gracias coach!
, he leido un par de articulos y son muy interesantes!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook