Foro / Psicología

¡¡¡por favor ayudenmeeeeeee!!!

Última respuesta: 20 de octubre de 2004 a las 16:51
H
hourya_9068019
19/10/04 a las 1:17

Es la primera vez que escribo a un foro, así que disculpenme si no lo hago muy bien que digamos. Hace casi 6 años salí embarazada, mi pareja en ese entonces tenía un concepto bastante diferente de nuestra relación pues mientras yo creía que eramos pareja "formal" él aún seguía saliendo con otras chicas, obviamente de eso me enteré luego...en fín luego de un embarazo sumamente dificil donde se incluye el hecho que mi pareja me explicó las razones por las que yo no era "la mujer ideal para tener un hijo suyo, ya que mi raza no era la adecuada...además que si hubiera querido tener hijos los hubiera tenido con la mujer que realmente amó y no conmigo"(no sigo porque la lista es enoorme y me lastima aún), y con ayuda de mi hermano me hicieron la vida a cuadritos insistiendome que aborte, hasta que mis padres volvieron, además de 4 amenazas de aborto espontáneo...en fín luego de decirle a mis padres mi pareja desapareció por más casi un mes y luego decidió que aceptaba al niño. Obviamente mis padres ya sabían toda la historia completa y lo mandaron a volar, yo aún resentida no lo volví a ver hasta que cumplí casi 6 meses, y aún entonces a escondidas de mis padres pues tenía miedo que me boten de la casa...cuando mi hijo nació lo inscribió como suyo, porque siempre pensé que cuando el niño creciera y me preguntara por su padre yo le diría que si no está con nosotros es por su voluntad...Aunque no hizo falta pues como lo amaba lo perdoné y terminé casada con él. Vivimos el 1 mes de casados en casa de mis padres, luego nos mudamos a una casa que ellos nos prestaron y allí descubrí que no sólo me había sido infiel sino que encima ¡¡¡¡¡llevó las fotos de él con sus "amigas" (bastante explicitas) a nuestro nuevo hogar!!! casi me divorcio, pero nuevamente pensé en mi hijo y aguanté. Estuve cerca de 2 años sin creer en él, y eso lo sabía. Además su ex me escribía al correo diciendome que tiene una hija suya y amenazandome no sólo a mí sino a "mi ... ...ahora ya no me hace tanto daño, aún cuando quisiera poder arrancarle el cuero cabelludo por hablar así de mi niño.Luego volvimos a casa de mis padres, por casi 1 año, pero tuvieron una pelea muy fea porque en todo este tiempo ha trabajado esporádicamente ya que en mi país el trabajo es sumamente dificil de conseguir...y nos mudamos a una casa que él heredó de su padre, en estos casi 4 años de casada (en diciembre los cumplimos) he visto a mi esposo de diferentes formas, casi siempre es un esposo preocupado y tierno, incluso un día en plena "borrachera" nos sinceramos y me dijo que ahora sabía lo que era amar y que lo aprendió conmigo, además sé que adora a nuestro hijo...de la misma forma que también lo he visto violento pues me ha golpeado en 4 ocasiones y 2 o de ellas mi hijo que era mucho más chiquito estuvo presente. Ahora mi problema es que si bien ya hemos aprendido a controlarnos y nos llevamos bien, nuestro hijo presente dificultades en el colegio y necesito saber como puedo ayudarlo.
Por favor ayudenme ¿si?

Ver también

G
ghalia_7092923
19/10/04 a las 18:07

Acude a un profesional
Tal vez las dificultades de tu hija tengan alguna relación con la situación por la que has pasado.
Pero creo que eres tú quien necesita ayuda urgente. Busca ayuda profesional (psicólogo, terapeuta familiar...). Aprende a quererte y a valorarte tú, no convivas con quien te maltrata (por mucho que ahora te diga que te quiere).

QUIEN TE QUIERE NO TE PEGA Y NO SE VA CON OTRAS MUJERES.
Mucha suerte.

H
hourya_9068019
19/10/04 a las 18:46
En respuesta a ghalia_7092923

Acude a un profesional
Tal vez las dificultades de tu hija tengan alguna relación con la situación por la que has pasado.
Pero creo que eres tú quien necesita ayuda urgente. Busca ayuda profesional (psicólogo, terapeuta familiar...). Aprende a quererte y a valorarte tú, no convivas con quien te maltrata (por mucho que ahora te diga que te quiere).

QUIEN TE QUIERE NO TE PEGA Y NO SE VA CON OTRAS MUJERES.
Mucha suerte.

Gracias
No pensé que tendría respuesta tan pronto, ahora debo decirles que si estamos en terapia...cada uno por separado y según indica el psiquiatra es despúes que debemos entrar a terapia de pareja. Desde hace un tiempo (relativamente corto) nuestra situación ha ido mejorando poco a poquito, sin embargo me dicen las profesoras de mi hijito que él tiene poca autoestima y que tiene dificultades para concentrarse, tal vez esto tenga que ver conque como ahora mi esposo y yo trabajamos todo el día, el niño se queda con mis padres y si bien es cierto que lo quieren muchisimo, también lo es que aún hay rencor con mi esposo...En fín gracias por su atención, esto me sirve no sólo para encontrar sugerencias y buenos concejos sino para desfogar un poco las tensiones.

H
hourya_9068019
20/10/04 a las 16:51

¿no crees que él podría mejorar?
porque hasta ahora poco a poco ha ido modificando su conducta, e incluso cuando lo noto tenso o molesto por algo no grita ni nada simplemente coge la bicicleta y se va a dar una vuelta, luego vuelve y conversamos acerca de lo que pasó. Claro que no te puedo negar que a veces me da miedo su cara o sus gestos pero según dice él yo tampoco me veo muy dulce o asustada que digamos sino más bien parece que le voy a saltar encima, y puede ser pues siento que debo protegerme y a mi hijo, aún cuando él no diga ni haga algo que realmente merezca una discusión.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir