Foro / Psicología

Por favor ¿mantengo la esperanza o me aparto?

Última respuesta: 25 de febrero de 2012 a las 14:53
C
cindy_5695112
23/2/12 a las 14:23

Hola comencé una relacion con un chico separado hace 8 meses. Llevaba tiempo insistiendo disimuladamente pero yo estaba muy reacia porque le llevo 8 años y encima es compañero de trabajo pero supo ganarse mi corazón. Al principio todo iba muy bien, me presentó a a sus amigos, a toda su familia, tiene una hija pequeña que me adora pero empezó a rayarse o no sé. Me dijo que se veia poca cosa para mí, que no valía nada como hombre y que merecía estar solo. Lo dejé a su aire y volvió a acercarse de nuevo porque no quería estar sin mí y me contó de sus complejos e inseguridades. Hablamos mucho y yo tambien le exprese mis miedos para que viese que todos nos pasa más o menos. Pero volvio a dejarlo por segunda vez y estuvimos 2 semanas sin tener contacto hasta que comenzó con mensajes poco a poco y volvimos de nuevo. Y esta vez todavía fue mejor porque se abrió a mi mucho más y ganamos mucha confianza. Pero suceden varias cosas: tiene problemas en su casa bastante serios, en el trabajo hay unos compañeros que empezaron a mandarle notas anonimas desacreditándonos pero a él más. Desconfiamos pero no podemos demostrarlo y encima descubro que fuma marihuana desde hace 5 años,bueno, eso me dijo. Aunque las subidas y bajadas que tiene y esa obsesión por el que dirán es un poco exagerada. El miercoles nos fuimos a una casa rural para desconectar de todo, hablar y nos sentó de maravilla en todos los aspectos aunque eso si con hierba por medio.Al volver, el sabado en el trabajo había recibido otra nota anónima donde entre otras cosas le decían que solo me utilizaba para ...e insultos bastante fuertes a él y refiriendose incluso a sus problemas familiares. Le recordé que nosotros valíamos más que eso y que no podía dejar que algo asi estropease la relación; dudó un buen rato pero decidió dejarla. Se porta muy bien conmigo, se que me quiere muchisimo porque se nota y ademas no es de ahora, me confesó ya en su momento que siempre le gusté en secreto pero no creía que yo fuese a fijarme en él. Lo que más rabia me da es que tenemos muchas cosas en común y a la vez respetamos el espacio propio de cada uno, nos complementamos de una manera que yo misma estoy sorprendida pero no sé cual de los problemas es el que más pesa en todo esto.Después de 3 días de no dar señales lo llamé, me costó que se pusiese al teléfono, no quería hablar con nadie y que el mundo lo olvidara. Las mismas frases de las otras dos ocasiones aunque notaba su dolor. Le recordé todo lo bueno que tenía y que él era pero acabo colgando el teléfono.No me gustaría perderlo pero tampoco se como actuar ahora mismo, es la primera vez que me veo en una relación asi. Un millón de gracias a tod@s

Ver también

C
cindy_5695112
24/2/12 a las 13:09

Hola popi
Un millón de gracias por hacerme ver lo que me negaba a ver. Este chico es amigo de años y me conoce muy bien. Le conté una relacion anterior corta con un chico que parecía maravilloso al que intenté comprender y ayudar todo lo que pude y el cual acabo culpándome que no lo había apoyado lo suficiente. Pero la verdad me aparté poque peligraba mi salud psiquica y supongo que ahora, en esta relación no quería tirar la toalla tan rápido. Pero popi, voy camino de todo lo que dices sino me aparto. Sé lo que es amor y dependencia y puedo decirte que asi como en el caso anterior estaba más bien ilusionada, en este caso me enamoré porque la amistad que nos unía era especial. Creo que el amor es dar sin esperar a recibir en la misma medida porque cada uno es como es y da lo que puede o lo que sabe. Es compartir y respetar al otro como es,sin apegarse, teniendo claro que por encima de todo somos personas libres y que si algo acaba debemos dar gracias por haber tenido la oportunidad de vivir cosas buenas a su lado. Pero no soy adicta a este tipo de relaciones y no quiero empezar a serlo, tengo unos valores como todo ser humano y por encima de todo, pienso que el amor por nosotros mismos es lo principal como bien dices. Me duele mucho todo esto, pero tú opinión me ha hecho recordar todo lo bueno que puse de mi parte y un trato que creo que no merezco y del que voy a salir muy mal parada. Un beso muy grande y gracias de nuevo.

I
iakes_5138780
24/2/12 a las 16:47

Hola
Mira, no tengo mucha experiencia en relaciones conflictivas, pero desde fuera veo algo que me parece super importante, si esta personas consume alguna droga, aunque sea solo hierba, eso demuestra un problema interno que él debe resolverlo. Sé que lo amas, y muchas veces, nosotras estamos dispuestas a ayudarlos y hasta sacrificarnos, pero si no hay voluntad de la otra persona nada se puede hacer.

Evalua hasta que punto es amor, co-dependencia, costumbre,pero siempre poniendo por delante tu propia estabilidad. Las mujeres entramos en una relación para ser felices, ¿cierto?. No estamos con alguien para sufrir.

Y
yixin_9862968
24/2/12 a las 17:17

Tu decides, tu destino!
Amiga, si k tiene problemas tu novio, lo k puedes tratar de hacer es k el busque o busquen ayuda profesional, pork de lo contrario, siempre va a ser asi, cuando esta bien te busca esta contigo y es maravilloso, pero por el otro lado cuando esta mal, no te kiere ver se deprime y etc, etc, kres poder vivir con eso? k planes tienen? empieza por definir k es lo k realmente kieres para tu vida, suena egoista pero asi es, si no eres feliz tu! como haras feliz a otra persona, y la mejor manera de ayudarlo es esa busquen ayuda profesional

C
cindy_5695112
25/2/12 a las 14:46
En respuesta a iakes_5138780

Hola
Mira, no tengo mucha experiencia en relaciones conflictivas, pero desde fuera veo algo que me parece super importante, si esta personas consume alguna droga, aunque sea solo hierba, eso demuestra un problema interno que él debe resolverlo. Sé que lo amas, y muchas veces, nosotras estamos dispuestas a ayudarlos y hasta sacrificarnos, pero si no hay voluntad de la otra persona nada se puede hacer.

Evalua hasta que punto es amor, co-dependencia, costumbre,pero siempre poniendo por delante tu propia estabilidad. Las mujeres entramos en una relación para ser felices, ¿cierto?. No estamos con alguien para sufrir.

Hola aariana:
Muchas gracias por tu respuesta, aunque me duela reconocerlo si he puesto en peligro mi estabilidad emocional porque sino, ahora mismo no tendría que estar cuestionándome si hice lo suficiente, si lo hice bien o pude hacerlo mejor y lo peor ese sentimiento de verme apartada asi como si yo no fuese nadie ni tuviese sentimientos y sólo estuviese para comprender los suyos y sus necesidades. Ha logrado que dude de mi misma en muchos aspectos y en apenas unos meses y es lo que mas me choca, pero bueno.Gracias de corazón

C
cindy_5695112
25/2/12 a las 14:53
En respuesta a yixin_9862968

Tu decides, tu destino!
Amiga, si k tiene problemas tu novio, lo k puedes tratar de hacer es k el busque o busquen ayuda profesional, pork de lo contrario, siempre va a ser asi, cuando esta bien te busca esta contigo y es maravilloso, pero por el otro lado cuando esta mal, no te kiere ver se deprime y etc, etc, kres poder vivir con eso? k planes tienen? empieza por definir k es lo k realmente kieres para tu vida, suena egoista pero asi es, si no eres feliz tu! como haras feliz a otra persona, y la mejor manera de ayudarlo es esa busquen ayuda profesional

Hola vdiana:
Gracias a ti también por responderme. ¿Planes de algo? Eso ya me lo pregunté muchas veces sabiendo la respuesta: yo estaría para él en lo bueno y no tan bueno y él estaría para mí cuando las cosas fuesesn bien y no tuviese que agobiarse. Y por supuesto, lo der ver la parte positiva a las cosas eso seguro que en esta relación sería tema tabú. Todo es negro y el mundo es una mi...Gracias

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir